Y vuelven las cenas de empresa

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

jermanina mi mas sincera enhorabuena por tu maternidad bonita, sabes, me das mucha envidia envidia sanisima s´´e que has tenido que pasarlo francamente mal para llegar a donde estas espero algun dia poder sentir esa paz de la que hablas. FELICIDADES
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

FELICIDADES!!!!! Jer, me da tanto gusto encontrar esta noticia, mis mejores deseos para ti y para tu familia, eres un ejemplo de lucha y fortaleza a seguir. Recibe toda mi admiración y mis mas sinceros saludos y felicitaciones!!!

Con Cariño,

Bere
Cada uno elige su propia vida.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Jermania... vaya noticia tan buena!!Hacía tiempo que no me pasaba por aquí porque todavía no estoy muy preparada para volver a recordar todo esto, porque yo todavía no he salido del todo. Pero por otro lado tenía ganas de leer a toda esta gente que ha sido compañera y amiga durante esos momentos tan difíciles. Me he encontrado con una buena noticia.Me uno a las felicitaciones de todas y te mando un beso muy grande para ti y para ese niño que hará que te alejes ya para siempre de este mundo.Gracias por todo lo que has aportado en este foro.Un abrazo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ayer me sorprendió una buena noticia, despues de 5 años de acabar con nuestra relación y no saber nada de él, hablamos... me dijo que ha estado dos años en un centro, ke hace un mes i medio que le han dado el alta, ke es otra persona. Lloré de alegría. Me pidió perdón y yo se lo dí. Finalmente un final feliz para nuestra historia.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ROSA

Mensaje por ROSA »

Enhorabuena Jermania;

muchas gracias por compartir algo tan bueno con nosotros.

al final...lo que es,ES.y nada más.

un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola jermania,

tu mensaje me ha emocionado mucho. Hay tanto detras de esas palabras, que no he podido evitarlo!

No puedo dejar de pensar, en todo esto, en lo realmente es, vivir esto.

Un beso!!!
se3de3ty
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Parece mentira que este curado, no me lo acabo de creer, yo porque no antes?? El me dice que fui su motivación, el saber que staba con otro hombre, embarazada y que iba a formar una familia. Que lloró hasta secarse y que nunca perderá la esperanza.

Uf, son palabras muy duras. La codependencia deja una herida en el alma muy dificil de curar. Seis años despues y solo recuredas lo bueno. Suerte del foro, dónde esta todo escrito y me ayuda a saber que todo fué real.

De nuevo he de dar las gracias al foro, cada dia de mi vida me recuerda de dónde vengo y a dónde he de ir, por muucho que me cueste.

Amor!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Jermania,

Qué bueno leerte de nuevo Y TANTO por aqui...cuentanos un poquito más que no sea lo que ya está escrito,nos lo sabemos y nos interesa saber cómo estás ahora.La verdad,te noto un poquito "cambiada".
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Si, Rosa, no se si el cambio ke notas es el mismo que me noto yo a mi misma. Muchos años de lucha, muchos, hasta tocar fondo, como tantas compañer@s de aquí. Despues años de fuerta, luz, paz, seguridad, serenidad, tocando el cielo, me daba la impresión que me codeaba con el mísmisimo dios, la vida era inmejorable, jajaja, todo superado.

La codepencia superada, mis complejos, traumas, adicciones, todo parecia lejos, todo parecia pequeño y yo, la reina del mambo. Tube un hijo con la persona ke me pensava ke sería el mejor padre y marido del mundo, intenté buscar algo muy diferente a mi Rubio. Pero no sé, algo no funcionó. Tras nacer el niño, más o menos a partir de los 9 meses de edad, todo fue poniendose de color gris, los dias ya no eran alegres, mi relación con él, ya no era respetuosa, no le gustaba nada de lo que hacía, como educava al niño, como me vestía, como cocinaba, como me comportaba, como hablava... todo estaba mal. En mi se generó algo parecido hacia él y su entorno, su familia y sus amigos. Y esa bola de energia negativa es lo que envuelve nuestras vidas y nuestros dias. Cuanta pena me da mi hijo, cuando presencia las discusiones, con dos años y medio, pobrecito.

Hemos intentado hacer una terapia de pareja pero no ha funcionado, él ha ido al psikiatra, pero ha dejado la medicación, así que ahora voy a una psicologa por mi cuenta, para ver si yo puedo superar algunas secuelas ke me dejó la codependencia, ya que mientras estube sola o los primeros años, pues Xapó, pero al llegar el niño, ke necesitas un apoyo, una compañia, una pareja, pues llegaron de nuevo mis miedos y mis inseguridades. Y así estamos, intentando remontar de nuevo y recordar esta persona segura, agradecida y humilde que fui i sobretodo recuperar esa fuerza ke tube para poder seguir adelante.

Aunque parezca mentira, tengo el apoyo del Rubio, con sus palabras o consejos me ayuda a hacer más llevadero mi dia a dia, parece surrealista!! Eske esta vida nuestra parece más una pelicula ke una vida real, jajajajaja.
En la otra historia, la de la codependencia, estube sola, ahora estoy muy arropada, no he dejado de explicar a nadie como me siento y por lo ke estoy pasando. La otra vez me lo tragé todo. No es ke mi pareja consuma, al menos no lo creo, sino ke su comportamieno tirano es un maltrato psicologico hacia mi persona.

Es normal ke me veas cambiada, Rosa, es como estoy. Soy otra persona, estoy realmente machacada y he de luchar como sea para salir de esta. Un beso grande y gracias por estar siempre ahí!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Jermania ,

Quiza no te pueda aportar mucho , porque estoy como los moviles cuando se les acaba la bateria, que empiezan a pitar , pero sin cargador .

Pero si quiero mandarte un abrazo muy fuerte y toda la energia del mundo ahora que las cosas se te han vuelto a complicar un poco ,

y decirte que vales mucho y que a mi me ayudaron mucho tus consejos y ahora todavia me ayudan , no puedo ir a un psicologo para salir de esta codependencia y es duro , pero releer muchos de tus consejos y de otras compañeras del foro, me da un poquito de fuerza para seguir y pensar que estoy haciendo lo correcto.
Y bueno que tu sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer , quererte mucho y no permitir que nadie con drogas o sin ellas te trate como no debe.

Un beso de corazon.
ROSA

Mensaje por ROSA »

OLEEEEEEE!!!!!!!ENHORABUENA MI NIÑA.
muchas gracias por contarloooooo!.lo que me alegro de verdad.
¿entonces estás "retomando...algo....con el ...RU-BI-O"????que bueno.me gustan mucho estas vueltas que da la vida.
Tarde o temprano todo cambia y quien se alza en enemigo tuyo,puede reclamar tu ayuda en un momento dado,en general pasa con todo,pero cuando pasan en estos casos,te embarga emoción grande verdad???.encontrar el descanso que se buscaba,reconciliarte con todo y la sensación de que las piezas van encajando.que lo que has estadode ti no ha sido en vano.

Siento mucho lo que cuentas de tu separación y el mal momento que estás atravesando,pero ya sí que tienes herramientas para poder aplicar a todas las situaciones,si no para saber como salir de ellas (nadie lo sabemos),al menos que no te dejen ko y así encontrar luz.

un abrazo muy fuerte y muchas muchas gracias por contarnos y ESTAR AHÍ!
ROSA

Mensaje por ROSA »

y me parece muy importante lo que dices:decir cómo te sientes.
sin miedo.las personas incrédulas o indiferentes a tu situación las evitarás,pero te sorprenderá cuanta gente,incluso sin ser íntimo,está dispuesta a ayudarte sin pensárselo ni un segundo.
hazte una red de personas válidas que sean tu soporte.
Los obstáculos llega un momento que no enseñan,DESGASTAN,asi que a ponerte de "bocachancla" y apoyarte en quienes te quieren como tú has ayudado tanto a quienes necesitan de ti.

un abrazo
Última edición por ROSA el 28 May 2012 17:42, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rosa, Ke no me separoooooooooooo!!!!!! jajajajaja

A ver ke con mi pareja estamos de discusiones y de mala racha total desde hace dos años, con psicologos y terapia de pareja, pero ke de momento no hay separación inmediata...de momento!

Con el Rubio hablo de vez en cuando a través de internet y él ahora me da consejos o me apoya en situaciones muy similares a las que él creaba años atras. La verdad es ke volver a hablar con él ha hecho temblar unos cimientos que creia tener muy consolidados, y la semana pasada en la terapia, pues hablamos de él porque la psicologa me dice que me ha dejado una huella muy profunda.

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes. Malí siento que estes rollo mobil, con el pitido de la bateria acabándose. Espero ke te puedas ir recargando poco a poco.

Abrazos a tod@s!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ROSA

Mensaje por ROSA »

yaaaaaaa que me expreso muy maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!como tu no te has enterado todavia de esooooooo...jajajajajaj
que estás remontandoooooo,si si,me enteréeee.
jajajajaajaj.y a mi,que no me gustan "las novelerias"...lY DESMONTAR CIMIENTOS...jajajaja,pongo mi pizquita....

las cosas se ponen en su sitio ,aunque sea amistad,un vecino petardo,etc...y a ese algo,sea lo que sea,ahi esta y reconforta,sí o sí?...

Ahora en serio.pues claro que te ha dejado huella.y por qué no????.eso pasa en las relaciones,independientemente de ser o no consumidor.

el problema ha sido la codependencia pero,mi opinión eh???.cuando das con alguien que cala de esa manera,no se olvida o se supera,se aprende a vivir con eso.asi que no te fustigues con eso porque no es malo.que te ha dejado huella un trauma,una actitud que influye en tus relaciones posteriores???por supuesto que superarlo para cuidar lo que tienes presente y no llevarlo al garete por vertir ahí nuestras experiencias pasadas por miedo a que se repita lo mismo y sufrir.

Si es una huella de "saber" que es la persona con la que quieres estar (no la que te conviene,no el mejor padre,no el mejor tal...)pues no es facil olvidar.no lo es.y querer sentir esa situación de nuevo es humano.yo lo veo así.

anda que vas a tener que ir a más sesiones de la psicóloga con "mis consejos"...la factura de la psicóloga me la vas a tener que pasar .jajajajajaj.te estoy ayudando eh????.Tú me entiendes.

Ya eres tú otra vez,eres fuerte y sabes ponerle humor a la situación,y eso ayuda más de lo que la gente pueda creer.Y sobretodo,has aprendido donde están los límites para los dos lados.

la vida da muchas muchas vueltas y tiene muchos sinsabores,pero pase lo que pase,lo importante es que sepas hacia donde vas.
sigues tu "caminito de diamantes" apartando lo que no te hace bien y hala.pasito a pasito.hoy ya llevas conseguido más que ayer.

un abrazo y sigue escribiendo por favoooooorrr!!!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

jermania escribió:Parece mentira que este curado, no me lo acabo de creer, yo porque no antes?? El me dice que fui su motivación, el saber que staba con otro hombre, embarazada y que iba a formar una familia. Que lloró hasta secarse y que nunca perderá la esperanza.

Uf, son palabras muy duras. La codependencia deja una herida en el alma muy dificil de curar. Seis años despues y solo recuredas lo bueno. Suerte del foro, dónde esta todo escrito y me ayuda a saber que todo fué real.

De nuevo he de dar las gracias al foro, cada dia de mi vida me recuerda de dónde vengo y a dónde he de ir, por muucho que me cueste.

Amor!
Y tú? conservas la esperanza?
Imagen