El todopoderoso «Diazepam»

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 639
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

El todopoderoso «Diazepam»

Mensajepor Hamal1xj » 22 Feb 2013 01:28

O «Valium», tal como ha sido etiquetado por Roche para el venta y el consumo. ¿Quién no lo conoce o se ha tomado un "valium 5" por lo menos alguna vez en su vida? Una de las drogas más consumidas en el Mundo y que tantos ataques de pánico o ansiedad ha conseguido aliviar en un Mundo cargados de insomnios, de fobias, de miedos y tensiones. También de SAOs. Doy fe.

Documental en Alemán otra vez. Lo siento mucho. Y los subtítulos también.


https://www.youtube.com/watch?v=yLrYdbwfeGs


Sigo intentando encontrar material en Español, pero no es el que más se prodiga, hasta en esto vamos a la cola. La canción que se escucha como fondo es por cierto el «Heroin» de Lou Reed & Velvet Underground. Reconfortante, no me digan que no.

Espero que, aun en Alemán la información les sirva de algo.
Hamal1xj

sureño
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: El todopoderoso «Diazepam»

Mensajepor sureño » 22 Dic 2016 18:12

El diazepam fue sintetizado por primera vez por parte de Leo Sternbach en 1954 siendo la segunda benzodiacepina que vio la luz tras el clordiaxepóxido (Librium) y a principios de la década de 1960 los laboratorios Roche (para los que trabajaba Sternbach, padre de las benzodiacepinas) lo lanzaron al mercado con el nombre comercial Valium en pastillas de 5mg y 10mg, marca comercial aún vigente y representativa de los tranquilizantes benzodiacepínicos en general aunque coexiste con un sinfín de marcas comerciales de diazepam así como medicamentos genéricos de diazepam. El diazepam es una benzodiacepina eminentemente ansiolítica y es de acción prolongada con una semivida superior a 48 horas y metabolitos activos (desmetildiazepam, nordiazepam, oxazepam) con una vida media superior a 200 horas, esto unido al hecho de que el diazepam se acumula en los tejidos adiposos del organismo desde donde se vuelve a distribuir al plasma hacen del Valium la benzodiacepina menos difícil de retirar además de que el amplio rango posológico (2-25mg) y la variedad posológica (comprimidos de 2, 5, 10 y 25mg además de gotas orales en solución de 2mg/ml de laboratorios Profes) permiten una retirada casi a la medida de cada paciente.
El diazepam es (junto al clonazepam) la benzodiacepina más anticonvulsiva por lo que se usa como adyuvante en la epilepsia junto a antiepilépticos puros (valproato, lamotrigina, carbamazepina...)
Es buen ansiolítico, su duración permite una o dos tomas al día y genera una dependencia normalmente fácil de solucionar. De hecho en el método más desarrollado de deshabituación de benzodiacepinas (método Ashton) se sustituye poco a poco la benzodiacepina de que se trate por su equivalente en diazepam (6mg de alprazolam serían 120mg de diazepam) y después se retira el diazepam porque es la más fácil de retirar

Daido
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2017 16:49

Re: El todopoderoso «Diazepam»

Mensajepor Daido » 27 Jun 2017 13:19

Pero todas las benzodiacepinas se pueden sustituir por diazepan?


Volver a “Medicamentos (tranquilizantes, anfetaminas, bartitúticos,...) como drogas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado