Rayo de esperanza

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Me alegro mucho por ti Jermania y por el peque y por él, si realmente hace el esfuerzo de salir es el ejemplo de que cuando la coca desaparece se solucionan muchas otras cosas. Rehabilitarse no es un camino de rosas ni para el adicto ni para su alrededor...pero es mucho más espinoso el camino del consumo. Mucho ánimo y fuerza!!y ahora a saborear este momento. Besos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Los tests van saliendo negativos pero ahora le ha cogido el gusto a ir al bar a tomar CAFÉS!!!! (cosa que él siempre dijo ke le sentaban fatal al estomago). En fin, más que cafés yo diria CARAJILLOS, o sea, con alcohol.
Desde que empezó con su nuevo habito cafetero, han vuelto las discusiones. De ninguna forma, similares a las de antes, pero si ya una aura de crispación i irritabilidad.
Ya no duerme tan bien como al principio y el otro dia, le pillé con dos reintegros mas del banco, uno de 40 i otro de 70. El me dijo que eran para pagar unas deudas, pero yo ya no me creo NADA. Tubimos bronca, claro, porke justamente al salir del banco me encuentro su coche delante del bar i me sale por la puerta con aliento a alcohol. Que asco me da!!!!
En fin, supongo que son etapas normales dentro de una rehabilitación y que todo no puede ser de color rosa como era hasta ahora.
En la ultima visita al psikiatra, me kedé yo en la consulta sola con el psikiatra i hablamos sobre mi actitud. Se sorprendio de que conociera que era la codependencia.... aún así me hizo ver que estoy recayendo de nuevo: no puedo evitar preocpuarme por el, controlarle si va a lugares catalogados por mi como "ineguros", horarios "inseguros", etc... pero es ke tenemos una intuición... BESTIAL! El martes le dije al psikiatra ke estaba mas nervioso ke de costumbre, el lo negava... pero mira, el jueves sacó los 70 euros! Es de la única libreta que no lo puedo vetar para sacar dinero y al sacar se kedó en número negativos y aun así los del banco le dan dinero!! agrrr!!!

Me dijo que si sigo en esta actitud controladora de todo, no estoy ayudando porke ellos van a estar unos meses de seguimiento pero ha de ser él quien vaya cambiando sus habitos, no que sean unos cambios impuestos por mi control. Me explicó que es como un perro al que lo sujetas por una correa. Si el perro quiere irse a tirarse a las vias del tren i tu lo sujetas, cada vez te tirara mas fuerte y tu cada vez sujetaras mas fuerte. Si queremos que el perro no tire... que debemos hacer??? Pués dejar de tirar de la correa!! Si el perro entonces sale disparado y se estrella contra el tren, luego puede que vuelva a nuestro lado y que ya no haga falta tirar tanto de la correa para mantenerlo alejado del tren. Si de nuevo vuelve a pasar pues.. lo mismo. Me dijo que hay personas que necesitan tocar muchas veces un hierro al rojo vivo para cmprovar que quema y otras que solo con acercarse ya ni lo tocan. También me dijo que yo soy consciente de las consecuencias de mis decisones y de soltar la correa y que le no me puede recomendar que la suelte ni que no porke las consecuencias serán para mi y dejo en mi mano la decisión.
Le contesté que puedo dejar algunas cosas, como por ejemplo, el llmarle por telefono, pero que no dejare el control del dinero, porke no me arriesgo a otro agujero económico de esa envergadura. Pero bueno, todo control que no sea decidido y tomado por él mismo, ya se que no sirve de nada. Solo pra retrasar el momento en que el perro se escape. El perro debe saber controlarse por si mismo, no por la fuerza de la correa. Quiero vivir la vida, no gastar mis energias aguantando la correa.
Pero bien... todo al tiempo. Si me ha tocado de nuevo lidiar con esto es porque aún me kedaba mucho por aprender.
Besos mil.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por mali »

Hola Jermania , que tal ,
no entro mucho en el foro , pero me gusta pasar porque siempre hay consejos que pueden venir bien , solo queria decirte que lo de dejar una cosa para coger otra es algo que hacia mi ex , no tomaba coca daba los test bien y bebia mas , o tomaba antabus para no beber y seguia con la coca , no se , no tiene por que ser igual , pero ahi personas adictivas que cuando no es una cosa es otra y los psiquiatras deberian ir a la raiz de la adiccion no a la sustancia , por que si no es muy dificil que salgan adelante ..
es todo muy complicado y tu mas que nadie sabes lo que quieres en tu vida y lo que no , espero que las cosas vayan mejorando

un abrazo de corazon
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jermania, Que tal sigue todo? Espero que mejor, te leí y....no supe que contestar o mejor dicho quería extenderme y no he tenido nada de tiempo esta semana. Ahora que voy a escribirte tampoco se me ocurre nada mejor que decir salvo que una cosa es lo que opine yo, desde fuera y otra muy distinta lo que estes viviendo tü, desde dentro. Muy acertado el símil del siquiatra, nada podemos hacer, salvo dejarles hacer.... pero de eso tu ya sabes mucho. Conoces de más la enfermedad, los entresijos de su mente y de la tuya....como actúa la mente de ambosenfermos, el adicto y el codependiente. En mi caso ocurrió como dice Mali durante un tiempo ( un año) y gravias a las terapías desapareciò el alcohol de su vida, no así la cocaina, pueden querer curarse pero nadie dijo que fuera fácil, ya lo sabemos. La recuperación no está exenta de sufrimiento, ni de las mentiras del adicto....ni como no, de la intuición de la codependiente....intuición que esta vez en lugar de bendita llamaría yo maldita porque ella es la responsable de que todos los mecánismos vuelvan a funcionar, con las primeras sospechas y a pesar de no querer casi sin saber porque nos vemos controlando, intentando que evite, administrando dinero, cuidandole, teniéndole en la mnte y lo que es peor aún....robandonos todo eate tiempo a nosotras mismas. Noquiero decir quevaya a ser así, pero si está consumoendo, cualquie tipo.de sustancia es probable que lo sea. La decisión al final es nuestra. Estoy contigo y te apoyo en que pienses que si una vez más has de pasar por todo esto es porque te quedaba algo por aprender, hay estoy contigo, hay que verle la parte positiva a las cosas y no lamentarse, sino armarse de coraje y buscar una solución. Pero si pasado el tiempo que tu creas conveniente, tu intuición te va llevando cada vez más hacía evidencias, sólo te pidi una cosa, no la niegues, no te niegues a ti misma. No esperes príncipes dónde no los hay y no quieras vivir una vida entera o unos años más de angustia sin necesidad. Te lo debes a ti y se lo debes a tu hijo. Y recuerda una cosa cuando pienses que es el padre de tu hijo, el daño no se lo estás haciendo tú, lo està haciendo él y hay cosas que por más que queramos no podemos evitar. No debemoa sentirnos culpables por ello. Cada uno elige su vida. El padre de mi hija la ve cuando quiere, ella lo adorq, hubiera querido que fuese de otro modo pero es el padre que le ha tocado, si quizás podtía decir que es el que yo elegí para ella pero me niego a castigarme más. Demasiado lo he hecho ya. Mi responsabilidad ahora es hacerla feliz dentro de mis posibilodades lo mejor que sepa. Yo ahora no estoy muy bien, esta semana no ha sido como la anterior. He esado de mal humor, he comido peor y he dormido peor....me he cuidado menos. Después del subidón, me enfrento a la soledad que tante fastidia pero....en la cama hace unos días recordé una relaciòn pasada en la q me mimaron, me cuidaron, me respetaron y recordé qie EXISTÍA!!!Tu conoces muy bien como funciona esto. Te deseo lo mejor, te mando un fuerte abrazo, muchísima fuerza, calma y desahogate aqui, siempre habrá alguién dispuesto a escuchar.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Gracias chicas!!! Todo sigue calmado, hemos pasado una semana mejor.
OS mando a todas un fuerte abrazo y fuerza positiva!!
Besos mil.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Me alegro Jermania. Si la situación está tranquila, es el momento como me dijiste a mi una vez de disfrutar de tu hijo, de él y de ti. Olvida ahora lo de los análisis....( no te había leído aún) ya lo tendrás en cuenta por si las cosas vuelven a enrarecerse y sigue ahora tu filosofía. Has elegido acompañarle en su recuperación, pues disfruta de las cosas bonitas. Eso sí, sé que no lo harás pero no te olvides nunca de lo fundamental, que es el motor para que todo funcione correctamente;DE TI MISMA. Todo mi apoyo. Muchos besos!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola chic@s!

En la UCA hemos empezado la terapia con la psicologa y hemos dejado la del centro privado tal como nos han aconsejado ambas psicologas. Me gustan mucho los consejos, recomendaciones, indicaciones ke nos va dando la psicologa de la UCA y mi marido dice que le vienen bien.

Le han bajado la medicacion y ahora ya solo lleva media pastilla por la mañana. Desde diciembre no ha vuelto a consumir. Sigo esperanzada de que todo vaya a solucinarse.

Estoy de nuevo con mi psicologa profundizando en más aspectos de mi misma y volviendo otra vez a temas pasados ke estan por resolver, soy como un bucle sin fin, jajajaja!!! Creo ke ya no tengo solucion, jejeje! pero bueno, no tirare la toalla!

En el trabajo sigo muy estressada y agobiada, pero llegar a casa sin que haya malos rollos, ya es la bomba!!!
Este sabado tenemos una cena de celebración de un cumple años y tengo muchas ganas de ir, de pasarnos-lo bien i de disfrutar de todo. YA tengo hora en la pelu, me he comprado un vestido nuevo, canguro para el niño... y a BAILARRRRRR!!!!!!

Ke la luz nos guie, querid@s amig@s!
Un abrazo.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Siguiendo dónde lo deje, el sabado que salimos fue alucinante, una aventura total. Nos fuimos los dos a una discoteca, como habia poca gente i la musica no nos acababa de gustar nos fuimos a otra ke hacian una fiesta Pont Aeri, como ahi tampoco nos acabo de cuajar la gente que vimos por fuera nos fuimos a una fiesta remeber que hacian en un polideportivo y ahi si ke nos lo pasamos bien hasta ke se acabo la fiesta y ya era de dia, las 7 de la mañana, No hubo ningun mal rollo ni nada, simplemente genial! Bebimos unos cuantos cubatas y la psicologa nos comento que nos pasamos y nos pusimos en riesgo, pero bueno, a mi me apetecia mucho salir i disfrutar con él, bailar i cantar i hablar con gente i despues de tanto tiempo, tambien beberme unos cubatas. No hice nada que no quisiera y me lo pase genial!

Este sabado él tenia una comida con los companyeros de caceria, yo me lo tome bastante bien cuando me lo dijo, esperando estar trankila i sin rallarme. Cuando se marcho a las 12 del mediodia, pensé, ke bien!! todo el dia para mi. Le dije al marcharse: Ke todo vaya bien! Ni le adverti que no bebiera, ni le adverti de sto ni de lo otro... Se llevó 30 euros i se fué. Yo me quedé todo el dia con mi hijo, viendo por enesima vez la peli de spiderman, haciendo siestas, comiendo... A las 18.30 ibamos a salir al parque i le llamé para ver si llegava ya i nos iriamos juntos pero me dijo ke aún stava haciendo la sobremesa. A las 21.00 le volvi a llamar para ver si ya se venian pero me dijo que havian cenado y que ya pronto bajarian. A las 22.30 le volvi a llamar viendo ke allí no llegava nadie i me dijo ke ya estaban a mitad camino. Yo ya empece aponerme nerviosa, de darle dos ostias! Pero bueno, me dije... Trankila, como mas tarde venga, mejor, mas tarde llegara la discusión. Total,ke mi ultima llamada fue a las 23.30 viendo ke no llegaba i pensando ke si les havia pasado algo por el coche. Me dice que havian ido a un bar, ke estaban hablando de cosas de cazadores i empezó a enrollarse como una persiana, ya se le notavan claramente los efectos del alcohol.

Yo pensé, aver, la psicologa me dice que no debo actuar siempre igual, ke debo REGISTRAR los episodios del pasado y aprender de ellos. Tambien mi psicologa anterior ke me decia, si vas a buscarle, crees ke le ayudas, si te kedas seguro ke te ayudas a ti misma. Al colgar el telefono i cuando aun podia controlar mi ansiedad, me dije, venga, a dormir! ME acoste en la cama, me lei unas cuantas hojas de mi libro nuevo ke me hicieron reir bastante i me acosté trankilamente. Me despertó el, cuando llegó, eran las 3.44 de la madrugada i venia un poco borracho. Yo que me despierto i miro el reloj i le digo: Madre de dios! No tienes conocimiento! Entonces se mete en la cama i empieza: Esta cama esta caliente, i arrugada, aki ha dormido "alguien"! Yo muriendome de risa: "Pues claro, le digo, hace 4 horas ke estoy durmiendo yo!!" "Si hubiera dormido alguien más aun estaria por la casa, si quieres ve a buscar por las habitaciones". I empezo a contarme la historia de sus amigos, dela caceria.. bla bla bla.. y yo le dije, mira ke estoy durmiendo, mañana ya me cuentas todo. Me giro i me duermo de nuevo.

A la mañana siguiente estaba enfermisimo i arrepentido pero yo le dije con buenas palabras lo ke opinava de su comportamiento, intentando que no se sintiera rechazado (que he descubierto ke es lo ke mas le duele i le pone al a defensiva) y estubo todo el dia con nosostros, de excursion, al cine, en la terraza tomando el sol, etc... Suerte mia de que me kedé dormida, suerte. Hoy aun esta enfermo de la borrachera que pilló i ojala le dure toda la semana!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Estado de nervios
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2011 21:17

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Estado de nervios »

Jermania,"Esta cama esta caliente, i arrugada, aki ha dormido "alguien"! " y viene borracho, dices??? Esas paranoias sabes perfectamente de qué son.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Si, se de lo que son, culpabilidad. Es su culpabilidad por haber llegado tan tarde i haber bebido. Tambien es un chico celoso y para alijerar su propia culpabilidad su psique busca descargarla sobre mi, intentando buscarme una culpa de algo, en este caso de infidelidades. Es por eso que su mente actua así.

Te referias a que habia consumido coca?
No es debido al consumo de coca. No cosumió, le hice los analisis.
Si hubiera consumido se hubiera puesto agresivo, su forma de reaccionar ante el consumo es con la agresividad.
Los analisis se los realizo en dias alternos (dia si, dia no) y dan negativos.

La situacion sigue tranquila, aunque dormimos bastante mal. Sigue con la medicacion antidepresiva, tan solo media pastilla diaria. Pero el hecho de no conseguir dormir de un tirón, nos esta causando irritabilidad, cansancio, i mal estar a los dos. Yo hace un par de semanas que estoy con sueños y pesadillas a diario y nos desvelamos casi todos los dias sobre las 4-5 de la mañana, es muy frustrante. Seguimos las terapias dela psicologa para ver si el se relaja con el tema de organización laboral pero no lo hacemos todos los dias ( los ejercicios de organización) y puede que sea eso, no se... o que simplemente sea su naturaleza, él siempre ha dormido poco, incluso de niño.

Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Hola a tod@s! Hemos conseguido dormir mejor la ultima semana!! yo ni sikiera oigo el despertdor para venir a trabajar, jejejeje! El se despierta pronto ya que debe aprovechar los amaneceres para hacer su trabajo y yo me vuelvo a dormir placidamente hasta que tengo ke salir pitandooooo (como siempre).
La situacion esta tan trankila ke hasta se me olvida de hacerle los tests!!!!
Esta semana tambien tengo ke salir fuera de viaje de trabajo y me ire trankila, a disfrutar del curso.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer!!!! Me alegra muchísimo que la calma este reinando tu hogar y que disfrutes de poder dormir. Como me suena lo de correr para ir a trabajar...a veces me pregunto, seré capaz de corregirlo alguna vez o tendré que aceptarlo???jajajajaja. Ahora toca disfrutar y relajarse, liberar la tensión que acumulas en otros momentos.
Un besazo preciosa y disfruta mucho de ese curso!
Ena
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2012 14:18

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por Ena »

Me alegra que todo este yendo bien, es increible la entereza que tienes para manejar su ultima ausencia,yo creo que njnca supe reaccionar bien y aprender como manejarlas. El simple hecho de leerte me a devurlto las sensaciones que se apoderaban de mi cuanfo desaparecia,perdi cometamente la confianza,y tandolo conseguia mantener la calma un par de horas. Almenos tu chico te responde a las llamadas, el mio decidia no cogermd el telefono hasta casi la madrugada,y eso me desesperaba. Jamas recupere la confianza ,incluso en nuestros periodos "buenos",el que tuviera que salir pof el motivo que fuera para mi suponia un mundo. Espero de verdad que todo siga yendo bien, y que volver a pasar por esto te traiga un buen final.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Jer!!!! ¿Qué tal va todo?.¿qué tal fue el curso?, ¿ Y para cuando las vacaciones?
Yo las he cogido del 5 al 25 de agosto.....TENGO UNAS GANITAS!!!!
Un besazo!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Rayo de esperanza

Mensaje por jermania »

Uooooollaaaaaa!!!!
Pues las vacacionas las cogereé el 5 de Agosto! todo el Julio trabajando, pero bueno, ya estamos casi a mitad jejeje!!
Hacemos jornada intensiva así que a las 3 salgo, como en casa de mi madre, y luego a la piscina con mi hijo! ME hago mis 20 largos i me kedo de maravilla!
Un abrazo amiga.
JEr.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida