estoy enferma. soy una enferma

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: estoy enferma. soy una enferma

Mensaje por María_ »

Los sentimientos que sentimos por nuestros ex, no son suyos, ni de esa relacion, son nuestros desde niñas, los que nos hicieron sentir papa y mama. Pensad si sentis ira!!! Era papa quien siempre tenia ira, quien me la hacia sentir? Si estais depres, languidas, tristes, preguntaros... Sois vosotras? O era vuestra madre quien se sentia y veiais asi de pequeñas?....
Así pues, la ira es de papá y la depresión de mamá...Qué flecos más raros se nos escapan...Si tiras haces un ovillo.
Imagen
desolada
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2013 23:51

Re: estoy enferma. soy una enferma

Mensaje por desolada »

cuanta razon tienes! es increible que casi todas las codependientes procedemos de familiaa desestructuradas o con adictos en ellas o ambas.
yo era codependiente antes de salir con mi ex, solo que no lo sabia, pero los indicios estaban ahi, cosas tontas como dejar que la gente se te cuele en el super por no tener pelea, baja autoestima, dar siempre a los demas y sentirse mal cuando pides, no saber pedir ayuda, carencias afectivas...
con todo esto, no me sorprende haber acabado con el y que nuestra relacion " funcionase", eramos imanes, la horma para su zapato, tal para cual para hacerse daño.
asique en el fondo le estoy agradecida, toda la vida he ido tapando traumas infantiles, carencias, e ido sobreviviendo y parcheando heridas.
ahora al tocar el mas absoluto fondo y perder todo mi ser en esa relacion, no me ha quedado mas remedio que parar, mirarme, asumir que hay heridad que tengo que curar, q no son de mi ex, son mias y que por esas heridas eligo mal y acabo cn gente que me usa, no me ama, como tu bien decias, pq yo no me amo y como tal no me respeto.
al final la calidad con la que tu te quieras es la calidad q los demas te querran

es verdad que es una leccion dura, y se paga caro, pero al menos ahora se lo que soy, como soy, y tengo toda la vida para cambiarlo y sobretodo, ahora por primera vez, mi objetivo soy yo. solo yo.
ya no hay nadie mas que cuidar, solo quiero cuidarme a mi misma.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: estoy enferma. soy una enferma

Mensaje por jermania »

Hola chicas!
En referencia al tema de las familias que comentais, quiero deciros que en mi familia no ha habido nadie con adicciones, ni malos tratos, ni ninguna desestructuración.

Mis padres han sido una pareja que estan juntos desde los 14 años y no suelen discutir nunca. Mi padre se dedica la mayor parte del dia a trabajar (es autonomo) y tenemos el taller debajo de nuestra casa y mi madre a cuidar de mi i de mi hermana, llevar las cuentas del taller y tambien ayudar en el campo si se puede ya que pervenimos de familias agricultoras. Así ha sido siempre. Entre ellos han habido muy pocas discusiones, nunca ningun grito ni nada.
Mis abuelos por parte de madre se han respetado como pareja mucho. Recuerdo a mi abuelo, tratando a mi abuela como a una princesa.
Mi abuela por parte de padre siempre ha pensado que mi abuelo aun esta enamorado de su primera novia y como mas viejos se hacen peor se portan. Mi abuelo delante de nosotros al menos la cuida mucho pero ella dice que lo ha pasado muy mal... lo que pasa que com son tan viejos, tienen mas de 90 años y a mi abuela se le va un pco la pinza pues no sabemos si creernos-lo o no... De todas formas, cuando mi abuela me explico un poco sobre el tema este, yo ya incluso havia dejado al rubio i todo.
Mi padrino vive feliz con su mujer y dos hijos.
Mi hermana con su pareja desde hace 14 años.
I ya no tengo mas familia.
Todos los amigos de mis padres, llevan juntos desde la juventud.
En mi infancia, nunca he presenciado broncas en casa ni en mi alrededor mas cercano.

Alomejor hay algo en mi subconsciente, no se.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida