Alprazolam

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
meg
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2008 23:23

Mensaje por meg » 31 Ago 2008 17:58

Hola Leag,
Yo sufri el infierno de la adiccion a los tranquilisantes a una benzodiacepina el radotril, similar al proceso del alprazolan, loracepan etc. En el manual cuya dirreccion publique en el post anterior tienes las tablas sugeridas para la reduccion del farmaco. Te aconsejo que trates de buscar apoyo externo pero con profesionales que entiendan el proceso. Se habla de reducciones y no de corte por lo largo y intenso del proceso de abstinencia. Pero mucho animo porque es lento y duro pero se sale.
meg

wiijetas
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2010 02:42

ADICCION AL DIAzEPAM Y ALPRAzOLAM

Mensaje por wiijetas » 10 Dic 2010 03:54

Buenas noches, con respeto para la medicina tradicional, no existe ningun madicamento hecho con quimica que quite la dependencia de otro, sin que este te produzca otra dependencia, casi peor... (no soy medico); Bueno el caso que despues estar mas de 3 años con diazepam dosis de 15 mg cada 6 horas, al acostarme por las mañanas caia otro de 5mg (trabajo nocturno)... recetado por un sr: facultativo. Un buen dia , por que fue un buen dia, deje de tomarlo de golpe, ``simplemente``me sento tal mal ese dia (efecto rebote) que no pensaba en el como una ayuda si no como un gran problema, el sr: facultativo me continuo recetando el medicamento que no me tomaba y rebajandome la dosis del mismo de 2,50 mg cada dos semanas, al mes le conte que no tomaba diazepam desde hacia un mes, me llamo de todo menos bonito (con cariño) me felicito y me hecho de la consulta...(cariñosamente). En definitiba le comente que recibia acopuntura y que cambie su quimica por la homeopatia profesional, merece la pena hacerlo, no vale con intentarlo. saludos y fuera la depre. :)

francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: ADICCION AL DIAzEPAM Y ALPRAzOLAM

Mensaje por francisco javier » 10 Dic 2010 09:21

Hola te puedo hacer una pregunta? yo he tomado ayer y antes de ayer trankimazin y al leerte me he aco-jonado , tome 3 un dia y al otro 2 notare algo de abstinencia? aunque solo hayan sido 2 dias?

Gracias desde ya y un saludo

francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Alprazolam

Mensaje por francisco javier » 10 Dic 2010 09:42

jsvz escribió:Tengo varias dudas.... que tan dura es la adiccion al alprazolam (una persona que consuma 4-5 cápsulas diarias de 1mg) la abstinencia seria comparable con la de la coca?
Es mucho pero un mono de trankimazin que el de la coca, con el trankimacin te dan hasta convulsiones si se deja de golpe claro, lo mejor es que te quite un medico expecialista en ello, la gente no save lo peligroso que es el trankimazin, yo sin ir mas lejos lo tome 2 dias, pero ya no voy hacerelo mas ni 2 ni 1 dia es muy peligroso a la vez que goloso
Un saludo y animo

P.D no te preocuoes que un medico lo sabe hacer para no enterarse de nada

filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka » 14 Abr 2011 23:47

franciscojavier, hay que tener cuidado con ese tipo de medicación, la mente de un adicto no entiende de diferentes tipos de droga y los tranquilizantes y las benzos son una mas para nuestro organismo, aunque no sea nuestra droga "estrella" el cuerpo se engancha mas rapidamente que una persona normal y nos crea dependencia.

no creo que pases un mono importante pero igual te notas mas deprimido o alguna alteración del sistema nervioso.

hay unas infusiones relajantes muy buenas y si te mentalizas cuando te la tomas de que cada sorbito te va a devolver esa tranquilidad que necesitas en ese momento..funciona¨! uno se calma y todo! :)
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes

exc4libor
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2012 05:41

Alprazolam anfetaminas

Mensaje por exc4libor » 21 Ago 2012 05:53

En primer lugar agradecer que exista un blog en el que se pueda hablar abiertamente de experiencias con drogas sin ningún tipo de censura, sino con el afán de consulta.

Ahora tengo 26 años, llevo consumiendo exporádicamente desde los 16 drogas empatógenas (MDMA, etc), estimulantes (cocaína, speed en menor grado) y sedantes (benzodiazepinas).

He notado un deterioro grande de un problema de ansiedad que ya tenía por culpa del consumo de estas substancias.

En esta etapa sólo bebo (con el consiguiente síndrome de ansiedad brutal de la resaca) y consumo alguna dosis de cocaína.

Ya sé que saber el problema y la solución y no remediarlo es de tontos, pero ese es mi caso y últimamente mis problemas de ansiedad son tan grandes (al día siguiente de la fiesta) que estoy consumiendo una gran cantidad de benzodiacepinas (léase alprazolam, diazepam o lorazepam).

El tema es que tengo un amigo con el mismo problema y del síndrome de abstinencia tan desmesurado que le produce la falta de benzodiazepinas y alcohol ha tenido que acudir al servicio de urgencias psiquiátricas, no ya por tener un brote psicótico sino por la ansiedad rebote, insomnio, temblores, depresión y demás efectos secundiarios causados por el síndrome de abstinencia de alcohol o benzodiazepinas. Tiene 2 años más que yo (28) , licenciatura, trabajo, mujer e hijos.

Debería acudir a un psiquiatra o psicoanalista yo, para no acabar con el mismo problema o me recetaría más benzos o sedantes y sería mejor acudir a algún psicólogo conductista reforzado con otras terapias alternativas??

Muchas gracias por la atención, espero respuesta ;)

Anamdelc
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2012 15:34

alprazolam

Mensaje por Anamdelc » 26 Ago 2012 15:42

El día que me lo recetaron por primera vez fue el peor de mi vida. Estoy pasando las de Caín para dejarlo, ya me han sustituido el tranquimazin por lexatin 1,5 pero apenas duermo, también me han retirado el deprax 100.
Estoy aguantando pero he tenido hasta un episodio de paranoia. Lo peor el malhumor que me posee y la mala vida que le estoy dando a un buen amigo mío, mi hermano me exige demasiado y yo no estoy para nada.
He dejado de lado vida, amigos y futuro sólo se pensar en las pastillas y en el trabajo que me cuesta no tomarmelas. Hasta hoy no he sucumbido y no voy a hacerlo.
Iré contando todo

ElGato
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2012 03:04

Mensaje por ElGato » 26 Ago 2012 23:43

Mucho animo y fuerza a todos y todas.No estamos solos!!!!

serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Dejar el Alprazolam

Mensaje por serginolard » 27 Ago 2012 09:14

La adicción al Alprazolam es bastante durilla, conozco varios casos y hay gente que lo ha pasado bastante mal. Con este tipo de sustancias es bueno siempre dejar el consumo con ayuda de profesionales médicos
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com

Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Alprazolam

Mensaje por Hamal1xj » 07 Feb 2013 11:15

jsvz escribió:Tengo varias dudas.... que tan dura es la adiccion al alprazolam (una persona que consuma 4-5 cápsulas diarias de 1mg) la abstinencia seria comparable con la de la coca?

Lo primero de todo es decirte, jsvz, que nada tienen que ver entre sí el Alprazolam (una benzodiacepina, un tranquilizante) y la Cocaína (un estimulante, un excitante y no un narcótico, por lo demás puro y genuino). Empezando por aquí, comenzarás por tener una idea un poco más clara sobre este tipo de sustancias.
Al Alprazolam, tras su uso continuado y a altas dosis sí produce un importante, significativo e incluso grave síndrome de abstinencia físico, muy difícil de manejar por uno solo, y lo mejor es buscar ayuda. Por otra parte te diré, y aunque la gente piense lo contrario, que la Cocaína no produce síndrome de abstinencia de naturaleza física, sólo un gran empecinamiento en consumirla porque nos gusta el estado psicológico que en nosotros induce a través de la liberación de altas cantidades de dopamina, por lo tanto y en lo que respecta a la Coca es preciso hacer un parte y no considerar su aparente síndrome de abstinencia, de naturaleza eminentemente psíquica, similar a la de la nicotina por ponerte un ejemplo asequible, como un proceso similar al que producen la Heroína y todos los Opiáceos o drogas afines a la Morfina. A partir de este pequeño conocimiento que aquí quiero compartir contigo, no deseo entrar en más profundidad por no liarla, creo que debes de acudir a un experto en "«adicción a la cocaína»", mira que te lo entrecomillo por dos veces, para que deje muy claras las cosas al respecto, que lo que menos intento yo es ahora confundirte. Consulta a un experto en materia, por favor, y vete directo al grano y al problema, y que te aclare al mismo tiempo los aspectos más importantes de la adicción o dependencia a las «Triazolo-Benzodicepinas», es decir, el Alprazolam, que es el principio básico del «Tranquimazin», del «Tranquinal» (preparación de Alprazolam para administración sublingual), del «Xanax», y de todos esos nombres que no son otra cosa que Alprazolam (una bezodiacepina que es al mismo tiempo un antidepresivo).

Espero haberte aclarado algo. Un cordial saludo
Hamal1xj

Avatar de Usuario
shinigami_
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2014 16:40

Re: Alprazolam

Mensaje por shinigami_ » 20 Abr 2014 18:12

Hola, soy nueva en el foro, y he entrado por un familiar, pero yo tengo unos problemas graves con el alprazolam, no puedo dejarlo, a lo menos que he llegado es a 0,75, y no puedo más, la vida puede conmigo, he tomado de todo y mezclado con alprazolam, ahora procuro bajar poco a poco, tengo facilidad para conseguirlos, pero es querer hacerlo y no tener prisa, todo es duro pero la constancia hace que todo se pueda llevar con más facilidad.

Yo he subido ahora a 1 mg, he llegado a tomar 6 mg al día, hace un año. Y lo he pasado muy mal. Sin apoyo he podido llegar a una cantidad aceptable. Así que mucho ánimo y suerte.
No es signo de buena salud estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Roy
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2008 04:57

Re: Alprazolam

Mensaje por Roy » 27 Abr 2014 19:12

La Xanax(Alprazolam)Es un medicamento el cual no se puede dejar de forma rapida.Un medico te hira bajando la dosis poco a poco pero tratar de dejarlas de golpe no esta nada bien.Tendrás convulsiones,espasmos,alucinaciones entre otros sintomas.Mejor hablar con un profecionar para que te ayude.Llevo tomando alprazolam desde el 2000 hasta ahora.Estoy en 4 mg.2 tabletas de 1 mg durante el dia y 2 antes de acostarme.No me dan mareos ni nada.Tal vez sea el tiempo que llevo usándolas ecttt..pero una vez no me la tome y me dio una convulcion que me dicen me arastre por todo el lugar,al despertar no recordaba nada solo un dolor de cabeza,dificultad para respirar y me mordí la lengua.desde esa vez sigo el tratamiento al pie de la letra.Mi diagnostico es para siempre nunca me podre curar dicho por el siquiatra.Aquí en PuertoRico hay problemas con esta pastilla,pero ahora ya no es tan usada en la calle como antes.Ahora prefieren la percocet yt la alprazolan a hiedo siendo reemplazada por la percoset en la calle.Tengo cita pronto y me darán los mismos medicamentos solof y alprazolam que me ah ido muy bien.Trataron de darme medicamentos para dormir como eztolam,flurazepan entre otras y aquí las tengo pues no las usare.Mi problema no es el dormir si no la ansiedad que no permite que yo duerma y la deprecion que me dan ganas de irme de este mundo pero la solof y la alprazolam me han ayudado muchos años y creo que ese sera mi medicación hasta que muera

Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Alprazolam

Mensaje por Hamal1xj » 29 Abr 2014 08:59

--------------------

EL ALPRAZOLAM...


es una droga muy beneficiosa para el uso en el que se halla indicada, pero es dura y peligrosa, por la dependencia física que induce en su uso crónico y administrado a dosis altas; si a éste lo mezclamos con alcohol, entonces esto ya merece un capítulo en sí mismo y un tratamiento aparte.

No tenéis más que fijaros en las dosis en la que se lo administra, es decir, que no existe forma de Alprazolam administrado en 5 mg., lo cual me mueve a pensar que más o menos y en su administración y posología se han seguido las mismas pautas o muy parecidas a las que existen para la administración del Numorfán. Esto es ya lo suficientemente ilustrativo acerca de la potencia farmacológica del Alprazolam. Pero no son las drogas ni su existencia el real peligro de verdad, sino el mal uso y el abuso que de ellas realizamos los Humanos. Las drogas son necesarias, ya que nadie se imaginaría hoy un Mundo en el que no existiesen la Anestesia y la Hipno-analgesia. Pues a eso vamos. El descubrimiento y síntesis de Las Drogas es y ha sido un adelanto inmenso en la Ciencia lograda por La Historia Humana.Yo también tomo Alprazolam. Y me está costando un triunfo el hecho de poder dejar de tomar la pequeña dosis que me tomo.

Saludos.

±
Última edición por Hamal1xj el 01 May 2014 12:09, editado 1 vez en total.
Hamal1xj

Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 223
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Alprazolam

Mensaje por Zarathustra » 01 May 2014 10:58

Si, puede ser costoso el dejar de tomarlo ...
Incluso pasando dias te pude suceder esto:
Consumos-Recaídas automedicamentosos. En muchas ocasiones los consumos no aparecen como respuesta a estímulos concretos, ni siquiera tienen una significación en el interior de un proceso, sino que de forma regular e incomprensible el propio paciente acude al consumo muchas veces tras largos procesos de tratamiento y de abstinencia, o en programas de metadona bien estructurados, como una forma de necesidad de equilibrio químico. No existe ninguna búsqueda euforizante sobre el efecto, no existe una utilización comunicativa del mismo, no es un proceso de identificación de rol "toxicómano", ni un consumo transgresor. Se presenta en procesos de inestabilidad emocional grave, con grandes niveles de ansiedad y de angustia que quedan reducidos a través de consumos escondidos o privados muy semejantes a procesos de automedicación.
Imagen

Avatar de Usuario
shinigami_
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2014 16:40

Re: Alprazolam

Mensaje por shinigami_ » 07 May 2014 11:47

Hola de nuevo, por problemas personales, he cambiado a lorazepam, 5 mg, al día, cada vez se me hace más corto, pero no puedo dormir, y tomo noctamid, estoy muy nerviosa y no sé cómo puedo poner fin a esto ya que de 5 cigarros al día también he pasado a 15, y no sé cómo ni dónde pedir ayuda...

Un saludo
No es signo de buena salud estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Responder