SOY NUEVA AQUI

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola a todos, llevo casi 3 años de relacion con mi pareja, al año de estar juntos me confeso que era cocainomano y me quede blanca pero me quito un peso de encima pues hacia tiempo que no confiaba en el, pensaba que o habia otra o me estaba tomando el pelo o se lo estaban tomando a el por que no entendia que se gastara un dinero exagerado, lo escondio muy bien por miedo a que yo le dejara al saber la verdad, ha intentado dejarlo varia veces y lo ha conseguido por periodos de max 6 meses o asi pero acaba cayendo, lo vivo sola, mi familia no lo sabe ni quiero que lo sepa, no me pueden apoyar mas bien creo que se lo dirian a gente y acabaria sabiendolo gente que prefiero que no lo sepa mas bien por cuestion de comeduras de cabeza para que lo dejara por que lo ven muy buena persona que lo es pero si supieran esto estoy segura que cambiarian de parecer...el esta intentando de salir de esto, no quiere seguir con ello por que sabe que le hace daño y a mi tambien, yo no soy una persona 100% sana y esto me achaca mas y mas, no me salen las lagrimas y cuando me salen no puedo parar, el trabaja y muy duro eso hace que se sienta norma que para mi lo es, es normal pero el piensa que no es normal, que es diferente, que es un enfermo y yo le digo que no, que el es una persona normal solo que por cosas de la mala vida tiene una adiccion que por suerte no tiene mono nunca o eso creia el pero yo se lo noto, si lleva mucho sin tomar su caracter cambia, duerme mal y entonces es cuando cae si puede, ha llegado el punto en que tengo que controlar el dinero que lleva encima, tengo que esconder el resto, y darle yo lo que el gana, el tambien lo quiere asi pero los dos sabemos que un dia se pondra de mal humor por que es su dinero y se que me pedira que le de dinero para otras cosas y entonces haber que pasa por que decidimos que no le dare mas de lo que necesita para el dia a dia, ayer descubri algo que me tiene inquieta y no se como preguntarle para que no se ofenda ni nada, supuestamente el nunca ha tenido tarjeta de credito, una visa, pero ayer vi en su cartera una tarjeta de renfe pagada con visa ayer mismo, justo ayer tubo que ir a su pueblo a buscar cosas pero si no tiene visa como la pago? tengo miedo que me esconda que tiene dinero escondido en una cuenta por que yo llevo las cuentas y ya no se que hacer, hay gente que en un foro me dijo que lo deje, antetodo quiero decir que no, por que el es una persona muy buena que ha sufrido muchisimo en la vida y a consecuencia de ello lo ha pagado asi y quiero ayudarlo, el lo sabe y ve que hasta ahora nadie lo ha querido ayudar ni su familia que lo sabe, :(
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por Helena »

Anape,

Las relaciones de pareja no siempre resultan fáciles ya que no suelen discurrir linealmente, ni en la forma ni en el tiempo. Y su éxito o fracaso no solo dependerá de la reciprocidad de unos sentimientos sino también de una mutua voluntad de aceptación. Sentimientos y aceptación que van a verse condicionados por las inevitables eventualidades (forma) y también por la permanente evolución individual (tiempo).

La drogadicción, la ludopatía, el maltrato físico/ psicológico, la infidelidad, así como factores de orden familiar o económico, son susceptibles de poner en riesgo el buen funcionamiento de una relación porque dan lugar a un profundo desequilibrio en la línea de entendimiento de la pareja.

Expones tu relación con un adicto -en un relato que difiere poco de tantos otros casos de codependencia- y declaras tu rechazo a abandonarle. No parece que sea un consejo lo que estás solicitando, sino más bien la necesidad de compartir lo que estás resintiendo como un problema. Que lo es, sin lugar a dudas. Conviene además tener presente que el adicto, a pesar de sus engaños y mentiras, no está librando una lucha contra ti sino contra su propia dependencia, y que tu poder de intervención se verá por tanto restringido por esa dicotomía (dualidad).

¿Qué posibilidades tiene un adicto de liberarse de su adicción? En principio, TODAS, si cuenta con los recursos necesarios para ello. Y no solo me estoy refiriendo a terapias cognitivas/conductales o tratamientos farmacológicos… Es evidente que no todos poseen el mismo nivel de fortaleza o resistencia para superar su problema, pero es que además entran en juego una serie de circunstancias externas que van a propiciar o a dificultar el éxito de esta empresa. En cualquier caso, no existe la menor duda de que un entorno afectivo, un cierto nivel cultural, la preservación cognitiva, y en la medida de lo posible la inmediata o cercana posibilidad de una ocupación laboral, son factores que van a facilitar en mucho la rapidez de este proceso contribuyendo con ello a la normalización de la vida del adicto. Y espero que esto despeje cualquier duda sobre la importancia capital de la codependencia. Que se entienda que convivir con un adicto no es resignarse de por vida al papel de víctima. Es una decisión que libremente se adopta en favor de una persona - temporalmente enferma- a la que nos sentimos afectivamente unidos. Y digo libremente ya que, objetivamente, no existe imposición.

Una decisión que se acepta o se rechaza en función del amor o de su ausencia. Liberarse de las adicciones, y contribuir a esa liberalización, es también una forma de ir desplazando, individual o conjuntamente, los límites de la propia naturaleza humana, de superarlos, en otras palabras. De no rendirse….Yo te felicito por lo que parece ser tu decisión: seguir luchando CON él.

Y a ambos deseo mucha fuerza y suerte.

Helena
Última edición por Helena el 26 Abr 2013 11:30, editado 2 veces en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por jermania »

Hola Anape, Bienvenida!

He leido tu post i como ves, tu vida es como la de muchas de nosotras..... lo siento.

Sobre lo de la Visa, veo las siguientes explicaciones:
1- Que se haya abierto una cuenta y tenga visa.
2- Que haya solicitado una visa de una cuenta que ya tenga abierta.
3- Que otra persona haya pagado su viaje de renfe.


Me algro de conocerte!
Un abrazo y muchos animos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola!! gracias por responder, al final aclare lo de la tarjeta de renfe, se la habia encontrado...le pregunte y por que no me lo digiste? y me decia que se olvido, que tanpoco era nada tan importante como para decirmelo asi corriendo, en eso le doy la razón pero le dije que como tengo esa "desconfianza" que no quiero por que se que le hago daño pues cada cosa que veo que no entiendo si no me la explica pienso mal...el hace un gran esfuerzo por que como dije yo le llevo el control total de su dinero, cosa que se que no le hace gracia..a quien le gusta eso??pero es el 1º en que sea asi por su bien y el mio..claro...hace casi 2 fines de semana volvio a caer...me culpo, me pienso una cosa y veo que no puede ser, me explico; salimos un dia de fiesta hacia medio año que no saliamos y por desgracia en un momento que fue a fumar desaparecio, uno que vendia por ahi le dijo si queria(mi pareja no tiene cara de yonki pero parece que lo huelan...)no le vi la cara al ***** pero cayo y encima pago menos,1/2 gramo por 20€ pero con la mezcla de alcohol...bomba...ya lo habia visto asi antes pero entonces no sabia que consumia y verlo asi sabiendo eso me supero, tubimos la pelea mundial...pero todo paso, ahora hemos decidido que si salimos ni solo al baño...eso si salimos..se me han quitado las ganas la verdad...yo no quiero desconfiar de el, le duele y mucho y es una bellisima persona, lo es, pero le digo le explico que hoy por hoy es muy normal que no confie en el tanto como querria, yo en mi vida pense encontrarme en esta situación y aun menos llevandolo sola y me supera mucho, pero nuca lo dejare, le quiero y mucho y por eso quiero ayudarlo ya que nadie se ha querido mojar en su familia para poder ayudarlo, es mas, es gracias a la familia de el que llego a esto, el esta empezando una nueva vida poco a poco, se siente alguien necesitado, alguien normal dentro de su adicción, en su casa se moria lentamente...
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por jermania »

Nenaaaa, lo de la tarjeta, es un poco increible!!!

1º) Como se supone que iba a pagar el billete de tren antes de encontrarse "por casualidad" con una tarjeta??
2º) Para pagar con tarjeta hace falta mostrar el DNI i que coincidan. Si se encontró la tarjeta... también se encontró el DNI del que la habia perdido??
3º) Donde esta ahora la tarjeta encontrada? La volvió a tirar?? O te la ensenyó?

No te voy a aconsejar que sobre estar con él, porque eso lo tienes claro, que quieres seguir a su lado... pero si te quedas con él, has de empezar a pensar de otra forma porque no te puedes creer todo lo que te dice, bien al contrario, casi nada. Sus invenciones serán cada vez más liadas y al final acabaran haciendote dudar de ti misma. Pero si quieres seguir con esto, debes tener la mente muuy bien puesta, trabajarte a fondo, apuntar muchas cosas porque no te puede hacer dudar de ninguna forma y tener todo registrado en una libreta por ejemplo.. pero te advierto por experiencia... es un tipo de vida destructivo.... Solo con las evidencias y la verdad, algun dia, pues alomejor va a reacionar a costa de tu i tu vida.

Y alomejor, otro dia, cuando te veas a ti misma de la forma que te estoy explicando, va a dejar de importarte si el reacciona o no, y al fin, lo vas a hacer tu.
Es muy triste que tantas y tantas pesonas estemos viviendo de esta manera.
Un abrazo.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola jermania, haber, 1º se encontro una targeta de renfe no targeta bancaria...lo puse bien claro en mi escrito.... :lol: 2º pago sus billetes con el dinero que yo le doy para los dias de cada dia ya que trabaja y como todo ser humano tiene derecho a un cafe o una cerveza o lo que quiera y cada dia yo le doy lo que gasta, asi lo hemos decidido los dos, mas el que yo de que yo supervise siempre el dinero, 3º no he visto ni he encontrado en toda mi vida y no soy una venteañera una persona tan buena como el, lo ha pasado muy mal en la vida como dije por culpa de su familia, y ahora esta empezando a vivr y es feliz, se y sabemos que podemos hacerlo juntos, por que tiene muchisima voluntad y eso es lo que mas valoro de el, la fuerza de voluntad que tiene para dejarlo ya que lo que mas desea es estar junto a mi, y no quiere perderme por nada del mundo, por suerte es una persona con la que se puede hablar, y ahora hablamos aun mas claro, y voy a dejar de desconfiar de el, no por que lo quiera que tambien lo es, mas bien por que le hago daño y me lo hago yo tambien, asi pues yo no pienso dejarlo por que se merece ser feliz y ahora lo esta consiguiendo, lo ve el y lo veo yo que poco a poco saldremos de esto, saldra, y si tengo como dije que acompañarlo al baño si salimos de fiesta lo hare, y si sale a fuera a fumar tambien, aunque no lleve pasta encima por que ya no le dejaria que llevara nada pero para mas tranquilidad mia no lo dejare solo eso si salimos alguna noche... :P que ya no se, pero lo unico que quiero es estar bien con el y lo estamos los dos, entre aqui para desahogarme por que me pillo en dias muy bajos y no tengo a nadie a quien explicarle pero nunca para que nadie me diga que lo deje, no digo que lo hayas dicho, :o solo necesito desahogarme, por que el es una bellisima persona como las habra tantas y creo que todos se merecen una segunda oportunidad.ah y nos casaremos.pronto. :lol:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por jermania »

Como voy a decirte ke lo dejes?? nena.. ke no has leido ni un trocito de mi historia??? :( jejejejeje
Si yo estoy super enganchada a mis adictos???


Solo te comento algunos detalles, la confianza es muuy buena, pero tambien tienes ke cubrirte un poco las espaldas, es todo muy reciente para confiar 100% en él. Por supuesto ke debes darle un voto de confianza o 100, los que más te convengan. Pero al tanto, que primero ke nada, eres tu. Enhorabuena por vuestro gran amor y ojala todas vuestras ilusiones se hagan realidad y os hagan muchos mas felices!

Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Anape!!Hola Jer!! Llevo mucho sin escribir, estoy un poco pluf, la verdad, me haceis falta, hoy me he metido a leeros y me he dado cuenta de lo bien que me venía pasarme por aqui pero claro....mira que horas se me hacen!!!, es que durante el día entre el trabajo, la peque, el grupo y las 4 obligaciones de siempre no me queda tiempo de prácticamente nada....pero hoy al leer a Anape y a tí he sentido la necesidad de escribir.
Sólo decirte Anape que aqui, que si tengo que morderme la lengua para no gritarte...."CORRE, HUYE, ESCAPA" es precisamente porque aqui nadie está en una posición por encima de la tuya....sino que todas te entendemos perfectamente, a veces el único error que podamos cometer es el de querer evitar dolor, el mismo dolor que sentimos nosotras....simplemente porque si lees historias, no una, ni dos, sino, te diría prácticamente todas las que están en el foro te darás cuenta de que son pocas las que no siguen el mismo guión.
Y NO, ninguno de ellos es mal chico, y sí casi siempre son las mejores personas que hemos encontrado en nuestros caminos, y claro, que juntos lo vamos conseguir, tampoco falta el detalle de que les controlemos el dinero.....(cuando llegamos a ese punto ya estamos metidas hasta el fondo).....ahí era cuando más loca me volví....sabía que había algo raro, pero encima ni siquiera se le notaba apenas, (el mío bajaba el efecto con benzopainas (fármacos), sólo desaparecía algunas horas durante el día con la excusa de comprar alguna cosa, a veces un momento para aparcar el coche.....y NO TENÍA NI UN CÉNTIMO....o eso creía yo)....pero su carácter estaba cambiado, el clima en casa era insoportable, yo solía llorar sin saber porqué y empezaba a pensar que la culpa era mía......CLARO, SI NO HAY DINERO......¿CÓMO VA A HABER DROGA??????.......
Agape, me alegrará mucho estar equivocada pero como bien te aconseja Jermania, por si las moscas, ves empapándote....más que nada, para que no te pille desprevenida..., yo descubrí el foro y entonces, fuí recopilando información, tickets de gasolina de amigos, las mentiras más absurdas, negarme la evidencia en las narices.....por cierto.....tu novio no tiene cara de yonkie....ni se la ofrecen y si lo hacen es porque le conocen bien.
Si realmente quiere recuperarse LA ÚNICA MANERA DE CONSEGUIRLO ES CON ESPECIALISTAS!!!!!!!!!!!!........NO HAY MÁS.
Seguramente no es lo que quieres oir, tal vez no estés preparada aún, es muy duro, pero es así.
Todo mi apoyo, un beso muy fuerte!!!
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola vanesa!! encantada, siento tambien que lo estes pasando mal, haber cuando le ofrecieron la coca no lo conocia, me imagino que son casualidades de la vida...el ha borrado los num de tlf que tenia de cuando vivia en su casa, su exbarrio y hemos restringido esas llamadas, aun asi si alguien le llama me pongo yo y cuelgan pero ya ni le llaman, otra opcion es que cambien de num de tlf...pero ya eso esta controlado, el trabaja y mucho esa es la suerte y en su bolsillo no lleva mas de 10€ por si quiere un cafe, una cerverza de eso no lo voy a privar, pero de ahi a algo mas no, la coca lo llama cuando se ha tenido que ir a su casa por no poder vivir juntos...por estar solo, por vivir con familia que pasa de el...su escape por ser ignorado ha sido eso...por desgracia para el ya que su familia que yo no lo llamaria familia lo han dado como por perdiod sin ver con sus propios ojos que la culpa ha sido de ellos, de todos ellos que dejaron a un crio mas bien abandonado y ahora no saben como mirarle a la cara al ver que quiere vivir una vida digna sin necesidad de ellos, entre los dos tenemos muy controlado el tema del dinero y para mi no es ningun agobio la verdad mas bien es una manera de tranquilizarme, el esta muy contento de ser asi y yo mas al verlo asi, el quiere dejarse de eso, y no es una mascara lo intenta, sabe que le costara pero lo dicho antes vivia con la familia...ahora no...alli tenia los camellos frente a su balcon..qui no...solo es saber llevarlo y eso puedo hacerlo porque le quiero mucho pero tambien sabe que me enfado y podria mandarlo todo a la merd...si me cansara, porque todo tine un limite pero por ahora mi limite esta a cero, porque quiero ayudarlo y no "matarlo" yo se que si hubiera sido de otra manera el acabaria mal, si no lo hubiera aceptado el y yo sabemos que hubiera sido quizas su final, por que vivir con esa familia por asi decirlo es lo que hacia que quisiera alejarse de la cruda realidad, asi bajaba compraba y se tiraba horas en un bar despues de consumir bebiendo...encima la mezcla bomba...el no bebe solo lo justo y hasta eso le controlo ya que el beber mucho es lo que acaba tambien dandole las ganas de eso, lo llama asi que hasta eso le controlo y asi vamos tirando mas de 2 años, y los que hagan falta...gracias por escribirme porque aqui puedo desahogarme, no tengo con quien hablar de ello y esto me quita algo del peso que llevo en mi, el lo sabe que estoy en un foro y me apoya por que el tampoco podia hablar con nadie de esto lo 1º que le dijo su familia (esa cuando sepa lo que eres te dejara no lo ves?) jajajajajajajajaj me rio....se creen que todas las mujeres somos como ella..(su madre) quien lo abandono de pequeño y a sus hermanos/as dejandolos con otra familia...eso es ser madre? por dios...y luego se preguntan por que el es asi? "cria cuervos y te sacaran los ojos" parece que ver que ahora es feliz no les hace gracia, pensaban que a estas alturas estaria criando malvas...que equivocados...es mas facil dejar al hijo que consuma en su hab y asi hasta que la palme, y luego feliz dia de la madre....el tiene un gran trauma por culpa de ella del padre de todos, no saben la clase de hijo que tienen, no saben lo fuerte, trabajados, buena persona que es, ni o sabran por que no han querido conocerlo.parece que no querian hijos..pero doy gracias a que lo tubieron por que yo lo he conocido. :roll:
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Agape!Después de leerte,sólo me queda decirte lo mismo que Jer,que sí tú eres feliz.....adelante !!!!carga con todo el peso que tú felicidad soporte!!! A mi el peso acabó por anularme completamente ....ya no sabía ni que era ser feliz ,. En lo único en lo que no puedo apoyarse porque iría en contra de mi ctiterio a pesar de que te respeto es en confiar en que vaya a curarse con tú ayuda. Sí realmente tenía un problema de adicción NO se curará sin un médico y unas terapias,(mínimo con un tratamiento ambulatorio)....algún caso habrá que lo haya conseguido....pero será aislado. A estas alturas del partido y sí realmente quiere recuperarse...nada cuesta ir a un cad y que valoren su caso habrá....¿porque no hacerlo sí uno quiere curarse Es?No nos tratábamos cualquier otra enfermedad sí tuvieramos que hacerlo ??De todos modos es él y sólo él quien deberia decidirlo porque es su enfermedad . Un beso Agape y aqui estamos para lo que necesite.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

Hola, pues yo después de leerte lo que te digo es que estás ciega, que vas a sufrir mucho, que aún no has empezado. Te haría bien poner lapalabra 'familia' en el buscador, y leer, leer mucho, porque estás muy ciega, y no sabes dónde te has metido. Yo no t puedo dar la enhorabuena por ese amor que dices sentir; no, me compadezco de ti.

En todo caso si lo que le abocaba al consumo era 'esa familia', ahora que ya no la tiene cerca, dejará de consumir...

Vete preparando por si dentro de un tiempo la 'culpable' de que consuma serás tú y tu, supuesta locura, tu carácter...tú, que le pones la cabeza 'asi'...tú.
carga con todo el peso que tú felicidad soporte!!!
Tremendo...q se aconseje que una se hunda en la mierda en pro de una supuesta felicidad construida sobre manejar a una persona como si fuera una marioneta, sólo porq nosotras decidimos q él ha d ser el protagonista de nuestro cuento de hadas; tremendo y sobre todo si viene de personas que han vivido esto y que se haga en un foro de codependencia. Qué ayudáis a construir un castillo en el aire que todas las q hemos pasado por aquí sabemos que en un 95% de probabilidades le caerá encima? Me resulta asombroso.

Anape, si quieres ayudarle, estate quietita, no hagas nada, no le planifiques la vida, su dinero, sus reuniones en el cada. Déjale que él haga. Y si te aburres y necesitas planificar la vida de alguien, replanifica la tuya y apúntatelo todo en un cuaderno y tenlo a mano, por si algún día pierdes el rumbo y no recuerdas a dónde te dirigías antes de entrar en el infierno.
Imagen
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola maria, haber, yo no le planifico la vida, es una decision que tomamos los dos, mas el y no miro cada dia su billetera ya que el es quien me la enseña y asi, si somos felices, entiendo que tu lo has o lo estas pasando muy mal y lo siento, pero no juzgues sin saber mi vida y menos la de el, no sabes por lo que hemos pasado ya juntos, luchado y solo decirte que confio plenamente en que el saldra de esto por que ya consiguio 6 meses salir pero al no poder estar juntos se ponia mal y su unica salida era esa, ahora no tiene que caer por no verme, no tiene depresion por estar solo por sentirse ignorado, el me ayuda a mi y yo le ayudo a el y no hay mas...no soy tonta, ni ciega ni coja ni manca, no soy una cria ni una yaya, mi vida la planifico dia a dia junto a el. :| tampoco me aburro, al reves, reimos juntos vivimos juntos estamos juntos, yo nunca me aburro siempre tengo cosas que hacer, en esta vida aprendi a resignarme ante situaciones, porque me han pasado muchas pero que muchas cosas malas y ya estoy curada de espantos...solo que me sorprendio que el tomara pero sabemso que mientras no vaya por su antiguo barrio, lleve justo de dinero ( no necesita llevar 50€ cada dia para ir a trabajar y tomarse una cafe y una birra...)el lo dice, no yo, mientras no pase de aqui no tomara, lo se yo y lo sabe el, y mono?bueno nunca le vi con mono, en 6 meses que no tomo no tubo mono y si, cayo por lo mismo que he dicho, no sabes lo que hemos pasado, pero ahora nuestra situacion cambio y el esta mejor, solo hay que vivir y eso haremos. :P
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por María_ »

yo no le planifico la vida, es una decision que tomamos los dos
Los dos habéis decidido que él no se drogue? los dos? Pero si ahí tú ni pinchas ni cortas; ni para que lo haga ni para que no lo haga.
no miro cada dia su billetera
Sería absurdo no? Si quisiera que no supieras/vieras algo, no lo tendría ahí, no? lo sacaría antes...tal vez en el bolsillo pequeñito del jeans..o en otras partes q acabaras descubriendo por ti misma
ya que el es quien me la enseña
Aja. Y tú te quedas conforme; anda que como hubiera sacado de la cartera lo que no quisiera que vieras y se lo hubiera guardado en el calcetín, en el zapato...

Es muy inocente creer en la palabra de un adicto en activo; muy inocente por no decir estúpido.

Sí, yo lo pasé mal; pero a tenor de tus letras tú no lo vas a pasar mejor; yo no confíaba en él, tú dices que sí; con lo cual tu 'hostia' va a ser doble. Y te digo que tú no lo vas a pasar mejor, porque tu historia, no es 'única', es una de tantas, tendrá sus matices, seguro, pero una de tantas. Quieres un ejemplo? el foro está lleno de ellos desde luego..pero mira 'los nuestros también eran buenísimas personas, jamás habíamos conocido a tipos tan buenas personas...y lo querían dejar a nuestro lado...sólo necesitaban amor, mucho amor...'No eres la última coca cola del desierto...ni él es un adicto 'especial'...Eres una de tantas-una codependiente más- y él es un adicto más.
solo decirte que confio plenamente en que el saldra de esto por que ya consiguio 6 meses salir pero al no poder estar juntos se ponia mal y su unica salida era esa
Anape, tienes que leer mucho, mucho, porque tú estás muy verde en este tema. Mucho y eso se paga caro, porque se paga con salud. Con la tuya.
Imagen
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por vanesa_pm »

María, todo un honor poder aunque sea contestarte, porque has sido un pilar en mi recuperación. Me he leído todos y cada uno de los posts que hay tuyos en el foro y admiro tu fuerza y la claridad con la que expones las cosas. A mi tu claridad me hizo ver, pero ni que decir está que yo quería ver. Agape no quiere, no lo ves?? Agape se irá como han hecho otras y volverá a aparecer dentro de un tiempo cuando le ocurran todas esas cosas que hemos tratado de prevenirle antes y que ahora ni tan sólo quiere escuchar. ¿Has olvidado cuando estabas tan ciega?, ¿Has olvidado cuando la gente te advertía y tu no veías ni oías??? . Simplemente no voy a desgastarme en una batalla perdida de antemano, no voy a convencer a un adicto de que deje su droga si no quiere hacerlo, es evidente que ni tan sólo ha leído otras historias. Necesita más dolor. Es muy triste, pero en mi humilde opinión es así María y tratar de convencerla de algo no sería más que tiempo perdido....La frase que utilicé no era más que una ironía...."carga con todo el peso que tu felicidad pueda soportar" ¿acaso la felicidad debería soportar algún peso?. Por cierto, me hubiera gustado más poder haber contado con alguna palabra de apoyo tuya, la he necesitado en muchos momentos, para eso, nunca has escrito antes. Y aqui todas entramos por la misma razón.....aunque unas lo superaran antes o mejor o con más fuerza que otras y muchas se queden por el camino.
Avatar de Usuario
anape
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abr 2013 11:22

Re: SOY NUEVA AQUI

Mensaje por anape »

Hola maria, haber por donde empiezo, que estoy muy verde en este tema, bueno en 1ª persona si lo estoy pues he tenido parejas pero ninguna que tomara coca, pero he tenido amigos que tomaban y toman, tambien hubo un familiar pero este tomaba algo mas que coca...no era un familiar directo pero lo vivi tambien y se lo que es tomar drogas, y que decir que quizas el es mi droga como dice vanesa, si no tengo ninguna duda pero es que las mujeres cuando nos enamoramos es lo que pasa, nos encoñamos tanto que luego hay bacatazo y yo ya me lleve un gran bacatazo, mi ex era adicto a otra cosa el sexo, no me puso los cuernos ni mucho menos pero estaba obsesionado con peliculas, revistas etc de tias y ahi lo pase mal, porque por mucho que decia que me queria que le gustaba muchisimo el seguia comprarndo revistar private y pelis pornos a escondidas y las veia a escondidas, tube que ir a un psicologo por que entre el y su familia decian que todo era yo...jajajajajajajajja :lol: :lol: :lol: eso dijo luego mi psicologo jajajajaja y en 3 semanas me mando a casa con una nota para el, " tu pareja no necesita por ahora un tratamiendo psicologo si no estas deacuerdo ponte en contacto conmigo...)esto es cierto, me dijo mi psicologo y otra psicologa que quien necesitaba tratamiento era el y hasta la familiaaa, pero esto pensareis no viene al caso, me hice fuerte, las pase mal muy mal por que me case con tooooda la familia no con el, hoy recuerdo y pienso como fueron esos 6 años de casada y veo que no valioa para nada, solo aprendi, me fortaleci pero tambien enferme, tengo fibromialgia como tantas mujeres hoy dia, quizas fue por todo lo vivido ya que cuando me divorcie es cuando me vino la enfermedad, desde que conoci a mi actual pareja me siento mejor, no hay dia que no me duela nada pero me siento animicamente y mentalmente mejor, y si es cocainomano, y deberia de dejar que se pudriera por que a ti o a otras no les salio bien, quizas habra una de 100 parejas que puedan conseguirlo y por que la mia no? lo estamos llevando lo mejor que se puede llevar, debo dejarlo y que se meta coca hasta morir por que el ha consumido? entonces el debe dejarme por tener una discapacidad??como bien decia su familia y amigos si esque eso eran amigos..que 4 borrachos que le quitaban la pasta cuando se drogaba eso es lo que hacian y me tubo que conocer a mi para verlo, otra cosa maria yo no decidi que no se drogue yo decide ayudarlo a dejarlo es otra manera de verlo y el me pìdio la ayuda, sabes que? cuando no viviamos juntos el estaba en su casa despues de un dia de trabajo y cada dia me llamaba para poder al menos hablar una hora conmigo y cuando hacia eso me llamaba igual pero pasada la hora y no se escondia, me decia que necesitaba ayuda y que no podia seguir asi por que me hacia daño a mi y a el, la ultima vez que lo hizo que fue la 1ª que lo vi asi sabiendolo le pegue ostias le pegue por que no era el en ese momento y lo coji lo lleve al bus y lo lleve a casa, estube todo el recorrido intentando que estubiera bien para que no se percatara nadie de nada, y asi fue, no se de donde saco la fuerza sera por que le quiero or que si no el sabe que ya lo hubiera mandado a la mierda pero el tambien tiene que vivir con lo mio, no estoy al 100% de salud y no hay dia que no tenga mis dolores mis problemas pero como dije antes aprendi a resignarme, la vida me ha enseñado a resignarme, no tengo un velo en los ojos se que pasa, y tengo como un 6º sentido que se cuando va a tomar eso hasta le asusta porque lo noto, ahora lleva un mes sin tomar, yo no le remeno la cartera ni el pantalon por que no lleva mas alla de 10€ y no administra el el dinero si no yo, el lo quiere asi para su bien y el mio, el es feliz, no ha tenido antes nadie que lo ayude, sus ex no le ayudaron para nada solo se aprobecharon de el y le sacaron todo lo que pudieron, el no confiaba ya en ninguna mujer por que las 3 ex le hicieron mala vida, y nos conocimos y aqui estamos, no lo ha querido ayudar su familia, amigos nadie, todos pasan de el, y el no se ve una persona enferma ni se ve una persona anormal como dicen, el trabaja muchas horas y no quiere perder su trabajo por eso tampoco quiere tomar por que ahora trabaja tiene un hogar y una mujer que cuidar eso dice el no yo, ayer mismo me lo decia, se siente feliz porque no ha podido tener un hogar normal y ahora lo tiene, no sabeis lo que ha tendio que aguantar tambien por mi, por mi familia, por mi enfermedad, y el ha estado a mi lado, no se ha ido, porque me voy a ir yo? es un cocainomano mas vale que se muera? no tienen derecho a vivir a intentar vivir? no lo dice la mujer enamorada, lo dice la logica, es humano no un bicho raro, tampoco el tomaba a saco, el no tomaba cada finde o cada dia, era un finde o dos al mes, pero volvemos a lo mismo, estar viviendo en una casa que no te quieren y ser ignirado completamente que era lo mas facil? me voy a bar y a bebes y de beber a tomar y a seguir bebiendo y ya a casa a sufrir por la mezcla, el es consciente el quiere ayuda ahora no puede ir a cad por que trabaja mucho y eso tambien le es bueno, le ayuda a desahogarse a quemar, maria no todas las personas son iguales, quizas un dia si diga pues tenias razon pero hasta que no llegue no lo dire, por el momento yo lo intento llevar lo mejor posible en todos los aspectos, el me ayuda mucho y yo a el, el me dijo que estando conmigo no tiene esa necesidad de drogarse, es cuando estaba en su casa ahora que estamos juntos lo veremos, por lo pronto las cosas las llevamos asi y nadie es quien para juzgar, a mi familia no se lo he dicho pero no por aceptacion ya que lo aceptarian si no por que ya tienen tambien bastantes problemas muchos y no quiero que se coman el coco por mi porque yo estoy bien, es cuestion de saber llevarlo y de saber vivr con ello confiando pero sin dejar de vijilar, no me importa por que quiero ayudarlo ya no como su pareja tambien como su amiga, por que yo tambien me he sentido excluida por mi estado de salut y eso jode mucho ya que segun algunas personas los drogadictos, alcoholicos,enfermos de cualquier cosa deberian estar en un container....y yo digo esas personas estan aun mas enfermos.
La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen