SOY NUEVA AQUI

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

anape escribió:Hola de nuevo maria queria analizar esto que has dicho...


Si quieres ayudar a un adicto, no le ayudes. Déjale que recorra su camino. Cuanto antes lo recorra, cuanto antes caiga, cuanto antes aprenda, antes se levantará; y se levantará cuando el sufrimiento que le reporta no consumir sea menor del que le reporta todo lo que va perdiendo por el camino. Se levantará por él, por su persona, no por una madre que sufre, o por un hijo, o por una esposa o compañera, no; no; ahí sí sale la individualidad, se levantará por el mismo como ser humano individual/independiente.


Osea segun tu que consuman hasta o bien que revienten o bien decidan no tomar?? no te entiendo eh, asi que yo no le ayudo le doy su dinero se droga, pierde el trabajo le dejo se va a su casa y alli un dia me llaman que esta muerto no? eso es mejor segun tu? porfabor, esque leo cada cosa que alucino, mejor dejalo con su droga anda hombre.asi vamos.(hoy estoy de mal humor, perdon) no ayudar es ayudarlo camino al suicidio vamos, mira ese otro que estubo en mi familia por no ayudarlo como acabo...sobredosis con 22 años, que bonito. :| ah y su madre no sufre ni le habla ni le pregunta ni nada de nada es como no tenerla pero sabiendo que esta ahi. :| :| :|
eso es mejor segun tu?
Sí es lo que él quiere hacer...Quién eres tú para decirle que no lo haga?. Consumirá o no al margen de tus deseos y apetencias- e incluso de los suyos mismos. Es mayor de edad, y sabe cuál es el modo de curarse. Si no toma ese camino, será o bien porque no es su momento o bien porque no quiere hacerlo.
no te entiendo eh
Bueno, quién sabe si un día acabarás por entenderme.
Imagen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por jermania »

Maria, creo que tu frase es muy interesante: Si quieres ayudar a un adicto, no le ayudes.

Reflexionemos en que el adicto no es solo aquel que es adicto a la coca, tambien el adicto a un adicto, es un adicto.

Anape, siento que hayas pasado una vida tan dura como nos dices i que tengas una minusvalía, si algun dia te animas, sería muy interesante que nos hablaras de ti, de tu minusvalía y de tu vida pasada y futura, tus proyectos y tus ilusiones. Tal vez así podamos entender muchas cosas, compartir inquietudes y intercambiar opiniones.

Un abrazo,
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola maria;

Bueno, anape, ya no hay padres, no hay familia, no hay ex; estáis tú y él. Es el cóctel perfecto...

Si hay padres, si hay familia, solo que no quieren estar ahi lo entiendes? y sus ex, bueno si lo dejaban a su aire que se pudriera con su droga etc mientras le sacaban lo que podian ahora como que ni se deben de acordar de el...y ni ganas. si ahora estamos los dos.

Por mi parte sólo he querido fomentar en ti la 'curiosidad' del saber, del conocimiento, del informarte...Es imposible. Estás totalmente cerrada. Es lícito; cada cual aprende a su ritmo y a su manera. De modo que entiendo que lo mejor es 'dejarte' y que si tienes que aprender algoq a lo mejor no tienes nada que aprender- o sentir la necesidad de 'informarte' de algo, deberá nacer de ti misma. El saber, el conocer, el informarte está a tu alcance; estás en uno de los sitios más adecuados para ello.

si me gusta leer las opiniones de los demas para eso es un foro, que no acepte algun comentario es que parece que no se lean bien mis palabras.

Unas precisiones; cuando hablo de personas sanas, hablo de personas sanas mentalmente. Sobre la base de tus escritos y de tus expresiones, 'parece' que no lo estás. Da la impresión de que 'estás peor que él'. Por qué? . A una personaen su sano juicio no se le ocurría escribir algo así:

perdona pero yo no tengo ninguna enfermedad mental si es eso lo que me estas diciendo, quizas lo este tu mentalmente enferma...yo no, ni mi familia tampoco, pero si estoy enferma pero fisicamente no spiquicamente, te lo aseguro, tengo mejor mis cabales que muchas personas.


Una de dos o estás mal de la cabeza, pero mal, mal de verdad o nos estás 'vacilando'; porque a mí me está empezando a costar creerme tus mensajes. Aquí han venido muchas mujeres diciendo q estaban ayudando a sus parejas a dejarlo, pero ninguna vino soltando semejantes burradas.[/color

no faltes al respeto sabes, porque aqui la que esta demostrando que esta mal de la cabeza eres tu, tu que te crees que los demas no puedn intentar superar sus adicciones, ni vacilo, ni estoy loca, escribo las cosas tal y como son, si no te gusta es mi parte del foro ni me leas ni comentes pero respeta mona.

Hay una cosa que me llama la atención poderosamente; su familia, sus ex, sus amigos 'borrachos'(según tú escribiste) tu amigo q está ahora enfermo y su novia que le deja, las prostitutas por vicio, por necesidad, el drogadicto por vicio y por 'necesidad, la 'ayuda de los centros de desintoxicación' a las personas...A ti te gusta mucho 'juzgar' a los demás, no? Pero a la hora de 'recibir' juicios en torno a las acciones de tu compañero, parece que te escuecen demasiado.


su amigo o mi amigo no estan enfermos estan muertos, lees bien? muertos.por que no les ayudaron ni a uno en el centro del cual salio limpio y acabo bajo tierra ni al otro que hasta su familia le daba droga para que estubiera contento, que me vas a contar a mi, no juzgo, comento la situacion del entorno de mi pareja basandome justamente en lo que el me ha explicado y lo que yo he visto.

No deberías 'comparar', por decirlo de alguna manera; una discapacidad o minusvalía con una drogadicción. Hay 'algo' que las hace distintas de raíz.

no comparo, una discapacidad y uan adiccion son cosas diferentes pero mira yo no quiero tener una discapacidad y la tendre de por vida cosa que el no quiere drograse mas pero ahi si que el puede hacer que sea realidad.
saludos.

anape, suerte en tu camino.
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Maria;

Sí es lo que él quiere hacer...Quién eres tú para decirle que no lo haga?. Consumirá o no al margen de tus deseos y apetencias- e incluso de los suyos mismos. Es mayor de edad, y sabe cuál es el modo de curarse. Si no toma ese camino, será o bien porque no es su momento o bien porque no quiere hacerlo.

Yo no le digo que no lo haga, no le obligo a que no lo haga pero le aconsejo que para su salud no es bueno, lo sabe sabe que no le sienta bien el cuerpo cuando lo ha hecho, no quiere hacerlo lo dice el, solo el y nadie mas que el, a ver si lees mejor porque no se que lees, si es mayor de edad y yo tambien y mas mayor que el, quiere vivir, quiere luchar, quiera ser normal como el dice, no un adicto señalado por nadie, sabes que me diria si leyera estas conversaciones que deje el foro, que pase y de que no todos los adictos son iguales, es como todo, nadie es igual ya estes sano o enfermo de lo mismo, solo quiere vivir, hasta ahora no veia una oportunidad asi y ahora ve que ha logrado algo que no habia hecho hacia tiempo, ve que alguien lo APOYA,VALORA Y AYUDA sin ser dios, ni sanadora ni curandera, soy una chica normal que me ha tocado vivir esto y pienso hacerlo con el no sin el.

:tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola jermania,

no se si me abriria tanto aqui, tiempo al tiempo, gracias por los animos.

saludos. :)
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Hola anape,

te leo bien; leo tus frases y las entiendo; y entiendo lo 'incoherente' de tu discurso cuando vas de un lado a otro porque no mantienes una línea; salvo la defensa férrea de lo buena persona que es tu compañero, lo muchísimo que trabaja y su voluntad de dejarlo a tu lado; salvo eso, el resto es incoherente; en unos mensajes te muestras 'absoluta', tipo 'yo puedo, lo haré, haré que sea algo del pasado'// o cosas como: 'lo haré y si me equivoco una vez(si te equivocas tú, quiere decir ese trocito, no?) volveré a empezar' // para irte a otro mensaje a exponer que no, que tú sólo aconsejas.

Leo lo que escribes.

Mira:


Yo: tu amigo q está ahora enfermo y su novia que le deja

Tú:---->su amigo o mi amigo no estan enfermos estan muertos, lees bien?

Unos mensajes más arriba:

por anape » 30 May 2013 09:25 : un amigo mio alto guapo atleta tenia una novia alta guapa rubia, la tipica pareja de modelos, el por desgracia le vino una enfermedad, ahora esta en silla de ruedas, y le quedan años...ella no aguanto ni meses a su lado, viva el amor!!!

Tal vez, si te relajaras y no sintieras esa imperiosa necesidad de defender-te/le pues te podrías expresar de modo más coherente. Nadie te está atacando. Te leo bien anape; pierde cuidado; la que parece no pararse a 'razonar' lo que te dicen eres tú.
no faltes al respeto sabes, porque aqui la que esta demostrando que esta mal de la cabeza eres tu que te crees que los demas no puedn intentar superar sus adicciones, ni vacilo, ni estoy loca, escribo las cosas tal y como son, si no te gusta es mi parte del foro ni me leas ni comentes pero respeta mona.
Yo no te estoy faltando al respeto anape; simplemente expongo que a raíz de tus escritos, pudiera decirse que tu salud mental está afectada.
soy una chica normal que me ha tocado vivir esto y pienso hacerlo con el no sin el.
Claro, es que 'eso' sólo lo puedes vivir con él. Sin él, ya no habría 'eso' que vivir. Te agarras a él como si fuera el último hombre en la tierra, o en tu vida; Me llama la atención.

Ah, y había una cosa que has escrito a raíz de decirte yo 'qué perra tienes con su familia' y tú contestaste esto(t lo copio) :
Qué perra tienes con su familia...

perra yo? perra ellos con su hijo, tu lees bien? has leido lo que le hicieron? yo apenas los conozco porque no me han querido conocer...

y los hay como mi pareja que caen por abandono familia...no es que tenga perra con ellos es que lo que le afecta a el me afecta a mi y a mi ya me han tocado los coj...ones esa familia sin conocerme dandome la espalda
Por qué no han querido conocerte, anape? Si se puede contar, claro.
Última edición por María_ el 30 May 2013 16:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola maria, pues conoci a un hermano el cual vive lejos y apenas vemos, la hermana vive en alemania, y su madre que viva con el no quiso conocerme porque me quede embarazada...si, y empezo a decir que yo queria que ella me manteniera..jajajajaj por dios, al final lo perdi...ni tenia salud ni tenia fuerza ni nada...tantos ataques de ansiedad me produjeron el aborto...y tambien ella al saber que tengo una discapacidad le dijo que yo estana con el porque nadie me queria, porque no conseguia un novio y cosas asi, que las personas como yo tendriamos que estar en un container, que esto y lo otro...sin conocerme...como si ella se interesara en la vida de su hijo al que no crio, el ni me ha querido decir las barbaridades que ella le dijo de mi, y mira ese dia acabo tomando...
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Lamento que abortaras; quién sabe, igual en otro momento que estés más fuerte...

Creo que entiendo. La madre tenía ciertos prejuicios que virtió sobre ti. A saber por qué pensaba así. Duele que nos atribuyan intenciones tan bajas. Te dio ansiedad por saber que no querían conocerte y por lo q tu novio te dijo que decían?

La madre conocía a las ex parejas de tu novio? Cómo eran? quiero decir, eran consumidoras también o no? Tu chico vivía con ellas?

Pero, tu dolencia es que padeces fibromialgia, es eso? Y que te limita. A ver si no me he enterado bien. Esa es tu dolencia a grandes rasgos?
el ni me ha querido decir las barbaridades que ella le dijo de mi
Mejor que no te las diga, no? Hay cosas que siempre se callan por amor al otro; para no hacerle sufrir innecesariamente.
Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por .anonimo. »

hola anape....

cuando te dije que mi madre me decia que no tomara drogas,te lo decia como ejemplo de que aunque tuviera a alguien que me lo decia (y no solo mi madre,...en el cole,los profes,etc..) ,yo tomaba igual...y que por eso ,el que tu chico no tuviera a nadie que se lo dijese no es relevante,pues aunque te lo digan ,como a mi ,no cambia nada.
fijate ,a mi hermana se lo ha dicho igual ,de la misma forma y ella no es adicta.

dices que aqui solo hay negatividad ,que no hay esperanza para las personas 'con este problema'...anape...como puedes decirme eso? si te he contado que soy adicta en recuperacion y mi pareja tambien! como voy a pensar yo que no hay esperanza ???? entonces donde queda el trabajo que a diario hago para recuperarme,donde queda el tiempo que invierto en mis grupos ,en la escritura de un programa,en los buenos momentos que vivo en recuperación ,en los malos que tambien tengo que vivir...??? no anape,claro que hay esperanza ,pero en este caso,en el caso de la adicción,la esperanza viene de la mano de un trabajo por encontrarla ,de meterle acción a la recuperación para no sólo vivir limpios ,sino en recuperación ,en paz y tranquilos.

la verdad es que creo que no hablamos el mismo idioma,tu no entiendes lo que yo te expongo y yo no entiendo lo que tu expones....pero no pasa nada,no puedo permitirme el lujo de frustrarme por eso.cada uno vive las cosas de una manera ,con unos tiempos distintos.yo no estoy donde estuve ayer ,ni donde estaré mañana.

un abrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola maria,

Lamento que abortaras; quién sabe, igual en otro momento que estés más fuerte...

Creo que entiendo. La madre tenía ciertos prejuicios que virtió sobre ti. A saber por qué pensaba así. Duele que nos atribuyan intenciones tan bajas. Te dio ansiedad por saber que no querían conocerte y por lo q tu novio te dijo que decían?

La madre conocía a las ex parejas de tu novio? Cómo eran? quiero decir, eran consumidoras también o no? Tu chico vivía con ellas?

Pero, tu dolencia es que padeces fibromialgia, es eso? Y que te limita. A ver si no me he enterado bien. Esa es tu dolencia a grandes rasgos?



Me imagino que ella se penseba que yo era como sus ex, unas aprovechadas que solo lo querian por gastarse su dinero asi de claro...pero juzgar sin conocer a la persona es caer muy bajo, tube ansiedad por que se lio gorda, el tomo droga yo pense que estaba bebido...me llamo que su madre lo hechaba de casa si aparecia yo con ese niño, ni pensaba aparecer ni pienso aparecer, cuanto mas lejos mejor.sus ex que yo sepa no consumian, mas bien hacian con el lo que queria, "venga que se drogue que yo me gasto la pasta y me acusto con otros"las 3 que tubo las 3 le pusieron los cuernos...para flipar, yo le dije tu eres tonto no? y el decia yo con mis cervezas y mi droga no me entraba de nada...vamos que le tomaron el pelo en todos los sentidos.nunca ha vivido con ninguna novia, se que la ultima vivia con su ex...con un niño...que cuidaba el...mi novio y la otra de mientras donde estaba? lo dicho...tonto.de bueno ingenuo...pero asi aprendio y asi la vida de tantos palos aprendes. tengo fibromialgia, entre otras cosas, artritis, y espero que no me venga nada mas ya que estoy de medicos..

Mejor que no te las diga, no? Hay cosas que siempre se callan por amor al otro; para no hacerle sufrir innecesariamente.

Bueno si cejor pero si me las dijera por un oido me entra y por el otro me sale, para mi esa persona no ha sido madre, una madre no abandona a sus hijos y menos por un tio, eso lo dice todo.

saludos.
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola anonimo,

hola anape....

cuando te dije que mi madre me decia que no tomara drogas,te lo decia como ejemplo de que aunque tuviera a alguien que me lo decia (y no solo mi madre,...en el cole,los profes,etc..) ,yo tomaba igual...y que por eso ,el que tu chico no tuviera a nadie que se lo dijese no es relevante,pues aunque te lo digan ,como a mi ,no cambia nada.
fijate ,a mi hermana se lo ha dicho igual ,de la misma forma y ella no es adicta.


Pero yo me refiero a que tu al menos tenias a alguien que te lo dijera pero es que a el lo han ignorado completamente, es mas le han llegado a decir su propia familia desgraciado drogadicto, menuda familia...

dices que aqui solo hay negatividad ,que no hay esperanza para las personas 'con este problema'...anape...como puedes decirme eso? si te he contado que soy adicta en recuperacion y mi pareja tambien! como voy a pensar yo que no hay esperanza ???? entonces donde queda el trabajo que a diario hago para recuperarme,donde queda el tiempo que invierto en mis grupos ,en la escritura de un programa,en los buenos momentos que vivo en recuperación ,en los malos que tambien tengo que vivir...??? no anape,claro que hay esperanza ,pero en este caso,en el caso de la adicción,la esperanza viene de la mano de un trabajo por encontrarla ,de meterle acción a la recuperación para no sólo vivir limpios ,sino en recuperación ,en paz y tranquilos.


y me legro por ti que te estes recuperando, el lo hace a su manera, pasa ya de medicos ya que ya fue y no le sirvio de nada, fue salir y volver, su amigo como bien dije antes estubo encerrado salio limpio, contento y mira esta bajo tierra por sobredosis, aunque intenten los medicos de todo quien tiene la ultima palabra y el ultimo gesto de autoayuda es uno mismo, si uno no quiere de nada sirve, solo espero que haciendo las cosas como las hacemos siga asi y no caiga, por ahora todo esta bien en ese campo.


la verdad es que creo que no hablamos el mismo idioma,tu no entiendes lo que yo te expongo y yo no entiendo lo que tu expones....pero no pasa nada,no puedo permitirme el lujo de frustrarme por eso.cada uno vive las cosas de una manera ,con unos tiempos distintos.yo no estoy donde estuve ayer ,ni donde estaré mañana.

tranquila yo es que entre que soy nerviosa, quizas malinterprete palabras tanto tuyas como de otras personas, me pasa eso hablando con mi pareja..jajaja sera la fibromialgia haciendo de las suyas como siempre...

abrazos. :)
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por Helena »

MENSAJE PARA MARIA_

"...Esto es un foro púbico, Helena, de modo que las opiniones se vierten sobre los puntos, cuestiones u opiniones que cada cual quiera. Así es como nos vamos enriqueciendo. Se aprende así, intercambiando opiniones. Acostumbro a intercambiar pareceres sin atisbo de discusión por medio. No son parejos los términos discrepar y discutir..."

Sé lo que es un foro público, María, un espacio abierto a todo tipo de opiniones ante las que se puede estar de acuerdo o discrepar. Lo único censurable es cuando esas opiniones no admiten ser cuestionadas y son emitidas en tono inquisitorial. Anape y sus circunstancias..., la familia de su pareja no quiere conocerla, ella padece una discapacidad, ¿ qué importan las razones por las que esa familia rechaza un encuentro con ella? ¿ qué aporta, en lo que respecta a su relación de “codependencia”, el conocer el tipo de discapacidad por el que ella se ve afectada?

He vivido y leído lo suficiente para saber lo que es la codependencia y sé que no encajo plenamente en los parámetros que la definen. Me refiero a esa particularidad que caracteriza a la mayoría de codependientes: haber crecido en un ambiente marcado por el alcoholismo o la drogadicción, padecer de una baja autoestima… No he buscado por tanto revalidarme a través de enfermos de adicción. Por extraño que parezca, la droga llegó a mi vida a través de personas con expedientes impecables desde un punto de vista académico, laboral y social. Tropiezos de los que no quedan excluídos ni los listos ni los ineptos. Seguramente con una propensión/ vulnerabilidad latente en ellos que sus circunstancias personales no puso de manifiesto hasta que, por curiosidad o mimetismo social, probaron determinadas sustancias y se engancharon a ellas. Su problema, al tratarse de personas muy cercanas, me afectó seriamente. No por ello les di la espalda, participé colateralmente en su tratamiento terapéutico. Hoy, esas personas consiguieron dejar atrás su adicción, que no su vulnerabilidad ante ella. Esto explica mi enorme interés ante esta problemática. Mi necesidad de conocer las peculiaridades de cada sustancia, sus efectos y, sobre todo, medios para erradicar la adición y las posibles recaídas.

He aprendido también que la “codependencia” no solo afecta a madres, hijas, hermanas, esposas o novias, sino también a ellos. Alcoholismo y drogadicción no son privativos del género masculino. El vínculo que nos une al adicto es determinante en el grado de esa afectación. Salir de una codependencia sentimental o marital es más fácil cuando no hay hijos de por medio, y mucho más cuando esa codependencia se deriva de una relación circunstancial u ocasional por muy intensa que ésta sea. Pero cuando hablamos de lazos parentales, filiales o fraternales, que esos sí son de por vida, la cuestión se vuelve más compleja.

Sí, tienes razón, puede que yo sea ‘rara’, si es que así puede conceptuarse a una persona que respeta las opiniones ajenas y que no admite que otros degraden las suyas. Pero yo te aconsejaría no etiquetar. Cierto que me desagrada polemizar con personas que se manifiestan en tono “radical y dictatorial”, y así te lo hice saber, no por ello tengo el derecho a considerarte una persona “intransigente”. De hecho, fuera del tema “codependencia”, puede que no lo seas en absoluto. En general, solemos ser muy vehementes al abordar cuestiones ante las que somos particularmente sensibles, pero eso no quiere decir que esa vehemencia domine todos nuestros actos ni mucho menos que todo tema nos afecte por igual. Pero, no importa, tú quédate con mi etiqueta de “rara”; yo me quedo con la certeza de que en mi haber y en mi ser caben muchos otros defectos y alguna que otra virtud. Y no soy una excepción. Ni un experto en Psicología se arriesgaría a encuadrar a una persona en una sola faceta de su personalidad.

Helena
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Lo único censurable es cuando esas opiniones no admiten ser cuestionadas y son emitidas en tono inquisitorial
A tu juicio. Desde tu subjetividad se te representan así.
la familia de su pareja no quiere conocerla, ella padece una discapacidad, ¿ qué importan las razones por las que esa familia rechaza un encuentro con ella? ¿ qué aporta, en lo que respecta a su relación de “codependencia”, el conocer el tipo de discapacidad por el que ella se ve afectada?
No sólo te arrogas el derecho a cuestionar mi censurable (bajo tu criterio) modo de expresarme, si no que te sientes habilitada para determinar lo que debiera o no preguntar en función de que aporte o no algo (bajo tu criterio) a su codependencia.

Me parece que me has elegido de diana de algo que no logro 'identificar'. Fue ella misma la que mencionó mensajes atrás su dolencia. Quise recordar, y por no leer y buscar, pregunté.
No por ello les di la espalda, participé colateralmente en su tratamiento terapéutico
Eres una muy buena persona.
Sí, tienes razón, puede que yo sea ‘rara’
Yo no he dicho que seas rara; dije 'fíjate que la que me ha parecido radical eres tú (u otra cosa rara) Nunca dije que fueras rara.
si es que así puede conceptuarse a una persona que respeta las opiniones ajenas y que no admite que otros degraden las suyas

:shock:

Alguien ha <degradado> tus opiniones?
Pero yo te aconsejaría no etiquetar.
Gracias. Lo de 'dictatorial, radicial y no sé qué más', son etiquetas o santos?
Ni un experto en Psicología se arriesgaría a encuadrar a una persona en una sola faceta de su personalidad.
Claro, por eso tú a mí me has otorgado el 'don' de la pluralidad, no? y me has endosado unas cuantas características; para qué ibas a dejarlo en una...

Helena, te voy a decir una cosa y tómala a bien, porque así la expreso; no deberías arriesgarte en un intercambio de opiniones, en una conversación, a 'señalar' a alguien' y endosarle así, porque tú lo entiendes así, ciertos prejuicios o subjetividades que le desvaloran a él, o a sus manifestaciones, modos de expresarse, etc, porque puedes encontrarte con gente menos 'radicial, dictatorial e intransigente' que yo a la hora de expresarme y que reaccionen de modo 'transigente'.

--------------------------------------------------------------------
Por extraño que parezca, la droga llegó a mi vida a través de personas con expedientes impecables desde un punto de vista académico, laboral y social.
¿Extraño? Qué va, las universidades, los tribunales, la esfera médica....que va si la droga no es sólo cosa de marginados y barriobajeros. Está en todos los estratos sociales. Lo del yonki que no tenía donde caerse muerto eso era en los años 80 y en las barranquillas-por ejemplo-, q los veíamos en las calles tirados. Luego con el boom de la coca se llenaron los despachos, los consejos de Admon, las familias de 'bien', claro como van 'bien vestidos y parece que tienen una vida normal...-al principio...-' y ahora con el boom de las drogas sintéticas, qué decirte...Pero vamos, ya sabes que la razón de la adicción, está dentro de uno; anda muy lejos de la curiosidad. En fin. Decían que la heroína era la droga del delincuente y la cocaína del presidente. Ui, esto se lo oí a no sé quién.
Esto explica mi enorme interés ante esta problemática. Mi necesidad de conocer las peculiaridades de cada sustancia, sus efectos y, sobre todo, medios para erradicar la adición y las posibles recaídas.
La 'curiosidad', el 'saber' es sano. Yo siempre fui muy curiosa para el tema del saber; aunque en ciertos temas, no sé, no sé . Tal vez cuando encuentres todas las respuestas que busques estés ya en condiciones de centrarte en ti y preguntarte y buscar respuesta a por qué ellos fueron capaces de pasar página, dejando atrás su adicción, y tú no.

Helena, que una cosa es lo que tú, con tu subjetividad, proyectas en un texto y otra es el texto mismo.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Hola, anape

Si, es cruel atribuir a una persona tales intenciones sin ni siquiera conocerla. Es muy duro lo que viviste y más viviéndolo sola, sin ningún apoyo, ni de tu familia ni de nadie. En quien te apoyas? Mantienes buena relación con tu familia? Es importante no sentirse sola cuando se pasan cosas así.
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por Helena »

"""Me parece que me has elegido de diana de algo que no logro 'identificar'. """

No te molestes en “identificar” algo que no existe. Las razones de mi desacuerdo contigo son las que simple y llanamente he expuesto.

"""Yo no he dicho que seas rara; dije 'fíjate que la que me ha parecido radical eres tú (u otra cosa rara) Nunca dije que fueras rara. """

Pues fíjate tú que la radicalidad no implica rareza y que, por el contrario, ser “una cosa rara” la lleva inherente.

"""Alguien ha <degradado> tus opiniones?"""

En absoluto. Tu réplica a mi escrito a Anape - más bien injerencia, en este caso- era todo un alarde de respeto y consideración hacia opiniones que no concuerdan exactamente con las tuyas. Para uno mejor comprensión, transcribo una parte de la misma:

“...En cuanto a lo de la humanidad y la discriminación, es como si en un desfile de moda se hablara de tomates y neumáticos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Este es un foro de enfermas de codependencia. Sí, esa enfermedad que viven, padecen y sufren muchas mujeres por 'humanidad' , por una mal entendida humanidad y por una 'no discriminación'...(...aunque los lleveemos en el metro tratando de que 'nadie se dé cuenta de que son drogadictos…)”

"""Gracias. Lo de 'dictatorial, radical y no sé qué más', son etiquetas o santos?"""

Busca tú misma la respuesta. Desde mi punto de vista, son posturas extremas que se adoptan para defender determinados argumentos y que, como bien dije, no definen la totalidad de una forma de ser.

"""Claro, por eso tú a mí me has otorgado el 'don' de la pluralidad, no? y me has endosado unas cuantas características; para qué ibas a dejarlo en una..."""

¿Permites que te corrija? lo he dejado en dos, especificando además que una característica no define una personalidad. Pero tú quédate con las interpretaciones que mejor te convengan. Yo hago lo propio.

"""Helena, te voy a decir una cosa y tómala a bien, porque así la expreso; no deberías arriesgarte en un intercambio de opiniones, en una conversación, a 'señalar' a alguien' y endosarle así, porque tú lo entiendes así, ciertos prejuicios o subjetividades que le desvaloran a él, o a sus manifestaciones, modos de expresarse, etc, porque puedes encontrarte con gente menos 'radicial, dictatorial e intransigente' que yo a la hora de expresarme y que reaccionen de modo 'transigente'."""

Gracias por el consejo, María, que tomo en el mejor de los sentidos, pero no deberías preocuparte por mí, solo tomo los riesgos que estoy en condiciones de asumir. ¿Encontrarme con gente menos “radical y dictatorial” ? No es difícil, las personas que participan en un foro público no suelen imponer su criterio de forma imperativa. Dan por hecho y aceptan que toda opinión es respetable. Ah, y te recuerdo que en ningún momento te he tachado de “intransigente” como tú subjetivamente has interpretado. En agradecimiento, además, yo me permitiría darte otro consejo que espero igualmente te tomes a bien: trata de ser un poco más flexible, de entender que no “todas” tienen tu fortaleza emocional para enfrentarse a la codependencia. Marcar el camino y animar es muy loable, pero la comprensión de una debilidad -que tú misma has padecido- nunca está de más.

"""¿Extraño? Qué va, las universidades, los tribunales, la esfera médica....que va si la droga no es sólo cosa de marginados y barriobajeros. Está en todos los estratos sociales. Lo del yonki que no tenía donde caerse muerto eso era en los años 80 y en las barranquillas-por ejemplo-, q los veíamos en las calles tirados."""

En los 80, en los 90, y en presente siglo. Una mayor información ha contribuido a que cambie la vía de administración, a que haya decrecido el consumo, pero haberla, hayla.

"""Luego con el boom de la coca se llenaron los despachos, los consejos de Admon, las familias de 'bien', claro como van 'bien vestidos y parece que tienen una vida normal...-al principio...-' y ahora con el boom de las drogas sintéticas, qué decirte."""

Si te hubieses tomado la molestia de leer con detenimiento lo que otros escriben, en este caso yo, te hubieses dado cuenta de que lo “extraño” lo decía por mí, no por ellos, dando continuidad al tema de la codependencia cuyas características definitivamente no cuadran, en mi caso, con las carencias que en teoría pueden originarla.

"""La 'curiosidad', el 'saber' es sano. Yo siempre fui muy curiosa para el tema del saber; aunque en ciertos temas, no sé, no sé . Tal vez cuando encuentres todas las respuestas que busques estés ya en condiciones de centrarte en ti y preguntarte y buscar respuesta a por qué ellos fueron capaces de pasar página, dejando atrás su adicción, y tú no. """

Ni a ellos se les ocurre pasar página ni a mí tampoco. Hacerlo sería una grave inconsciencia. Tampoco tú pareces haber cerrado ese capítulo a juzgar por la pasión que le echas.

"""Helena, que una cosa es lo que tú, con tu subjetividad, proyectas en un texto y otra es el texto mismo."""

Mira, en eso estamos de acuerdo. Cuidado con lo que escribimos, María, porque la interpretación, subjetiva u objetiva, que de ello puedan hacer otros, es libre. Tan libre que escapa por completo a nuestro control. Y esto es tan válido para ti como para mí. Yo lo asumo, ¿lo estás asumiendo tú?

Y por mi parte, doy aquí por terminado un debate que empieza a convertirse en espectáculo al derivar hacia el pernicioso juego de la retórica y alejarse de la temática y espíritu de este foro.

Helena