Mi principe se convirtio en rana

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Hola a tod@s!!! Os agradezco enormemente qe esteis aki.. Me habeis servido de mucha ayuda en mi codependencia a mi ex pareja... El es adicto a la heroina... Ha pasado por la carcel...llevamos 3 años de novios...y llevaba 1 año limpio... Salio de prision en febrero... Y a partir de qee comenzo a cobrar el paro... Empezo a consumir... Creia qe podia dejarlo solo... Pero fue imposible... Cada vez peor... y mas mentiroso...Un dia me plante en su casa y sin decirle nada... Me pidio qe lo llevara a un centro... Fui tan feliz en ese instante!!! Decia qe no qeria esa vida.. Qe su objetivo era yo ... Y qe seriamos la pareja mas feliz del globo... Construyendo ese castillo en el aire qe muxas conocemos... Le comente qe era su ultima oportunidad... Y qe si no... Me perderia para siempre... Pues nada... Eso fue lo qe duro alli 48 horas.... Se fue del centro... Se ha ido a vivir con una chica qe consume igual qe el... Y esta rodeado de enfermos o adictos... A partir qe salio del centro no me ha llamado... Ni se nada de el... Afortunadamente vive en un pueblo distinto al mio... De esto hace ya dos semanas y media... A veces... Quisiera ir a buscarlo... Gritarle... Hablarle... Besarlo... Abrazarlo... Pero me digo?? Para que?? El ha decidido esa vida... El tiene la llave de esto....no puedes hacer mas por el.. Espera qe toqe fondo... Ya reaccionaraaa... No es el... Es un enfermo.. Os he leido y me habeis frenado para ir a verlo.... Os tengo qe dar las gracias por ello.... De corazon...
Ahora duele su ausencia... Pero se qe pronto no sera nada...aunqe lo echo de menos....
Mil besos a tod@s y animooo!!!
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Y cuando empiezo a recuperarme algo... Me llama su hermana para decirme qe hace una semana qe no esta donde suele parar... En esa barriada mala... La peor de su pueblo... Qe cree qe ha vuelto a caer preso... Diosss de nuevo esta en mi cabeza... Busco en la sede de instituciones penitenciarias... Pero no esta... Se habra ido lejos... Fue lo qe me dijo qe haria si se iba del centro... Nadie de su familia tiene noticias suyas... Ni sus padres con lo mayores que son...No entiendo si esto es normal... Qe se aleje de todos... Qe no nos llame... Supongo qe la heroina sera asi... ***** droga!!! La odiooo!!! Cuanto daño haceee!!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por jermania »

Hola Lilisi, esta claro que la droga hace mucho daño y destroza vidas, familias e incluso generaciones.
Pero aquí estas TU, que disfrutas de una nueva oportunidad para vivir, para construir tu vida y para ser feliz.
La atención que tienes puesta sobre él, debes intentar redirigir-la hacia ti, ya se que es un gran esfuerzo y debes ser MUY consciente de que lo vas a hacer porque requiere que pongas todo de tu parte.
Un abrazo fuerte y ya has dado tu primer paso en este nuevo camino de tu vida.
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Muchas gracias Jermania por tus palabras... Eso es lo qe trato de hacer... Construir mi vida.. Centrarme en mi trabajo y mi hijo... Tratar de desconectar... A medida qe pasan los dias es mas facil volver a centrarme... Yo ya hice lo qe pude y mas por el... Y ya no puedo hacer mas ... Tenia claro qe no qeria a un hombre drogado a mi lado... Y le di todas las oportunidades para curarse... Pero es el kien debe hacerlo... Yo no puedo hacerlo por el... Estaba dispuesta a acompañarlo y estar en su proceso de recuperacion a su lado... Siempre... Pero lo perdio todo... El eligio su camino... Y yo voy a construir el mio... No conozco a ninguna mujer qe haya muerto por amor... Y yo voy a luchar para sacarlo y arrancarlo de mi corazon... Porque tengo clarisimo qe no voy a aguantar, ver, oir, callar su adiccion... Tengo qe alejarme y aunk duela su ausencia y qe no llame... Se qe en el fondo me hace bien.... Como suelo decir mas vale llorar una vez en la vida qe llevarte la vida llorando... Voy a renacer y volver a sonreir :D :D :D
Un abrazo y gracias de nuevo cielo.
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Hola familia... Hoy he tenido una recaida... Es curioso como las adicciones se asocian a lugares... A personas... Hoy necesitaba desahogarme... Asi qe sali del trabajo y fui a su pueblo... Necesitaba su olor marinero... Fue una catarsis emocional... Y me regrese muy relajada... De el ... Supe por su hmna... Anda muy muy mal... Pronto volvera a los muros... Al patio... A los 5 minutos de llamada... Pero con la diferencia de qe ahora no estare... No sere su oxigeno como me decia... Ni su motor... Ese es el desenlace de la droga...la destruccion ... La delincuencia... La carcel...
Estoy orgullosa de no haber llamado a su hermana para ir a buscarlo.. Se qe ha sido un pasito en mi recuperacion....
Animo a tod@s!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por jermania »

Claro que si, veras como poco a poco vas rehaciéndote!!
Un abrazo!
Jermania.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Eso intento Jermania....gracias por estar ahi :D ...

Hoy comienzo mis vacaciones.... cuando lo dejé en el centro...me decia cariño hoy estamos a 5 de julio....en 15 días que tengo que estar incomunicado...te llamo y ve buscando un hotel para pasar un finde en cualkier rincón del mundo....para cuando tengas tus vacas .....ya llevaré un mes limpio....y estaremos de lujo....seremos la pareja más feliz del globo....y hoy empiezan mis vacas...es inevitable acordarse de él .... de sus palabras...es increible que no de señales....siempre me dijo que en el pasado solía mantener a sus parejas al margen....al igual que a su familia.....se esconde de ellos... se averguenza de su estado....comprendo que la adicción que tiene a la heroina debe ser extrema ....él ahora no tiene cabeza de nada ni nadie que no sea su dosis....trataré de salir....viajar...arreglarme..cuidarme ....playa....y aunque pienso en mi ...cosa que nunca me olvide....también pienso en él...como decía mi amiga ...cuando salga de este estado y despierte se dara cabezazos contra la pared....

Es curioso que nunca me pidiera nada...ni dinero.nada! sabiendo que podría darle lo que me pidiera...ni en la cárcel...en varias ocasiones le ingresé cdo estaba preso...pero sin que él me pidiera nada...simplemente para que me llamara....

Algún día pasare a ver a su familia....son muy buena gente...y me llaman para saber como estoy...quizas pase a la plaza donde para ...qizás lo vea...o quizas no...o quizás se vaya avergonzado...y no de la cara....

Ojalá algún día se cure...y sea feliz... :cry:
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Lilisi,
He leido tu historia y sí, es duro.....muy duro, pero como tú muy bien sabes, más duro es vivir una mentira constante, porque eso es lo que acabamos viviendo.
Nunca sabemos en que punto nos encontramos y tratando de ayudarles, vamos dejando por el camino pedacitos de nuestro ser.
Por lo que escribes, parece que tienes claro lo que quieres, que has tomado la decisión de cuidarte.
Como tú, tengo una hija y un día tuve que tomar la decisión, ya no se trataba sólo de protegerme a mi.....tenía la responsabilidad sobre alguién más.
Tuve mis recaidas y voy a decirte cual ha sido finalmente la premisa: CONTACTO 0, ASÍ SIN MÁS. ROTUNDO.
Cada vez que abría un ápice la puerta se las ingeniaba para colarse.....
Aproveché su ingreso en un centro para tomar distancia y así poquito a poquito fui viendo luz. Hay días en que todavía acuso la soledad, la lloro, la purgo, forma parte del proceso de reconstrucción supongo, otros la disfruto....
Y así día a día volverá esa Lilisi, hay que tener paciencia.
Yo hay días en que quisiera correr....pero se que así no funcionan las cosas, mi alma necesita tiempo, no hay más, no puedo hacer más, tiempo y mimos, todos los que yo le pueda dar.
Así que haz todo lo que has dicho....disfruta del sol, llénate de energía, del olor del verano, de tu hijo, de ti misma, ármate de paciencia y date tiempo, Mímate......y poco a poco volverás.
Si me permites una humilde opinión, yo no pasaría por esa plaza, ni rememoraría lugares.....TU ALMA NECESITA MIMOS, NO MÁS DOLOR, y eso no hará más que abrirle heridas.....
Recuerda Contacto 0, no te pongas en peligro....vas bien encaminada, pero aún estás convaleciente. Cuidate mucho!
Mucha fuerza Lilisi, y un fuerte abrazo!
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Gracias Vanesa...tus palabras me han llegado muy hondo...contacto 0....de eso me estoy alimentando para cuidarme de caer en sus redes...claro que me entran ganas de correr y gritar....pero me contengo enormemente para no hacerlo...fundamentalmente es mi hijo quien me frena y tb mi salud...se lo decía a él...te kiero sano a mi lado....asi que tendré que ser firme en mi decisión...y como bien me aconsejas no pasar por la plaza en la que está...para no seguir haciendome daño...pues si paso dirá...haga lo que haga estás siempre a mi lado...espero que el tiempo ponga las cosas en su lugar.....que pena...teniamos tantos proyectos en comun......y eramos tan felices simplemente mirandonos...paseando por la playa...en fin.....que os voy a contar que no conozcais...
Un fuerte abrazo tb para ti y cuidate de ese chico malo :mrgreen: ....pero lo imp es que ya sabemos lo que queremos y lo que no queremos en nuestras vidas...y hay que ser muy firme en ello...
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Leyendo el foro me he dado cuenta qe lo mejor qe puedo hacer es NO AYUDAR a ese monstruo qe acabara de nuevo en la carcel por no poder poner freno a su enfermedad... Comprendo mi derrota y mi impotencia ante su problema... Es su problema si no pone remedio alla el... Pero no es consciente de enfermedad... No es consciente de sus limites... Y va al extremo ... Da igual lo qe se haga para conseguir su dosis... No respeta.. Pero es un enfermo qe tiene la llave el de su curacion...
Yo voy mejor... Mi responsabilidad es mi hijo... Asi qe me aferro a el ... A mus seres qeridos y a seguir disfrutando de mis vacas!!!
Un abrazo a tod@s

La victoria es una retirada a tiempo!!
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Buenas noches a todos... De nuevo esta en los muros... Y estoy trankila... Porque se qe alli come y tiene techo... Ya no mirare mas las noticias de sobredosis... De robos... Detenciones... Y aunke suene mal ...hoy dormire relajada por primera vez en tres meses qe estuvo activo en su adiccion... Y despues de tres dias de encierro recibo su llamada... Casualmente no tenia el movil encima... Cdo regreso y veo el numeroo... Pufff... Tres meses sin dar señales y ahora qe cae preso... Ahora qe pasan tres dias... Ahora se acuerda de mi... Ahora qe toca fondo... Qe reflexiona... Ahora vendra con mil perdones... Pero ahora estoy fuerte y no caere en sus redes... Y entonces me llama su madre... Y me dice qe le comenta qe esta misma noche me escribe.... Pero ahora no lo qiero en mi vida... Porque soy feliz sin el... Y qiero seguir siendolo todos los dias de mi vida.. Mi objetivo? Hacer a mi hijo feliz ... Y punto pelota... Besitosss :D

Si no luchas por lo qe qieres ... No te lamentes de lo qe pierdes.
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Lilisy!, perdona que no te haya escrito antes. Esta semana he estado un poco liadilla, quería contestarte pero no encontraba un hueco. Cuando te leí, recordé. Hubo algo que me traslado en el tiempo.....el hecho de que te llamara y no llevaras tu móvil encima...al salir de su ingreso en la clínica, curiosamente, cada vez que él me llamaba, mi móvil estaba apagado o lo había dejado en casa. Jer en aquel momento me dijo que quizás mi subconsciente se encargara de que eso fuera así, o tal vez fuera cosa del destino......sea como fuere, ahora agradezco infinitamente aquellas coincidencias.
Aproveché el momento de su ingreso para tomar distancia y allí, en ese punto, empecé un camino sin retorno. Ese fue el principio del fin. Desde entonces, me he ido proyectando en otra dirección, con altibajos, vaivenes, pero aquellos que uno topa en la búsqueda de su propio equilibrio, ya no provocados por otro. Los malos ratos seguiran existiendo, lamento decírtelo, pero mi consejo, si puedo darte uno humildemente, es que te enfoques ahora en tu propio crecimiento personal, que aproveches para conectar con tu dolor y tomes toda la distancia posible.
Si eres capaz, ni siquiera leas esa carta. Cada una tiene su propia manera, yo meditaba mucho. Todavía me ayuda para conectar conmigo misma. Sentía esa punzada en el estómago, la identificaba y me preguntaba porqué la sentía. También me preguntaba porqué había permitido durante años que unos y otros me hicieran daño, porqué en definitiva me lo había hecho a mi misma, y esperaba en silencio, la respuesta de mi alma. Puede sonar un poco místico, pero a mi me ayudó. Los ruidos dejaron de formar parte del escenario habitual en mi casa. Sólo se encendía la televisión cuando mi hija veía sus dibujos. Todavía ahora la mantengo apagada la mayoría del tiempo. Realizaba largos trayectos en coche debido a mi trabajo, siempre en silencio, sin música, escuchándome. Ahora ya empiezo a escucharla de nuevo y a cantar. Básicamente, eso fue lo que hice durante esos meses, aprender a estar sola. Por imposición. A ratos, recuerdo, era sumamente doloroso, insoportable, entonces lloraba y me preguntaba porqué, ¿qué era lo que quería para mi?, si realmente aquello era lo que quería, aquel dolor se fue convirtiendo en una punzada constante pero cada vez menos intensa. Me acercaba al foro y escribía, sin darme cuenta en que día ni cómo, desapareció. Escribiéndote esto se me eriza la piel. Aún puedo verme, en mi cocina, al acabar el día, sintiéndola, una vez hecho todo lo que tenía que hacer, satisfecha aparentemente pero con aquellas lágrimas luchando por salir y sin poder distinguir porqué, tampoco eran por él, lo sabía, pero ahí estaba....ese algo, recordándome que necesitaba seguir limpiando.
También poco a poco me hice fuerte, y tú lo conseguirás. Ahora puedo rechazar sus llamadas sin sentir lástima. Incluso he podido contestar una de las veces y exponerle todo aquello que pensaba sin temor. Ya no le quiero en mi vida. Cada uno toma su decisión Lilisy, cada uno elige su vida, yo me elegí salvadora, sí, pero de la mía propia.
También he leído tus preguntas a Aaron, entiendo tu afán por encontrar respuestas, por ayudar. Tu impotencia. También la sentí. Creo que todas la hemos sentido. Lamento sentido, una vez más, bajo mi hunilde criterio, que poco o nada podemos hacer. Hace unos días releía en el hilo de Anape algo que si no mal recuerdo María apuntaba algo así como, "la mejor manera de ayudar a un adicto que no se deja ayudar es dejarlo sólo". Lo comparto.
Tal y como te comentó Aaron, cada uno tiene un momento particular para tocar "fondo"....hay a quienes por desgracia la muerte les sorprende antes de que lo consigan.
Yo decidí no llevar una muerte paralela. Primero por mi y segundo porque como tú, también tengo una pequeña que si merece que cuide de ella y que la proteja, porque ella todavía no tiene capacidad para decidir, porque ella todavía necesita de alguién que esté entregada en su cuidado y porque yo me erijo responsable de que ella esté aqui. No voy a dejarla sola, ni a escatimar esfuerzos, ni a malgastarlos.
Aprovecha la distancia Lilisy, como me dijo Jer en su día....AHORA ES TU MOMENTO, AHORA O NUNCA!!!
Aqui estaremos siempre para apoyarte.
Muchísima fuerza! Un beso
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Gracias por tus palabras Vanesa... Es increible como la mayoria vivimos las mismas experiencias... Siempre con el tfno al lado y ese dia qe voy a pasear con mi peke en bici pufff llamada! Tb me alegro de no haber estado porque no se cual hubiera sido mi reaccion... No lo se...

Me das sabios consejos y me haces volver a la realidad...cdo veo qe recaigo me digo Quieres a una persona drogada en tu vida?? Y mi respuesta es NO... Pero qe ocurre? Porque piensas en el y lloras? Deseas verlo? Deseas decirle mil cosas qe no le dijiste?? Es como si kisiera cerrar una etapa!! Nuestra relacion se qedo en ese centro de rehabilitacion ... Con sus ultimas palabras seremos la pareja mas feliz del globo... Y me digo a mi misma... Te estas buscando excusas para verlo... Porque como bien has leido ...le diras mil cosas y te qedaras con ganas de decirle mas....

El lunes me llamo el cura de prision.. Un gran hombre y con una gran labor humanitaria.. Vino a buscar respuestas ... Cual era mi version ante su delito... Le dije qe ya no estaba con el... Y se qedo a cuadros... El le habia dicho qe me amaba con toda su alma... Le dije qe la ultima vez qe hable y estuve con el fue cdo lo deje en el centro... Y qe le deje muy claro qe era su ultima oportunidad y qe si no me perderia para siempre... Y asi fue... Me dejo impresionada cdo me dijo este buen hombre... Creia qe tu lo salvarias... Y le dije yo no soy salvadora de el ... Es el qien tiene la llave de su salvacion o cura... Y no voy a permitir qe me arrastre ... Porque tengo una vida estable y acomodada y soy una chica light... Me dijo qe estaba muy mal...

En fin... Voy a leer su carta Vanesa... No me encuentro con fuerzas para no hacerlo... Y voy a ir a verlo .. No se si a cristales porque es muy frio aunk es lo mejor.... O a un vis.. Qe no se si se los daran porque no esta os casados... Porque la otra vez le dieron los vis pq fui un tiempo a cristales... Yo no le voy a escribir... Voy de frente y pienso qe es hora de cerrar el pasado...y no es por escrito como lo hare ... Qiero mirarlo a sus ojos y decirle como me he sentido en este tiempo... Qizas lo ahogue mas en su angustia... No lo se... Pero creo qe debe saber el daño qe provoca en las personas qe le qieren... El cura me decia qe tomo ditancia para qe no sufriera... Le honra en parte... Porque nunca me pidio ni qito nada de valor... Aunk si me quito parte de mi alma y mi corazon...

Ahora tengo mucho miedo... Porque se qe aun lo quiero...pero soy consciente de qe no lo qiero mas en mi vida... Y qe debo partir de cero con mi vida....
El viernes noche cdo regresaba a casa del trabajo... Puse la radio a todo volumen y gritabaaa... Necesitaba desahogarme... Es duro ... Muy duro ver destruida a la persona qe qieres y alejarte porque es lo mejor qe puedes hacer por ti y tu salud... En fin... Ya os contare qe dice su carta...
Ahora estoy leyendo un libro qe recomendasteis Liberate de la codependencia y qiero deciros qe clava todo lo qe sentimos...
Vanesa me gustaria introducirme en la meditacion ... Me podrias decir alguna pagina para principiantes.
Mil besos y animooo!!!
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por Lilisi »

Queria comentaros tambien qe estoy luchando por mi recuperacion, me apunte al gym, yoga y spa... Y trato de hacer cosas con mi peke.. Ya qe eso me ayuda muchisimooo!!! Por otro lado no he ido ha buscarlo desde ese dia qe fui a ver a su familia, pero no pase por la plaza donde estaba... No he ido a cristales este finde ni le he escrito carta... Cosas qe hubiera hecho antes sin lugar a dudas... El inmediatamente me dio de alta en comunicaciones y se qe este finde se qedo esperandome... Son cositas qe suponen en mi un gran avance.... Y aunk vaya a verlo algun dia... Qiero qe sepais qe sera para poner fin a todo... Cerrar una etapa y empezar una totalmente liberada...
Gracias a todos por vuestra ayuda...sois unicos!!
vanesa_pm
Mensajes: 218
Registrado: 21 Dic 2012 17:05

Re: Mi principe se convirtio en rana

Mensaje por vanesa_pm »

Hola Lilisy!!!
En principio y si nunca has hecho meditación antes, te recomiendo ubicarteben algún lugar comodo. Puedes sentarte en una silla. Y por ejemplo encender una vela y tratar de centrarte en la llama de la vela. Observarla sin distraer la atención. Vendrán pensamientos. No intentes apartarlos. Simplemente deja que vengan y se vayan. Vuelve de nuevo la atención a la llama. Inicialmente podrás estar 5 minutos. Más adelante 10. Yo ahora estoy realizando meditaciones guiadas que encuentro en youtube y me inicié en la práctica haciendo yoga. Sigo luego.