SOY NUEVA AQUI

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Hola vanesa; me alegro q estés recuperándote y que el foro en general te haya servido en tu camino hacia la libertad, la paz.

Dices q si yo no recuerdo cuando estaba ciega; desde luego lo estaría, seguro, no lo recuerdo; lo único que recuerdo de aquello es que querer saber 'demasiado' en según qué temas, no es bueno. Yo más que ciega, lo q estaba era saturada de preguntas; siempre fui demasiado curiosa; veía, me daba cuenta de todo, pero buscaba respuestas. Tal vez eso de darme cuenta de todo, no querer aceptarlo y querer racionalizarlo a través de querer saber, fue mi gran calvario; era 'consciente' de lo que pasaba a mi alrededor, pero no daba crédito y trataba de encontrar respuestas; y en eso acabé dudando hasta de mi propia existencia.

Soy partidaria de no dar golpecitos en la espalda; dices que ella no quiere ver; cierto, creo que ni siquiera sabe lo que puede llegar a ver si mira; se ha metido de lleno en el papel de salvadora sita a la derecha de dios padre (jaja); pero porque ella no quiera ver no voy a echar un granito de arena en su particular castillo en el aire. Prefiero decir lo que pienso, quiera o no verlo; algo de poso quedará, y un día su cerebro ante alguna 'trastada' recordará, asociará, verá..y así empezará a movérsele algo por dentro. Pienso así.
Por cierto, me hubiera gustado más poder haber contado con alguna palabra de apoyo tuya, la he necesitado en muchos momentos, para eso, nunca has escrito antes. Y aqui todas entramos por la misma razón.....aunque unas lo superaran antes o mejor o con más fuerza que otras y muchas se queden por el camino.
Creo que deje un correo en el foro, en algún hilo q no reuerdo, por si alguien necesitaba algo de mi; en todo caso, si me hubieras llamado, hubiera venido, bien porque un día entrara a leer algo, o alguien de aquí me lo hubiera dicho a través del correo. Pero vanesa también es cierto que en la vida todo tiene una etapa, una fase, y los caminos discurren, avanzan y nos van guiando. He pasado mucho tiempo en este foro; aquí aprendí muchas cosas, conocí gente muy valiosa,- de la cual conservo a una persona excepcional y que espero que sea por siempre-, hice mi recuperación en este foro; pero hay una parte de esa recuperación que se hace lejos de aquí. Tal vez no sea recuperación exactamente; cuando ya te encuentras lista para volver a mezclarte con el mundo, es como si esta puerta se cerrara y se te abrieran otras. Yo forcé además ese cerrar puertas.

He eliminado de todo mi entorno las drogas; sí, de mi entorno más cercano; mis conocidos, amigos son de nueva hornada, por decirlo de alguna manera; no están 'aparentemente' relacionados con el mundo de las adicciones, salvo alguna excepción, que por conocida mantengo a raya. Cuando me separé durante mucho tiempo fui como una especie de imán de toxicómanos; sí, la cosa está en dilucidar si yo los atraía a ellos o ellos me atraían a mí...(para mií que era lo segundo...), a eso se sumaba que me seguía moviendo en un círculo no adecuado, vamos a decirlo así, y que no me 'arrastró' gracias a que la cabeza no la debía tener tan mal. Me seguía moviendo en un ambiente de pericómanos, alcohólicos, benzopáticos varios, etc...que cómo era posible? El pub que me sacó al mundo...

Todo eso ya no está en mi vida. Y fue quitármelo de encima de un plumazo y lograr la plena recuperación. Eso que decía de 'el mundo de la droga es como q emerge cuando vives algo así, se hace visible y el mundo 'real' queda soterrado o difuminado' se ha invertido, al fin. A día de hoy, primero soy yo, y después el mundo, digo 'no' cuando he decirlo y no me erijo en salvadora de causas perdidas. He recuperado la ilusión por la vida, la alegría, la sonrisa, y los proyectos; sí, vuelvo a ser yo pero tal vez ahora un poco 'demasiado hervida' jaja. Se pasó la vida dándome hervores.

A lo que iba, y en ese 'echarme' al mundo el foro quedó de lado, no por nada en especial si no porque la vida se va llenando de otras cosas; siempre he tratado de leer un pelín, pero no es fácil; ahora tengo 'otra' vida, o la misma pero organizada desde otro enfoque. Además, también es sano que se produzca el 'relevo'. Cuando yo llegué había muchas mujeres aconsejando y ayudando; poco a poco fueron marchando y nos quedamos otras muchas tratando de ayudar a las que venían; y así debe ser.

No he leído tu historia, lo haré; pero si has salido de algo así, lo único que puedo decirte es que te eches al mundo; que la experiencia me hace decirte que después de dejarlos, queda mucho trabajo por hacer, queda mucho por llorar, pero ya por una y por no reconocerte en el espejo, hacer las paces con aquella q se fue y que te la jugó, y aprender a vivir con la que eres ahora; todo un reto; queda mucho por andar hasta que recuperas la alegría, hasta q te ves inmersa en proyectos, y te ves de nuevo luchando por aquello que un día se te olvidó que era lo que querías. Vive, porque el mundo no se paró mientras tú estabas parada...vive, y aunque sea a patadas o puñetazos coge el ritmo de la vida; échate a la vida, mientras unos van andando tu irás corriendo por alcanzarles el paso...y un día andarás como ellos.

Saludos
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

anape, una cosa es estar ciega y no ver y otra es lo que has reflejado a través de tus letras. Son dos cosas distintas. Mira, te deseo la mayor de las felicidades, de corazón. Pero si por cosas de la vida, se te tuerce el camino, te dejo aquí algunas frases tuyas, a las q tú sola darías respuesta convenientemente. Espero que no ocurra, porque dar respuesta a todo esto q te señalo, supone haber vivido un gran sufrimiento.

,
y si es cocainomano, y deberia de dejar que se pudriera por que a ti o a otras no les salio bien, quizas habra una de 100 parejas que puedan conseguirlo y por que la mia no?
debo dejarlo y que se meta coca hasta morir por que el ha consumido? entonces el debe dejarme por tener una discapacidad?
---->amigos si esque eso eran amigos..que 4 borrachos que le quitaban la pasta cuando se drogaba eso es lo que hacian y me tubo que conocer a mi para verlo
otra cosa maria yo no decidi que no se drogue yo decide ayudarlo a dejarlo es otra manera de verlo y el me pìdio la ayuda
me decia que necesitaba ayuda y que no podia seguir asi
la ultima vez que lo hizo que fue la 1ª que lo vi asi sabiendolo le pegue ostias le pegue por que no era el en ese momento y lo coji lo lleve al bus y lo lleve a casa, estube todo el recorrido intentando que estubiera bien para que no se percatara nadie de nada,
el tambien tiene que vivir con lo mio, no estoy al 100% de salud y no hay dia que no tenga mis dolores mis problemas pero como dije antes aprendi a resignarme, la vida me ha enseñado a resignarme
yo no le remeno la cartera ni el pantalon por que no lleva mas alla de 10€ y no administra el el dinero si no yo
---->el es feliz
---->sus ex no le ayudaron para nada solo se aprobecharon de el y le sacaron todo lo que pudieron, el no confiaba ya en ninguna mujer por que las 3 ex le hicieron mala vida

no lo ha querido ayudar su familia, amigos nadie, todos pasan de el
se siente feliz porque no ha podido tener un hogar normal y ahora lo tiene
Estas dos te las pongo casi al final:
es un cocainomano mas vale que se muera? no tienen derecho a vivir a intentar vivir?
por que yo tambien me he sentido excluida por mi estado de salut y eso jode mucho ya que segun algunas personas los drogadictos, alcoholicos,enfermos de cualquier cosa deberian estar en un container....y yo digo esas personas estan aun mas enfermos.
---------------------
es cuestion de saber llevarlo y de saber vivr con ello confiando pero sin dejar de vijilar
Y esta te la voy a contestar yo:

No es cuestión de saber llevarlo; no. La situación en la que te has metido es como la de poner a un pirómano al mando de una gasolinera...o a drácula al frente de un centro de transfusiones...

Si las cosas van mal, y no reaccionas rápido, acabará contigo. Y tú lo tienes un poco más cuesta arriba por tu enfermedad.

Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola maria, bueno yo ya comente que solo entre aqui para desahogarme por no poder compartirlo con nadie, igualmete te doy las gracias por tus consejos, nunca estan de mas, lo se, se donde me he metido lo se, el velo se me cayo hace mucho tiempo, pero lo dicho no esta tampoco de mas el intentarlo, nadie sabe nunca lo que le depara el destino, tardo un año en decirmelo y yo ni me di cuenta que pudiera ser eso, al reves solo pensaba que al ajuntarse con sus amigos borrachos pues el bebia de mas, ellos ni le ayudaron a salir o ni lo intentaron solo veian su cartera...bebida gratis!!!bah hijos de su madre que no tienen culpa, eso son amigos...en fin, yo seguire contando aqui si pasa algo, para eso entre para desahogarme, mientras ahora todo esta bien por ahora, mas adelante quien sabe, yo no lo se, no soy dios, ni creo en el, asi que la unica ayuda que tiene el soy yo y la unica que tengo yo es el, estamos en un tira y afloja hasta que o la cuerda se fortalezca o se rompa hasta entoces todo esta bien. :P saludos.
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por jermania »

Me alegro ke todo este bien anape!
Un abrazo muy fuerte!
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola jermania, si por ahora todo muy bien, ayer hable con el, salio el tema asi sin mas, mejor dicho el fue quien lo saco, no recuerdo el por que, estabamos acabando de cenar y no recuerdo bien que dijo ahora pero yo le hice alguna pregunta, me dijo que se sentia bien, que no tenia esa necesidad, no es engañarme pues hace un tiempo me decia lo contrario pero como dije antes, no viviamos juntos, quitando el 1er año de juntos que yo no supe nada desde que me lo conto nunca me ha escondido que lo hiciera, mas por que sabe que lo noto, el 1er dia que lo note estaba tomando un cafe con una amiga, y me mando un sms al movil entonces me escribia ya que apenas trabajaba en tonterias puntuales y ese dia tenia que cobrar y su sms no me resulto normal, ahi aun no habia tomado pero iba de camino, y me mando ese sms como ya despidiendose hasta el dia siguiente y yo empece a temblar, mi amiga no se percato de nada pero me dio un ataque de ansiedad...lo note..cada vez que lo hace lo se, sabe ademas que no me puede engañar, le dije a mi amiga que ya me tenia que ir y ya en casa lo llame y claro ya lo estaba :cry: me enfade mucho, le dije que acabaria dejandolo que no podia ser asi que me estaba cansando etc etc etc etc etc.................pero bueno aqui estoy hoy, cuando cobra no saca nada de la cuenta sin mi, y me lo a todo asi lo administramos, no se agobia ayer le pregunte si no se agobiaba por eso y me dijo que no, por que se sentia bien, por que no sentia esa necesidad, me decia que si tubiera que volver a su casa si que caeria la misma noche, lo se, lo sabemos pero eso como dice el esta lejos, su barrio, sus problemas, sus malos recuerdos, todo esta lejos, esta empezando una nueva vida, llamadme ilusa, ciega tonta me da igual, no lo estoy ni lo soy, soy bastante consciente de ello, mi pareja no es como los demas, no tiene amigos para salir etc el no necesita a nadie, no le gusta, el es de casa, familiar, es algo chapado mas a la antigua jajaja yo que le llevo casi 5 años soy mas moderna, no le gusta la tecnologia no la entiende el porque esa necesidad de internet, moviles etc si que tiene movil pero porque va bien para alguna urgencia pero nada mas, no le gusta salir si lo hace es por mi pero no le gusta a mi si pero sin el no quiero salir porque como dejarlo en casa solo no me atrevo la verdad...si salimos juntos la proxima vez no dejare que vaya ni al wc solo, por suerte tampoco es de los que deja a deber dinero por droga, no le gusta deber nada a nadie, no ha robado nunca por necesidad de tomar ni a su familia ni a nadie como en muchos casos, solo ha tomado si ha tenido dinero si no, no, se siente feliz por que compramos cosas para la casa, cosas que hacen falta poco a poco, esta muy contento con su trabajo, eso le da vida, hacia 3 años que no le salia nada solo tonterias de dias o semanas etc y sin contratos, esperemos que dure y que siga asi porque entonces si seria malo ya que tiene algo para desinhibirse, nunca puede parar quieto, me ayuda en todo, bueno os dejo que tengo que ir de compras, abracitos a todas!!! :wink:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por .anonimo. »

hola anape...a veces me meto en estos hilos de codependencia..me ayudan mucho.soy adicta ,en recuperación ,y mi pareja tambien...y me ayuda mucho escuchar a personas que están en ambos lados ..y asi,aprender yo tambien como soy y como actúo,en ambos lados.

he leido todo el hilo..gracias a todas por escribir sobre esto. Me identifico en muchisimas cosas que escribís.yo ,voy trabajando en aprender sobre mi como adicta,sobre mi como codependiente tb.Y hay cosas que el conocerlas ,me hacen más fácil la existencia,me 'abren los ojos' a cosas y que desde ahi me ayudan a empezar a cambiar la forma en la que actúo ,los pensamientos e ideas que tengo sobre las cosas.

Anape,hay un montón de cosas que dices en tu primer hilo,que a lo largo de los demás ,se contradicen.Es normal,a mi tb me pasaba y me pasa.El que a veces enfatizamos unas cosas,luego otras y sobre todo ,en mi caso,distorsiono la realidad según las emociones que guían ese día o esos momentos en que escribo.

Me ayuda mucho entender que ,aunque podemos tener muchos motivos para consumir ,no podemos estar toda la vida haciendo que una infancia disfuncional,sea una razón convincente para seguir drogándonos. No todas las personas con problemas familiares se drogan y no todos los que viven en hogares felices,se libran de la adicción.Por lo que he vivido y conozco de otros en primera mano,un día ,esas 'perturbaciones' familiares...se alejan...te vas de tu entorno ,de tu casa,de donde sea...te quedas a solas contigo mismo,y la mente te sigue llevando a la autodestrucción...y entonces ,te das cuenta de que eso no era la razón por la que te drogabas ,la razón está en uno mismo,en no saber vivir ,afrontar,gestionar ...la vida.La adiccion va a mas allá del consumo de drogas,es algo más profundo.
Por eso ,da igual a quien tengas alrededor ,da igual que te controlen el dinero ,las salidas,que te encierren un tiempo,...que tus hijos ,tu marido ,tu mujer ,tus padres te adoren y te quieran ver bien ....solo uno puede desear emprender el camino de la recuperación ,camino que sólos es muy dificil,sino imposible.

Yo hoy tengo claro,que ni mi pareja tiene el don de hacer que mi vida esté en orden ,ni yo tengo el don de hacer que la suya lo esté.Mi pareja ,es mi pareja ,pero no la persona que me ayuda a recuperarme y a estar bien y en paz.Para eso necesito ayuda de otro tipo.

Yo intento muchas veces tomar el control de la vida de mi pareja....y solo consigo dos cosas: dejar de lado el control de la mia ,y conseguir justo lo contrario,agobiarle ,juzgarle y no permitir que él tome la responsabilidad su vida y su recuperación.

Ojala el quiera recuperarse y ojala que tú no asumas algo que no es tuyo...porque es una carga que no te ayudará ni a tí ni a él.por mucho que tu creas que tu control y que tu persona son suficientes y son razones obvias para que tu pareja lo deje y viva bien,no es así. es dificil de asumir esto,a mi aún me cuesta,pero es así,y además no podría ser de otra manera....porque esos pensamientos y creencias son totalmente egocéntricos.

un abrazo y gracias otra vez
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola "anonimo" me alegro que al menos pueda ayudarte esta pag a saber mas sobre ti y tu pareja, hace años yo tenia un grupo de amigos que consumian, a hoy dia no se si aun lo hacen y tampoco se mucho de ellos, si se que estan vivos, o al menos unos por que otros no se nada...ni saben...el otro dia pensando en mi situacion recorde a esos amigos y compare a mi pareja con ellos, pero cada persona es distinta y no todos toman por la misma razon, ellos tomaban por diversion, por que les mantenia despiertos toda la noche, llegaron a decir si queria yo tomar y yo les dije yo ya me mantengo despierta no necesito ayuda asi para ello...no entendia que tomaran y menos por diversion...mi pareja no es comparable a ellos y a muchos que lo hacen por diversion, mi pareja fue arrastrada a ello por que no tubo una familia que le dijera lo que estaba bien y lo que estaba mal, actualmente mis amigos, mi familia no saben esto y no se lo imaginarian nunca...mi familia se que no me diria nada pero mis amigos estoy segura que me dirian que lo dejara, que porque me tenia que meter en este lio, y yo me enfadaria con ellos por que ahora lo quieren mucho pero y depues de saberlo? lo mirarian con otros ojos, "mira el drogadicto" por eso me callo, por eso solo entro aqui y me desahogo, me conto el otro dia que no siente la necesidad, el solo lo hacia cuando estaba en su casa con su amargura en las noches de soledad ahora trabaja, llega a casa tiene la comida preparada se siente feliz por ello antes nadie le hacia nada, tambien hace el cosas en casa no para, casi siempre el hace la cena, me ayuda en todo, esta feliz de saber que alguien le espera en casa de poder hablar con alguien de sentirse querido, y el lo sabe y no quiere perder lo que ha conseguido ahora, hantenido que pasar años luz para ello, por eso el me dice que no quiere tomar, ni piensa tomar mas, siempre que se mantengan las cosas como estan claro, se siente feliz de coger dinero y comprar cosas para la casa, para el para mi y ver que es un dinero aprovechado y no tirado...saludos. :wink:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por vanesa_pm »

Anape, si eres tan feliz, si todo va tan bien,.....¿para qué necesitas desahogarte?, ¿para qué entraste en el foro?, No dudo de que el se sienta bien, ni de que él se siente feliz...pero, ¿ y tú?. ¿Eres tú feliz?... Si la respuesta es sí, no creo que ahora estés en posición de escuchar nada. Pero creo que te la va a jugar una y otra vez, hasta que te duela tanto, tantísimo que no puedas soportarlo más, hasta que tengas que apartarte o resignarte a ser una muerta en vida el resto de tu vida. Todavía le quedan muchos chantajes emocionales por hacer y a ti, mucho me temo, muchos por soportar. Ojalá pudiera evitarlos, pero tal y como te veo, no va a poder ser. Efectivamente entraste aqui para que se te escuchara pero sin estar dispuesta a escuchar...."simplemente para desahogarte...(no se de qué si estás viviendo un cuento de hadas)" Se que no es fácil, una tarda en darse cuenta de lo enferma que está y de que es tan adicta al adicto como el adicto a su droga, pero si escribiste aqui ya empezaste el camino
Mucha fuerza!
Besos
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por vanesa_pm »

Mi ex siempre hacia cosas en casa....y la cena, se mantenía activo porque la sustancia le obligaba a hacerlo...nadie hubiera notado el consumo. Ni yo tal vez sí no hubiera sido porque ya conocía el foro hubiera creído que como el decía me estaba volviendo loca. Pero no era así. Con poca cantidad le era suficiente, se estaba dando una tregua para intentar mantener calmada la sitiacion, mientras yo .....calladita....eso sí , no fuera a decir algo que pudiera alterarle o molestarle y le hiciera consumir de nuevo....como tú dices....( mientras la sifuacion se mantenga asi ). El no habia dejado de consumir en ningún momento. Yo también manejaba su dinero pero se las inventaba....vaya sí se las ingeniaba ....salía de casa con las excusas mas tontas , desde comprar un enchufe a tirar la basura ...(no trabajaba y aún asi encontraba el momento)y bajaba los efectos con benzopainas ...(mira sí tiene....diazepam,lorazepam...etc)...y luego aquellos dias en que me levantaba y me preguntaba..pero que he hecho hoy???que estoy haciendo mal???que puedo hacer para salvar está relacion???siempre angustiada erigiendome como salvadora de una causa pérdida....me viene bien recordar, lo que no quiero para mi. Y me llegaban los días de rosas....siempre llegan, los te quiero, te amo, las abrazos,los quiero pasar toda mi vida a tú lado porque nunca he conocido a nadie como tú....ya ni lo recuerdo exactamente....algún día lo refiere., normal, han de hacernos subir para q volvamos a aguantar abajo ....sí no el dolor llegaría antes, el dolor insoportable me refiero...y nos iríamos antes. Dijiste que tú pareja sabe que escribes en un foro....pero...conoce el foro??? Nunca dices nada de lo que sientes cuando el te ha hecho sufrir, de como te sientes, constantemente lo justificas , pareciera que escribiera para que el supiera que siempre vas a estar a pesar de los pesares ...en vez de para calmar tus miedos, o tú malestar....sí es así , estas haciendo al monstruo aún más poderoso. Es posible que ahora todo este calmado, no me cabe duda....pero estallara y cuando lo haga encontrará la manera de hacerte ver que ha sido por tú culpa. Algo habrás hecho mal igual que antes lo hacia su familia. Y lo peor de todo es que probablemente....te queden algunas veces aún por creerte que asi es. Yo te digo que no, no eres culpable de nada. Ni su familia. El único culpable de sus consumos es el porque cada uno es lo que quiere ser. Y.....una cosa más, cada vez que intuyas algo....cada vez que tú intuicion te diga que ha consumido....no le des más vueltas....la experiencia me dice que nuestra intuicion no nos falla. Empieza a creer en ti. No te resignes ....hay mucha vida!!!
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola vanesa, no estoy viviendo un cuento de hadas, tengo suficiente edad como para tener los pies y la cabeza bien en el suelo, porque entre aqui? creo que lo deje bien claro al principio y en otros parrafos, porque no tengo a nadie con quien poder compartir mi problema, porque no puedo contarselo a nadie y solo lo arrastro yo y el, que me la pegara no lo dudo pero dudo que sea mientras este conmigo tranquilo si las cosas se torcieran por trabajo etc y tubiera que volver con su familia por no poder pagar piso etc entonces de seguro que caera, lo se y lo sabe el, pero mientras este bien no caera eso dice vale que para vosotras es una mentira mas de un drogadicto pero para mi es su palabra y me da igual que digais que estoy ciega etc porque yo se que no lo estoy, cada dia cuando llega del trabajo me fijo en sus ojos, en su forma de hablar y pienso no veo indicios de ello por que a la que sale por la puerta me pregunto y si hoy viene drogado, yo no confio en nadie no se quienes trabajan con el, y si intento confiar en el pero siempre me quedara un poco la duda, porque idiota no soy, porque estoy en la tierra no en la luna, una cosa no quita que el sea buena persona, que me trate como nadie me ha tratado pero claro el ha tomado y quizas tome y ya por eso debo dejarlo de lado, el cuando ha tomado lo unico que hace es beber y cuando ya no ha podido mas por no tener ya pasta irse a domir lo que podia claro con ese estado dormir poco, el toma pero no se mete con nadie no pelea ni grita ni hace nada que pueda perjudicar nadie se mete en su mundo, un mundo que creo para salir del real, ahora esta en otro mundo y real y no necesita tomar para salir de el, y no digo que quizas un dia escriba y os de la razon pero por ahora quiero creer en el y ver con el tiempo que pasa.saludos. :wink:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Mi pareja trabaja cada dia mas de 8 horas, eso hace que este tranquilo, lleva en su bolsillo no mas de 10€ para algun cafe etc o lo que quiera pero se lleva el bocata y la bebida y no gasta y me enseña que lo que lleva de mañana lo trae de tarde igual quizas solo falten un par de € de cafes etc, no toma lo se, porque 1ºno lleva suficiente dinero, cuando algun dia va de comprar porque yo estoy mala y va el, lleva quizas 30€ que le doy y me da los tikets, me da el cambio asi lo llevamos, por ahora no tiene dinero para tomar, y no toma por que asi lo llevamos los dos, la ultima vez que tomo que fue cuando salimos que fue mi fallo dejar que llevara dinero el, se lo dije hace un par d edias hablando del tema que el fallo fue mio, y el se enfado y me dijo que no me hechara yo la culpa que no fue mi fallo ni de el si no que casualmente llevava dinero y le ofrecieron y claro no dijo que no, me dijo que habia que evitar eso asi que salir ya nada, no quiere, le trae malos recuerdos, el ve la noche como droga, solo ve droga porque es lo que hacia en la noche, y si empezo a tomar por culpa de su familia, no sabes la vida que le han dado, abandonandolo de pequeño, ya con 8 años desaciendose de el, le quitaron todo, cuando fue mayor le quitaron todo, claro que sabe que escribo aqui pero el no lee nada, 1º no le gusta internet, 2º esto es cosa mia el sabe que estoy en un foro y no hablamos de ello, de lo que explico o leo, el tampoco hace las cosas porque tome, el es asi, es lo que le mantiene ocupado, y como dije no estoy bien de salud y por eso aun me ayuda mas, trabajando no tomara nunca lo ha hecho, lleva poco mas de un año aqui y no quiere perde un trabajo que tanto le ha costado, tonto no es y sabe la situacion que esta el mundo, ahora tiene una casa que mantener, antes no, estubo casi 3 años en paro solo haciendo tonterias que le salian y ahora tiene un empleo normal eso lo valora, ademas estan contentos con el, no quiere perder eso por su mala cabeza como dice pero sabe que esto pende de un hilo, todo porque esta fuera de su casa como ya he dicho antes, el tiene un trauma de infancia por culpa de sus padre, unos padres que no quisieron tenerlo.ni a el ni asus hermanos.
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Pregunta

Mensaje por anape »

Hola de nuevo, queria preguntaros si sabeis las consecuencias de salud al tomar años y años coca, mi pareja empezo a los 14 años, tiene 36 años, su consumo era mas bien cuando tenia dinero, si no tenia no consumia digamos que o cada fin de semana o en meses nada por no tener pasta para ello y no recurria al robo, en la nariz tiene una zona abultada...apenas le cuesta respirar por ella...se imagina que es por el consumo, le dije que vaya al medico y se la miren pero ahora por trabajo no tiene tiempo, segun dice no le duele pero esta ahi..ademas de que cuando se altera por algo de trabajo o lo que sea se irrita mucho, mas que antes el lo nota, pensamos que no sea por eso tambien. :shock: :?
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por .anonimo. »

hola anape,

pues si lleva desde los 14 hasta los 36 tomando coca...pues si ,clao que puede ser consecuencia del consumo eso de la nariz.Conozco ha adictos a los que la coca les ha 'arrasado' el tabique nasal.
consecuencias del consumo.....pues muchas,algunas más llevaderas otras menos.Lo mejor ,por lo de nariz...que acuda al médico.Si le preocupa de verdad,creo que podría sacar un huequín para ir al médico,no se tarda tanto.

cuando te leo...aun no sé si las verdades que dices como absolutas las piensas tú o son reflejo de lo que te dice él sobre lo que él entiende de su adicción. Me ha llamado la atención entre otras esta frase tuya ...

mi pareja fue arrastrada a ello por que no tubo una familia que le dijera lo que estaba bien y lo que estaba mal aun recuerdo la de veces que mi madre me decía 'hija no tomes drogas,que no te llevan a nada,que son malas..blabla...
que te digan o no ,lo que esta 'bien o mal' ,no puede ser una razón para justificar y explicar una adicción .

el solo lo hacia cuando estaba en su casa con su amargura en las noches de soledad

la ultima vez que tomo que fue cuando salimos que fue mi fallo dejar que llevara dinero el

si las cosas se torcieran por trabajo etc y tubiera que volver con su familia por no poder pagar piso etc entonces de seguro que caera,

y te pregunto eso ,si eres tu la que piensa estas cosas o él..porque esto que te pongo aqui que has dicho tú ,son las típicas razones convincentes pero falsas que nos decimos los adictos para consumir una y otra vez,para dejar la puerta abierta a un consumo próximo...y que las digas tú ,que las pronuncies como verdades absolutas ,convincentes,creibles ...pues me choca.Quizás..y es sólo una sugerencia....podrías leer cosas sobre la adicción y desde ahí entonces volver a replantearte las cosas.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola "anonimo" haber, tu por lo que veo tubiste a una madre que te decia que no tomaras pero el no ya que aunque tiene padres es como si no los tubiera, es muy largo de contar y tampoco quiero entrar en detalles de su vida, solo decir que yo escribo aqui lo que yo y solo YO pienso ya que no escribo las palabras de el, es mas soy yo quien le digo esas palabras y el me mira y no dice nada o segun diga yo me dice que si que es verdad, el aunque tiene familia no es una familia normal, pasan de el, han visto que tomaba y no le han dicho nada, lo dejaban ahi tirado con su droga, y si ellos tienen la culpa pero como he dicho no entrare en detalles ya que yo entre aqui para desahogarme no para contar la vida de el, pero creo que me equivoque de foro, aqui veo negatividad, no hay esperanzas para las personas con este problema, veo que pensais que todos son iguales y que no saldra de ello y yo creo que con esfeurzo y fuerza lo hare, hare que eso sea algo que ya sea pasado, entre el y yo lo haremos, y si me equivoco volvere a empezar, a mi el no me ha dado mala vida, no me ha tratado mal, al reves, hace por mi mas de lo que deberia o puede, el lucha y luchando lo podra conseguir, como dije antes habian todos los factores de riesgo por que estabamos separados ahora vivimos juntos, no tiene el ambiente que tenia en su casa de extraño, no tiene a los camellos debajo de la ventana vendiendo y eso lo ayuda a no pensar en eso por que aqui no siente agobios y gracias a su trabajo tambien se desconecta de eso, ahora esta empezando a arreglarse algun diente que tiene roto, para eso gasta el dinero cosas que hacen falta en casa, cosas para el, y se siente bien por ello.
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por jermania »

Anape, cada uno tiene una opinión. Yo abrí un hilo que se lama "Rayo de Esperanza" justamente, por eso, porque la tengo.

No todos pensamos igual, ni en el foro ni en la calle. Hay algunas personas pues que te dicen las cosas más a la cara, igual en el foro que en la calle, hay otras que miden un poco las palabras para no intentar herir al personal, ya que la mayoria venimos con heridas muy hondas que nos es muy dificil cerrar o curar i que las cicatrizes que dejan son muy profundas y lo que peor nos va es alguien hurgando en ellas, pero en fin... debemos ser tolerantes con la opinión y con la decisión de todos, pienso yo.

Si alguien ha dado una opinión o un consejo es porque probablemente vea las cosas de forma diferente a ti i no significa que ni tu ni el otro tenga razón, las personas que opinamos en el foro y compartimos nuestra vida aqui con los demas (o trocitos de ella)podemos hacernos una idea de la historia que hay en el otro lado de la pantalla segun lo que cada uno explica i por una parte es muy dificil explicar lo que a uno le passa i siente (porque nunca lo haremos de fora objetiva) y es muy dificil interpretarlo de forma objetiva, ya que, por gracia o desgracia, todos los que estamos aqui somos gente muy especial, que lleva una mochila enorme de historias de todos los colores.

ES por eso que se hace dificil a veces explicarse y otras veces entenderse y hemos de poner todos de nuestra parte e intentar ponernos un poco en la piel de los otros y ayudarnos lo que podamos. Habra quien pensara que la forma mejor de ayudarte es diciendote lo ciega que estas, lo respeto. Yo por mi parte, prefiero leerte y ir viendo a medida que van pasando los dias, semanas, meses o años, viendo tus necesidades y ver si yo puedo ayudar en alguna de ellas. Decirte que estas ciega pues yo la verdad, no te lo he dicho ni poner en duda tus palabras, las leo con atención y reflexiono sobre ellas.

Hay algunas cosas que me llaman la atención, pero no sobre tus palabras textuales sino sobre tu forma de expresarte. Primero que nada para que podamos minimamente entender vuestra situación es necesario conocer algunos detalles tanto tuyos como de él, no hace falta ponerlo todo en plan "diario" pero si como mas informació dejemos, mejor. Creo que estas un poco cerrada a ello i es porque temes que él pueda lleerlo y verse reconocido? Otra cosa que he notado es que te noto bastante "poderosa", me da la impresión que por una parte sientes que eres la "salvadora" de él, que ha podido con todo gracias a ti y que tu eres el pilar de su vida....Nos gusta mucho sentirnos las salvadoras, porque estamos tan perdidas a veces, que ya nos sirve con ser las salvadoras de un "pobre desgraciado" (no tomarselo al pie de la letra, es una expresión hecha). Anape, si él ha podido, no es por ti, es por EL. Porque EL es quien guia su vida, el es su dueño y es Completamente libre en este mundo.

Otras veces veo ke el peso de responsabilidad que acarreas y la culpabilidad pues te pueden llegar a passar factura, no digo ke sea ahora ni dentro de un tiempo, pero si sigues asi, me temo que puede passar ya que quieres llevar la responsabilidad de sus decisiones i eso solo le atañe a él.

Hay algo en tu forma de expresión que es nerviosa, no se si eres una chica muy activa, si tienes mucha energia para quemar, si haces deporte o tienes hobbies pero se te nota que estas cargada de energia i que estas un poco nerviosa. Ojo, son intuiciones mias!!

Espero ke te puedas encontrar más tranquila, aprovecha de tu chico si ahora esta bien y no te atormentes más. Aqui puedes desahogarte siempre pero recuerda que hay mucha gente leyendo i no a todos puede gustar lo que escribes y no a ti te pueden gustar todas las opiniones que recibas. La magia de todo esto es leer todo, intentar interpretar todo, intentar no sentirse herido, sino buscar la bondad en cada comentario i el fin ultimo de los post que son ayudar a todos los demas.

Un abrazo y mucha suerte!
Besos.
Jermania
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida