Me tengo que desahogar!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Me tengo que desahogar!!!

Mensaje por sonia »

Hola Familia, perdonar si ultimamente he estado bastante ausente, pero mi queridisimo hermano tienes subidones y bajones y por suerte, solo ha recaido mentalmente.

Os pondré un poco al día. Hace 1 año aprox, que no trabajaba ni hacia nada, a parte de estar en el Reto y Egueiro durante unos meses, luego sale y se vuelve a vivir con su pareja y empiezan las terapias de grupo 3 días a la semana, que luego las aumentó a 4 semanales más 1 cada 15 días solo. Hace 2 semanas que ha empezado a trabajar 3 días 4 horas, total que está ufff, nervioso, lo entiendo, sin foter ni golpe durante 1 año ahora empezar de nuevo, supongo que es duro. Pero ayer, acompañó a mi padre a cobrar unas cosas, C..AGADA!!!!, era dinero, pero ni mi padre ni yo lo pensamos.
Esta mañana ha trabajado y ahora mismito me acaba de llamar por telf y me ha dicho que por culpa de esos cobros de ayer, hoy ha recaido mentalmente, y que si yo no llego a esconder las llaves de la caja fuerte de la empresa, HOY la hubiese liado. Entonces le he respondido con muy mala leche y le he comentado: Jaime, tu mismo si recaes, ya sabes perfectamente a lo que te expones. Hace medio año aún tendrías alguna puerta abierta, HOY NADA. Haz lo que te de la gana.

COnclusión, vale que es un enfermo en proceso de recuperación, vale que todos no le angustiemos con problemas, pero yo estoy hasta los mismisimos uevssss de este rollo. Que haga lo que le salga de los plins.
ROSA; no se como aguantas te lo juro, yo solo pensar en que vuelva a liarla me pongo a mil.
perdonar por este rollo, pero ahora mismo necesitaba explicarlo. tan bien que estaba jolin, es que uff... suerte que hoy me largo con mis amigos a una casa rural y desconectaré de mi pueblo y de mi familia. Como me toquen mucho lo que no suena, desapareceré.
Gracias y besos y perdonar de nuevo por mi rollo
Vive !!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Gracias Rosa cariño, que mierd.... estar así, tanto tu en tu estado, el mio es pasajero, porque como me largo, que le he dicho a mi madre que no me llamen si pasa algo, que ni lo quiero saber. Ya verás como de esta me vuelve a caer el pelo, como si lo estuviera viendo.

Rosa, no te puedo decir mucho, tan solo que te lo tomes lo mejor que puedas.

Un besazo
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Joer, Sonia, si es que es normal que te encuentres asi, si es que cuando una cree que las cosas van mas o menos encarriladas, pasa lo que pasa. Mira, yo creo que haces muy bien, tu tienes tu vida, y tu hermano.....pues él sabrá lo que hace, si quiero jorobarlo todo y mandarlo al carajo, pues él mismo, ni tu ni nadie podrá evitarlo. Vete a tu casa rural y disfruta con tus amigas, esperemos que no pase nada, pero si pasara, pues mira, tu vida la tienes que tener encarrilada y la de los demás es problema de ellos. Muchos besitos, Sonia, ya nos contarás y escribe aqui lo que sea que pa eso estamos, pa deshaogarnos!!!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola querida Sonia, y a todos los demas del foro!!
mira, solo te diré, para hacer del abogado del diablo, que tu hermano ha estado huyendo de una realidad que tarde o temprano le tocaba regresar. Al estar ingresado, apartado de su mundillo, ha podido "superarlo", pero al regresar a la cruda realidad es cuando se han destapado sus "oscuros" deseos. Lo que yo he aprendido en todo este tiempo es que no puedes escapar de la realidad que te envuelve, y tarde o temprano debes enfrentarte a ella y aprender a sobrevivir, o dejarte arrastrar por esta corriente. Mucha fuerza le deseo a tu hermano, y que busque los recursos para que en un momento de bajon aprenda a llamar, a buscar esos clavos ardiendo a los que agarrarse y deja que pase la tempestad, porque siempre regresa la calma, aunque a veces nos parezca imposible.
Y a ti, Sonia, mi querida amiga, hermana, decirte que siempre tendras en tu llamada una voz amiga, una persona que va a estar a tu lado para lo que necesites, una sonrisa, un abrazo, porque creo que te mereces muchisimo mas de lo que tienes en este momento, tu te lo vales.
y a mi mami, a esa Rosa de Guadalajara (yurop is living a celebreishon!!!), mandalos a tomar pol culo a todos (jejeje, tenia ganas de decirlo hace tiempo), buscate un cubano que te haga las faenas de la casa y te de algria pal cuerpo!!! jajaja, es broma, corason, se que lo estas pasando mal, pero echarse unas risas de vez en cuando tampoco es malo, no?? tu simplemente atasca el vater y ya veras como salen todos de allí pitando el sabado a primera hora (jejeje, mira que tengo malas ideas)...
Bueno, intentad sonreir un poco que cuando lo haceis estais muy guapas (y yo os he visto las caras, :wink: ) y preocuparos por vosotras, y daros una alegria al cuerpo que ya os la mereceis!!!
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Sonia, cuando leas esto supongo que ya habrás vuelto de tu fin de semana de escapada, que espero que lo hayas pasado muy bien y hayas desconectado del mundo y hayas sido feliz. No se con que te habrás encontrado a la vuelta pero espero que no sea muy malo.

Desde mi punto de vista aquí de una manera o de otra todos somos enfermos, no solo los que se drogan sino también los "sanos" que están alrededor y los que hemos tenido una experiencia muy fuerte de una forma o de otra somos enfermos y ¿por qué unos nos esforzamos y lo superamos y otros no?

Estoy de acuerdo con lluiset en que tu hermano ha estado aislado del mundo en todo este tiempo, no ha llevado una vida normal y no le ha tocado enfrentarse al mundo real, en el que vivía. Creo que ahora le toca volver al mundo y le toca volver a aprender como un niño a enfrentarse a la vida. También pienso que le queda un largo camino de ENSAYO-ERROR

Pero piensa que es una persona mayor, adulta, como tu y como yo, no es un niño y tiene que asumirlo de una forma o de otra, que no hay que protegerle siempre. Porque como siempre he dicho la mente subconscientemente se acostumbra a una situación sea cual sea y hay que reeducarla constantemente.

Creo que tiene que aprender, que todos los días se presentan problemillas, grandes o pequeños, pero a todos los que estamos en la tierra y que a nadie nos resultan agradables y que de vez en cuando hay que aplicar un poco de serenidad, recapacitar y ejecutar la solución que mas nos convenga y no dejarse llevar por el camino fácil y consentido por la gente que nos quiere.

Ánimo a todos, adelante, pero no sacrifiquemos toda nuestra vida por una persona (hay más personas que una a nuestro alrededor), hay que ayudar a los demás pero también hay que ayudarse a uno mismo, que creo que es lo más importante. Porque nosotros individualmente también somos personas, no dioses ni gurús, ni todopoderosos.

Hay un libro de Jorge Bucay llamado “De la autoestima al egoismo”, os recomendaría que lo leyeraís, merece la pena.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Mil gracias a todos, ya estoy aquí sana, con ganas de seguir viviendo MI VIDA, y para variar, todo trae consecuencias fisicamente en mi cuerpo. Los puñeteros nervios que pasé el viernes por suerte mia, salen de mi mente, por lo que el sábado estando en Gerona tube que ir de urgéncias, ahora es otra vez la boca, la tengo llagada por dentro y hace pupa, pero agradezco que salga por la boca y no que se quede dentro y tambien me han salido 2 clapitas en el pelo, pero como soy tan PELUDA, no hay problema, todo crece.....
De mi hermano lo único que sé es que está bien (me lo dijo mi madre ayer por la nuit), Lluiset y Apul, lo que habeis escrito fue lo que le dijo el psicologo el viernes, pero sabeis que?¿?¿ que yo ya tengo mi vida rehecha, sola pero con ilusiones de tirar para adelante. Que un momento de histerismo familiar, no tiene porque afectarme tanto y en eso estoy trabajando ahora, en que no me afecte tantooooo.
Otra vez mil gracias por vuestras palabras, para mi son muy importantes. :wink:
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Sonia, no estava en el foro, pero te leo hoy, solo quiero decir, acorde con el tema de volver a la realidad, que este fin de semana lo he pasado yo, pero debemos dejarles hacer su vida, pues no podemos luchar por tanta gente a la vez... un beso!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

---------------------
Última edición por Koikille el 09 Mar 2009 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Hola Sonia cariño, como sigues?
Espero que con mas fuerza y tranquilidad despues del descanso...
Relajate ya sabes que pasara lo que tenga que pasar, no lo podemos evitar.
Te mando un fuerte beso,
Rakel.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

HOlaaaa Princesa, como estas tu?¿?¿ y saskya?¿?¿
Yo ahora gracias a dios y ami voluntad, estoy mucho mejor. Estos libros que me leo de auto ayuda, son geniales, estoy poseida por ellos, me leo 1 o 2 por semana en todos los ratos libres que tengo.

Ha ver si montamos algo para antes de agosto
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Eso, eso!!! A montar alguna quedada para antes de Agosto!!! Para finales de junio o principios de julio no estaría mal, además ya apetece la playita, podíamos ir diciendo sitios y fechas para la próxima reunión.

Que os parece??? Abrimos nuevo hilo???

Besitos para todas y en especial para Sonia, la más guapa!!!

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Chiquitinaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por lo de guapa, pero de la más, ni hablarrrrr
Venga abre un nuevo hilo para la próxima quedada, playiqui playiqui
Vive !!!!