Codependencia a la marihuana

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Codependencia a la marihuana

Mensaje por Leroy86 »

Hola!

Soy Leroy86. No sé si algunos de vosotros me habréis leído en otros mensajes de respuesta o quizás en un topic que abrí yo sobre la cocaína. Era consumidor esporádico de fines de semana. No todos. Algunos sí, otros no y nunca más de un gramo el sábado o el viernes... Pero bueno, aunque no tomara 2 gramos diarios, me di cuenta de que tenía una adicción que, aunque quizás comparado con otros casos, podía tomarse como menos alarmante, estaba allí y puedo decir a día de hoy y con mucho orgullo que, desde que decidí que no quería tomar más, no lo he hecho. Han pasado casi 4 meses desde mi última ralla y estoy más que contento y orgulloso.

La cosa es que hoy me estoy dando cuenta de otra cosa que quizás no tenía tan clara... Anteayer dejé a mi pareja. Una persona con muy buen fondo, sin ninguna maldad, muy empática y, en general, una persona con muchas cualidades y cosas buenas. Pero cada vez resultaba más difícil de tratar... Es cierto que no ha tenido las cosas fáciles en la vida y en su familia el ambiente no habrá sido el más óptimo, pero últimamente me daba más cuenta de que cuando hablábamos de algo más serio o cuando no teníamos un buen día, enseguida me respondía mal, con muy malas caras y actitudes y muchas de las veces las cosas iban a más acabándonos gritando de una manera que nunca antes había vivido con nadie. Me ponía muy, muy nervioso y yo se lo ponía él y nos retroalimentábamos... Y creo que hasta que no he sabido afrontarlo y dejarle, no me he sabido dar más cuenta que nunca de que lo que le está empezando a pasar factura son los 5 porros diarios que se fuma de mediana... Y no sólo eso, sino que lleva haciéndolo desde aproximadamente los 15 años... Se despista mucho, no sabe donde deja las cosas, a veces se olvida de repente del tema del que estaba hablando, le cuesta terminar las cosas que se propone (ha intentado sacarse CINCO veces el carné de conducir y ha intentado unas también cuatro o cinco veces terminar la carrera, que sólo le queda entregar el trabajo de final de carrera, pero tampoco ha habido manera...)

En fin, yo creo que la causante es la maría. Son muchos años y son muchos porros diarios. Muchas veces va a trabajar fumado, en la pausa para el café que tiene en el trabajo, se fuma otro... La cosa es que creo que era codependiente porque tampoco lo veía muy claro y he estado bastante tiempo mal con esta persona y aguantando porque no supe ver que muchos de nuestros problemas tenían la raíz en la marihuana... Ahora que he sabido dar el paso y siento ALIVIO, creo que es cuando estoy empezando a poderlo ver todo desde fuera y dándome cuenta que fui dependiente de la cocaína y que acabo de ser codependiente de la marihuana. Tela, eh? Eso sí, ahora puedo decir, por fin, que mi vida está fuera de drogas! Qué bien!

Gracias por leerme y agradeceré vuestras aportaciones, comentarios y opiniones.

Un abrazote.