Mi principe se convirtio en rana

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Hola a tod@s!!!
Me he llevado un tiempo desconectada.. Porque tampoco tenia mucho qe contaros.. Lo cierto es qe me dijeron qe estaba en los muros... Qe cosas.. Al menos esta vivo qe no es poco...no le deseo nada malo a pesar de todo..solo espero qe no vuelva a aparecer..porque ya sabemos qe en estos casos parece qe se acuerdan de nosotras.. Al menos de mi.. En fin.. Qe ya mas tranqila sabiendo qe esta alli y no haciendo locuras...si os digo la verdad tengo miedo a qe aparezca y me desestabilice..

Por otro lado sigo cuidandome.. Muy centrada en mi trabajo... Cada vez estoy mas liada.. Con mas proyectos y esto me gusta jeje ademas sigo con el astanga yoga, me ha ayudado muchisimo a desconectar y a encontrarme conmigo misma..

Un abrazo os qiero!!
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Hola a tod@s!!
He recibido carta del susodicho... En nuestro aniversario.. Pidiendo mil perdones... Diciendo qe no le gustaria qe lo nuestro terminara... Qe me qiere.. Qe si patatin o patatan... Ya sabemos como son de manipuladores... Asi qe nada dice qe si no kiero seguir le brinde mi amistad! Qe fuerte!! Pero este hombre donde viveeee si lleva desaparecido de mi vida casi un año... Qe no puede ni me qiere olvidar... Asi qe nada... Hacia tiempo pense en ir a verlo a los muros... Pero definitivamente no voy... Le he escrito dejandole bien claro qe por mi parte ya esto acabo... Desde qe lo deje en el centro... Qe se cuide.. Qe se cure... Qe no tengo nada q perdonarle... Que debe perdonarse el a el mismo...Qe es un enfermo... Qe odio su enfermedad... Y qe solo el tiene la llave de su cura... Que qizas algun dia fuera nos tomemos un cafe.. Pero qe nada mas... Me siento muy tranqilaaa !! Por fin podre cerrar esto de una vez... Qite el buzon y se lo he dicho para qe no escriba..si no las cartas seran devueltas... Lo libero de culpa y malos rollos... Y le deseo lo mejor... Dice qe no promete nada de dejar la adiccion... Porque siempre recae...en fin....qe se a verguenza muchisimo de lo qe hizo... Bla bla bla
Animo a tod@s!!!!
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Lil si!
Hace mucho que no paso por aquí y tengo que contaros.....por suerte, nada que ver con susodichos, ni chicos peligrosos.
Igual esta noche me animo y escribo un poquito, de momento me voy de verbena.
Sólo quería decirte que lo que te ha pasado creo que es habitual, el mío sigue y sigue, como el conejitos ese....el de duracell. Perdonad la frivolidad....pero es que a estas alturas, y después de todo, pues que una ya no se anda con pequeñeces. ....ha dejado huella. Tanta que le tengo un pánico absoluto a volver a amar. No hay rencor, simplemente hay indiferencia. Por eso me permito ironizar con él, como si de NADIE se tratara.
Contacto 0.....gracias Maria, gracias al ¿y porque te metes en la boca del lobo......?Gracias.
Como Gracias le tengo que dar a Jer, que tan sólo escribiendo su nombre siento un escalofrío, por la conexión que sentía con ella, por esas palabras que encontraba una y otra vez, cuando entraba a este foro a diario, o cada hora....en busca de ayuda.
Ellos siguen, después de un año o de dos o de tres.....A no ser que colapsen a otra.
Porque su ennegrecido mundo no cambia. Sus días han dejado de brillar. No hay ilusión. No hay salida. No hay Nada.
Nosotras lo hemos conseguido Lil is y, no sin lágrimas , no sin esfuerzo, no sin coraje.
Yo no siento pena. Yo estaba tan enferma como él. Y salí. Y he salido de la adicción también. En mi casa hay 4 botellas de licor y el fantasma asoma más de una vez. Cuando la rutina, la apatía, la desilusión o muchas otras desganas entran por la puerta. ....pero decidí que NO. Decidí curarme. Decidí vivir y dejar de ser esclava. Decidí sobretodo ser libre y poder decidir. Lo mismo que hemos hecho con nuestra codependencia.
y nos vienen con te quieros, con amores......Cuando miro hacía atrás. ...me parece imposible haber estado allí.
A veces, cuando me topo con alguien que lo está. ....quisiera sacarla a patadas, pero he entendido que no puedo, siembro y me retiro, dejando claro donde estoy por si me necesitan. Porque como con ellos. Se puede, si se quiere.
Vencimos Lilisy. Y ya está bien de no poderse colgar medallitas por ello. Claro que me las cuelgo. Ya está bien de pobre, pobre, y como esta mal allí estoy y al fuerte le dejo sólo porque puede con todo.
El fuerte pudo ser débil. Se rehizo. Resurgió. Vamos, hombre. Qué si, que me sabe mal. Pero que los quiero lejos.
Aunque puede que los tenga cerca porque este año empiezo sicologia. .....oeoeoeoeoeoeooeoeoeoeooeoe. Premio.
Así que , porsupuesto que merecen ayuda, de profesionales.
De sus familiares???? En fin.....ya nos lo dicen, si de verdad le quieres ayudar déjale sólo.
Yo siempre me queje de mi soledad, pero ha sido esa misma soledad la que me ha curado. Porque me cure por mi. Única y exclusivamente por mi. Con un motor: mi hija....pero el objetivo era Yo.
Un beso Lilisy, mi más sincera enhorabuena. Y él. .....que siga su camino.....y que siga mandando todas las cartas que quiera mandar. Si te pasa como a mi, capítulo cerrado.
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Hola VANESA!!, te escribo tu nombre en mayusculas porque para mi eres grande, me has ayudado mucho con tus palabras, desde el primer dia qe entre al foro, y tengo qe darte las gracias enormemente, a ti, a Jer, a Aaron, a Helena,Hamalx, .... Todos me habeis ayudado a entender la enfermedad y ha establecer mis directrices para actuar ante mi enfermedad y la de el... Gracias a todos!!
La vida sigue... En paz, tranquila... Sin miedos.. Con mi conciencia tranqila de hacer lo posible y casi lo imposible por el... Pero ya no.. Ya basta.... Ya a mirar por mi bienestar y el de mi niño... Y a tratar de ser feliz..
Dejo mi testimonio para deciros qe se puede!! Qe se sale de la codependencia!! Qe nunca es tarde para cuidarnos... Y qe aunq somos la mayoria unas luchadoras... Hay batallas qe es mejor no participar... Porque no es nuestra batalla...
Daros las gracias y hasta siempre familia!!
Os deseo lo mejor a tod@s!!
Un beso!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por jermania »

Hola VANESA i LILISI!!! Sois unas cracks!! Me alegro Tanto por vosotras!!!!
Os mando un abrazo lleno de energia y amor! y espero que todo os vaya muy bien. Vanesa, espero que tu nueva etapa como brillante estudiante de psicologia sea todo un éxito! La verdad que cuando se pasa una experiencia como las nuestras, ni el mundo ni las personas ya nunca se ven como antes.
Yo seguiré aportando mi ayuda espiritual a quien la necesite y rodeándome de ese tipo de gente especial que sabe comprenderme, ayudarme y que aúnque esten lejos, los notes tan cerca de tu corazón y de tu alma que nunca te sientes sola.
Besos.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Dem
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2014 07:05

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Dem »

Hola,

Acabo de registrarme en este foro pues me enamore de un antiguo amigo y cuando pienso que he encontrado lo mas especial del mundo, va y recae en las drogas, además bebe. Vamos que esta indomable. He buscado información y un centro al que su hermana intentará que vaya pues ahora no esta receptivo conmigo (celos, dice que le he sido infiel)

La verdad que leyendo este hilo me he desanimado, ¿acaso es imposible reconducirlos y sacarlos del pozo?.

Siento mucho lo sucedido chicas, a ver como me veo yo en unos meses. De momento lo que me llevo es una segunda familia pues su madre y su hija me adoran, y sus hermanas me tratan fenomenal. Asi que lo de dejar de verlo va a ser complicado, mas viviendo a dos calles. Soy fuerte, ya veremos.

Animo.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Helena »

Hola Dem,

¿Cae o recae? Te hago esta pregunta porque no termino de entender si en el momento de emprender la relación eras o no conocedora de su adicción. Se trata, en mi opinión, de un matiz importante.

Respecto a tu pregunta, puedo decirte que “reconducirlos y sacarlos del pozo” no es imposible aunque tampoco sea fácil. Sin embargo, sería un error pretender asumir una responsabilidad que muy en primer término corresponde al adicto, otra cosa bien distinta es apoyarle en su decisión de rehabilitarse. La complejidad de este refuerzo con el que deseamos ayudar reside en el necesario equilibrio entre una postura comprensiva y cercana respecto a su problema de adicción y el establecimiento en paralelo de unas medidas coercitivas que le animen a desistir de sus consumos. No sirve cerrarle todas las puertas ya que eso le llevaría a la exclusión, pero no es nada fácil saber cuáles deben permanecer abiertas. Son varios los factores a tener en cuenta: tipo de vínculo afectivo (sentimental, amistoso, familiar) grado de parentesco, años de consumo, estructura socio laboral, etc. etc., datos que pueden dar pistas sobre un mejor o peor pronóstico.

Entiendo que buena parte de lo que se ha escrito en este subforo haya podido desanimarte, pero ten en cuenta que las personas buscamos consejo cuando las cosas van mal y que rara vez nos tomamos la molestia de contarlas cuando van bien. No podemos saber cómo terminaron unas historias que convirtieron el apartado “Codependencia” en el segundo más denso de este foro en cuanto a número de mensajes, pero yo prefiero pensar que algunas de ellas terminaron bien y esa fue la razón por la que dejaron de compartirse.

Por otro lado, si nos atenemos a los criterios que definen la codependencia, muchos de estos relatos no encajarían en esta definición, más bien al contrario, buena parte de esos testimonios demuestran que mantener una relación con un adicto no es siempre sinónimo de resignación, la fase de “codependencia” suele tardar poco en dar paso al proceso de ruptura.

Para terminar, y por lo que a ti respecta, pienso que estás muy a tiempo de todo. Tanto de interrumpir como de proseguir una relación cuyas particularidades, dado lo escueto de tu mensaje, solo tú estás en condiciones de poder valorar. En todo caso, esa fortaleza tuya, a la que aludes, te será de enorme utilidad sea cual sea la decisión que tomes.

Te deseo mucha suerte.
Helena
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por jermania »

Hola Dem, te animo a que puedas abrir tu propio hilo y explicar-nos un poco más sobre tu historia. Estaremos aqui para lleete y apoyarte.
Un beso.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida