HASTA CUANDO?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

HASTA CUANDO?

Mensaje por rakel »

Hola chic@s, es la primera vez que escribo aqui. Pensaba que lo tenia superado...
Pero hoy he visto a mi exnovio y he tenido la necesidad y las ganas de secuestrarlo y llevarlo conmigo, a un lugar seguro, donde no pueda consumir y se cure...
Tenia ganas de abrazarlo, protegerlo, cuidarlo, besarlo..
Han pasado casi 4 meses, estoy con otro chico, pero al verlo mi corazón se ha acelerado, mi estomago se encogia, la tensión me subia, las manos me sudaban...
Joder cuando podre verlo y que me importe una mierda? Como me jode vere que aun no lo he superado del todo, como me repatea seguir amandolo...
Hasta cuando?
Un beso muy fuerte a tod@s,
Rakel.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Rakel,lo siento mucho, tiene que ser un sentimiento horrible,despues de 4 meses ya y con otra persona......Ufffff, yo creo que una persona asi no se olvida en la vida, que se te queda marcado a fuego y siempre quedara esa cosilla dentro nuestra: que hubiera pasado si ..... y si yo lo hubiera salvado...... Pero al verdad es que nosotras no podemos "salvar" a nadie, se tienen que salvar ellos mismos. Un beso, Rakel
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Despues de 7 años de haber dejado a mi primer novio aun kuando le veo, el corazon se me sube a la garganta, es asi, ahora i siempre lo sera, cuando ha habido fuego, siempre kedan las brasas, no te atormentes, has de convivir con eso. PEro no mires atras, sigue con tu vida, por mucho ke te duela, ya has dado el paso, no mires atras Rakel!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Rakel, no te preocupes, tu reacción es normal, 4 meses es poquito tiempo para superar un trauma

Cuando se ha pasado una experiencia muy fuerte el tiempo de superación es largo, la mente no olvida tan fácilmente y el subconsciente está ahí.

No te preocupes, y no te agobies, lo superarás, ten paciencia contigo misma y no te agobies por tus sentimientos, reconocelos, asimilalos y a seguir pa lante.

Te aseguro que se pasa y que podrás hacer una vida normal sin esos sentimientos tan agobiantes
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Gracias a todas amigas,
Rosa y que pasa si estoy convencidisima de que Ruben es el amor de mi vida? De que sera el padre de mis hijos?
Han sido 6 años muy intensos y buenos (el tema coca aparte) siempre me ha entendido y aun hoy cuando tengo un problema y necesito hablar con alguien siempre lo llamo a el y ahi esta (vosotr@s tambien) Sigue siendo mi mejor amigo y eso seguira asi.
Y con el chico que estoy ahora... nose siento que le estoy engañando...
Bueno el tiempo dira...
Un besazo chicas,
Rakel.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

rakel, ya se que soy la última que debería de darte consejos en este tema, porque en menudo berenjenal que estoy metida, pero tu crees que el padre de tus futuros hijos puede engañarte día a día, mentirte, utilizarte, etc. etc. Mira, no se si sera o no el hombre de tu vida, quien sabe, lo que esta claro es que si no ha decidido dejar las drogas de manera radical por ti, y no te lo demuestra dia a dia, con HECHOS Y NO CON PALABRAS, pues poco hay que hacer. Mira, la vida da muchas vueltas, nunca se sabe lo que puede ocurrir, quién te dice que Rubén reaccione en serio, se quite de todo, te busque como en las peliculas y seais felices? O que se mete a monje tibetano? o mil cosas que pueden pasar, lo que esta claro es que si algun dia os teneis que encontrar os encontrareis, pero mientras tu sigue haciendo TU VIDA, y si él quiere algo de ti que se lo curre pero de verdad, nada de ver que es lo que va a pasar, que te lo demuestre, con hechos. Y ojala lo haga porque se te ve muy enamorada, o quiza no es esto lo que debo decirte sino que lo olvides de verdad, que rehagas tu vida quehay muchos hombres. Pero es que cuando el corazon siente eso, es tan difícil de explicar y de razonar. Respecto al chico con el que estás ahora....no se, esta muy colado por ti? No es lo mismo salir y entrar con un chaval, que te puede servir para olvidar, volver a vivir, ilusionarte,....que si el chaval esta colado y puedes hacerle daño, porque tu corazon aun no esta curado, esa herida no está cerrada. En fin, Rakel, suerte y ánimo y que todo esto nos haga mujeres mas fuertes.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Rakel, aquí llega la última, como siempre... jajajaja.

Dicen que "un clavo saca otro clavo" pero no siempre es verdad, tú sientes que estás engañando a ese chico y lo más grave es que te estás defraudando a ti misma porque estás forzando un amor que no sientes. Mi consejo es que no sigas adelante con esa relación porque le puedes hacer mucha pupita y tú eres una niña muy buena como para ir destrozando corazones, a que sí??? El día que de verdad llegue tu príncipe azul o morado o verde o amarillo, del color que sea (si no mira el mío lo morenito que me ha salido, jejejeje), entoinces sabrás que ha llegado tu hora, la hora de compartir tu vida con una persona muy especial, pero no fuerces las cosas porque será peor. Y quien sabe si tu príncipe es con el que a día de hoy sigues soñando, puede que sea Rubén o no, la vida da muchas vueltas y todo puede ser pero no quieras correr tú más que ella, vale?


Venga, niña anímate que vales mucho y se te quiere un montón.
Un abrazo cielo,

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

No os dais cuenta ke vivimos en un mundo fantastico creado por nosotras mismas, ke esta en nuestra mente???? Daros cuenta....

- El amor de mi vida... (el unico amor de nuestra vida, somos nosotras, lo demas va i viene, incluso ellos pueden morir, nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos.... y nosotras kedaremos ahi, siguiendo con el amor de nuestra vida, nosotras... y si nos kedamos encerradas en ese que creemos el amor de nuestra vida, sera cuando no vamos a saber reaccionar ante tal adversidad cuando nos kedamos atrapadas en los recuerdos de lo ke fue, de lo ke pudo ser... pero no pensamos en lo ke ES i por eso la vida se nos escapa entre recuerdos y ilusiones)

- Siempre me ha entendido... (lo mismo, la totalidad, el todo o nada, el siempre o nunca, el por siempre, hasta la muerte, son conceptos ke llevamos impresos en nuestra cultura, y sobretodo las mujeres, los hemos mamado, asi ke es difiicil borrarlo de nuestro cerebro, pero no podemos caer en esos errores, estoy segura rakel de ke no siempre te ha entendido, mas bien, casi nunca, porke sino estamos todo el dia diciendo ke los hombres no nos entienden??? ke somos tan diferentes???, lo ke pasa es ke cuando se ve de lejos, todo se suaviza, todo parece bonito, se olvida lo malo, los malos rollos, los llantos, la desesperacion y se vuelve a caer en lo mismo)

Rakel, tienes una buena oportunidad para demostrarte a ti misma que puedes seguir con tu vida, seguir creciendo como persona, que no todo se acaba en Ruben, ke hay un mundo a tu alcance, ke aunke hoy se solucione ese marron, mañana vendra otro y mañana otro y que debes estar preparada para vivir la vida plenamente sea a su lado o no , pero chicas, olvidemos los totalitarismos, nada es para siempre, solo nosotras, porke cuando desaparezcamos, ahi si ke se habra acabado todo, lo otro va i viene i asi lo tenemos ke ver.

No kiero decir ke yo no crea en eso, tambien pienso en "el amor de mi vida", "por siempre felices", "siempre le kerré", "siempre me ayudó", "mi vida es un desastre", "todo me pasa a mi".... Ei, tenemos ke cambiar el chip, igual a nosotras no nos sirve, pero si a luz, a la hija de saskya, a las nuevas generaciones, no las eduquemos como nos han educado a nosotras, vivir en un mundo de princesas, amor forever, porke luego vienen los tortazos y no sabemos eskivarlos.

Un beso, amig@s!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Yo de lo que me ha dado cuenta leyendo casi todos los testimonios, tanto de codependencia como de dependencia a las drogas, siempre se nombra a alguien de quien se depende.

Quiero decir, si esta persona me falla yo caigo, preguntas como ¿qué está haciendo tal? Si hace esto yo caigo

Siempre centrad@s en otra persona, primero tenemos que ser nosotros y luego tener en cuenta a los de alrededor.

Creo que para salir de cualquier problema tanto de drogas como de cualquier cosa el centro tiene que ser el propio individuo, el centro de nuestra vida tenemos que ser nosotros y tenemos que rodearnos de las personas que saquen lo mejor de nosotros y nos aporten algo positivo.

¿Por qué el empeño de sufrir? ¿Por qué sacar lo negativo de nosotr@s si todos tenemos cosas muy positivas?

Ahí van varias frases que me han marcado mucho y de vez en cuando leo para recordarme ciertas cosas:

- Podemos cometer muchos errores en la vida, excepto uno, aquel que nos destruye

- Más vale perro vivo que leon muerto

- Arrepentirse es absurdo porque el pasado ya no se puede cambiar. Solo puede uno aprender de los errores y aspirara a mejorarlos

- En esta vida hay gente a la que SI importar, no te dejes vencer por las que te ignoran, no valen la pena

- La vida es aventura, vivela. La vida es felicidad. La vida es vida, vivela

- No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor

- No es mas listo es que mas sabe sino el que más se quiere

- Toda forma de desamor es destructiva, todo amor no correspondido es destrucción

- Para todo mal existen dos remedios: el tiempo y el silencio

Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Gracias chicas por vuestros sinceros consejos, os explico;
Esther creo que no te has leido bien mi historia porque ami Ruben nunca me a engañado, ni utilizado, nosotros empezamos a meternos coca juntos con la mala suerte de que el se engancho, pero no me ha mentido ni me a dejado tirada para meterse... a el cuando le apetecia pillaba su medio y se lo metia delante de mi mientras veiamos una peli, y nunca le daba por ponerse agresivo ni nada de eso, pero al fin y al caba se la metia a mi lado, sin esconderse, sin mentiras ni paranoias raras.
Jermania y me quiero muchisimo, me adoro me veo casi perfecta, estoy enamorada de mi misma (tanto amor propio casi q da un poco de asco) pero eso no quita para que Ruben SIEMPRE me comprendira mejor incluso que mis amigas, de hecho aun hoy sigo apoyandome en el cuando me pasa algo o tengo algun problema.
Mª Jose cariño, no quiero hacerle daño a este chico pero tampoco me gustaria dejarle y arrepentirme toda mi vida... me gusta mucho y creo que con el tiempo puedo enamorarme de el...cada dia me gusta mas.
Y Apul no creo que recordar y hechar de menos en algun momento a una persona con la que lo has compartido todo durante 6 años quiera decir que tengo ningun tipo de dependencia hacia el, reconozco que en su dia la tuve, pero ya no, hace mucho tiempo que no.
Amigas os mando un besazo,
Rakel.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Me he leido el primer mensaje porke ya me se iba la pinza... lo unico ke comentas es ke al verle todo lo ke has sentido y un pokito tus dudas, no?

Pues nada, en conclusión, parece que tienes las cosas bastante claras, respecto a Ruben, respecto a ti i respecto al nuevo chico, entonces solo disfruta de tus sensaciones, no hay nada malo en acelerarte cuando le ves, eso significa ke estas viva, ke sientes, disfruta de ese momento, de esas sensaciones magicas ke tardaran en irse... no lo interpretes negativamente sino positivamente, que te fuerzas para seguir adelante, sientete feliz!

Solo eso, un beso Rakel!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Yo también veo que tienes las cosas bastante claras y que te quieres
mucho a ti misma

Adelante con tus ideas y que sigas teniendo esa seguridad en ti misma, que es algo muy valioso e importante. Conservalo
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Uf, perdona, Rakel, hija es que ya me lio con tanta gente. Lo siento, supongo que ya pienso que todo el mundo esta en mi misma situación, engañada, blablabla. Me alegro que Rubén siempre haya sido sincero contigo, es una pena que siendo tan, tan complementarios no podais estar juntos. No conozco mucho tu historia, pero estoy segura que si que te habra dejado tirada alguna vez por la droga, porque si no tampoco lo comprendo. Si tu quieres que el lo deje y él no lo hace, pues te sentiras mal, porque pensaras que la prefiere a ella que a ti, no?? Quiza se me esta yendo la pinza, no se. Bueno, chiquilla, que no se lo que decirte, que lo mas importante es que te quieras tu y que vivas tu vida, y como veo que eso va sobre ruedas, pues lo demas poquito a poco. Si estas PLENAMENTE convencida de que Rubén y tu no teneis futuro juntos, tienes que echarle paciencia. Es normal que lo veas y te entren los siete males, es poco tiempo aun. Poquito a poco el tiempo hace el olvido, nadie es imprescindible en nuestra vida salvo nosotros mismos. Bueno, guapa un besito y que todo te vaya bien!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Hola chicas!
Esther no pasa nada, un despiste lo tiene cualquiera.
La verdad es que ahora mismo no recuerdo que me dejara tirada ninguna vez por la farli, pero nose igual alguna puede ser...
Pero yo le suplique muchas veces que se la dejara y si que pensaba que preferia eso antes que a mi, que no me queria lo suficiente...
Pero nada el pillaba, a veces yo lo acompañaba pues las novias de los camellos eran amigas mias y hablabamos de lo aburridas que estabamos de tanta mierda... otras veces lo esperaba en casa, el iba pillaba y volvia corriendo.
Lo de menos era que se metiera medio gramo el viernes o el sabado, era como se ponia cuando se le gastaba, que vendiera moviles, oro, lo que fuera para poder pillar, y que empezara a meterse entre semana y perdiera todos los trabajos que iba encontrando (algunos muy bien pagados)
A veces pienso que si de verdad me hubiese querido se habria dejado su vicio por mi, otras veces que simplemente no tenia fuerza de voluntad para nada...pero eso ya no importa.
Pero sabes una cosa? el dia que habran los ojos (si los habren) tanto Ruben como tu novio, se daran cuenta de lo idiotas que han sido de preferir esa mierda antes que a nosotras, con lo que nosotras valemos!
Bueno amigas, ya os contare como sigo...
Un abrazo para todas,
Rakel.