¿Cómo evitar el desastre?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mujerazul
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2013 18:54

¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por mujerazul »

Hola chicas, soy nueva aquí. Llevo un par de días leyéndoos a todas y al final me he dicho, escribe ya porque se te está poniendo la cabeza como un bombo. Mi caso es algo especial porque aún estoy en el preludio; os cuento:

Hace un año me mudé a Inglaterra un poco harta de todo y allí conocí, a la semana, un chico maravilloso. Enseguida empezamos a vernos, nos enamoramos muchísimo, y nos fuimos a vivir juntos. Vale, qué pasa: este chico de siempre ha fumado maría, pero nada exagerado, de vez en cuando para relajarse y tal. Y yo sabía que durante el año, año y medio antes de conocerme él había tenido una época loca de mucha fiesta en el que probó un poco de todo y se pegaban él y los colegas unas farras épicas. Había dejado de verles y de salir tanto porque quería centrarse en su vida, encontrar un buen curro, etc. Se había hasta mudado de piso (antes vivía con su madre).

Bueno, todo empezó un día aislado en que sugirió que probara el MDMA con él; yo soy joven, y como ya me había ido a la aventura, pues dije: qué *****, a experimentar. Eso fue un día aislado a finales de verano y la verdad que como experiencia me la guardo porque nos lo pasamos muy bien. El problema vino que poco después tuvimos que mudarnos a un piso más grande, con tres amigos suyos, él y yo. Bueno, uno de esos amigos era su colega de toda la vida, que es camello. Con el tiempo empezamos a entrar en una espiral de fines de semana largos 'on it' (siempre MDMA o mefedrona); se nos estaba descontrolando un poco, pero como éramos jóvenes y era un piso de estudiantes, pues era un poco que siga la fiesta todo. En fin, el problema vino más tarde, en una especie de sucesión de catastrófes: primero tuvimos un problema con una de sus mejroes amigas, que resultó ser una auténtica hija de ***** y le montó unos percales que él lo pasó muy mal, a la semana le echaron del trabajo sin motivo sólido, encontró otro curro pero a los dos días le dijeron que no le necesitaban y que no le iban a contratar... añade a eso que ya íbamos mal de pasta de antes y que teníamos un montón de facturas atrasadas. Por aquel entonces él ya había empezado a pasar con su colega para sacar un poco de dinero extra (cosa que a mí nunca me hizo puñetera gracia porque siempre tuve la sensación que perdíamos más dinero del que entraba).

Entre todo lo que pasó, él se hundió bastante y eso empezó a afectar nuestra relación. Además, él es una persona con problemas para manejar sus emociones, siempre se lo come todo hasta que al final explota y yo cuando no me hablaba claro y me decía qué le pasaba me ponía súper histérica y acababa llorando por todo (inseguridad es mi segundo nombre). Llegamos a un punto en que estábamos los dos muy irritables, y lo único que hacíamos juntos en plan pareja era salir de fiesta y meternos, a veces incluso lo hacíamos cuando nos quedábamos en casa en plan relax. Y entonces pasó lo último que le quedaba: yo tuve que volver a España (llegué este lunes). Eso le hundió del todo, pasamos las dos últimas semanas en qué yo empaquetaba y organizaba todo en una auténtica montaña rusa.

Mi problema es, y de ahí viene el título: yo sabía que él había probado la coca, pero siempre me dijo que a él personalmente no le había gustado. La mayoría de sus amigos la usan (entre muchas otras cosas), pero a él no le llamaba. En estos últimos meses yo sé que una rayita que otra ha caído, porque estaba allí y porque me lo dice y hasta me ofrecía, y ahora ya no es que no le guste, ha pasado a ser un "es rar, pero está bien". Y yo estoy desquiciadísima. Mientras estaba allí yo estaba dentro, y aunque no me hacía gracia que probara ni una sola raya, era un: bueno, no tiene más importancia. Pero al haberme ido y verlo desde fuera me he dado cuenta de los hábitos viciados que estábamos cogiendo con el MDMA, que cada excusa era buena, y me da miedo que empiece con la coca porque, sin ánimo de ser horrible, es que tanto él como yo damos el perfil (él de adicto y yo de codependiente). Además, lo peor de todo es que le he dejado en ese piso del vicio y con su colega, el camello, como único apoyo. Él tiene muy mala relación con su família, nunca le ayudarían porque siempre han pasado de él. Para acabarlo de arreglar, el chico este amigo suyo ha empezado ahora a pasar también coca, la tiene TODO el día ahí, a mano, en una cajita al lado de la cama.

Yo sé que tanto MDMA+yerba ya le estaba afectando el carácter, tenía muchos cambios de humor, a veces arranques violentos (nunca jamás me golpeó, pero por ejemplo la semana antes de irme tuvimos una pequeña discusión y él acabó echando la puerta de nuestro dormitorio abajo) o conducta irracional, a veces le dan ataques de pánico... vamos, está en una espiral y está por meterse en otra de peor. Y yo me siento fatal, es la persona que más me ha cuidado y más feliz me ha hecho en la vida, he crecido muchísimo a su lado y además es muy buena persona, no puedo creerme que le haya dejado allí al borde del abismo...
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Mujer azul!!!!Pues después de leerte....sólo puedo decirte una cosa!!! Que estás en el mejor sitio que puedes estar!!! ÉL YA ES MAYORCITO y ya que dices que te has sentido identificada con la figura de la codependiente y a él le has identificado con la de adicto...y que te has empapado de las historias del foro....Déjalo estar...porque, acercándote, sabrás que NO LE VAS A AYUDAR, al contrario, lo único que puedes conseguir es hacerte daño a ti misma.

Con el tiempo empezamos a entrar en una espiral de fines de semana largos 'on it' (siempre MDMA o mefedrona); se nos estaba descontrolando un poco,
CUIDADITO......(mantente alejada), si te es posible todavía, yo consumía cocaína y alcohol SÓLO los fines de semana, y cuando he querido dejarlo por mi cuenta ha sido demasiado tarde....He tenido que admitir que SOY ADICTA y seguir un tratamiento. Si aún estás a tiempo....NO JUEGUES CON FUEGO!
inseguridad es mi segundo nombre......También era el mío.....y en esas estoy aún, supongo que de ahí que permitiera relaciones en las que me sintiera más segura....(a las que yo tuviera que proteger), y pudiera olvidarme de mi para preocuparme de los problemas del otro, ÉL ES QUIÉN DEBE DECIDIR QUÉ TOMAR Y QUE NO, tú no podrás hacer nada por evitarlo, NO DUDES AHORA DE QUE DEBES HACER, lo que DEBES HACER ES PENSAR EN TI.

lo único que hacíamos juntos en plan pareja era salir de fiesta y meternos,
PREOCUPATE de que ya no te metes como aquel primer día que fue UN DÍA ESPORÁDICO....., HAZME CASO, cuando te quieres dar cuenta, la diversión se convierte en un problema, no se que edad tendrás, yo tengo 34, en mi grupo sólo hay una persona más joven que yo, la gente suele admitir el problema más tarde....después de las drogas de diseño, vendrá la coca....NO REGRESES....porque vendrá para tí también, Y VUESTRA RELACIÓN SE CONVERTIRÁ EN ESO.....PARATE Y PIENSA....¿ES ESO LO QUE QUIERES PARA TU VIDA? SEGURAMENTE SI HAS ESCRITO AQUI LA RESPUESTA ES NO.

a veces incluso lo hacíamos cuando nos quedábamos en casa en plan relax. Y entonces pasó lo último que le quedaba: yo tuve que volver a España (llegué este lunes). Eso le hundió del todo, pasamos las dos últimas semanas en qué yo empaquetaba y organizaba todo en una auténtica montaña rusa.
UFFFFFFF, COMO ME SUENA LO DE LA MONTAÑA RUSA......arriba y abajo.....constantemente....hace poco escribí que estaba cansadísima de montar....llega un momento en que estás tan mareada que acusas las secuelas mucho tiempo después de haberte bajado....PARA AHORA, ya has dado el primer paso PONER DISTANCIA, si quieres emociones fuertes, haz PUENTING O TIRATE EN PARACAIDAS, te aseguro que a la larga te resultará mucho más gratificante que el MDMA, o una relación de este tipo....o si lo prefieres mete en una hucha todo el dinero que os habéis dejado en drogas y a final de año haz un buen viaje....
Y hablando más seriamente, obsérvate y analiza que no eches de menos las fiestas que te pegabas a su lado, si es así busca ayuda AHORA.

nunca jamás me golpeó, pero por ejemplo la semana antes de irme tuvimos una pequeña discusión y él acabó echando la puerta de nuestro dormitorio abajo) o conducta irracional, a veces le dan ataques de pánico...
VAMOS......¿quieres algo así para ti?
Mira....si quiere consumir, consumirá, estés tú o no. Es él quién tiene que decidir dejar ese mundo. Tiene que ser una decisión personal, por lo que has escrito lo único que ha hecho de momento es arrastrarte....
Y yo me siento fatal, es la persona que más me ha cuidado y más feliz me ha hecho en la vida, he crecido muchísimo a su lado y además es muy buena persona, no puedo creerme que le haya dejado allí al borde del abismo...
Todos son las mejores personas que hemos conocido......los que más nos han cuidado....( tenemos esas percepción) ¿Has crecido muchísimo a su lado? Lo que hayas crecido lo has crecido TÚ....de todos modos por lo que has escrito, el consumía antes de conocerte, ya conocía ese abismo....quería cambiar, pero no lo hizo, al contrario, los dos empezastéis en una espiral de droga y fiesta.....ANALÍZALO.
Ahora estás aqui, aléjate de tanta fiesta, aléjate de las drogas, si lo has tomado como he experimentado, pues ya está, ya lo has hecho, desde mi prespectiva te puedo asegurar que no traen nada bueno y que la línea que te convierte en ADICTO es muy débil....NO JUEGUES, TOMÁTELO EN SERIO, hay mucha vida por delante, si todavía no la has traspasado, aléjate de ese mundo y rodeate de gente sana que viva de otra forma, te aseguro que con el tiempo no te arrepentiras.
A mi me hubiera ahorrado muchos disgustos y me hubiera hecho ganar algunos años.
Un besazo y Piensa en ti!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por jermania »

Hola Mujerazul! Bienvenida al foro! Flipo con las historias, todas suelen ser de chicos atormentados, medio abandonados por sus padres, parejas o en fin, la sociedad al completo... que creemos que nos han cuidado como auntenticas princesas mientras gritan, insultan, nos dejan tiradas e incluso tiran abajo puertas... Ah i por supuesto, todas somos primas!!! Nuestro apellido es inseguridad, jajajaja!!! ( Mas vale reir ke llorar, no??)

Bueno, pues leyendo tu historia, me he enterado de algo de su vida, pero casi apenas nada dela tuya. Mujer azul, porque no nos cuentas algo más de ti? Supongo ke asi me podria hacer mas una idea tuya i poder ofrecerte unas palabaras para TI. Las palabras que quiero decirte son para ti i no para él, y claro, casi todo lo que escribes es de él. Podrias escribir un poco de ti? SEguro que si!

Un abrazo y animo!
Ya estas en casa!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mujerazul
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2013 18:54

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por mujerazul »

Hola vanesa, jermania, gracias a las dos por contestar!

Puff sobre mí... bueno a ver, soy muy joven (cumplo justo 20 el año que viene), y siempre he sido socialmente insegura, como la mayoría de artistas (soy dibujante). También tengo un CI por encima de la media (se supone, porque a veces meto la gamba de unas maneras...), eso nunca me ha ayudado en el plano social. De siempre me ha costado mucho "leer" a las personas, analízarlas correctamente, tengo un carácter romántico e idealista y siempre le acabo echando demasiada imaginación; entre eso y que siempre he sido muy tímida siempre he estado rodeada de gente que no merecía mucho la pena, en todos los sentidos: o egoístas, o aburridos... eso tanto amigos como parejas. Esa es un poco la razón por la que me marché a Inglaterra, necesitaba cambio y un poco encontrarme a mí misma.

Le conocí a la semana un día que los trenes se estropearon y estuvieron parados casi una hora, estábamos sentados uno enfrente del otro; al final nos hicieron bajar a todos, y como me vio súper perdida se me acercó y ahí empezó. Tuvimos épocas muy buenas pero cada vez eran menos frecuentes, entre todos los problemas (que no queríamos mirar de frente) y todo lo que tomábamos estábamos la mayor parte del tiempo irritables (ah, esto no lo he dicho, pero mis niveles de serotonina a veces hacen lo que les da la gana, no sé si es por la edad o si he heredado las "depresiones químicas" de mi madre). Tuve que volver para estudiar aquí, porque allí por cuestión de dinero era imposible y ya me había tomado un año, no quería alargar más y esperar más para estudiar. Aparte que con tanta discusión y tan poco dinero iba siempre muy estresada, y me bloqueaba cada vez que intentaba dibujar. Cuando yo no quiero o directamente, no PUEDO dibujar es muy MUY mala señal, es que estoy llegando al límite, porque cuando estoy bien dibujo hasta en las servilletas así sean de tela jajaja.

Hablé con él el sábado por skype porque estaba de bajón y me echaba mucho de menos, y cuando se hubo calmado le dije muy claramente lo que pensaba: que me daba miedo que en esos hábitos de fin de semana que ya habíamos cogido fuera sustituyendo el MDMA por la coca, y que si eso pasaba yo no estaría allí. También le comenté que, si en algún futuro teníamos que volver a estar juntos propiamente dicho, no sería en esas mismas circunstancias, porque yo para estar mal estoy sola (o con otro, nunca se sabe!). No sé hasta qué punto me tomó en serio, pero yo ya tengo la conciencia limpia.

Ahora estoy bien, obviamente le echo de menos a veces sobretodo si recuerdo las cosas buenas; pero tengo muy claro que por la montaña rusa no paso otra vez, bastante variable es mi humor de por sí! Desde que he vuelto me estoy centrando mucho en mí misma: ayer me compré unos zapatos que hacía siglos que quería, y que por no tener un duro había ido dejándolo, dejándolo... Empecé otra vez con mi rutina de ejercicios (aunque llegue un poco tarde para la operación bikini jajaja), y estoy pensando en apuntarme a un intensivo de francés en verano. Estar ocupada me distrae y me ayuda... a ver si pronto me siento otra vez con ganas, ganas de verdad, de dibujar.

Muchas gracias por el apoyo, un besazo!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por jermania »

Dos veces te he contestado, Mujer Azul i el ordenador me ha dado error las dos. Aver ahora si funciona!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por jermania »

Te fuiste para descubrirte a ti misma y en verdad creo que te perdiste, y es ahora cuando te estas reencontrando.
Las experiencias no son malas, siempre i cuando nos sirvan para creer y ser mejores tras ellas, no para quedarnos estancados mientras nos hundimos.
Yo creo que ahora lo vas a ver desde fuera y vas a valorar todo lo negativo de la relacion y de la rutina que llevabais.
ES hora de trabajar en ti, no puedes dejar que tu timidez te lleve a relacionarte con personas que se aprovechen de ello. Con terapia individual o en grupo seguro que puedes mejorar mucho.
Las depresiones pueden ser hereditarias, tanto geneticamente como conductualmente, ya tienes un motivo más para no descuidarte y posiblemente haya llegado el momento de acudir a unan terapia y descubrir un pokito más de ti i de como mejorar en tus relaciones personales.
Ya veras como puedes conseguir-lo.

Por cierto, estoy dejando mensajes en diversos blogs de ilustradores porke necesito un dibujo muy concreto para una camiseta i no lo encuentro x internet. Si estas interesada en tirarme un cable y te hace ilusion ya me lo dices i te cuento todo, ok?

Un abrazo y animo!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mujerazul
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2013 18:54

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por mujerazul »

¡Hola!
Pues sí y no, creo que me he perdido y encontrado a partes iguales, toda la experiencia me ha servido para aprender un montón (y meterme unas cuantas hostias también, pero la vida se ve que va de eso no? Jajaja). La cosa está en que ya he estado estancada muchas veces antes y nunca tenía fuerzas para levantarme, ahora en cambio saco las fuerzas de dónde sean! Porque no quiero volver a estar perdida (pero perdida de verdad), sin motivación ni nada.

Es cierto que con la distancia valoro mejor todo lo malo, pero también lo bueno; para ser sincera tengo ganas de verle, pero de verle aquí, en un ambiente completamente distinto. Así yo también podré valorar como sería una relación “normal” con él, porque ahora estoy convencida de que eso me haría feliz pero igual hasta me aburre, quién sabe!!

Puff terapia… siempre me han echado un poco para atrás, además en casa no vamos demasiado bien de dinero… de todos modos no creo que esté tan mal, por lo menos ahora tengo claro lo que quiero y estoy en ello. Es una opción que tampoco descarto, pero de momento creo que puedo sola, estoy bien de ánimos y eso en mí es raro, creo que de algo ha servido toda la historia porque me ha hecho darme cuenta de que tengo que focalizarme más en mí y cuidarme más!

Muchas gracias por los ánimos :3 Ah puedes mandarme lo de la ilustración que necesitas a mi mail (por supuesto que estoy interesada!!!), es [email protected] :)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por jermania »

Ok, mujer azul, ya te he passado el mail!!!
Me alegro ke estes recapacitanto!
Un beso.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Mujer azul!
¡Cómo lo llevas?
Besos
mujerazul
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2013 18:54

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por mujerazul »

Hola chicas!!

Pues... bueno como ya dije, desde la distancia empecé a valorar toda la historia como desde fuera; la cosa está en que la semana pasada me estuve cabreando mucho yo sola sólo de pensar en todas las veces que la cagó, que me lo hizo pasar mal, etc. La última vez que hablé con él fue el sábado pasado por skype y estaba yo que echaba humo; en vez de dejarme hablar se puso chulo (a la mínima crítica salta a la defensiva), así no se puede. Al final colgamos y le mandé un mensaje en plan: tenemos que dejar de hablar tan a menudo porque no me ayuda, me paso el día pendiente del teléfono, revisando facebook, pensando en qué estará haciendo... ¡y ni siquiera estamos juntos! Él me dijo que lo entendía, que me tomara mi tiempo y tal, y yo le borré de todos sitios.

Estuve bien los primeros días porque para mí no saber nada era una liberación... lo malo es que de esta manera se me hacía más difícil seguir cabreada con él, como no hablábamos él no podía meter la pata y empecé a echarle mucho de menos. Ayer me dormí casi llorando y hoy llevo todo el día como con ansiedad, no me puedo concentrar en nada (ni en ver la tele! Ni me entero de lo que echan), es una mierda!!! Hasta que hace un rato no he podido más y le he mandado un mensaje a un amigo de allí que se está quedando en su casa por unos días, para ver cómo estaba él. Ahora estoy peor que antes!!! Hasta que no me conteste tendré una bola de ansiedad, y cuando lo haga según que me diga... pff.

Estoy enfadada conmigo misma por ser tan tonta y no poder separar las cosas, por seguir creyendo que este tío acomodado en una relación en la que todo han sido facilidades para él y en la que entre sus cambios de humor y sus puñeteros "negocios" me han tenido hecha una mierda durante tanto tiempo, pueda volver a ser el que era al principio (en serio, ni punto de comparación...) de alguna manera. A veces pienso que ni siquiera me quería: siempre pone a parir a todas sus ex como que eran súper dominantes, yo cada vez estoy más segura de que lo que pasó es que ellas fueron más listas y no pasaron por el aro de la manera que yo lo he hecho. Y se supone que para mí tendría que ser fácil, que ni siquiera vivimos en el mismo país!!!!!!

Estoy deseando empezar las clases y conocer mucha gente nueva... este verano será duro, pero quiero estar tranquila y concentrarme en mí misma. Después del año que he pasado ni siquiera me apetece salir de fiesta, me recuerda demasiado a todo mi mundo de allí!!!!! De momento estoy redecorando mi habitación, pasando mucho tiempo con mi família... y tratando de dibujar!! Estoy bloqueadísima aún arghhh (estoy con tu diseño Jer!!!! He estado pintando la casa esta semana y tengo todo en cajas aún, soy un desastre pero te lo mandaré pronto!!!)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por jermania »

Hola Mujer Azul!!! Jejejeje.... te estoy muy agradecida de que hayas pensado en mi diseño, alomejor te aporta algo en ke pensar y concentrarte i disfrutarlo y asi te alegra un poco más!
Mujer azul, el sufrimiento que estas viviendo creo que depende de ti. Tu puedes decidir ahora mismo si deseas seguir sufriendo o no. El esta muy lejos, lo puedes conseguir!!! Intenta olvidarte un poco de como estarà o ke este haciendo. Se que es muy dificil lo se.... (si quieres leete: " Y vuleven las cenas de empresa" y veras lo ke me costó a mi.... o me cuesta en determinados momentos)..... pero has de intentar centrarte en cosas y veras como poco a poco, los resultados no son de un dia para el otro, lo podras conseguir.
Planificate la semana y sobretodo el dia siguiente. Organiza actividades que te gusten y mantente ocupada y sobretodo intenta compartir con gente que te llene y con la que te encuentres a gusto. Puedes aprovechar la oportunidad para comprarte algunos libros de autoayuda, puede ser una terapia alternativa a ir a un terapeuta si no te lo puedes permitir ahora.
HAs de analizar en que horas del dia estas mas de bajon, o sea, pensando mas en él i en el tema y esas horas las debes prevenir con actividades o quedar con gente o hacer algo que te blokee un poco la "rutina cerebral" de ansiedad y sufrimiento.

YA nos iras contando que tal tus avances!
Un abrazo.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: ¿Cómo evitar el desastre?

Mensaje por jermania »

Hola Mujerazul! ke tal va todo?? Como llevas el dibujito??
Un abrazo.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida