UN DESEO PARA EL 2013

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Trizzia
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2013 13:49

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por Trizzia »

Buenos días Vanesa:

Te diría que contacto 0 pero ni yo soy capaz de hacerlo con el mio, cuesta mucho decir adiós para siempre cuando tu mente te dice que no y tu corazón te dice que si, por eso lo dejo para mas adelante, cuando no tenga ninguna duda de hacerlo.

Que valiente eres, no me hubiera atrevido a verle, porque se que hubiera caído, ni verle consumiendo porque es un sigue como siempre y esto no va a cambiar y por lo tanto no me hace ningún bien. y eso que el mio también volvió por navidad para desestabilizarme. Eso es lo que hacen cuando vuelven, son nuestra droga, la necesitamos, y si les dejamos entrar, daño nos harán. Piénsalo, quieres estar con la cocaína toda la vida? quieres estar con un mentiroso? con un manipulador? con alguien que no ve la realidad? con alguien que tiene conductas anormales? quieres estar con una rana? No, prefiero estar sola rehaciendome, antes que volver a pasar por eso, seria volver a tras, que haya las recaidas necesarias, pero no voy a tener a mi droga delante porque aun no estoy lista, aun caería en sus promesas vacías.

Mi niña, las heridas hay que llorarlas, para que se queden marcadas, para que recuerdes que esa cicatriz esta ahi por algo que paso, y porque no quieres tener mas cicatrices como esa. Sufre, vive con la tristeza y acepta que vives un desamor, esa persona no es buena para ti, porque esta tocada por una droga y tienes que huir de eso, por mucho que quieras dormir con el.

Bloquear o no desbloquear esa es la cuestión? Así estoy yo, me doy tiempo, no tengo porque hacerlo ahora, no me presiono porque debería o no debería hacerlo, siempre deberías, siempre exigencias, siempre frustración, pues no estoy bien, no tengo capacidad de decisión, se que no tengo que responder a su llamada, por todo lo malo que me hizo y como se porto, no se lo merece, no me lo merezco, me desequilibra, por lo que no puedo permitirlo, así que con el tiempo, llegara ese momento en el que no pinte nada en mi vida, y entonces le expulsare, no soy adivina, no se que pasara, pero si se que mi relación con el no va a ningún sitio.

Mucha fuerza, mucha ilusión y mucho animo. Empezó un nuevo año, nuestro nuevo año, nuestra oportunidad de pensar en nosotras y de querernos, y de no permitir que nada nos enturbie.

Disfruta de los reyes, un besazo
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Tomo Nota:
No me presiono
Siempre debería
Siempre exigencias
Siempre frustración......
uffff......que ligereza! Por Dios!
Apunto que de quién os he estado hablando es del papi con el que me relacionaba....si, si, ese sobre el que me advertisteis, ese que me enseñaba a vivir el amor en libertad.
No voy a renegar de lo bueno....fue príncipe, tienes razón Trizzia....lo fue, sólo que como hace poco comentaba María.....los globos se desinflan.......PTSSSSSSSSSSSSSSSSS............ahora lo escribo así.....pero.......el rechazo.....uffff!
En fin....que ha sido poner pie en mi nuevo destino....(NO QUERÍA VOLVER), y..... que sensación de paz!!!!!!
Trizzia
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2013 13:49

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por Trizzia »

Y que ese nuevo destino con este nuevo año, te ayude a aceptar lo que pasa, a decir preferiria, a que haya mas de una opcion no solo un deberia, a ponernos mini metas y cumplirlas, y poco a poco conseguiremos avanzar.

Te enseño a vivir el amor en libertad? pero tu quieres eso? esta claro que el si, pero y tu? para que aprender algo que no quieres?

Uff el rechazo, el rechazo es entrada en bucle, es fustracion porque no conseguiste tus exigencias con esa "relación",es culpabilida porque no hiciste todo lo que DEBERIAS, es sufrimiento fruto de la frustración y la culpa y vuelta a empezar, nunca llueve a gusto de todos, no puedes caerle bien a todo el mundo, no puedes ser como ellos quieren para satisfacer a una persona, porque solo te tienes que satisfacer a ti, es normal que nos rechacen, a caso tu no rechazaste a un conocido, a un amigo, a gente que paso por tu vida porque no se adecuaban a ti, pues esto es igual, es normal que nos rechacen y no podemos obligar a que nadie este a nuestro lado, solo aceptar, aceptemos que estamos debiles, pero no somos debiles, nos han rechazado si, pues ellos se lo pierden, sigamos con nuestro camino, hagamosnos mejores, y si proyectamos serenidad, calma, normalidad, lo mas seguro es que nos venga.

Un besazo y disfrutaaaaa
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por jermania »

Vale, ya lo he leido todo. La noche del terror que passaste en esa "fiesta".
Nada, Vanesa, que tu estas por encima de todo eso, que ya estas a otro nivel. No bajes de nuevo.
Yo si me atrevo a decirte que lo bloquees, que lo bloquees para siempre, del watsaap o del mail o de donde sea, pero que lo bloquees de tu vida. Esa no es la vida que te tu buscas que tu necesitas, que quieres y que te corresponde.
Eres una luchadora y como tal, brillarás, muy muy lejos de él y su gente.
No puede ser que andemos rogando lo que no nos dan.
Que eres una sosa, una aburrida,?? pues eso mismo pienso yo de mi misma. Pero es porque en realidad no nos gustan esos ambientes y va a ser difiicil encontrar algo ke nos llene ya. Tnemos muchas heridas, muchas y cuesta mucho maquillarlas para hacer ver que no estan.
Hemos de ser como somos y a quien nole guste lo sosas y aburridas que somos, pues que se vaya de nuestro lado.
Espero ke hayaas acabado bien las vacaciones y un abrazo enorme!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Hola!
Jer......la noche del terror!!!jajajaja, si, si, ellos parecieron ver un fantasma, aunque yo no la viví como tal. Me sentí fuerte.
En algún momento pensé ¿qué hago aqui?, o vete ya, ahora ya....¿para que seguir? Pensando en esos momentos me permití responder a María en su post.
Me incomodan esos ambientes, y me incomoda estar en la cama con un hombre que se ha drogado. Por mucho que aparentemente esté igual, por mucho que me guste, por mucho que el sexo sea placentero, por mucho que TODO....yo no puedo olvidar que ese hombre está bajo los efectos de sustancias, no puedo olvidar todo lo que se, no puedo olvidar que todo eso se aleja de la realidad. Y lo noto en mi piel.
Me empeñé en sentir, en no preocuparme de lo que él había tomado, en disfrutar el momento, en ser libre, en......
pero .....no podía, lo llevo marcado en la piel. Y no pasa nada.
No quiero drogas y no pasa nada.
No le he bloqueado aún como me recomiendas, en realidad no quiero hacerlo. Se que no es para mi pero aún estoy en la fase de....
Ojalá sea sólo un tonteó.....
A ver que hace................
Que todo de un giro inesperado........
Ya...., Ya se lo que me pasa si beso a una rana, por eso pululo con frecuencia estos días por el foro.
El desarrollo de los acontecimientos desde año nuevo ha sido curioso:
Sin hacer NADA ESPECIAL: (pasar)
Él- No deja de escribir, cada día, preguntándome que tal todo, pq no halo?
Hoy si me he echado novio?, si me pasa algo, el últimowass; se que si te pasa algo, en fin...ya hablaremos.
YO- Monosílabos y adopto su actitud.
Paralelamente.....voy floreciendo como una rosa.
He disfrutado de mi madre y mi hija, he conocido una pareja con su pequeño, me sorprendo sin pensar en él durante horas o sin mirar mi teléfono.
Curioso......(las conductas)
Resalto algo de los últimos post de Jer con lo que empiezo a sentirme identificada y que creo empezar a entender.
Más que a entender....a sentir.
Las heridas están ahí. Cicatrizadas algunas, pero ahí.
Esas cicatrices seguirán recordándonos siempre lo que ocurrió.
No podemos cambiarlo. No hay nada que hacer. Es cierto. Ni pretender que no se vean. Porque se ven. Están. Como bien dice Jer, forman parte de nosotros, por mucho que las maquillemos, bajo esas capas de pintura.....están.
Y son esas mismas cicatrices las que nos convierten en las mujeres que somos.
Sí, también me he convertido en alguién más aburrido....pero la otra ya no soy YO.
Esta mañana me retorcía de risa en el trabajo.....con mi compañera, bromeando sobre los hombres, una pareja de guardia civiles y una puerta han sido más que suficientes.
Ayer, al acompañar a mi familia, fuí al cine, estaba sola, en una sala pequeñita, viendo un drama familiar. Lloré desde el minuto 1, disfruté esas lágrimas, esa piel erizada.
Si, debería recordar más todos los momentos en que soy feliz.
No me arrepiento del tiempo que he pasado con el chico peligroso tampoco, no lo he pasado mal.
Aunque ha sido un tira y afloja constante.....tiene que gustarle a uno la tensión!!
Me divertí, aprendí.....pero cuidado, vuelvo a corroborar lo delgada que es la línea. El mismo grosor que en cualquier otra adicción.
Trizzia, viví el amor en libertad un tiempo, me parecia una idea brillante el pensar que verbalizar un compromiso es absurdo.
El compromiso lo crea uno mismo, si quiero estar contigo estaré....si no, NO. Por más que haya dicho.
Es más, yo no quiero que nadie esté si no quiere estar. Nadie estaba con nadie más.....(supuestamente....jjjjj)
Hasta que ese amor en libertad se convirtió en una cierta indiferencia......entonces me pareció escuchar un ya no quiero estar contigo, o no eres la persona con la que más me apetece estar....(en algunos momentos puntuales).
Y eso si me escoció. Y por ahí no quiero pasar....., ni quiero volver a verme esperando un mensaje que nunca llega....ni quiero el ahora si, ahora no....y parece que somos los dos pero aqui el que decide soy yo.
Me pareció que lo empezaba a ver......así que NO.
Eso ya lo viví......Ese PRINCIPIO ya lo pase.......y fue el PRINCIPIO del FIN.
Eres una chica de TODO o NADA, solía decía mi anterior susodicho.......existen matices....
Mirad, que no me lían más.....( coloquialmente). SI, TODO O NADA.
¿Es síntoma de que consuman que mareen la perdiz?
Trizzia me ayudaron tus palabras acerca del rechazo,me pare a pensar por un momento cuánta razon cargaban.Nunca llueve a gusto de todos. Yo también he rechazado. Y se puede rechazar sin jugar.
Es ese juego el que provoca más dolor.
Un abrazo chicas.
Trizzia
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2013 13:49

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por Trizzia »

Hola a ellos y ellas:

"ni quiero volver a verme esperando un mensaje que nunca llega....ni quiero el ahora si, ahora no"

Uff cuanta razón! No lo quieres, pero hay momentos que el cuerpo es débil, y notas el síndrome de abstinencia, estoy verde aun, me acuerdo de el, espero recibir noticias, un indicio, una pista de que sigue ahí, y se que es malo; al igual que ese ahora si y ahora no, así fue la relación y así esta siendo dejarlo, y por mucho que sepa que no puedo volver con el aunque le siga buscando...

O todo o nada, creo que llegamos a un punto que después de tanto mareo, falta de criterio y cambio de ideas, somos nosotras las que a veces tenemos claras las cosas y somos capaces de decir esto si y esto no, no quita que veamos la escala de grises, pero al irnos exigiendo con ciertas cosas nos volvemos un poco blanco y negro, aunque luego no sepamos rebatirlo o bajemos la cabeza ante cosas que nunca pensamos que lo haríamos. Pero ellos, que son tan cambiantes, ven diferente que haya cosas en las que solo veamos dos colores y quizá por ello lo digan, porque les extrañara, por ello no creo que perciban que marean como una perdiz, jeje, para ellos eso sera algo normal, no se dan cuenta de tantas cosas... su realidad es tan diferente.

"Es ese juego el que provoca más dolor."

Cierto, y allí nos metimos de lleno, y sufrimos, cerramos y miramos nuestras cicatrices, por aquello a lo que tanto dimos, rechazando lo que hicimos y los que nos hicieron, cuando, efectivamente, antes de jugar teníamos que haber rechazado. Aprendamos de ello y evitemos es juego y ese dolor, si no estaremos en las mismas...

Un abrazoooooooooooooooo
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Ayer le dije claro que no quería que viniera, ya no me mantuve en monosílabos. No profundice, como suele hacer él. Entonces me recriminó mi sequedad, mi frialdad.
?????????, fría. Yo estoy bien. ¿quieres qué esté mal?. (Acaso no era él quien me repetía que viviera, que sintiera, que fuera feliz) . No se a dónde quieres llegar.
A ningún sitio responde, eso he tratado de decirte siempre....no busco llegar. Acaso no has oido que lo importante es la escalada no la cima???? (A mi me va a hablar a estas alturas de la importancia del camino y de las pequeñas cosas......en fin....).
Me aburrió este deporte. Demasiado peligroso. Y muchos mueren en el intento. Quizás pruebe con el ballet....Siguió....y cambié.
Creo que fue allí dónde llego el NO. No quiero que vengas.
Hoy me ha mandado unas caritas ¿moqueando????¿llora, está constipado...o.........??????
¿Hay emoticonos de clinnex???
Trizzia, de momento no me atrevo a contestar a lo del síndrome de abstinencia porque no le bloqueo. Y mientras no lo haga no soy quién para contestar. Tampoco puedo asegurar al 100 por 100 que esta vez esté hablando de un adicto como cuando empecé a escribir este post, pero si puedo decir que el patrón se repite.
Cuando te decides a abandonar....regresan. Puede que tarden un tiempo, "distrutan " su libertad, miden fuerzas, y regresan porque siempre hemos estado alli....¿Qué tendría que hacerles creer que esta vez será distinta?
Yo me siento bien. Demasiado bien. Pasé mis vacaciones muy triste y es como si el 31 me sirviera para abrir los ojos.
No obstante, no canto victoria.....quiero creer que la experiencia me servirá de algo pero recuerdo las veces que me levantaba y caía aquella vez.
Trizzia si te mantienes firme lo lograrás aunque te diré algo. Borrarlo de tu vida es la mejor opción si no la única. Fue de aquella forma que yo pude superarlo; hasta entonces no hacía más que caer y caer.
Es por eso mismo que no las tengo todas conmigo, quiero convencerme de que me estoy poniendo a prueba, de que si no le bloqueo tampoco estoy pensando si me mandará o no ese wass. De que puedo con esto porque he hecho un buen trabajo de recuperación, igual que puedo tener alcohol o cocaina delante de mis narices y decir NO, ya no te quiero aqui.
Hoy no esperaba noticias, tampoco le he contestado ya cuando las recibí. Tampoco creo que me haya dejado la misma huella que me dejo mi susodicho.....
Y sólo me pido a mi misma que al primer signo de debilidad....vuelva a actuar como hice aquella vez.
Por eso es lo que recomiendo para una buena recuperación, para facilitarte el proceso. Que yo no lo haga no quiere decir que sea la mejor opción.
Hacerlo desaparecer puede parecer duro. ES DURO,pero te ayudará a desprenderte, a conectar con ese dolor, a asumir que ya no forma parte de tu vida, a llorar....y cuando ya te hayas hecho trocitos.....podrás empezarte a reconstruir.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

He pasado el fin de semana leyendo en acantilados.
Disfrutando.
Ahora toca un momento de cresta supongo....
Ayer ocurrió algo, en mis cada vez menos feecuentes conversaciones con el peligrosos y ahora ya no porque no me busque...(recordemos el patrón)....sino porque ya algo se rompió y no me apetece permanecee demasiado tiempo ahí, le comenté que me había apuntado a una media maratón. ...
Por no alargar. ..hizo de menos mi hazaña (le pareció poco doblar la cantidad de km que corría hace 1 mes, según él debería prepararme para multiplocarla por 5 y asi complatar la totalidad del recorrido)...
- ??????????????,
Por un momento me desestabilizo y a punto estuve de mostrarlo.
Si, es cierto. ....quizás debería, pero yo no soy tú. Me pesa más el culo. No soy tan ambiciosa. Ni disfruto con el stress y lo dicho este culo ya tiene sus años y pesa demasiado como para moverlo tan bruscamente... (ironizando con su peso y su edad de esa forma.....a buen entendedor)
Mi objetivo son esos km y punto y giré el tema.
Entonces empezó a hablar de su dieta....
No sé que contaba cuando le dije....perdona, me llaman. Hablamos luego.
Y....lloré, esa estupidez, algo tan tonto como que alguién infravalorará un propósito que yo preparaba con ilusión me hizo VER.
¿Cómo podemos permitir que nos hagan tan pequeñas, que nos exijan y nos exijan más de lo que nosotras ya mismas hacemos?
El amor es otra cosa.
Incluso cualquier otro tipo de relación afectiva es otra cosa.
Eso es.....y disculpadbel vocabulario. ...UNA GRAN MIERDA.
No. No lo voy a bloquear.
No es tan importante.
Él no.
Ni siquiera tan peligroso.
Pero para llegar aqui....hubo todo un antes, un antes que continua.
Y quee hace cuestionarme a menudo o me retira todo un fin de semana a leer en soledad al borde de un acantilado.
He pensado mucho en ti, Jer, y en las cicatrices... esas q siempre estarán.
Lo he captado plenamente. Lo he hecho mío y creo que simplifica mucho las cosas el asumirlo.
Un beso.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por jermania »

Hola Vanesa! Ante todo me alegra que disfrutaras de tu fin de semana leyendo en... acantilados!!!! has dicho???? ostras, me imagino la escena y te asegura que me hubiera gustado compartir ese momento!!! yo nunca he leido entre acantilados!! de hecho creo ke me moriria de miedo, jajajajaja.

Efectivamente, las personas que empequeñecen nuestros objetivos, nos causan mucho dolor. Aunque estemos muy seguras de lo que vamos a hacer, siempre la disconformidad o la infravaloración del otro nos desestabiliza un poco. Las personas tenemos ese "don" de opinar y valorar a los demas sin que a veces nadie nos lo haya pedido, igual me ha sucedido que opino de alguien o que alguien opina de mi, hiriéndome también. En determinadas etapas de nuestra vida, necesitamos rodearnos de personas que no sean muy propensas a opinar sobre los demas o personas simplemente que sean optimistas o respetuosas con nosostros. Y en otras etapas, en las que nos sentimos más fuertes, podemos rodearnos de quien sea y no temer nada ni nadie porque una fuerzay una seguridad interior enorme nos acompaña. La vida esta formada por diminutos fragmentos de estas etapas y creo que lomas importante es saber todo esto, saber las reglas del juego al que estamos jugando (de esta partida, que es nuestra vida).

Mucho animo, Vanesa, detectas muy bien las situaciones que te desestabilizan y sabes como salir de ellas. Dia a dia, espero que te vayas encontrando mejor.
Un abrazo enormeeeee!!!!!!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Trizzia
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2013 13:49

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por Trizzia »

Holaaa

¿Que tal fue la semana? ¿Como te encuentras?

No dejes que te haga pequeña, ni el ni nadie, quien es el para hacerte pequeña? alguien que tiene defectos? alguien que esta atado a una droga? alguien que no quiere luchar por el? no tendría que ser al revés y tu hacerle pequeña? no, nadie debería (aquí mi debería y mi exigencia, jeje) hacer pequeño a nadie, pero la verdad es otra, esto existe es así, pero el es la persona menos indicada para hacerte pequeña, usa este pensamiento, si el es mas pequeño que yo, estas a mil años luz de el, en grandeza, en espíritu de lucha, en cuidarte a ti misma y en quererte, el... sigue estancado. Allá el lo que piense, a ti te gusta correr? que mas da lo que piense alguien que no tiene futuro, no valora sus quehaceres ni valorara los tuyos, pero tu si los valoras. Es normal que te haga daño o que llores, porque quizá aun no le dejaste ir, hay algo en ti que sigue permitiendo que te haga esas cositas en vez de tomártelo con indiferencia. No permitas que te minimice, con lo grande que tu eres!

Vanesa, si te apetece llorar, llora, si te apetece decirle no , o quien eres tu para criticar mi deseo de hacer una media maratón, dilo! Porque si callas tus enfados, tus rabias y tus iras, estarás dando un paso para atrás. Golpea la mesa con fuerza, hemos callado mucho, pero en esta recuperación personal, golpeemos y digamos lo que nos molesta, dejemos de acumular situaciones calladas que tan mal nos vienen, y digamos lo que realmente nos pasa, si les gusta bien y sino también, esta es Vanesa la coges o la dejas, ya callamos suficiente cuando estábamos con ellos, ahora tienes mas voz, mas fuerza, úsala, y no acumules, y lo bien que te quedas cuando dices lo que realmente esta pasando, te ahorras lagrimas, te ahorras energía del pensamiento, te ahorras frustación, porque en el momento en el que hago te molestó, lo dijiste, venciste el que dira, el que pensara y el miedo a su opinión, en definitiva te vaciaste.

Un abrazooooo
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Hola!!!
Si, Jer. Leyendo en acantilados! !! Un lujazo!!! Una paz....medité y hasta levité diría yo.
Agradezco a la vida esta oportunidad.
Este fin de semana me he quedado en casa. Ayer no hice nada.
Hoy llueve a mares y agradezco poder volver a estar aquí sin salir y sin sentirme culpable por no hacerlo.
Curioso.....el maldito sentimiento de culpa.
¿Porqué no eres capaz de salir a la calle y conocer gente?
¿Porqué no te vas a ese bar a comer sola y conoces a alguién?
¿Tienes fobia social o algo así?
¿Porqué no sales a correr?
¿Porqué no limpias?
Ufffff que hastío, como si fuera tan fácil echarse a la calle y dar con gente dispuesta a entablar una amistad.
O como si no pudiera permitirme el lujo de no hacer nada. Ya os he hablado de esa sensación. En fin....supongo que volvemos al tema de las conductas aprendidas.
Lo importante es darse cuenta. Al final del día, me había leído medio libro "El camino de las lágrimas" de Bucay y había cinseguido "perdonarme"un poco por la licencia.
Dentro de poco mi pequeña estará aqui, eso me obligará a tener una vida más activa, en todos los ámbitos. ...no tan sólo social.
Si hasta me culpabilizo cuando me como una galleta de más. ....Ya está bien!
Jer....tienes mucha razón. ..todos nos permitimos en ocasiones opinar, en ocasiones metemos las narices sin que nos lo pidan y no medimos las consecuencias de nuestras palabras, igual que nada tiene que ver como encajamos las opiniones de otro dependiendo del estado anímico en qué nos encontremos.
Estoy completamente deacuerdo contigo en establecer los lazos que más necesitemos en cada momento. No se trata de alejar definitivamente a nadie, sino de rodearte de aquellos con los que te sientas arropado dependiendo del momento.
A veces necesitamos las críticas. Sentirse arropado no siempre significa que te den la razón.
Trizzia, estoy bien. Me siento fuerte. Siento que he aprendido. Que las cicatrices de las que hemos estado hablando tienen su razón y que están muy bien dónde están. La razón de lo vivido y la razón de lo aprendido. Cada uno carga con las suyas. Quizás sería mejor que no estuvieran?? No lo sé. La cuestión es que están, así que ya sólo queda darles la vuelta y ver el lado positivo que me dejan. Quién soy ahora tiene mucho que ver con ellas, no me queda más que enorgullecerme de cada una.
Para la negatividad siempre estamos a tiempo......Dejémosla para otra ocasión.
Si, claro que si. Claro que digo lo que pienso. Por eso le dije que para mi los 8 km estaban muy bien. Que esa era mi meta.
Y reí. Utilicé un tono de desinterés. ...como si sus palabras no fueran conmigo.
Me parece bien tu opinión pero tú no eres yo. Tú eres así.
YO SOY ESTA.
Después lloré, si, pero fueron lágrimas liberadoras, lágrimas de haber sido capaz, de romper cadenas, de dejar esa conversación a la mitad, de no permitir que lo hiciera otro, de darme igual si hacía o no daño porque a quién no quería hacer daño era a mi misma.
Unas lágrimas que ni yo misma entendía muy bien, había parte de sanación en ellas también, no se....probablemente algo de dolor por el darme cuenta, de que aquello no era para mi por mucho que quisiera, o por todas las veces que he consentido.
De ahí la pregunta de mi anterior post....¿Cuántas veces dejamos que nos exijan?
No se.....lo cierto es que me descompuse después de cortar esa conversación. No sólo lloré, el estómago se me giró, algo se debió mover en mi.
Él ha dado un cambio. Siguió escribiendo. Yo le he ido ignorando hasta que uno de los días me dijo que si tenía tiempo para él.
A sus preguntas de que estaba cambiada le contesté que no. Que simplemente estaba más ocupada y más dedicada a mi.
Me preguntó, últimamente lo pregunta constantemente si había conocido a alguién.
Ayer finalmente se decidió a llamar.......hombre!!!!!!, fue una conversación trivial.
Cuando le pregunté como estás? Contestó. ...mmmmmm...No contestó.
Me preguntó varias veces si quería que viniera.
NO.....poco más y di por terminada la conversación.
Entonces me envió un was diciéndome que si le preguntaba como se sentía. Echándote de menos, uno no se da cuenta hasta que pasa. Ni tampoco elige cuando.
No contesté, básicamente porque no sabía que contestar. Ya no puedo dejar de asociarlo con un adicto y de ser así se perfectamente como funcionan y cual será el final de la historia. .., he leído el post de desolada y es un calco. No tiene sentido ni tan sólo pararse por un momento a plantearse nada.
Dije....me echas de menos....si, y que?, y eso que? Ahora me echas de menos? Ahora que he pasado todo el malestar? Ahora que he dicho esta historieta acaba aqui?
Decir.....o escribir....Te echo de menos, recostado en el sofa de casa es muy fácil. Eso no significa NADA. No demuestra NADA.
Y recordé. ...cuántas veces mi susodicho me escribió Te echo de menos.......
En aquel momento.......incluso con un hola, como estás? Me subía al coche para ir a verle.......
Eso es lo bueno de las cicatrices......
Me alegra tenerlas conmigo.
Un abrazo
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Quería plantearos una pregunta....
Qué es lo que les hará buscarnos....una y otra vez?
Porqué vuelven al mismo lugar, no hablo ya de aquellos a los que ya les han dicho que si y han regresado y les han perdonado?
Si no esa primera vez. ¿Porqué no buscan en otro sitio?
Si una mujer se aleja.
Son sólo los adictos....o quizás sean todos los hombres?
Es aquello de......basta que me diga que no para querer que sea un si.
Porque complicamos tanto las cosas?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por jermania »

Es verdad Vanesa, las personas somos así de complicadas.... Lo fàcil nos aburre i lo dificil nos atrae, nos invita a superarnos, a ver hasta dónde somos capaces de llegar, nos tenta a dar más de nosotros.
En algunas circunstancias ha sido positivo, sin ello, la raza humana no habria evolucionado, no se habria conseguido casi nada si nuestros antepasados se hubieran conformado con todo aquello que les era fácil, los cientificos, los deportistas, y cualquier persona de a pié, se ha esforzado por mejorar y superar-se.

En cambio, parece ser que hay personas que utilizan tiene este instinto un poco estropeado, utilizan esa ansia natural de superación, de reto, de autoevaluación para la relaciones personales, tanto nosotras como ellos ( nuestras parejas) somos un buen ejemplo. Nosotras nos hemos fijado en hombres "dificiles", en relaciones que nos iban un poco cuesta arriba, porque nos gustaba el reto, nos gustaba el sentir que lo habiamos logrado, que eramos utiles, que gracias a nosotras se daba un cambio en esa persona y si os dais cuenta, muchas de nosotras hemos ido empalmando relaciones perjudiciales en plan.... "mas dificil todavia". A los hombres les passa igual, si todo es demasiado facil, se aburren, necesitan aunque en pocas dosis, pero necesitan sentir que te estan "cazando", pues el insitinto de cazar y apresar lo llevan en la sangre y algunos más que otros.

Creo que tanto algunos hombres como algunas mujeres, tenemos una escala de valores, carencias e instintos que nos hacen saltar chispas en cuanto entramos en contacto. No nos van las cosas fáciles, queremos MAS, más dificil todavia, a la vez que nos sentimos MENOS, menos queridas, menos valoradas, menos respetadas.....

Pero bueno, los años y las experiencias nos van eseñando, que la paz, que la tranquilidad y que las cosas faciles tambien tienen su recompensa, que a veces no todo lo bueno esta detras de una gran lucha, que no hace falta sacrificar-te para sentir-te bien, que NOS merecemos lo que viene sin morir por ello, lo que nos llega sin pedir-lo.

Vanesa, no te ralles si no te apetece correr o limpiar! nos pasa a muchas!!! jejejejeje. No todos los dias son lunes!..... pero eso si, TODOS LOS DIAS SALE EL SOL.
Un abrazo!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por vanesa_pm »

Hoy sólo paso por aquí para decir que en diez días voy a por mi pequeña.
Y para todos los susodichos, chicos x, y demás habidos y por haber......
Gracias por lo aprendido.
Espero teneros cada vez más lejos....
Aunque tenéis ese puntooooooo......ains..... (q espero dejar de encontrar atractivo más pronto que tarde)
Sois cansinos....
Repetitivos en vuestras conductas. .....
Rew
Play
Rew
Play
Rew
Play
..........
Y nosotras alli......
Embobadas......viendo una y otra vez el mismo dramón
(Lo peor de todo....viviéndolo)
Hasta que click
No me extraña que un buen día el cd se raye!.
Ains....lo que daría porque nuestros posts cayeran en manos de muchas más mujeres que siguen creyéndose culpables!
Una vez que los VES!...... (aunque sus andares te sigan dejando pasmada).......sueltan un tufillo!
Un beso y a cuidarnos un poquito.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: UN DESEO PARA EL 2013

Mensaje por jermania »

Oleeee!!
Vanesa, gracias!
Me has arrancado una sonrisa de buena mañana de lunes!!! jejejeje
Cuanta razón tienes!!!
Los vemos a leguas, nos gustan, pero.... ahora ya no podemos cerrar los ojos a lo inevitable, los vemos.....
Me alegro que tu hija vaya a estar pronto a tu lado.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida