Tiempo de abstinencia

Temas relacionados con los medicamentos utilizados como drogas
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Tiempo de abstinencia

Mensaje por francisco javier »

Hola a todos,
alguien me puede decir cuanto dura la abstinencia de benzos?, en mi caso acabo de dejar el ribotril 2 mg y el tranxilium 50
gracias desde ya
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Tiempo de abstinencia

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------


ASÍ...


y como término medio, Francisco Javier, se puede decir que unos 15 días, siendo de este modo la quincena el periodo de abstinencia más crítico, y que a partir de los 15 días la cosa va bajando y se va solucinando poco a poco y a lo largo de los días según éstos van pasando. Ésta ha sido al menos mi experiencia personal con la abstinencia de Alprazolam, en la que durtante los primeros siete días creí que tendría que acabar internándome en un psiquiátrico por el grado de psicosis y de alucinaciones tan grave que pacedí. No lo volvleré a hacer en mi vida, el quitarme por mi propia cuenta y riesgo y sin ningúna pauta de decalaje de consumir Trankimazín, y mucho menos aún cuando ya sabes de sobra que tienes un grado de dependencia muy alto, y cuando digo dependencia no hago referencia a la psicológica sino a la física o fisiológica, que es la que es realmente seria y grave. Después de haber pasado todo este cuadro me di cuenta de lo imprudente que había sido y de todos los riesgos que corrí, incluyendo las tendencias o los pensamientos autolíticos.


Esto es en líneas generales lo que yo te puedo contar acerca de un buen monazo de Trankimazín, que tuve que pasar a la fuerza, si es que de verdad lo quería dejar de consumir, y es que la dependencia de la que aquí te hablo, a mí ya me estaba ahogando sin remisión, me estaba sobrepasando y superando, y no veía salida a ella por ningún medio ni por ninguna parte más que dejando la pastillas de golpe, pero me pude enterar muy bien, muy claramente, de lo que eso significa y no se lo recomiendo a nadie, a nadie en absoluto por muy seguro y por muy fuerte que se sienta. Se corren riesgos grandes muy significativos e importantes. De verdad: yo creí que iba a perder la cabeza durante esos quince días y que no iba a poder recuperarla jamás. Los insomnios fueron muy duros, pero los periodos en los que se supone que debes estar despierto, y que son de paranoia absoluta, también lo fueron igual. No hubo nada fácil.

Ten mucho cuidado, Francisco, si vas a entrar en abstinencia a las Benzodiacepinas, máxime, si has tenido en alguna ocasión tendencias autolíticas. Pide ayuda para hacerlo. Ayuda y seguimiento por parte de un profesional o de un amigo. De quien sea. No lo hagas solo como hice yo. Siempre me pesó mucho el no haber contado con nadie; me sentí totalmente perdido y absolutamente incapaz. Y esto es todo así a grandes rasgos. Y si el mono no se traduce en algo útil, éste es una experiencia inservible y totalmente vacía y desprovista de sentido para tanto dolor y tanto mal. Esto al menos pienso yo.


Un cordial saludo.


francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Tiempo de abstinencia

Mensaje por francisco javier »

Hola hamal1xj,
bueno lo mio no es tan grave yo he dejado 3 rivotriles 2 mg y 3 tranxiliun 50 en tres o cuatro semanas reduciendo, acabe hace 3 dias y ahora lo que tengo es mucha ansiedad, estoy nervioso perdido y duermo apenas 3 horas.
bueno muchas gracias por tus letras y un saludo ya te contare