Dejar el trankimazin - Alprazolam

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
aribella
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2012 15:15

Dejar el trankimazin - Alprazolam

Mensaje por aribella »

Mi madre de 74 años, jace un año y medio se despertó bruscamente por un golpe y al girarse en la cama le dío un vertigo ( la habitación giraba), la causa más habitual es Vertigo Posicional Paroxistico Benigno y eso es lo que ahora sabemos que tiene.
Ese mal llamado mareo ha sido el inicio del consumo de un montón de medicamentos:
- Dogmatil (sulpirida). Del que dicen los neurólogos que es bastante malo para el cerebro, se recomienda tomar máximo 15 días y lo ha estado tomando 1 año con una parada de unos meses. El 1 de julio se lo retiraron y hemos pasado un síndrome de abstinencia importante. Se lo mandaron para los vértigos
- Trimetazidina. Tb se lo retiraron el 1 de julio, hay una alerta nacional para quitarlo si se estaba tomando por mareos.
- Bromazepam. Es una benzodiazepina ansiolítico - tranquilizante. Son de acción prolongada y son menos adictivos que los de acción corta o media.
- Olmetec. Una pastilla para la tensión alta.
Hemos estado en el hospital un dia sí y otro también. La ingresaron por tener el sodio bajo una hiponatremia ( no podia andar, ni hablar). Las causas podian ser:
Un diurético que llevaba la pastilla para la tensión Olmetec, que se llevaba el Na por la orina y como comíamos con poca sal por la hipertensión...
Un tumor cerebral.
Un problema de tiroides.
Le hicieron un TAC y una revisión de tiroides y era el diurético. Ahora toma Olmetec sin diurético y ya esta esto controlado.

Pero....no terminaba de creerselo. Estaba muy nerviosa.
Y alguien le quitó el bromazepam de golpe, no se si la doctora de cabecera o uno de urgencias del hospital. Tampoco sé en que momento se lo quitaron. Si sé que salió del hospital con la indicación de tomar:
- Olmetec para la tensión alta.
- Trankimazin retard 0,5 mg: una benzodiazepina de acción media y por tanto mas adictiva que el bromazepam. Solo una por la noche de

Se puso con muy mal cuerpo y además la neuróloga bromeó con que estaba muy malita y ella se lo creyó porque es muy sugestionable y le dió una crisis de ansiedad.(decia que no podia andar)

Estuvo con el psiquiatra y le puso:
- Olmetec para la tensión alta.
- Trankimazin retard 0,5 mg. por la noche.
- Media de Citalopram (un antidepresivo).

Ahora esta tomando:
- Olmetec para la tensión alta.
- Trankimazin retard 0,5 mg. por la noche y otra por la mañana. Aunque ayer le dimos media pastilla por la mañana y hoy también y esta algo nerviosa.
- Media de Citalopram (un antidepresivo).

Lleva 3 semanas tomando trankimazin 0,5 retard, se lo queremos retirar y la doctora dice que tiene q ser poco a poco pero no nos ha dado una pauta. En la web http://www.benzo.org.uk/espman/bzsched.htm#s7 dan unas pautas pero no se si se ajustan a mi caso.

Podeís ayudarme o decirme quien me podría aconsejar.
Muchas gracias[/url]
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Dejar el trankimazin - Alprazolam

Mensaje por sureño »

Hola aribella.

Yo en tu lugar le daría un Trankimazin retard 0'5 mg. por la mañana y otro por la noche, no entiendo las ganas de quitárselo. A esa dosis tan bajas y además siendo retard que es más suave no veo el problema en tomarlo cada 12 horas. Si la intención de quitarle el Trankimazin es por la adicción te diré que a esas dosis tan bajas y siendo retard la adicción es ridícula además aunque fueran dosis mayores y del normal (no-retard) tampoco me preocuparía ya que a la edad de tu madre la adicción no es un problema, puede tomarlo lo que le queda de vida que no le va a hacer daño. Mi abuela tiene 87 años y toma Trankimazin 0'25 mg. sin problemas.
Lo que se recomiendo en http://www.benzo.org.uk es sustituir la benzodiacepina que se esté tomando (en este caso alprazolam, que es el principio activo de Trankimazin) por su equivalente en diazepam y luego retirar el diazepam que es la benzo más fácil de retirar junto con el halazepam.
Pero yo en tu lugar con la intención de que mi madre estuviera bien le daría un Trankimazin retard 0'5 mg. cada 12 horas (al despertarse y al acostarse).
Yo ahora estoy dejando el alprazolam, llegué a tomar 10 mg./día del normal (no-retard) y ahora estoy en 0'5 mg./día del normal, estaré así 6 días más, luego pasaré a 0'5 mg./día del retard y luego cero alprazolam. Y tengo que decir que no me está costando nada la retirada. Pero yo tengo 30 años y te aseguro que si tuviera 74 tomaría todo el alprazolam que necesitase sin preocuparme lo más mínimo la adicción.