SOY NUEVA AQUI

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por Lena7 »

Querida Anape,

Quienes conocemos a María sabemos que su vehemencia en aconsejarte que le permitas a tu pareja experimentar hasta dónde él lo necesite para que en forma personal, con íntima convicción, él solito tome la decisión de alejarse de la adicción, es por tu propio bien. Desde luego que todos los que venimos aquí buscando opiniones encontraremos amplia variedad y para todos los gustos. Yo soy de las que opinan como María. No tanto por convicción inicial sino por la experiencia que me ha demostrado que todo cuanto ella decía se cumplió tal cual. Pero es verdad que existen miles de formas diferentes de ser adicto y probablemente otras tantas de dejar de serlo. Y es muy loable de tu parte que te sientas con el deseo, por momentos parece hasta la necesidad, de ayudarlo y acompañarlo en el proceso.

En mi opinión -que vale sólo un punto, como la de cualquiera de los que estamos aqui- es más fácil poner el foco en el otro y entretenernos juzgando, condenando y acusando su entorno, a los amigos, los parientes y la mar en coche, que simplemente detenernos un minuto a reflexionar si no estamos usando al adicto para no focalizar en nosotros.

En otras palabras: mirar afuera, ocuparme de otro es más simple(y menos doloroso) que mirar dentro mío y ocuparme de mi. Por lo general lo que uno ve afuera es lo que uno es por dentro. Nadie ve ni detecta lo que ni siquiera identifica. Si fueras hacia atrás en los mensajes (sólo como un ejercicio personal y a los fines de crecer en la compasión y el amor que necesitarás tener para acompañar a cualquiera que te necesite tanto como un adicto) y cada vez que opinaras de otros cambiaras el nombre ajeno y pusieras el tuyo, creo que empezarías a ver cosas que te ayudarían a SANAR DE MANERA EXTRAORDINARIA Y SORPRENDENTE física y emocionalmente.

Entraste al foro guiada por tu intuición.
Arriesga ir mas profundo.
Quién sabe eso te ayude a tí mucho más de lo que lo ayudarías a él.

Te abrazo y te deseo lo mejor.

Lena
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por vanesa_pm »

sólo espero, por tu propio bien, que a medida que se las vayas dando dejes de ser tan absoluta, Anape y te decidas a leer un poquito más.[/color]

siento que lo pasaras mal, yo ya he dicho que ami demomento en 3 años que llevamos juntos no me lo ha hecho pasar mal nada mas que el dia que tomo estando conmigo, oportunidades las que hagan falta, no e sun perro que abandonar por que tenga una adicción, no soy partidaria de dejar a las personas por su estado fisico de salud o mental siempre que ello no lleve a la violencia cosa que no pasa ni pasara lo conozco y no haria daño ni auna mosca antes le daria yo la ostia que la le di y no quiero volver a darle ninguna, eso fue como le dije a maria por que o se la daba yo o loe metia alguien...


Yo la verdad, no quería ni contestar...porque no hay más ciego q el q no quiere ver...pero en fin....hay cosas q me pueden.
La ignorancia es muy mala compañía, de vez en cuando está bien bajarse del trono y querer aprender
De todos modos, ya tengo asumido que en este mundo tiene que haber de todo. Me ha salido mi vena intolerante.....que le voy a hacer.....



veo, no estoy ciega soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy consciente de ello, otra vez y no me cansare de decirlo, me da igual que me lo digais mil veces, yo se que no estoy ciega si lo estube una vez y de esa aprendi, ignorante yo?? si tu lo fuiste lo siento yo no lo soy, se donde me he metido y si es mi problema y lo llevaremos los dos y lo solucionamos a nuestro modo y si con medicos de por medio pero sin encerrarse como dije antes, no va a preder un trabajo ahora por algo que ya estubo y no le soluciono nada.

Hola Anape!!!!! Hubiera querido contestar antes pero estre semana me conecto tarde y la verdad, después de leer según que respuestas me quedaba como en estado de shock....y casi mejor para decir lo que quería decir....me callaba.
Agradezco que dediques tiempo a citar y responder mis frases...pero agradecería me contestaras también a casi casi las que son más importantes para mi y que no entiendo porque razón pasas de largo.....

)...sólo espero, por tu propio bien, que a medida que se las vayas dando dejes de ser tan absoluta, Anape y te decidas a leer un poquito más.[/color]

La ignorancia es muy mala compañía, de vez en cuando está bien bajarse del trono y querer aprender

Muchas gracias,

Ah, para tu información, yo igual que anónimo también soy adicta en rehabilitación, seré adicta toda mi vida porque los adictos no nos curamos NUNCA, y sí es una enfermedad pero no somos pobrecitos los adictos....rompamos este estigma. Los que de verdad queremos salir y hacemos las cosas como toca, nos ponemos en manos de profesionales y realizamos el tratamiento correspondiente para nuestra enfermedad como el que va a hacer quimio cuando tiene un cáncer, aprendemos una nueva manera de vivir, muchas veces una manera de vivir mucho más auténtica que la de muchos no adictos....sólo hay un detalle a tener en cuenta para rehabilitarse, HAY QUE QUERER Y HA DE QUERER EL ADICTO NO EL ACOMPAÑANTE, y te guste o no te guste NO TE CURA EL AMOR, lo siento con todo mi corazón...pero....NO TE CURA EL AMOR. Con palabras de calle, Anape, tal y como te ha dicho María, se abstendrá un tiempo porque no me cabe la menor duda de que tu pareja es la primera interesada en salir....pero TE ASEGURO y ya no me ando con chiquitas que tarde o temprano volverá a consumir...y así como te estoy leyendo.....ese mismo amor casi que le servirá de excusa, aunque esto último ya es una suposición mía, basada en mi propia experiencia.
También para tu información porque ya que no la buscas, te la brindaré, yo tampoco consumía a diario, ni muchos adictos....no se es más o menos adicto....se es adicto y punto. Y eso lo valora un profesional, aunque si tu pareja ya ha estado en un centro.....NO ME DIGAS MÁS....LO ES.
Los adictos no son los yonkies que se mueren porque se pican, tú que dices saber tanto.....el último yonkie del que me he enterado es el papá de una amiguita del cole de mi hija, director de banco, yo lo noté en uno de los cumples porque conozco el tema pero nadie lo hubiera dicho. Había vaciado las cuentas de los dos y la mujer se está divorciando ahora, después de 10 años, estuvimos hablando y llorando me decía que ni lo imaginaba.....,precisamente, miedo me da el que no se droga cuando no hay dinero.
Ese no ha dejado de ser adicto.
Estaría bien que leyeras también a Jermania y un símil del perro, la correa y el tren.....pero ese no te lo voy a explicar que no, tampoco hay que dártelo todo hecho. Si tienes interés ya lo buscarás.
Y si no pues digo lo mismo que Jer....al adicto mejor dejarlo. Y tú eres una adicta a un adicto con todas las de la ley.
Mientras él te necesite permanecerá a tu lado, y tú necesitas a alguién a quien cuidar, hay mucho por trabajar para conseguir esa felicidad ansiada....pero se puede lograr.
Algo te trajo aqui, no creo que estuvieras tan bien como argumentas, aunque si es así...
Mejor que mejor!
Cuidate!
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola, he estado mala en cama...aun no estoy muy bien pero mejor si, este cambio climatico me esta matando...! :lol: en fin...ademas me vino la regla...y me viene fatal a mi y entre eso y que he estado algo depre...me dan bajones y a veces no me soporto ni yo misma pero bueno ya estoy aqui y nada, ayer hable con el sobre su adicción, salio el tema porque el otro dia tubo que subir a su pueblo a buscar un par de cosas y se encontro a un "ex-amigo" que es cocainomano pero que esta muy pero que muy enganchado, no le quiso ni mirar a la cara...hay gente que no conciben que este haciendo o intentando hacer una vida normal...lo daban por perdido, por "muerto" pero no es asi, ayer hablando yo le dije que yo podia aconsejarle, ayudarle con mis palabras de que no cayera mas en eso pero que quien tiene la ultima palabra siempre sera el, que yo cuando me doy la vuelta y ya no lo veo a saber que puede hacer, me aclaro que lo sabe bien y que el es el unico que tiene el poder en caer o no caer...solo el, me dijo que es su voluntad dejarlo que no quiere volver a consumir y que es pronto para decirlo pero que si todo sigue asi no volvera a caer, no lo llama la droga, no la necesita como antes, se siente bien, se siente feliz y tranquilo, solo el hecho de llegar a casa y ver que alguien lo espera haciendole la comida es para el lo que siempre ha deseado, un hogar aunque solo sea por 2 personas el y yo para el no le hace falta mas, el otro dia me conto cosas de cuando estaba con sus ex, ninguna lo supo, al menos por el que tomaba...nunca les conto nada, no entiendo que clase de parejas son esas que ven algo anormal y pasan de todo...aunque lo dicho era un chico muy guapo (lo sigue siendo... :wink: ) lo tenia todo, buen trabajo...piso,cochazo etc asi que las "ex-novias" mientras tubieran de todo les estaba bien, o eso es lo que yo veo...me conto de una de esas que tomaba hasta en la casa de sus padres en el baño.. con todos en el salon...padres hermanos cuñados y la novia, le pregunte y nadie te decia nada? no, me dijo, "yo salia de haber tomado al balcon y hablaba con su padre, yo estaba hecho polvo y sabian que o tomaba o algo pero nadie me decia nada", YO NO LO ENTIENDO... la verdad, desde que le conoci yo no oare hasta que el me lo conto, no entendia que pasaba pero habia algo que me ocultaba...y siempre se lo decia...me ocultas algo y no se que es...siempre he tenido un don para cosas...el lo ha visto, no me puede esconder nada, le he pillado en todas las que me ha ocultado, yo le miraba a los ojos y el me miraba hace un par de años casi cuando no sabia que tomaba y le decia, en tus ojos veo que me mientes en algo y el me decia que no, pero sus ojos no mentian...yo leia en ellos que me mentia y si lo hacia, hasta que me lo conto, suerte la mia el ver al menos que en mi ha podido confiar por que tener pareja y ocultar eso años no es confiar en la pareja a mi parecer...bueno os dejo que aun no estoy muy bien, saludos a todas ya ire pasando y os contestare a lo que me digais.jej. :wink:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por jermania »

Anape! buenas! A mi también me ha venido la regla i tengo el cuello hecho un xurro ke me esta matando de dolor! Espero que pronto te recuperes i poco a poco vuelvas a tu vida normal.
Por lo que cuentas sobre tu pareja, pues me parece genial que este tan contento con tener una persona en casa esperádnole i haciendole la comida, que ya es mucho! I si tu tambien eres feliz asi, pues genial!

Que haces trabajas durante el dia? o como te entretienes?

Segun deduzco de tu post, tu no has consumido, no? Porque lo de entrar al wc a consumir i salir i hablar con el suegro... pues vamos, ke no es nada dificil de hacer. Yo diria que es el pan nuestro de cada dia en todos aquellos que consumen. I aunque se lo hubieran preguntado, él no habria dicho la verdad, porque recuerda que contigo tmbien estubo mintiendote una temporada segun nos has contado.

Un beso y animo!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola jermania, espero que tambien te mejores, bueno yo esto en paro..estudio algo por ahora online y presencial, por suerte me entretengo con cualquier cosa..pc, juegos, leo, hago la casa hago la compra etc, ya sabes que en una casa siempre hay cosas que hacer...aunque las hago a mi ritmo...jeje pero soy una persona que me gustan muchas cosas, leer, escribir, aprender,dibujar, jugar videojuegos, pasear etc vamos que no me aburro nunca... respecto a tu pregunta si consumi alguna vez, no, nunca he tomado nada yo, solo alcohol en fiestas lo tipico y estube fumando un año y lo deje, me han llegadoa ofrecer amigos coca pero dije que no, que no me hacia falta...ademas no soporto que me introduzcan nada por la nariz ni los medicos...menos lo iba a hacer yo.. :? al menos el conmgio en mi casa o en nuestra casa no lo ha hecho, eso es algo, por que ya me dijo varias veces que no me queria perder y por eso quiere dejarlo por que saca fuerzas y no sabe de donde para intentarlo, al menos ahora lo intenta cosa que nunca hizo...eso me cuenta y le creo, ya dije que cuando me miente lo veo en sus ojos, se le nota, mira diferente y sabe que por ahi lo pillare si lo hace...por eso mismo quiso contarmelo por que no aguantaba mas, le comia por dentro el mentirme asi y doy gracias a que lo hizo ya que asi al menos veo que confia en mi.

Besos, gracias por los animos, igualmente jermania :wink:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen