TIEMPO EN ********

Temas relacionados con el consumo simultáneo de varias sustancias
Responder
Paca
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2012 09:24

TIEMPO EN ********

Mensaje por Paca » 01 Jul 2012 09:32

Hola [email protected],
Tenemos una persona en este centro, y dicen que esta en reinsercción, nuestra pregunta es...., ¿cuánto dura esta fase?, nos dicen que 15 días, pero después de tantas mentiras, no nos fiamos.
Espero que nos puedan ayudar lo antes posible, pues esta situación es muy desagradable.
Gracias y saludos.

sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: TIEMPO EN ********

Mensaje por sioux » 03 Jul 2013 15:04

Hola Paca! Sin que nos expliques un poquito más va a ser difícil ayudarte. La fase de reinserción llega cuándo el/la [email protected] ya ha hecho una terapia y sus terapeutas opinan que está [email protected] para empezar una vida normal. El tiempo que dura depende de los objetivos que se marquen, si los objetivos son muchos y entre ellos está la búsqueda de trabajo no pueden ser sólo 15 días, sin embargo si se trata de que esta persona se adapte a una situación nueva (p.ej: volver del centro a su casa) sí puede bastar con ese tiempo. La fase de reinserción es peligrosa, la persona acaba de hacer una terapia, programa... y se siente fuerte, en muchos casos demasiado, tanto como para pensar que ya está todo bajo control. Es necesario que tenga muy claro que el peligro sigue y seguirá estando ahí y que no se puede confiar, también es positivo que haga las cosas con calma y confianza, que no se lance al vacío ni se ponga metas demasiado altas; en este periodo los objetivos tienen que estar muy bien definidos y ser objetivos, cosas reales que SI se puedan alcanzar (pegarse un batacazo ahora no le vendría nada bien).
En fin, si nos cuentas un poquito más de como ha sido el programa que ha hecho y qué le han propuesto como reinserción quizás pueda ser más explícita.
Mucha suerte y un abrazo :)

Me acabo de dar cuenta que el mensaje es de hace un año, en fin, quizás le sirva a alguien y espero que todo fuese bien...
Sólo hay un camino y es el camino medio.

Responder