....Y SI AHORA HA CAMBIADO..?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
adele74
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2013 22:41

....Y SI AHORA HA CAMBIADO..?

Mensaje por adele74 »

Es lo que me pregunto... he tenido una relación de una año con mi expareja...lo conocí recién separado de dos meses..habíamos hablado virtualmente hacía cinco años pero nunca llegamos a conocernos en persona porque a él le salía algo en el último momento. Al principio la cosa fue lenta.. fui más una confidente que otra cosa, pero decidimos probarlo. Mal hecho... entendía su comportamiento como algo normal, lo estaba pasando mal porque estaba enamorado de ella. Yo intenté llevarlo lo mejor posible y lo escuchaba,le daba mi visión de las cosas, y bueno,la cosa empezó a ir bien... dormía en su casa bastantes días a la semana... comenzamos a planear..
Y empezó a pedirme dinero. No ví nada extraño, se había quedado a cero con el divorcio, un piso con alquiler más caro,iba justo, se quedó sin trabajo..bueno lo ayudé.
Entró a trabajar de nuevo y después cambió a otro sitio donde trabaja realmente de lo suyo,con un buen puesto.Pero seguía necesitando dinero cada x tiempo, en cantidades no muy pequeñas,y es que parecía que los problemas se le tiraban encima...vaya temporada...pero me lo creía porque eran problemas creíbles... Paralelo a esto, a lo que no le daba mayor importancia, lo iba conociendo, depresivo a días,sin mucha gana de hacer nada, conexiones d noche,mañana hacemos mucho pero al final casi nada...mucha migraña (no le dí importancia,tengo amigos que padecen de ella)... y un día me enteré que había sido consumidor de cocaina y que había estado en un centro ingresado años atrás.
Aún así, como no sabía mucho del tema, pensé que eso era parte de su pasado y lo medio olvidé...
Con el nuevo trabajo comenzó a cambiar de carácter,estaba más estresado, yo le decía que si le soplaba me mordía,se levantaba a las cuatro o las cinco de la tarde en su día de fiesta (su trabajo es muy cansado, pero lo veía excesivo),y comenzó a decirme que esa noche no fuera a su casa, que quería estar solo...eso comenzó a extrañarme, si no llevabamos ni un año juntos...!! y comencé a rebelarme, pensaba que era por "otra"..no lo descarto, pero no creo que fuera solo esa razón. Me decía que le preguntaba mucho,cuando solo pretendía tener una conversación,que lo controlaba, y consiguió que me lo creyera...pero siempre había cosas que no me daban tranquilidad:se llevaba el móvil hasta a la ducha,lo silenciaba...
Hasta que un día descubrí que su ex lo dejó por haber consumido(él tuvo un accidente y lo descubrió, y por lo que sé, no creo que fuera la unica vez, pero sí la que colmó el vaso..), osea que habia recaído o retomado esto; luego se al menos de dos veces más estando conmigo. Siempre le he dicho que desde que entró en este ultimo trabajo ha cambiado...y peleas... y lágrimas porque te llama histérica y a las tres horas te llama llorando, que qué nos está pasando, que si podremos ser felices algún día.
Lo mejor de todo es que él nunca me lo dijo...fui yo la que le dije que lo sabía, que me lo tendría que haber comentado y su respuesta fue que eso era su decisión, que no tenía por qué decírmelo. A todo esto desapareció dos veces un mes entero... yo le llamaba para hablar y más desplantes, ahora no puedo...déjame en paz...y volvía para decirme que era por sus problemas, que podían con él y se aislaba....ya... se abría para venir a pedirme más dinero.
La pena es que me lo creí..todavía no había descubierto lo de que sí seguía tomando:un día encontré debajo de la mesa un rulito de papel post-it enrrollado..pensaba que tendría algo apuntado y al abrirlo ví los restos...el papel estaba debajo de una chaqueta de salir, y até cabos de que en su última desaparición había consumido. Esto ya fue casi al final de la relación..semanas sin sexo,no vengas a casa-nos peleamos-no nos vemos en cinco días...la casa sucia...prefiero que cuando llegue a casa estés ya durmiendo, cuando al principio todo era hablar...y cervezas...puff cada noche un pack de seis,y curioso, no le sube el alcohol. Y peleas, porque cada dos por tres le daban jaquecas, no vengas a casa, voy al medico y ya no sabía nada en horas, hasta que casualmente lo llamaba y acababa de llegar a casa... yo ya estaba desquiciada... no entendía nada, me creía que lo acosaba porque era lo que él me decía, que le controlaba, y quizás al final ya sí, hacía cada cosa...
y en una de esa peleas me dejó... yo estaba enfadada porque habíamos hablado y estaba en el trabajo, volví a llamarlo para controlar, sí..., a los quince minutos porque algo me decía que ya no estaba en el trabajo y resulta que había llegado a casa y se iba a dormir. En quince minutos en casa? Te has teletransportado!!???Qué duro es sentir que te miente..me puse histérica... y me dejó..
Para variar después de unos días de calentón intente hablar con él,y como no quería, ya empecé a pedirle mis cosas, y un papel con el dinero que me había pedido. Me costó verlo un mes otra vez.. la tercera.Y cómo no, con problemas, según el con problemas importantes de salud y más falta de dinero..por algo de sus padres, si no lo devolvía un tipo le partiría las piernas....
Tengo que ser idiota, se lo presté de nuevo, quizás por el tema de su enfermedad, pero desapareció a la semana por otra pelea: a pesar de verlo seis horas como se conectaba a watts, no tuvo ni cinco minutos para hablar conmigo. Pelea de nuevo y un desaparece de mi vida por su parte...

A los pocos días conocí el foro, y leí mucho....descubrí mi dependencia bestial, el no haber reaccionado a tiempo, y comencé a ver cosas: los kleenex por todas partes, sus sudores... el sexo, sus no vengas a casa hoy, supongo que lo del móvil...su voz de trapo en un par de ocasiones..tantas cosas...
el problema es que aún detectando todo esto, dudo.... dudo de si al leer el foro he intentado que la historia encaje.
Sé que vi el rulito de papel, pero aun así pienso, y si su consumo es esporádico? ahora parece que tiene unos horarios normales, sigue con su gimnasio, su trabajo.... he leído que existe la posibilidad de recuperación sin ayuda... a veces digo, éste? imposible, pero otras... no sé... qué creéis?
En cuanto a mí lo tengo claro, no habrá vuelta, porque cuando le pido el papel del dinero acabamos gritando y yo con una sensación que reconozco de antes y pefiero tenerla en la distancia y cada vez más corta de duración a pasarla casi a diario como era al final.
Y lo quiero mucho pero estaba acabando conmigo, mi físico cambió por el stress y mentalmente... soy fuerte pero me hizo dudar d mí misma muchísimo. Creeis que puede haber cambiado tanto? haberlo dejado?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: ....Y SI AHORA HA CAMBIADO..?

Mensaje por María_ »

Hola.

No creo que tengas que esforzarte mucho; la historia encaja por sí sola. Si has leído algo del foro, habrás visto que por aquí hay una canción que se repite mucho. Es la de 'Y si y si y si ...y si los burros volaran...' 'Y si le doy otra oportunidad? A lo mejor, ahora quiere cambiar de verdad- ahora sí, las 8974765 veces anteriores, no-, 'Y si aguanto un poco más? a lo mejor lo deja..' ' Y si le dejo y resulta que cambia y se va con otra...' 'Y si resulta que la culpa es mía...' y así hasta el infinito de ' y si...' posibles (xDD)
y si su consumo es esporádico?
Sigue siendo consumo, no? Aún sabiendo que cada persona es un mundo...Crees que el que se pone todos los días( por ejemplo) empezó poniéndose todos los días? o empezó esporádicamente?
ahora parece que tiene unos horarios normales, sigue con su gimnasio, su trabajo.... he leído que existe la posibilidad de recuperación sin ayuda... a veces digo, éste? imposible, pero otras... no sé... qué creéis?
Te puedo hacer una pregunta? Y a ti qué más te da? Quiero decir, comentas que te ha dejado( que te ha tocado el gordo de navidad, aunque no lo creas) que no volveras con él..entonces, a ti qué más te da que consuma o que haga el pino? Está fuera de tu vida, no?
Me costó verlo un mes otra vez.. la tercera.Y cómo no, con problemas, según el con problemas importantes de salud y más falta de dinero..por algo de sus padres, si no lo devolvía un tipo le partiría las piernas.... se lo presté de nuevo, quizás por el tema de su enfermedad, pero desapareció a la semana por otra pelea:
Parece que eres su cajero automático. Deberías cerrarlo porque a este paso acabas de meretriz para que él pueda conservar sus piernas y restablecer su salud. Como todavía no parece q estés muy fuerte para soportar las embestidas sin venirte abajo( porq si lo estás siempre puedes presentarte en su casa a pedirle el dinero; a pedirle el dinero, no a 'fisgar' ni a tratar de colarte por alguna rendijita) pues eso que si tienes oportunidad de verle de nuevo, y te da por pedirle el dinero, no se lo pidas cuando esté 'enterito', acabaréis discutiendo, porque es su modo de evadir el problema. Él se libra y tú quedas como una loca que le hace la vida imposible. Si le vas a pedir el dinero, espera a que te ofrezca la versión 'melodramática', que si está mal, que si cual o pascual; entonces, sí, entonces pídele el dinero; 'quiero mi dinero; lo necesito'. Y no te salgas de ahí. Si esq quieres recuperarlo. Cuanto más lo adornes y más hables, más 'munición' le das a él para enredarte y para 'formar una bronca' que a él le viene genial...Algo como:

'quiero mi dinero, lo necesito'
Y ahora me vienes con eso? Estoy mal, me duele aki, tengo problemas...Necesito xxxxeuros
Yo también los tengo, por eso te estoy pidiendo mi dinero
Me van a echar del trabajo.
Quieres agua?
Eres una egoista.Estoy solo, me siento fatal, te he hecho daño (blablabla), no sé qué me pasa, la culpa de esto es mía, blablabla
Nada olvídalo, pensemos en cosas positivas. Oye, venga a ver cuándo puedes devolverme el dinero ya te comento que lo necesito. Vamos, que lo quiero. Cómo lo hacemos? me lo das todo junto o me vas dando algo todos los meses?. Lo prefiero junto, la verdad. Cuándo me lo das?

Y vuelta a empezar. Como si fuera un bucle.

El dinero probablemente te cueste recuperarlo; pero mira, si en verdad no le quieres cerca de ti, si agarras el tema de pedirle el dinero como monotema...le mantendrás lejos de ti y podrás recuperarte.
Creeis que puede haber cambiado tanto? haberlo dejado?
Tú qué crees?
Imagen
adele74
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2013 22:41

Re: ....Y SI AHORA HA CAMBIADO..?

Mensaje por adele74 »

Me encantas María!!! Antes de ser usuario ya te leía y dices las cosas tan claras.... gracias!!!
Con el tema del dinero...lo he probado casi todo... dejarlo tranquilo... empezar a enviarle mensajes, es decir, cabrearlo, lo he hecho de todas las maneras posibles.
Si que se enfade significa que va puesto... puff, es perpetuo
He hablado con él del dinero, está pendiente de cobrar lesiones por un accidente que tuvo el año pasado, y quedamos en que me lo devolvería entonces... como solo hace que decirme que desaparezca de su vida, pues le dije ok, me das las cosas que tengo en tu casa y un papel que ponga que el dinero me será devuelto al cobro del juicio. Lo vi lo más coherente... pues llevo como un mes detrás, que si te lo daré cuando lo tenga, bla bla bla, hasta hoy que habiamos quedado,y resulta que otro planton... me dice que vaya a su casa a coger las cosas sin estar él a lo que me he negado porque no me fío y que el papel me lo enviará el abogado, cosa que tampoco me creo.
Ir a su casa..está visto que a estas alturas va a hacer por no vernos. Me dice que lo que quiero de verdad es volver a verlo... sí, pero para darle sus llaves y llevarme lo mío.
El tema de si está con otra... me da igual, la hará igual de infeliz que a su ex, de lo que sé algo , y que a mí.
Mis dudas en cuanto a su consumo... como no sabía bien los síntomas hasta que entré aquí y comencé a leer, pues no sé cuánto consumía, ni cada cuanto... él nunca me lo dijo y hasta bien tarde no me dí cuenta de lo que podía estar pasando. Es más bien desde mi punto codependiente... tomar una o mil veces es consumir lo sé... pero me refiero a esa sensación, no de culpa, pero como de j.... , ahora es que cada cosa que pasó y de la que me acuerdo resulta que era por su consumo?? Es una sensación rara...
Al fin y al cabo... yo no he estado con él habiéndolo confesado...
La única salida que veo a recuperar mis cosas es ir a su trabajo... él ya sé que no me las quiere dar en su casa, quizás ni vive ahí (por lo que me dijo su madre). Pero me falta valor... plantarme allí y decirle que me de todo.... me da vergüenza, y le he dicho que lo haría, claro que como me conoce, me ha dicho que sí sí.... no se lo ha creído. Sabe que puede torearme...
Y es lo que me toca hacer, porque sino creo que ya lo he visto todo...
Qué ganas de acabar con todo esto...parece mentira que haya estado tan ciega, y que creer en las palabras de alguien te lleven a estas situaciones
adele74
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2013 22:41

Re: ....Y SI AHORA HA CAMBIADO..?

Mensaje por adele74 »

Parece que al final voy a poder recuperar mis cosas!! Estoy feliz!!! Hemos quedado luego para devolvernoslas.. el papel me lo enviará su abogado en unos días.
Estoy nerviosa, pero decidida... él, como era de esperar está cortante, antesdeayer me chuleó.. volvió a tomarme el pelo porque habíamos quedado y me dió plantón y ayer conseguí que me llamara después de enviarle un mensaje.
No el que yo habría querido, algo más pacífico, pero supongo que exploté...
lo mejor... el mensaje que recibí a la hora... que yo era buena persona y que sabía que él también, que las circunstancias y los hechos lo habían llevado a actuar de una forma que no era de su agrado.... me agradecía que gracias a mí, él era mejor persona ahora.... Ah sí? primeras noticias...
Y que mi insistencia había hecho sacar lo peor de él.... sí... yo he descubierto que tengo una paciencia de santa...
Sigue ciego....soy mala.... ahora ya me da igual... pero en el fondo es curioso... soy otra de los muchos que le han querido j..... su vida. Pues vale
Lilisi
Mensajes: 47
Registrado: 12 Jul 2013 21:15

Re: ....Y SI AHORA HA CAMBIADO..?

Mensaje por Lilisi »

Hola Adele... En mi modesta opinion pienso qe si no hay tratamiento ... No hay cura... No es un cambio de actitud sino una enfermedad qe hay qe tratar.... Suele pasar qe la gente qe le qiere se convierte en su enemigo... Porque no qeremos qe siga en esa linea.... Me alegra qe estes recuperando tus cosas ... No permitas qe te destruya o te arrastre a su adiccion.... Alejate y toma las riendas de tu vida... Porque si no hay tratamiento va a tratar de destruirte... Cuidate mucho cariño!! Animooo!!!
adele74
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2013 22:41

Re: ....Y SI AHORA HA CAMBIADO..?

Mensaje por adele74 »

Hola Lilisi... yo pienso igual que tú.. tendría que tratarse... de echo ya estuvo años atrás internado en un centro... supongo que lo ve incompatible con su trabajo, que es bastante absorbente, o simplemente ni lo ha considerado... la verdad que ya paso, de echo ni hablamos del tema, porque como fuí yo la que le dije que lo sabía y ya habíamos roto hacía unos días... su respuesta, que era un consumo esporádico. Ni le dí más vueltas, eso es cosa suya y ni siquiera me lo dijo en todo el tiempo de relación. -tampoco él quiso hablar más del tema.
En cuanto a mis cosas, pues de nuevo me dió plantón, ni mi ropa etc.... ni el dinero..... esto no me permite alejarme de la situación... hasta tal punto que el otro días harta de que me tome el pelo, le mandé un email, dirigido a él pero con dirección de email suya y de su hermana, en la que exponía la situación del préstamo y de recuperar mis cosas y le pedía una solución al problema.
La hermana por supuesto no sabía nada del tema, y mucho menos del dinero que me debe... cuando él me comentaba que más o menos estaban al corriente... por supuesto ya al final yo lo dudaba.... no es mi manera de ser, y tuve cargo de conciencia porque dice que destapé un problema anterior, me imagino cual, solo que yo sé que no es anterior, es bien presente, o eso creo..
Su hermana no se habla con él porque intentó internarlo ya el año pasado, que fue cuando se vino a mi ciudad a vivir por escapar de ella. Así que vuelvo a tener la culpa y soy mala.... en el fondo creo que no, porque él me ha engañado todo este tiempo, y yo busco recuperar mi dinero porque es mi futuro, no a cualquier precio, pero a mi me engañó con la finalidad para que lo necesitaba: que si sus padres necesitaban dinero y el les habia prestado y ahora iba justo para el piso.... bla bla bla. Bueno, que les cuente lo que me contó a mí a ver si cuadran la historia... ejem
Todo esto hace que no pueda desconectar del todo.... en el día a día sí porque estoy infinitamente más tranquila, pero luego está lo de no quererme dar mis cosas y me pongo como las motos!!!
Si es que ya le tengo tirria!!! Me duele el no haber visto la realidad, porque confundía con su depre postseparación inicial, pero me he perdonado... yo no sabía mucho de los síntomas y signos d esto, y me duele que haya jugado así conmigo, porque en realidad me enamoré de él, pero sé que todo esto pasará y estoy tranquila de cómo he actuado... hasta en lo del mensaje... forcé la situación, pero ya son tres meses para acabar con esto del todo y he de luchar por mí más que por él ahora mismo.
Gracias Lilisi por tus ánimos.