TENGO UN PROBLEMA 2

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
inuka
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2006 01:34

TENGO UN PROBLEMA 2

Mensaje por inuka »

ante todo, un saludo a todos .

quisiera saber si alguien me puede ayudar.
mi mujer tiene un problema con el alcohol y ya no se que estoy haciendo bien o mal,ella lleva varios meses llendo a una asociacion de AA ,pero yo no veo ningun progreso,soy demasiado impaciente ydevo esperar mas tiempo para ver resultados?
yo intento comprenderla y ayudarla, pero no se como .

por favor darme algun consejo. GRACIAS

---------------------------------------------------

AMAR ES EL PRICIPIO DE LA PALABRA AMARGURA.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Bienvenido al foro Inuka,
La administración ha movido el tema que has abierto al de Codependencia, ya que está destinado a los familiares, parejas, amigos de las personas con problemas de adicción. Allí podrás encontrar a personas con tu mismo problema... Suerte.

Otra cosa, las normas no permiten que publiques un mismo mensaje dos veces.

Un saludo
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Inuka!

Pues para opinar sobre tu caso, creo ke nos deberias explicar mas cosas. No podemos decirte si haces bien o mal puesto ke no dices ke estas haciendo, tampoco si eres impaciente porke no sabemos cuando estas esperando, etc...

Besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Fran Osuna
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006 22:25
Ubicación: www.auladealcoholismo.es

Mensaje por Fran Osuna »

Estimado amigo, las mujeres son esos seres maravillosos, pero a veces tan diferentes de nosotros. En la cuestión del alcoholismo, las mujeres también padecen la enfermdad de diferente forma. Suelen beber a escondidas, y el origen de su problema tiene que ver con cuestiones personales, y de familia o pareja. Hasta llegar al momento actual, vuestra relación ha seguido una espiral que se ha visto alimentada entre otros factores por la presencia del alcohol. No se si me vas a comprender, pero mi consejo, es que tú también asistas a terapia. No lo tomes a mal. La mayoría de los grupos de alcohólicos/as cuentan con grupos para parejas o familiares. En ellos encontrarás asesoramiento, y podrás comprender mejor las cosas que os suceden a ambos. www.auladealcoholismo.es
Saludos. A tu disposición.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola inuka
Soy nueva por aqui y no tengo mucha experiencia por eso solo puedo darte animos y decirte que estoy aqui como todos nosotros para lo que necesites.
En mi caso el conocer a esta familia me ha hecho mucho bien y aunque no dejo de estropearme la vida sin darme cuenta, el compartir lo que me pasa y escuchar los consejos y opiniones de todo el mundo me ha venido muy bien.
Es muy complicado tener paciencia sobre todo porque esto avanza muy despacito y a veces no sabes si haces bien o mal o si estas haciendo lo suficiente.
Manten toda tu energia, no te derrumbes y sigue adelante.
Mucha fuerza
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Yo también te aconsejo que asistas a las terapias junto a tu mujer. Te ayudarán y servirán para demostrarla que tú también te implicas en su recuperación. Si eres sincero con ella, y estás con ella, agradecerá el realismo.

Un saludo.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.