Siempre sale el sol

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Trizzia
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2013 13:49

Re: Siempre sale el sol

Mensaje por Trizzia »

Hola:

Vanesa, voy a mejor eso lo percibo, alrededor de mi la gente me dice que ya hablo diferente, sigo manteniendo la distancia, desde el mensaje fatídico de fin de año no hemos tenido ningún contacto, y antes de ese mensaje y desde que me dejo, tampoco. Es muy duro el contacto 0 del que hablas, cuesta decir adiós del todo, y saber que no volverás a saber de el. Voy a dejar abierto el gtalk y el quepasa, me gustaría que en un futuro lo viera todo como algo neutro. Eso es lo que me ha recetado el psicólogo esta semana, seguir sufriendo, y sobretodo y lo que mas me va a costar y doler, dejarle. Dice que este año va a ser muy duro para mi, porque voy a revolver toda mi psicología para estar mejor que nunca psicológicamente, así que vienen curvas, no me asusta, porque me gustan los retos, porque si no estaría con un adicto? uff dejarle, me echo a llorar de pensarlo, si no fui capaz, incluso cuando estaba cogiendo fuerzas para ello, no encontraba el momento para hacerlo y finalmente fue el, el que dejo la relación, y ahora para no verle como algo bueno o algo malo, para no recordarlo con rabia ni entre algodones, he de dejarle para verlo como algo neutro y que no me haga daño, como hacerlo?

El psicólogo me comento que si la mente piensa en el, es porque necesita pensar en el, porque aun no esta lista para dejarle ir, así que si tengo que pensar en el, que lo haga, sin ensañamiento ni enbuclamiento, simplemente pensar en el, hasta poder dejarle ir. Es duro hacerlo y muy difícil, pero sin esto no podre seguir preocupandome y tratandome solo a mi.

Cuando el me dejo, me acuso con el dedo, fui la culpable de que me dejara, había provocado la ruptura sin saberlo, le había agobiado, le había saturado y por ello me dejaba. Pero nada mas lejos de la realidad, sabéis porque se acabo la relación? porque el quiso que se acabara, fue el el que me dejo, porque el lo quiso, por lo que el único culpable de que se acabara la relación fue el y no yo, que verdad, eh? y yo pensando en tenia que haber hecho esto y lo otro, debería haber echo esto y lo otro, rayandome cuando la realidad es que fue el, el que quiso que todo se terminara, es cierto, y no hay mas vueltas que darle.

Me hablo del narcisismo que tiene, una falta de grado, solo hay un diez y un 0 en su vida, 10 cuando esta en el punto álgido, esta muy bien y un 0 cuando esta muy mal, y el resto de personas estamos por debajo de ese 10 y no somos lo suficiente para el, siempre seremos menos que el. Me hablo de como creó un ideal de persona para mi, porque si conociera ese 0 y esas malas cualidades que el sabe que tiene, nadie le querría, por lo que inventó un ideal del que me enamore hasta las trancas, porque es un ideal que no existe, y que nadie posee, no se puede estar bien durante tantos meses, y que sus ausencias eran por ese 0, porque el estaba mal y ante la falta de comunicación con cualquier persona, ante su encerramiento emocional, me echaba de su vida para que no viera ese 0. Este enamoramiento es mas profundo, porque crees que el es así de bueno, amable, cariñoso, comprensivo; pero aishh que mentira, otra mas, verdad? Luego piensas que si haces mil millones de cosas ese ideal volverá, pero no, empiezas a conocer la parte de 0, porque cuanto tiempo se puede estar actuando como alguien que no se es? Hasta que lo muestra y quieres que vuelva el bueno, pero no es posible, porque el no es bueno. Si tiene cosas buenas, pero las malas, son de malas personas. Hice una mala elección, soy buena persona y elegí lo que creí que era una buena persona, y me enamore de esa buena persona, y aun sigo enamorada cada vez menos pero sigo. Pero no era bueno, porque no era generoso ( si no no me hubiera dejado acusándome de todo), no decía la verdad, no era valiente para decir las cosas, no tenia criterio en su pensamiento, vaya sus actitudes y cualidades no eran buenas.

Es muy difícil convencerlos de cual es su manera de pensar o su psicología, porque su 10 no les permite ver los errores cometidos, ni les permite empalizar con los que puedan tener la razón, siempre tendrán su razón, por mucho que les hables de egoísmo, manipulación, mentiras y el no saber amar. Si sé querer, si puedo tener una relación, mi forma de enamorarme es buena, pero el no. El decía que quería una pareja e hijos, pero por mucho que quiera no puede, no puede ser padre y no puede ser novio o marido, porque en su mente al año y poco de relación ya le esta diciendo que no puede fingir mas, que le van a ver el 0, que el engaño se esta desenmascarando y entonces huye, porque no puede enfrentarse a ningún problema, y la huida siempre es el camino mas fácil. No podría haberle corregido, es muy difícil corregir a una persona así, al ámbito psicológico, dejemos fuera la adicción, ahora veo las cosas así o las estoy viendo con ayuda externa, y aunque lo hubiera percibido, no podría hacerle recapacitar, ni hacerle entender como piensa o a que se debe, y mucho menos darle las herramientas para actuar, no soy psicóloga, por lo que estaba muy difícil por no decir imposible reconducir ese 10 a 0 y dejarle en un 5 o en una escala de grados.

Su enamoramiento era pasional, que persona se enamora tan rápidamente? que persona quiere tanto desde un principio? no es necesario conocer a la persona e irte enamorando poco a poco? El era pasional e igual de rápido que se enamoro, se desenamoro, de 10 a 0 en cuestión de casi dos años. Nunca dijo te quiero ni a su familia, así que dudo que ese enamorar sea como lo entendemos, quizá se acerque al encaprichar o al necesitar. Porque el desenamoramiento también lleva su proceso, su poco a poco.

Tengo una ardua tarea por delante, me da hasta miedo pensar en dejarle, en dejarle ir, quizá ese miedo al que me tengo que enfrentar, es porque se que es algo que me dolerá, es algo que superar, y no es nada sencillo, por lo que mi mente se bloquea cuando lo pienso, he de hacerlo, esta semana es la semana, y es por mi y por mi bien. Ese miedo que me hace notar la patada en el estomago, como cuando estaba con el y sabia que algo no iba bien, cuando tu cuerpo se manifiesta porque tu mente ya no puede mas, se hace físico cuando hay algo que lleva siendo mental mucho tiempo, y en ello estoy, en algo mental que lleva mal demasiado tiempo y a lo que tengo que enfrentarme, pues que sea así, no lo relegare a un recóndito de mi mente, no haré un paluego, haré un aquí y ahora y le dejare ir.

Vanesa, gracias por preocuparte, muchas gracias de todo corazón, estoy mejor, pero no estoy bien, poco a poco...

Un besazooooo
innata
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2013 18:18

Re: Siempre sale el sol

Mensaje por innata »

Ánimo Trizzia, lo estás haciendo muy bien!!!
Vas por el buen camino, el acertado, el único posible...
Me encuentro en la misma situación que tu. La única diferencia es que yo le he dejado a él. También practico el contacto 0. A mi me bombardea a mensajes y llamadas...Curiosamente, la gente también me ve bien, con buena voz y actitud.

Me está ayudando mucho leer libros de autoayuda, y sobretodo hacer voluntariado con excluidos sociales, les enseño informática y ayudo a darles las cenas...Me siento otra!!!!
Ya son dos meses de mi decisión, y lo mejor que ha desaparecido ese dolor del alma que se hacía físico...esa angustia.

Estoy para lo que necesites, cuenta conmigo si quieres hablar, reir, llorar, lo que sea! Te lo digo de corazón.

Piensa que no debemos tener miedo al cambio, pues el sentirnos libres nos dará la oportunidad de conocer y vivir miles de experiencias enriquecedoras que antes pasaban desapercibidas por estar demasiado centradas en el enfermo.

Yo empiezo a saborear mi soledad...a disfrutar de ella.

Abrazo grande!