Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por LaInvitada »

Mar, ¿En todo este tiempo has ido a algún gripo para familiares? ¿Ha vuelto tu marido a las terapias?
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

No,mi marido dice que no le hace falta ninguna terapia, que el está bien.
Y yo con la bebé, no puedo ir a ninguna terapia de grupo porque duran dos horas mínimo y no tengo con quien dejar ese tiempo a la niña. Sí, se podría quedar con su padre pero está con el pecho a demanda y no me quedo tranquila si me voy de casa .
Así que nada de nada
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por LaInvitada »

Pfff si no quiere volver a terapia mal asunto.

Sólo se me ocurre decirte que antes de aguantar, aguantar y aguantar hasta explotar te plantees una separación temporal, o alguna sesión con psicólogo privado.

Oye, ¿y por qué no llamas al grupo de familiares y preguntas si puedes ir con el bebé? Un bebé en un cochecito tampoco da tanta guerra.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Está claro que o le ayudan o es imposible que se cure.
Cada día me doy mas cuenta de la clase de marido que tengo. Me he casado engañada, pensaba que no era para tanto, pero obviamente si que lo es.
Este fin de semana hemos tenido boda fuera y le he pillado.
Compró coca el jueves ( he visto en los mov del banco q sacó 70€) y el sábado en la boda iba.... Ya os podéis imaginar. Lo peor de todo es que se lo digo y me dice que no. Que le deje tranquilo q no se merece que le trate así y blabla.... Cómo puede mentirme tanto? Y encima hacerme sentir mal, cuando es el?
Tiene que estar fatal de la cabeza. Se le está yendo la cabeza yo creo.
No quiero ni verle. Estoy en casa de mi madre y de verdad que me da asco verle.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Bueno hoy es el segundo día que no nos hablamos.
La situación en casa es como si no estuviera el otro. Nos ignoramos , literalmente.
Me da rabia que sea el, el que está enfadado. Me castiga a mí con su silencio? Cuando es el, el que se droga,me miente y la caga? MANDA C O J O N E S !!
Lo que pasaba las otras veces, es que él venía al cabo de los días ,me pedía perdón,me daba un beso , me decía que no lo iba a volver hacer y yo le acababa perdonando. Pero esta vez, me siento distinta. Algo dentro de mi ha hecho "click" y no voy a dejar q me mienta más.
Esta vez, cuando decida hablar conmigo, le voy a decir o que se pone en tratamiento,o se acabó. Pero se acabó de verdad. O elige la droga y a sus amigos gentuza,o elige a su familia. Que vea que es lo que le merece la pena, pero vamos ,os juro por mis hijas, que no va a seguir vacilandome como lo hace.
Tengo pruebas de que se ha drogado, ayer le hice un test de coca con la orina del váter,y efectivamente, salió positivo. Cómo tenga los huevos a decirme que no ha consumido, se lo estampo en la cara. ( Perdón la agresividad de las palabras, pero tengo mucha rabia dentro).
Lo que me descoloca es que sea tan orgulloso de no hablarme el a mi, ¿Es típico en adictos ,castigar a la mujer o como?
Se va hoy de viaje de trabajo, dos días, así que , espero que le dé tiempo a reflexionar y cuando vuelva quiera hablar conmigo. Pero yo no voy a cambiar de opinión...
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Bueno pues estoy bastante contenta.
Mi marido por fin se ha puesto en tratamiento y está yendo al CAID. Todas las semanas le ve alguien y está teniendo un control.
Por ahora va bien la cosa,lleva dos semanas y estoy muy feliz por el paso que ha dado!
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Hola he leído tu historia y me siento muy identificada contigo esa frustración de saber q te está engañando y encima hacerte culpable por desconfiar de él bueno lo importante es q lo ha reconocido y q se está dejando ayudar ahora tienes q ser fuerte y asegurarte de q esta haciendo las cosas bien y q quiere salir de esta....... Pero nunca te sientas culpable y no te lo comas tu sola se vuelven muy manipuladores y egoístas mucha fuerza y ánimo
GaditanoG
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ene 2018 15:50

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por GaditanoG »

Mucho ánimo, os deseo lo mejor, como bien dice vive, no te culpabilices, ni tampoco cargues demasiado con cosas que no te corresponden
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por María_ »

Traer hijos al mundo para que vivan esto. Qué penoso.

Qué lástima por esos hijos que no tienen quien les vele, que no tienen quien los priorice y vele por ellos. Qué lástima por esos hijos a los que imponemos un calvario que no les corresponde.
Imagen
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Mar90 q tal todo? Sigue con la terapia? Un saludo
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Es verdad lo de los hijos. El adicto mira la sustancia, la esposa del adicto mira al adicto, el hijo mira a los padres ocupados en sus adicciones, y nadie lo mira a el. Crecen solos y de grandes se hacen adictos ellos tambienç. Es tristisimo.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

WoW! Mucho tiempo sin pasar por aquí...
Han pasado muchas cosas, os hago un pequeño resumen porque es imposible contar todo.
Mi marido empezó en el CAID pero tuvimos la mala suerte que al empezar la terapeuta nos dijo que primero resolvieramos nuestros problemas de pareja y luego volviésemos por el. Fue una movida porque a mí se me cayó el mundo encima. Obviamente mi matrimonio estaba/está mal, obviamente la confianza es nula, pero obviamente mi marido tiene un problema y la tía tiene los santos c o j o N e S , para darnos el consejo que primero solucionemos nuestros problemas. Me acuerdo que hasta preguntaba que quien pagaba las cosas en casa y la mayoría es mi marido y me miró hasta mal. En fin muy raro todo.
Bueno pues claro eso fue genial para mi marido ya que tuvo la excusa perfecta para volver a autoconvencerse de que él no tiene un problema tan grave y blablabla .
En fin, la realidad es la misma de siempre. Tenemos épocas mejores y épocas peores.
Las peores son cuando le he pillado meterse cocaína. Bodas, fiestas.... El consumo que tiene de coca es ese,pero porros todos los días .
Me he ido de casa tres veces este año, pero al final vuelvo porque me promete que va a dejar todo y tal y pascual.
Estamos yendo a un psicólogo que trata crisis matrimoniales y adicciones y bueno veo algo de cambio pero no el suficiente.
La semana pasada la tuvimos muy gorda xq me estaba dando un beso y os prometo que noté un sabor raro en la boca, y como he probado la cocaína muchas veces de su s tarjetas ( yo en la vida me he metido),pues una parte de mi cerebro empezó ALERTA ALERTA y claro se lo dije .bueno pues no sabéis la que me montó. Que si estoy loca, que como se va a meter antes de irse a dormir, que se me va la olla en fin. Al día siguiente por la mañana me montó otro pollo y estuvimos sin hablarnos 6 días.
Al final hablamos y el en plan que como era capaz de pensar eso de el que me juraba que no, y tal.
Yo le dije que independientemente de eso, sabía que fumaba porros todos los días y eso tampoco puede ser.q que siempre es lo mismo y que se me acaban las fuerzas. Pues resulta que me dice (otra vez) que va a bajar el consumo de porros , que necesita hacer algo más con su vida y que se quiere apuntar al gym.yo llevo yendo 5 meses y me está viniendo muy bien,y le decía muchas veces que a él tb le vendría bien, y al final pues ha empezado a ir . Y claro,cuál es mi sorpresa, que lleva dos días en el gym y le pillo fumándose un porro. Q pesadilla de verdad.. estoy cansada
Ahora la hemos vuelto a tener xq he notado q he fumado y le digo de forma irónica " que tal, relajado?" Y empieza "- es que estoy harto, siempre de policía! Pues no he fumado que lo sepas! Pero ahora voy a fumar. Y con sus santos huevos coge y se va al jardín a fumarse un porro.
En fin, estoy hasta los huevos . Me tiene harta
Y pensaréis que como sigo con él y si os digo la verdad,ya ni lo sé.
Vergüenza x loq piense la gente, x no dar el disgusto a mi familia, x mis hijas, xq en el fondo le quiero, xq soy tonta...
Así que nada, otros días sin hablarnos y ya es que no sé qué más decirle. Se me acaban los argumentos y las ganas de verdad.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Hola mar90, mi caso es bastante parecido al tuyo me costo mucho darme cuenta del problema y q vigilandolo, obligándole a q no consuma etc. No conseguimos nada lo único es hacer al monstruo más grande pq mientras nos manipula nos engaña y nos hechan la culpa de todo el se hace más fuerte. El si quiere cambiar lo tiene q hacer por el ni por ti ni por tus niñas ni por nada y hasta q el no se de cuenta no hay nada q hacer. Si de verdad no tiene ningún problema q te lo demuestre q se haga el test sin previo aviso q te demuestre q estas equivocada, si no se lo quiere hacer ten claro q es pq tiene algo q ocultar q no te cuente historias y entonces plantéate pero enserio en seguir con el pq solo no se va a curar y todo irá a peor. Salir de la negación es muy difícil pero ten en cuenta q tu al igual q el también lo estás, pq estas dejando q te engañe te manipule te destroce psicológica mente y no sales de ahí por miedo. Si sigues con el q sea pq tu quieres y pq realmente te demuestre q quiere curarse no por la gente ni por tus hijas pq no se la edad q tendrán pero llegará un momento q ellas también lo sufrirán y se darán cuenta de todo, por ellas precisamente no debes aguantar todo esto.un saludo y ánimo
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Muchas gracias por tu contestación.
Sí te he leído estos días en varios temas y por ahora tu marido está bien no? Habeis sufrido mucho pero me Alegro que fuera valiente y se pusiera en tratamiento.

Lo de mis hijas la verdad que puedo decir que no se enteran de nada. Es que de verdad que no es por defenderle,pero luego es un padre 10. Juega con ellas,las ducha, las da la cena, se involucra al 100%. No lo típico de un rato, es que disfruta estando con ellas. Y en eso puedo decir que no se enteran de nada. Pero claro ahora son pequeñas (7,4 y 2) pero uno de mis miedos es que el día de mañana puedan enterarse de algo.
Delante de ellas no discutimos y en las épocas de discusiones q no nos hablamos,al ser pequeñas no se enteran de que pasa, no lo notan. Pero claro esto pasa cuando son adolescentes y se enterarian seguro, por eso tb me agobia a veces el tema.
Pero vamos ya te digo yo que no voy a estar así otros 7 años de mi vida.
Hoy hemos tenido otra charla y me dice que la cocaína no la va a volver a tomar nunca, que lleva meses sin consumir y q no la quiere en su vida, y que los porros ha bajado mucho el consumo y que su intención es dejar hasta el tabaco. Eso me ha sorprendido xq se tira más piedras a su tejado. No sé si para tenerme contenta un tiempo o lo dice de corazón.
El 6 tenemos una boda, y eso es prueba de fuego xq de todas las bodas q hemos ido le he pillado en casi todas. Así que veremos si todo lo q me dice es verdad.
Un beso y gracias!
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por Vive »

Mar ojalá sea verdad lo q te cuenta pero por desgracia y por los casos q conozco de esto solo no se sale. Más bien pienso q te sigue engañando alomejor espaciando el consumo, reduciendolo o alomejor tomando más precauciones para q no lo pilles. Pero el te tiene cogido el punto sabe lo q decirte para q dejes de agoviarlo, para q te sigas mintiendo a ti misma y para q no abras los ojos. Los adictos son mentirosos compulsivos a un nivel q no nos podemos imaginar. Dime una cosa a q cuando lo pillas te lo niega hasta la saciedad a q te intenta manipular diciéndote q estas paranoica q vas a conseguir q se vaya de casa, q como puedes pensar eso de el, q toda la culpa es tuya por desconfiar de el, q la q necesita ayuda psicológica eres tu etc... Etc... Y cuando ya no tiene salida, cuando no lo puede negar viene el arrepentimiento, los lloros, las promesas de no lo voy a hacer más, no necesito ningún psicólogo solo te necesito a ti, yo solo puedo etc... Mar de verdad abre los ojos mientras q no te vea fuerte y se dé cuenta q ya no te crees sus mentiras q no te manipula, no va a cambiar pq todo monstruo necesita su verdugo y tu eres el suyo.