Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por darkangel »

No podría expresarse mejor que como lo ha hecho rosade.

Yo soy adicto, no codependiente. Por eso la ayuda que te puedo ofrecer es limitada.

Lo que está claro es que tú eres impotente ante tu marido. Esto significa que ėl no va a cambiar hasta que no se lo proponga y pida ayuda.

Por mucho que intentes cambiarle, lo único que vas a conseguir es darte cabezazos contra la pared. Si esperas que él tome la iniciativa y se sincere, sólo vas a conseguir frustrarte.

Es el momento de que empieces a hacer cosas por ti; para protegerte. Por eso es importante que busques ayuda en grupos de codependientes (familias anonimas p.ej).

Piensa primero en ti. Protégete. Lo mejor que puedes hacer por él es ofrecerle ayuda cuando él reconozca su problema. Mientras tanto toma tú la iniciativa y toma medidas para estar bien tú.

El día que quiera ayuda, dasela. Pero no te quedes esperando ese momento sufriendo y enfermando con el. Toma medidas por y para ti; ponte a salvo! Pide ayuda! No te derrumbes con él!


Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sara betancor
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2017 14:54

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por sara betancor »

Cuando estuve siguiendo mi tratamiento ví muchas personas con problemas parecidos a los de tu marido. Gente que había empezado así...con la tontería de bah no pasa nada, es que la gente se "ralla" mucho sobre todas estas cosas, pero no es para tanto, mientras lo controles...La droga es droga, lo veas como veas. Y lo mires como lo mires, te destrozará la vida en mayor o menor medida, y lo mires como lo mires si tuviera dos dedos de frente y fuera responsable, y mínimamente se pudiera llamar "padre" a él mismo se le debería caer la cara de vergüenza solamente el hecho de que se le pasara por la cabeza el estar consumiendo y llegar a abrazar a sus hijos después de haberse metido una raya de cocaína. NO, NO ES ACEPTABLE. Las actitudes que demuestra tu marido con lo que relatas, es que tiene los claros síntomas de un adicto, al igual que tú de una persona codependiente. Él por supuesto te va a decir que no, que no es nada y que no te preocupes. Y como tu lo haces y lo controlas, al final consigues la reacción de adolescente de "mama no me rayes!" y para el piensa "me voy con mis colegas a fumar que me está volviendo loco ya la tía esta". Eso es lo que me atrevería a decir que piensa, no mucho más allá de lo que pensaría un adolescente, que solo quiere vivir y ser feliz, sea como sea, sin preocuparse por los demás y que es un completo egoísta que solo busca su placer, sin importarle el daño que se pueda hacer y el que ese daño haga a los demás.

Mira, esto es muy muy sencillo. Si tuviera dos dedos de frente, diría ey tío, ojo porque mira como respondes y mira como te comportas con la mujer que supuestamente amas y vas a tener un tercer hijo, esto no es normal. Claramente, cuando bebo, fumo, me meto coca...me afecta. Y ojo, porque cuando tengo problemas a lo que recurro siempre es a taparlos con la droga. Cuando tengo discusiones mi manera de evadirme es bajarme a fumarme un porro, porque esa felicidad efímera me hace olvidar mi vida, que claramente si estuviera feliz con ella, no la tiraría a la basura de ese modo...Pero también puede ser que no la tire conscientemente, sino que lo haga por simple adicción, y es que no puede controlarlo (cosa que parece bastante evidente viendo lo que hace). No creo que sea mala persona, simplemente una persona claramente muy inmadura, que no piensa las cosas bien, muy egoista y que no ve mas allá de él, ni los daños colaterales que sus acciones comportan. Como bien te he dicho antes, esto son cosas típicas de adolescentes, que en fin que se les puede decir, a esa edad deberían de saberlo pero todo el mundo tiene su curva de aprendizaje, todavía se puede tolerar, pero con 30 y pico años....por favor!

Como bien te he dicho antes, y a riesgo de que muchos me tachen de radical, soy la primera en decir que no debería haber ninguna droga legal. Todas deberían estar controladas y administradas en su debido momento por la seguridad social, punto. Pero claro di tu esto en un país donde beber hasta embriagarse se considera lo más normal del mundo, donde el fin de una boda, fin de año, fiestas de pueblo o celebración es "beber y pasárnoslo bien" (como si eso fuera algo que debiera ir unido sí o sí...). Di tu esto en un país donde queremos culpar a nuestros hijos por irse de botellón con 15 años y penalizarlos por ello, cuando lo que han visto en su casa ha sido lo mismo pero dentro de una casa. Ah bueno, pero es que ha sido de manera controlada....vale tu ganas. Muy bien, efectivamente el alcohol es algo que en su justa moderación no debería acarrear ningún problema, el problema es que por desgracia en la gran mayoría de los casos no es así, y así están llenos los bares cada día, y las terrazas y las barras. De una parte consumidores responsables, y otra irresponsables. Lo ilegalizamos todo y que paguen justos por pecadores? Es una opción. La otra es que uno, con una edad ya y una responsabilidad sepa ver que ey, ojo un momento, yo en ciertas ocasiones o bajo ciertas influencias, compañías o después de sufrir un problema, me descontrolo, no solo con el alcohol sino también con las drogas...pues en ese caso, lo único que puedo hacer si tengo esa personalidad adictiva es asumirla, y aprender a controlarla para no crearme un problema a mí, a mi familia y a todos los que me rodean, porque eso no es lo que quiero (supuestamente uno no quiere tirar su vida a la basura). Yo misma creo que la prohibición no llevaría a nada, igual que no llevará a nada el hecho que tú se lo prohibas, o lo penes. Esto es algo que debería de salir de uno mismo, de darnos cuenta de nuestros defectos o en fin, llámalas peculiaridades, y saber como manejarlas. Un adicto siempre será un adicto, no existe la figura del ex-adicto, sino el adicto que no consume y conoce que estrategias utilizar para sortear las que su mente crea para no caer en ese pozo del que ha conseguido salir. Pero aunque esto es lo ideal, lo cierto es que a personas que no tienen la suficiente madurez o razonamiento para darse cuenta de estas cosas, lo mejor que se podría hacer es prohibirlo a la par que eliminarla de nuestro país, pero como eso por desgracia es imposible por muchos motivos pues deberemos aprender a convivir con ello y con ellos, los consumidores. En fin, intento hacer una reflexión un poco más allá de todo lo que se ha hablado para que tu misma puedas con total certeza y finalmente valorar los actos de tu marido y actuar en consecuencia. Tu pones tus propios límites como bien te decían, y si tu consideras que eso no es lo que quieres para tu familia, tiene dos opciones, o él actuar en consecuencia y responsabilizarse, o bien seguir por ese camino y que haga lo que le de la gana que para eso es mayorcito y puede hacer lo que quiera, más bueno o más malo...pero desde luego a tu lado no, si tú decides que eso no es lo que quieres para tí ni para tu familia. Y en ese caso, dejame que te diga que te entendería, porque yo he vivido eso en mi casa, y eso no es un ambiente sano para unos hijos. Pero eh, esto es un país libre todavía y eres tú quien decides como quieres educar y cuidar a tus hijos. Ah! Y te diré una cosa, y va unida a la reflexión de como nuestros hijos ven el hecho de que bebamos y perdamos el control. Si un porro es aceptable, no intentes convencer a tus hijos de lo contrario en un futuro. Si una raya de coca eventualmente es aceptable, lo mismo te digo. Eso es lo que quieres para tus hijos? Se tu también responsable y consecuente con tu tolerancia y lo que eso acarrea. Eso fue exactamente lo que pasó en mi casa, y de ese modo yo me aventuré sin ningún tipo de miedo y eso unido a mi personalidad adictiva acabó llevándome a un pozo que gracias a muy buenos profesionales que me ayudaron a salir y a darme cuenta de la realidad (la real, no la que yo quería creer), estoy aquí contándote esto y si es posible ayudarte a tí y si se deja pues quien sabe tal vez a tu marido también.Ojo, eso no hace que ellos tengan la culpa, la culpa es mía porque la decisión final recae en uno mismo. Ellos eran como eran, con sus defectos y sus virtudes, y yo decido si quiero ser igual o diferente (no he dicho mejor, nadie es mejor o peor por consumir, solamente tiene unas prioridades en su vida que son diferentes a las tuyas, véase Charlie Sheen (el de dos hombres y medio) que muy orgullosamente reconoce sus adicciones y sus fiestas, y no se arrepiente en absoluto de haber vivido la vida de ese modo.

En fin, espero que te haya ayudado en algo mi reflexión, que además lo hago basándome en mi propia experiencia personal como persona adicta que soy aunque ya a día de hoy no consuma y que puedas tomar una decisión final sobre que hacer con esta situación en base a tus propias valoraciones sobre todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en tu vida. Sé fuerte y determinada para la que sea que tomes, para bien y para mal y no tengas miedo, siempre hay esperanza. Y no, no es mejor malo conocido que bueno por conocer, quien te diga eso....mal vamos. Al menos para el amor. Un beso Mar y ánimos.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Buenos días Sara, lo primero darte las gracias por tu respuesta.
tienes toda la razón en lo que dices, pero es todo tan difícil....
yo no quiero que mis hijas crezcan en un ambiente donde su padre fuma porros y se mete cocaína de vez en cuando. Me parece horrible.
El otro dia le dije lo que me dijiste. Que como le íbamos a decir a nuestras hijas que no fumasen porros cuando el lo hacia. y sabes que me dijo? que cuando fuesen mayores de edad que hiciesen lo que quisieran. y me quede en plan :o ¿como? :o . osea me pareció una respuesta tan cobarde e inmadura por su parte. Y le dije que como me podía decir eso, que era una contestación absurda.

El ya sabe lo que tiene que hacer para seguir conmigo ya que no lo voy a permitir. SE ACABÓ! ANTES ME HACIA LA TONTA PERO YA NO.

os cuento como han sido estos días de vacaciones de semana santa....
el jueves fue un dia increíble con el, fuimos a pasar el dia al campo, comimos bocadillos de picnic, las niñas felices, luego fuimos a ver la casa de mi hermana que se muda y después nos tomamos algo con ellos. el se tomó unas cervezas pero eso a mi no me importa xq con la cerveza se controla cuando quiere y ese dia se controló, PERO al llegar a casa me dijo : "me voy abajo a fumar un chiri" le mire con cara de ¿estas de broma? y le dije, si me quisieras tanto como dices no te fumarias un chiri.
Se bajó abajo y yo me puse a llorar super triste, no entendia como con el dia tan bueno pero tan bueno qye habíamos pasado era capaz de hacernos eso.
Subió a la media hora y me dio una bolsa de chuches que me hacia comprado (me encantan) y me dio la caja donde guarda los porros. Me dijo que hiciera con ella lo que quisiera que no había fumado y que abajo su cabeza había hecho "click" y se había dado cuenta de que tenia un problema. que no entendia como habiendo tenido un dia tan bueno nada mas llegar a casa le apetecia fumarse un porro. y que quería cambiarlo, que buscásemos ayuda donde fuese y que quería dejarlo.
Yo no cabia en mi gozo, estaba feliz, por fin me decía lo que llevaba tanto tiempo esperando!! los días siguientes también fueron muy buenos, no fumó y la familia estuvo genial!

Pero las tormentas han vuelto...
el lunes por la noche estábamos viendo la tele y llega y me dice : oye Mar tiraste los porros que te di el otro dia? y le dije : - claro!
el: - pero xq los tiras? te dije que me los racionalizaras pero no los tiraras!
yo: - mentira... me dijiste que hiciera con ellos lo que quisiera y lógicamente los he tirado
el :- yo no te dije eso de que lo iba a dejar para siempre!
yo: - ah no, entonces xq me decias que h¡tu cabeza había hecho un click y que buscaramos ayuda?
el: - se va y da un portazo y se cierra en el cuarto.

le vi al dia siguiente y hace como si nada, yo lógicamente mas seca y por la noche me dice :
- te importa si me fumo el chiri que me dio mi hermano el domingo?
yo : - xq mientes? has ido a pillar xq si hubieras tenido ayer, no me hubieras preguntando si tiré tus porros
el: - no mar no es verdad.. te pregunté ayer xq quería saberlo .
( lógicamente me está mintiendo?
yo: - haz lo que quieras pero deja de manipularme y de hacerme creer cosas que luego no son. si quieres que esta familia sea feliz y yo sea feliz no puedes seguir asi.
el: estoy harto!!! siempre pensando en tu felicidad! y yo que???
yo: -como que y tu que? que pasa, que me estas diciendo que solo eres feliz si fumas porros? porque manipulas ??
el : coge y se va al cuarto y se encierra de un portazo.

al dia siguiente le vuelvo a ver en la comida y hace como si nada, me intenta dar un beso y le quito la cara y se ENFADA EL CONMIGO. manda *****!!! estoy harta de que no haya comunicación en mi matrimonio, que me haga creer que lo va a dear y luego se arrepienta. que me manipule de esa forma. que duerma mal por la noches y vea que el a pierna suelta.

estoy llegando a mi limite.

cada vez soy mas codependiente, ayer miré sus tarjetas de crédito y vi en una de eelas por la parte de detrás, restos de cocaína, no se de cuando será pero no se que mas tengo que ver para coger la puerta e irme. NO SE A QUE ESTOY ESPERANDO. a que estalle la bomba?

estoy harta de verdad.

y le quiero muchísimo y creo que por eso aguanto. si no, no entiendo porque sigo con el.
también por mis hijas para que estén con su padre pero esto creo que ya se esta volviendo cada vez mas feo.

mi marido no esta bien y creo que miente mas que habla
Avatar de Usuario
sara betancor
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2017 14:54

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por sara betancor »

"El otro dia le dije lo que me dijiste. Que como le íbamos a decir a nuestras hijas que no fumasen porros cuando el lo hacia. y sabes que me dijo? que cuando fuesen mayores de edad que hiciesen lo que quisieran."

Introducir aquí cara de...no se a donde mirar, por dios....pffff. Claro que si! Que hagan lo que quieran! Yo para que me voy a implicar en su educación y en su formación! Para que me voy a implicar en aconsejarles y recomendarles lo mejor para ellos, no claaaaro que no, yo les dejo campar a su anchas y si ya de paso se tercia pues nos los fumamos todos juntos como una familia unida...que total ya ves tu! que son unos porritos o unos rayitas, si es que mujer haces un mundo de todo!!!....Por supuesto estoy siendo irónica, me parece una falta de vergüenza increíble y muy cobarde e inmaduro como bien tú decías. Pero es que no se ya como decirlo, es que no hay por donde cogerlo, que despropósito total de padre puede decir algo así? Es que no le importa ni lo más mínimo? Ey que lo mismo es que tenéis mentalidades diferentes y él tiene una increíblemente liberal y lo mismo no le parece tan mal. Y que sí, efectivamente con 18 años como si se quieren ir de casa....pero hasta entonces le habrás intentado educar para que salga de la mejor de las maneras, para que al menos por tu parte no se pueda decir que ha sido. Y a partir de ese momento serás una referencia para ellos de otra manera, porque ahora ya no viven bajo tu techo, pero te necesitan igual como referente y como ayuda, tampoco les das la espalda entonces y aquí ancha es Castilla y haz lo que te dé la gana que a mi mira...pfff me da igual...en serio???!!!

Mira Mar lo que si sé es que pueden pasar dos cosas, que tengas la gran suerte que tus hijos/as sean suficientemente inteligentes y maduros para darse cuenta que tu marido no lo es y saberlo apartar de su vida y mantenerlo para lo mínimo, pero nada más porque no compartan su estilo de vida por mucho que lo respeten...o la otra, que es que directamente digan si mi padre lo hace tan malo esto no puede ser como dicen, así que adelante vamos a disfrutar de la vida, que vida solo hay una y esta parece ser la "salsa" de la vida no? Que parece también concordar un poco con la idea de lo que es la vida que tiene tu marido, un poco en plan....joe! si me quitas esto ya que me queda? para que vivo?....pues no se hijo mío, para ser un ejemplo para tus hijos, una referencia y un apoyo para tu mujer y amar y cuidar a tu esposa e hijos? que tal te parece eso? te parece suficiente motivo o que pasa contigo!? Es más importante la droga y echarme cañas con los colegas y venir mamado hasta las cejas no? Pues mira, si es así lo primero no tengas hijos porque ellos no tienen culpa de que tú seas un irresponsable y te den igual, que solo te importe vivir a tope y desfasar como si tuvieras 18 años. Si has tomado esa decisión, y no una vez sino 3...! pues yo creo que ya debería ser hora de que fueras consecuente con la decisión que tomaste y con el cambio en tu vida que eso iba a suponer, digo yo eh! no te parece Mar?

Ya no es solamente que sea un adicto, ya no es solamente que te manipule, es que se comporta como un auténtico niñato, pegando portazos y yéndose de casa y apareciendo al próximo día...con la tarjeta con restos de cocaína...claaaro que si muy bien, que padrazo tío...en fin, es que cosas así de verdad me cabrean mucho. Ni tú ni nadie se merece ese trato Mar, y tus hijos tampoco, que no tienen culpa ninguna de que una persona con 20 años mas que ellos (calculo yo) tenga su misma madurez mental y responda con las mismas pataletas que un niño pequeño.

Como te dije he visto muchos como tu marido, y los he visto en terapia de grupo con total sinceridad llorar y darse cuenta de lo idiotas y egoístas que han podido ser, que lo han perdido todo, lo más importante y lo que de verdad importaba en la vida y que cuando se han venido a dar cuenta ya no pueden hacer más que reconocerlo y disculparse, pero atrás en el tiempo no se vuelve. Todo el mundo merece una segunda oportunidad, y seguro que tu marido también. Ahora, para eso tienes que dejar de ser un orgulloso y un inmaduro y asumir tus errores y que no eres capaz de controlarlos y manejarlos, para que alguien te ayude y puedas salir de ahí y ser la persona que realmente quieres ser. Si de verdad es así, buscaos un centro que pueda ayudaros de verdad, que le hagan un tratamiento adaptado de verdad a su personalidad, a su manera de ser...a sus necesidades vamos, que de verdad le toque en lo más hondo y le haga darse cuenta de las cosas, y cuando esté ahí es cuando caerá y mirará atrás y se dará cuenta de todo, de sus errores y de como no puede hacer más que disculparse e intentar enmendarlos cada día que pase. Y ahí es cuando se levantará con convicción por fin de lo que quiere ser y no se dejará caer nunca jamás en la droga para no perder el camino del perdón que tanto trabajo le costará conseguir por parte tuya y de vuestros hijos. Que todos hemos estado ahí, todos nos podemos equivocar, no es que sea mala persona, es una persona enferma, con una personalidad propensa o adictiva que en una serie de situaciones reacciona y reaccionará de ese modo, la única "cura" que existe para eso es el convencimiento personal de por que no debo hacerlo, que es lo que quiero en la vida y como esto es nada más que un impedimento en conseguir lo que quiero y mantener a los que más quiero. En como esto no supone una ayuda, sino una traba a mi felicidad. Y en como por mucho que me esconda en la droga para ahuyentar mis problemas, éstos no se van y se vuelven cada vez más y más graves. Y en como crear estrategias en nuestra mente para no dejar que nos juegue una mala pasada y acabemos de nuevo ahí. Yo creo que eso lo resume bastante bien en líneas muy generales.

Buena suerte con la decisión que tomes, pero sí...esto es una bomba que tarde o temprano va a estallar y os hará daño a todos, a tí a él a tus hijos...Cuanto antes coja las riendas de su vida mejor, ahora todavía está a tiempo, quien sabe durante cuanto tiempo. Porque lo cierto es que según como no vale la pena vivir en pareja, que la paciencia de todos tiene un límite y que sí, todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero es que hay quien no la quiere...que vas a hacerle?

Un beso chica y anímate, intenta hablar con él civilizadamente y con tranquilidad y no saltes a la primera de cambio que es lo que él quiere para salirse con la suya, y plantéale el problema muy seriamente y que está enfermo y que o actúa o esto se va a pique. Y a partir de ahí que él decida que es lo que quiere en su vida, si a ti y a su familia o a la droga. Pero díselo con seguridad, muy en serio...no en plan es que hoy me coges de mala manera. Nono, en plan hasta aquí hemos llegado, se acabó ni una más pq sino te va a dar largas y que ooo que por que te lo tomas así, que no te "rayes" que no es nada, que es que te haces un mundo de un granito de arena...etc etc
Avatar de Usuario
sara betancor
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2017 14:54

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por sara betancor »

el se tomó unas cervezas pero eso a mi no me importa xq con la cerveza se controla cuando quiere y ese dia se controló
Sobre esto decirte que cualquiera que sepa lo que significa un "detonante" en el mundo de las adicciones, sabrá que deberías darle muchísima más importancia a este hecho, al tomarse "unas cervezas". Porque pese a que es algo demasiado normal en este país, no todos como bien te dije en el primer post saben manejar el consumo de alcohol. Y por mucho que le duela es algo que viendo la actitud adictiva que tiene, no va a poder volver a hacer. El alcohol es un detonante, al igual que lo son las discusiones de pareja. Eso le lleva a los porros o en su día "feliz" a la cocaína. En otras ocasiones seguramente ni necesite esos detonantes, sino que sus propios motivos para consumir sean más que suficientes. Sea como sea, cualquier terapeuta de adicciones te dirá que claramente con la personalidad que describes esta persona no va a poder llevar una vida "normal" en lo que a consumo de alcohol se refiere, porque tiene indicios más que claros (yo les llamaría evidencias) de personalidad adictiva.

Mira, a mí me encantaba tomarme mi copita de vino...o en mi día "feliz" la botella entera o dos o las que cayeran. Porque me "gustaba". Básicamente me gustaba la sensación que tenía asociada al consumo de alcohol y todos sus efectos, ni más ni menos. Pero sí, que el beber puede ser un placer. Sí, para el que lo sepa controlar, para el que no siempre va a acabar siendo lo mismo, aunque tu te quieras convencer que no. Pero no, yo no lo sé controlar. Y puedo controlarlo un día, o cuando estoy con mi pareja, o cuando estoy con según que amigos...pero cuando esté rayada o tenga un día malo, o sea una celebración, o esté con según que gente no, no puedo. Caigo como una tonta...a no ser que como a día de hoy reconozca la situación y sepa como actuar ante ella, para evitar que vuelva a caer y todo lo que viene luego con ello claro, que rara vez se quedaba solo en alcohol...

Y sé que es triste admitir esto para alguien que está tan acostumbrado a tener el alcohol en su vida, al tomarse unas cañas con su pareja o amigos y disfrutar de ese consumo social. Pero no amigo, sintiéndolo mucho tú no eres como ellos. Tu lo llevas más allá, creas del placer una adicción, que te maneja y te lleva a otras cosas. Pero al final y más importante a lo que te lleva es a hacer daño a los que más amas, a tratar mal a tu esposa y a no ser ni el padre ni el referente que tus hijos necesitan, te llevan al más puro fracaso en todas las buenas intenciones que puedas llegar a tener. Y es por eso que es preferible quitarse ese "placer", que entre tú y yo cuando sales de ello te das cuenta que no era para tanto y que lo tenías más idealizado que otra cosa....que perder lo que más quieres.

Con esto no trato de culparte en no hacerle notar la importancia de lo que está haciendo pese a que él lo considere totalmente inocente, porque de hecho como bien te decía en este país es muy difícil que tú le puedas decir algo así a alguien, porque aquí es lo más normal del mundo, por desgracia...Pero también pienso que a día de hoy tienes motivos más que de sobra para dejarle claro que ni alcohol, ni porros, ni cocaína...nada, se acabó todo. Y empieza tu vida de cero, sin todo esto y tu familia va a estar aquí para apoyarte pero no te engañes, queremos que estés bien y hasta que no te rehabilites y consigas salir de este pozo en el que te has metido, no voy a dejar que contamines más nuestras vidas con tus adicciones. Y aunque te duela a él y a ti, es la única manera. Que lo deje todo para volver a ser quien de verdad fue y seguro que aún en su interior por como ves en ocasiones es, pero que la droga poco a poco te está arrebatando hasta que se lo lleve del todo y no quede nada de lo que era. Tomad una determinación antes de que eso pase, porque sino va a ser aún mucho más difícil.

El primer paso para superar nuestros problemas o defectos es asumirlos y admitirlos. Una vez hecho eso, debemos trabajar para pese a que no podamos cambiarlos, podamos minimizarlos o aprender a vivir con ellos sin dañar a los que nos importan. Y su personalidad adictiva es exactamente eso Mar, un defecto, enfermedad, llámale como quieras, que no tiene cura y que lo más que puede hacer es quitarse de todo para no volver a andar por ese camino, que más tarde o más temprano le acabará llevando a donde está o más lejos
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por María_ »

He tratado de contestar a tus mensajes, pero esq me quedo estupefacta, y mira q llevo camino andado y no debería sorprenderme de nada o de casi nada en este tema, pero joderse.

"Subió a la media hora y me dio una bolsa de chuches que me hacia comprado (me encantan) y me dio la caja donde guarda los porros"

Esq no doy crédito, con el mogollon que tienes encima y jugando a papa trae chuches a la nena y de paso guárdame la cajita de las mías.

Sabes, lo siento por el ser que albergas en tu interior. En un ser complemenente inocente al que estas imponiendo una tortura. En mensajes previos decías si le afectaría al bebé, tu que crees?

Tienes un problema enorme, estas llenita de mierda hasta las cejas, porque siquiera tienes o escribes tener ráfagas de raciocinio que compensen el vaivén.

No lo va a dejar ni por tu, ni por vuestras hijas ni por el que viene. Es un drogadicto, un toxicómano. Otra cosa es que tu límite en torno a la drogadiccion se corresponda con el que ves sucio y tirado en la calle. Pero no olvides nunca, q este q ves en la calle, ahora sucio y tirado como una mierda, ese que ves desahuciado de sí mismo, empezó también diciendo q los adictos eran los de enfrente, que el controlaba y no pasaba nada.

Hazte un favor, bueno qué *****, házselo a ese hijo que engendras y busca ayuda para ti.

Porque cuando una/o está solo de sus capa hace un sayo, pero cuando tiene hijos las cosas cambian. Y mucho. Y tu, parece, q en este proceso de enchochamiento, has olvidado que te debes a dos hijos y al que viene, q al adicto que tienes al lado lo encontraste en la calle.
Última edición por María_ el 19 Abr 2017 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por María_ »

Y una pequeña apreciación,

Aguantas no por qué le ames muchísimo, no; aguantas porque estas acojonada, porque estas desorientada, tienes miedo,porque no sabes qué hacer con tu vida, porque el cuento de hadas se te está viniendo abajo y oh que horror, me quedo sola, y encima en mi estado cuenta esto...no, no, esto lo tengo que solucionar, tiene que dejar de drogarse, no va a joderme el cuento de princesas sólo porque a él le haya dado por drogarse.

Esto es, aguantas porque no te respetas, porque no te quieres.

Aguantas por la misma razón que todas lo hicimos en alguna ocasión.

Porque estas enferma.

Porque eres codependpiente.
Imagen
rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Completamente de acuerdo con María. Lo peor es que pasan los días, tenés consejos de distintas personas, y seguis en el mismo punto que hace un mes.
La codependencia es una enfermedad y se trata. Tu tenés esa enfermedad. No deberia pasar un solo dias para que empieces a infromarte seriamente, repito, SERIAMENTE, sobre este tema.
Un día, dentro de mucho, vas a agradecer haber hecho tu parte. Tus hijas te lo van a agradecer también -más allá de lo que pase al final con su padre.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

[quote="sara betancor"]"El otro dia le dije lo que me dijiste. Que como le íbamos a decir a nuestras hijas que no fumasen porros cuando el lo hacia. y sabes que me dijo? que cuando fuesen mayores de edad que hiciesen lo que quisieran."

Buenos días Sara,
gracias por contestarme
Comentarte varias cosas.
En el post hay cosas en las que no estoy de acuerdo. Yo no he dicho que el se vaya de casa y llegue mamado o se vaya de casa y llegue al día siguiente habiéndose drogado o bebido.
He dicho que el otro día cuando discutimos tiene la mala costumbre de dejarme con la palabra en la boca (cuando sabe que no tiene razón) y se va al cuarto . Pero nunca ha abandonado su domicilio ni ha llegado borrachísimo o drogado hasta las cejas a casa. ( solo cuando le pillé en octubre el nevadito fue a ver a un amigo haciéndose el ofendido pero el paripé le duró poco porque luego vino a casa con el rabo entre las piernas).
Mi marido será un drogadicto, adicto y enfermo, pero como padre es buen padre. La tontería que dijo el otro día me sorprendió pero mucho. y se que lo dijo xq se arrepentía de haberme dicho que quería dejar para siempre los porros y por eso me dijo semejante tontería pero se que no lo piensa.
Juega con ellas, las lleva al parque, las cuenta su cuento por las noches, y las quiere. a parte de su problema, leo historias en las que los maridos llegan a casa drogados, borrachos y no hacen caso a sus hijos o pegan a sus mujeres o maltratan psicológicamente, pero yo eso gracias a Dios no lo vivo.
Vuelvo a repetir, tendrá defectos y es una persona enferma pero os aseguro que es buena persona y buen padre. Buen marido me gustaría decirlo porque tiene cosas de un marido estupendo pero esta claro que tiene otro lado oscuro que tiene que arreglar.

Lo que pasa es que estoy viendo que el ya se va dando cuenta de su problema y claro ahora reconocerlo es jodido y no le compensa.
Pero le tendrá que compensar porque si no lo deja, va a perder mucho mas que ganar.

Estoy de acuerdo en lo demás que me has dicho y ojalá llegue el día en el que empiece un tratamiento, le diagnostiquen la gravedad de lo que tiene y se venga abajo y yo espero estar ahí para poder ayudar a levantarse.

Vengo de una familia en la que mi padre era alcohólico y quizás sea por eso por lo que aguanto porque yo vi a mi madre aguantar 30 años, pero claro no me quiero pasar asi toda la vida. este problema grave ha empezado en octubre y yo estoy empezando abrir los ojos ahora.

admito que soy una codependiente y voy a empezar a ir a los grupos de ayuda familiar porque se que me van a venir bien.

ayer miraba a mis hijas mientras dormían y pensaba que q futuro les iba a esperar, pero no me llegué a agobiar del todo xq gracias a Dios tengo buena estabilidad económica y no les va a faltar de nada. pero no quiero que les falte su padre así que ojala pueda salir de este bache oscuro y se cure.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

hola maria,
lo de las chuches no lo has entendido bien.
se bajó abajo a fumar un porro pero no llegó hacerlo. sabiendo que la había cagado por decírmelo, porque ya me llevo el disgusto, se fue a comprarme unas chuches que sabe que me encantan. Me dijo que hiciera con esa caja lo que quisiera, que la tirara o que hiciera lo q quisiera y que necesitaba ayuda ( en su momento lo reconoció). pero no fue como tu lo has descrito " mar guardame mi droga y mira te doy unas chuches" no soy tan inocente ,por llamarlo de alguna forma. esas chuches eran como muestra de arrepentimiento.

Y a lo demás tienes razón. Mi bebe estará sufriendo y por eso intento estar lo más tranquila posible, aun que hay días de tormenta total.

y sí, mi marido tiene un gran problema pero le voy ayudar porque hasta día de hoy confió en el(en el sentido de que aceptará ponerse en tratamiento) y el día en el que deje de hacerlo será porque mis fuerzas se habrán agotado pero hasta ahora no lo han hecho.

Intentaré que mis hijas disfruten de unos padres y sean ajenas a nuestros problemas e intentaré que mi marido se cure, le vean y le pongan un tratamiento, pero ni de broma le voy a dejar en la estacada.

que estoy loca y soy una codependiente? pues tengo todas las papeletas, pero si yo estuviese en la situación en la que esta mi marido me gustaría que me ayudaran y no me que vieran como un toxicómano enfermo.

así que primero me voy a poner bien yo, voy a ir a grupos de ayuda y voy a coger esto con unas fuerzas increíbles, se acabó llorar y se acabó ver todo negro.
si hay personas que salen de esta mierda, mi marido xq no?
así que me quedo con ese pensamiento.
Avatar de Usuario
sara betancor
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2017 14:54

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por sara betancor »

En primer lugar lamento si yo he malinterpretado tus palabras. En segundo lugar, ten en cuenta que hasta que no te plantes y le pongas las cosas claras, y que o blanco o negro, te va a estar dando largas para seguir aplazando lo inevitable, que es que lo deje todo y se responsabilice de su vida sin consumir drogas. Si quisiera por él mismo no sería necesario que tu intercedieras, pero vamos no parece ser el caso. Y mientras vea que más o menos de algún modo se puede seguir saliendo con la suya, seguirá haciéndolo. Espero que busques ayuda y que puedas afrontar esto con firmeza para que se resuelva de una vez por todas. Y sí, efectivamente yo también pienso que todo el mundo puede recuperarse, también te digo que si quiere hacerlo, sino no. Así que ojalá tu marido vea la luz, o más bien se lleve una "hostia" suficientemente gorda de la vida como para que se de cuenta, que eso va a pasar seguramente cuando tu tomes una decisión firme en relación a su problema probablemente...y podáis solucionar el problema y volver a ser la familia que deseáis ser. Lo único que te puedo aconsejar, es que no te engañes y que seas realista, hasta que no lo pongas contra la espada o la pared no va a hacer absolutamente nada.

Mucha suerte y espero que todo salga bien.
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Buenos días Sara,
no te preocupes , al escribir las cosas, muchas veces podemos no entender lo que la otra persona quiere expresar.
Estoy súper de acuerdo en lo que dices y creo que ya he llegado a mi limite.
Tienes razón en lo que dices, que nos aconsejáis y seguimos al final con la misma historia y yo se que tengo la culpa por no poner remedio a esto.

Ayer ya fue la gota que colmó el vaso.

Este fin de semana, el viernes el se quedó con las niñas xq yo tenia una cena con mis amigas y ahí todo bien, como ya he dicho mas veces, es buen padre , nuestras hijas le adoran , PERO el sábado ya todo empezó a ir mal.
Tuvimos comida en casa de sus padres y el ya en la comida se tomó sus dos cervezas y de postre su pacharan. luego teníamos un cumpleaños de unos amigos que su hijo cumplía un año y en el cumple se tomó 4 botellines. Ya le dije que no era momento ni situación q estábamos en el cumple de un niño pequeño que dejara la cervecita y me dijo q no le controlara. Llegamos a casa y nos fuimos a dormir.
Ayer (domingo), yo me fui con mi cuñada de compras y el quedó con mi hermano y se fue con las niñas a tomar el aperitivo y se tomó otras dos cervezas, en casa de mi madre que luego hubo comida, otras dos cervezas, más dos pacharanes. Yo me fui a casa de mi hermano con las niñas xq luego había partido y tenia antes que hacer unas cosas con mi cuñada y el se fue a casa . Me manda una foto a las 18:oo de una cerveza y me dice "calentando" , y eso lo hace para preparar el terreno y así poder seguir bebiendo.
Pues resulta que llega a las 20:00 a casa de mi hermano, conduciendo, con un pedo... que le mire con mi cara le odio y le dije "menuda decepción". Yo le notaba raro y me quería ir a casa pero claro el decía que cogía el coche a la vuelta y le dije que no. que estaba borracho. Pues siguió bebiendo durante todo el partido sus cervezas. en total unas 3
me tuve que quedar todo el partido con las niñas ( por parte de las niñas bien xq en casa de mi hermano se lo pasan pipa) pero bueno mi plan era ver la primera parte y luego ya a casa con ellas, pero claro le tuve que esperar para que no cogiera el coche y se viniera con nosotras.
Pues todo el camino de vuelta sin hablar y le notaba raro.
Llegamos a casa y se mete en la cama y yo en el salón. Le escuchaba levantarse, ir al baño, fumar, acostarse, levantarse... entraba yo al cuarto y le notaba con la respiración agitada.
Me meto en la cama y el se va al salón y volvió a salir de mi ser la codependiente que soy y le revisé las tarjetas de crédito y efectivamente, con restos de cocaína. Le miré el móvil y en el móvil tenia una conversación con un amigo suyo del jueves pasado diciendo que quedaban en el club a las 19:00. y entiendo por "el club" a un club de fumadores que hay. pero creo que también venden drogas duras.

Osea que me miente cuando dice que va con sus amigos a sus casas, se va a clubs a fumar o a saber a que.
Tiene los santos C O J O N E S a ir a casa de mi hermano puesto de cocaína.
Y yo ya NO PUEDO MAS.

hoy voy hablar con el y por mi parte se acabó. o se mete en un centro se trata y deja toda esa mierda. alcohol, drogas y a sus malas amistades o se queda solo.


y lo peor de todo, es que ayer por la noche estaba yo en la cama, con unos temblores por la situación que no me daban desde que tenia 17 años. ¿ y cuando me daban? cuando mi padre alcohólico llegaba a casa borracho y las liaba en casa.
Volver a temblar asi me ha hecho abrir heridas difíciles del pasado y lo peor de todo es que estoy embarazada y mi hijo no se merece lo que esta sintiendo.

rosade
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2016 03:18

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por rosade »

Ya es hora, Mar. No te merecés ese sufrimiento. Usá la experiencia de tu madre a tu favor, planteate no sufrir lo que ella sufrió. 30 años con un alcoholico es el infierno en la tierra. Un infierno que vivió ella y que les hizo vivir a su hija. Más vale separarse. El único amor incondicional es el que se tiene con los hijos, no con las parejas. El amor debe ser condicional y si las condiciones actuales no te gustan o no te hacen feliz, es hora de ponerle punto final. Sin dramas y sin excesos, con la mente tranquila y las ideas claras. Ya se verá que pasa después. Lo importante es que lo de AHORA no te está haciendo feliz, de hecho te está hacienod mucho mal, a ti a tus hijos. Valentía hace falta en estos casos. Valentía y mente fría. NO es el fin del mundo separarse, y tampoco es el fin del mundo hacerlo embarazada. El fin del mundo es consentir uan situacion de abuso emocional, y no hacer nada para cambiarla. Sos tu la que tiene que dar el paso. El ya dejo claro que no lo va a dar. Y ni siquiera importa cuanto consuma. Lo que importa es que a ti te hace mal. Con eso debería alcanzar para tomar la decision se empezar una vida nueva. El amor es otra cosa. Es una relacion entre iguales. Y vos estás haciendo de madre de un niño-adulto. Vos, que ya eres madre. Como ves, no tiene ningún sentido. Fuerza y a no desarmarse. Cualqueir decision que tomes estará bien, pero no te quedes en esa situacion, pasiva, sufriendo y temblando, repitiendo la historia de tu madre.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por María_ »

lo de las chuches no lo has entendido bien.

Pues seguro que ha sido eso. Es que por un momento me recordó a cuando a mí me daban la bolsita con cocaína (en mi historia, ya no era por papelas, qué va, en mi historia la cosa acabó siendo por bolsas... Pero sí, querida, también sabía él que ‘yo no se lo iba a consentir’…), pues eso, cuando me daban la bolsita para que hiciera lo que quisiera, y tb me daba una ración de “chuches” de las que a mí me encantaban…

Después de darme la bolsita, acabó dándome su dinero, sus tarjetas de crédito, las llaves del coche al llegar a casa y un largo etcétera que ató mis pies a una inmensa bola que no me dejaba andar, o que no me dejaba progresar; era mi particular roca al más puro estilo sísifo. A ti también acabará teniéndote de fiscalizadora de sus tarjetas, llaves, dinero…y verás que ‘súper’ contenta te pondrás de primeras porque en tu ‘inocencia’ querrás leer ahí su buen hacer y su buena voluntad…y verás cómo acabarás por descubrir que todo, oh, horror, es mentira; sí, mentira como casi todo lo que dice, cuenta, o hace.
y sí, mi marido tiene un gran problema pero le voy ayudar porque hasta día de hoy confió en el(en el sentido de que aceptará ponerse en tratamiento) y el día en el que deje de hacerlo será porque mis fuerzas se habrán agotado pero hasta ahora no lo han hecho.
Tú no puedes ayudarle. Es más no deberías tratar de ayudarle. Deberías tratar de mantenerte al margen, por tu salud y por él. Estáis en caminos distintos.
Esto no va a cosa de ‘fuerzas o *****’ de la codependiente. Esto va a decisión del drogadicto
intentaré que mi marido se cure, le vean y le pongan un tratamiento, pero ni de broma le voy a dejar en la estacada.
Aps, se ve que él ni de broma pensó que con su actitud os dejo en la estacada hace ya tiempo. Os dejó, sí, a ti y a sus hijos/as

pero si yo estuviese en la situación en la que esta mi marido me gustaría que me ayudaran y no me que vieran como un toxicómano enfermo.

Esto es muy típico de una codependiente; sí, pensar que el drogadicto con el que vivimos o convivimos es medio imbécil no sabe pedir ayuda. A lo ‘mejor’ o a lo ‘peor’ es simplemente que no quiere pedirla. A lo mejor o a lo peor simplemente está haciendo lo que quiere hacer y no entiende que precise ayuda. Si un drogadicto llega a la conclusión de que precisa ayuda, ¿sabría pedirla?

Si él no se quisiera drogar crees que le afectaría en algo el hecho de que tú o sus amistades ‘peligrosas’ le dijeran, ten pruébalo. Qué piensas ?
si hay personas que salen de esta mierda, mi marido xq no?
Fácil; porque a día de hoy tu marido no parece haberlo decidido. Y lamento decirte que tu marido es un ser humano independiente y autónomo en sus decisiones; no parece funcionar a pilas. De modo que tus decisiones sobre SU vida creo que no darán resultado.
. a parte de su problema, leo historias en las que los maridos llegan a casa drogados, borrachos y no hacen caso a sus hijos o pegan a sus mujeres o maltratan psicológicamente, pero yo eso gracias a Dios no lo vivo.
Creo que uno de tus problemas lo dejas reflejado aquí; para ti un drogadicto es aquel que se pone hasta los pies y encima se le nota y eso deriva en conductas como las que escribes. Y no, te estás equivocando, a un drogadicto no lo conforma la cantidad de droga que consume; se puede ser un drogadicto de fin de semana. El que tú ves sucio tirado en la calle, o el que tú ves alcoholizado perdido acariciando a guantazos a esa que dice ‘su’ mujer, ese también empezó por lo que tú concibes como ‘tolerable’.

Para ti hay una franja que es tolerable en tu convivencia; así lo reflejas, y por encima de ese umbral lo censuras y no lo quieres. En mi particular caso, no tenía un umbral mínimo de aceptación.
si yo estuviese en la situación en la que esta mi marido me gustaría que me ayudaran
Si tú estuvieras en la situación de tu marido querrías lo mismo que quiere el; vivir como ha decidido que quiere vivir y no hacer renuncia alguna; querrías que te dejaran drogarte tranquila y no te cohibieran, ni controlaran porque ‘pareces una sargento, todo el día detrás de mi, que te podrías ir enterando que no eres mi madre para estar diciéndome lo que he de hacer; además, yo soy así, es que no me aceptas como soy….blablablabla zzzzzzZZZZZZzzzz….
y no me que vieran como un toxicómano enfermo.
No es que se le vea como un toxicómano enfermo. Es que es un enfermo toxicómano, porque no creo que haya toxicómanos sanos…

Tu marido es un drogadicto. Es un toxicómano. Y da igual que no sean kilos o litros.
Tiene los santos C O J O N E S a ir a casa de mi hermano puesto de cocaína.
Pues anda que si te contáramos las que te leemos los santos ***** que suelen tener de hacer tantas y tantas cosas drogados….piensa...
hoy voy hablar con el y por mi parte se acabó. o se mete en un centro se trata y deja toda esa mierda. alcohol, drogas y a sus malas amistades o se queda solo.
Espero que tengas suerte y no te suelte el típico rollo del arrepentimiento, del propósito de enmieda, del no me comprendes, del yo lo que necesito es estar tranquilo, que no me agobies, tú quiéreme mucho, dame mucho amor y verás que no necesito centros ni nada, si esto mío es una tontaina, no es como lo de fulano. Tú dame amor, apóyame y verás que todo va bien. Ya verás que mañana lo dejo…

Mar, a quién de tu entorno le has contado lo que te está pasando. A quién de carne y huesoo que esté en tu entorno próximo. ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
mar90
Mensajes: 70
Registrado: 24 Mar 2017 13:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Necesito ayuda por favor, VOY ACABAR MAL

Mensaje por mar90 »

Buenos días rosade
te he contestado antes pero creo que no se ha guardado.
bueno lo vuelvo a escribir y si se manda el de antes pues no pasa nada.

Te decía que tenias mucha razón, que basta ya. No puedo seguir en este ambiente tan horrible, lleno de mentiras , donde mis hijas ven a unos padres que 3 días están bien y 4 no se hablan.

mi madre aguantó 30 años al lado de un alcohólico, por nosotros. cosa que veo un error ya que he crecido en un ambiente donde mi padre las liaba, llegando a casa borracho,insultando a mi madre, a mis hermanos mayores. un padre al que le veía que perdia la dignidad y pasaba días encerrado en el salón por la depresión después de liarlas .
Yo no quiero eso para mis hijas y para mi tampoco.

Tengo que dar el paso y cada vez me siento mas segura de hacerlo.
Le he dicho que tenemos que hablar , que no puede seguir asi y que si quiere decirme la realidad de su vida que me la diga, pero que el hilo se ha roto y no pienso seguir viviendo con un desconocido en mi casa, xq le miro y no se quien es. Es increíble de verdad, ayer le miraba y es que no sabia quien era. alguien quien dice que me quiere tanto y en realidad hace todo eso a mis espaldas me produce hasta asco, fíjate. es horrible.

esta tarde se pondrán todas las cartas sobre la mesa, y o, se decide a ponerse en tratamiento y pedir ayuda o me voy de casa con las niñas

te doy las gracias por contestarme. me hace sentir muy bien poder hablar esto con alguien de verdad y no sentirme tan perdida