Necesito un cambio importante en mi vida...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola Bere,

Realmente estoy decidido y en camino.Ahora mismo la sensacion de asumir la lluvia de realidad que cae sobre mi sin un paraguas de cocaina,alcohol,alprazolam,o lo que sea..Es muy dificil,paso malisimos momentos:(...
mi cuerpo juega en mi contra,mi mente a veces tambien,mi miedo....Ese es el peor de todos...Pero quiero pensar que el tiempo esta conmigo...Y que cuando consiga abrir los ojos,mirar al cielo y dejar que esa lluvia me empape..Mi alma destrozada podra sentirse algo mas limpia.

Por cierto,hoy esta lloviendo a mares en Madrid;).

Gracias.
Venganza_Toxica
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2008 13:00
Ubicación: castellon

Hola notmenolonger

Mensaje por Venganza_Toxica »

Hola a todos!, me he registrado ahora mismo en el foro despues de ver todos tus mensajes, he decidido ingresar en el ya que creo que por mi experiencia personal puedo aportar algo, eso espero al menos.

Yo fui consumidora habitual de cocaina, no consumia a diario al principio pero en fin de semana consumia grandisimas cantidades, como 10 gr o asi entre 2 personas o 3, cuando me quise dar cuenta no podia dejarlo, y mi vida dependia de ese consumo, cada viernes tenia esas taquicardias, ansiedad, hastio por la vida y todo lo que no fuese consumir, necesitaba hacerlo, ademas mi pareja tenia mayor problema que yo, pues la semaa que yo decidia mantenerme alejada del consumo el no me lo permitia, y asi nos arrastrabamos al abismo uno a otro. Pasabamos meses sin apenas poder comer pues nuestra economia no nos permitia ese gran gasto, o debiamos pasta a todo el mundo, pero eso ya acabó. Decidi alejarme de el, puesto que ademas tenia problemas serios con el y la cocaina alteraba nuestra vida personal, llegaba a obligarme a hacer el amor cuando ibamos puestisimos y a mi me producia asco y rechazo, con lo cual eso destrozo todo el amor que nos teniamos, abandone la casa, me fui a vivir con mis padres, conoci a un chico que detestaba las drogas por suerte y me fui a vivir con el ( me habia vuelto tan mala persona que lo utilice para salir de mi agujero, ahora estoy muy arrepentida de ello y de muchas otras cosas que hice)
despues de un año habia conseguido no consumir mas, empece a salir de nuevo y tube un amago de pillarme el ciego de mi vida pero decidi consumir cualquier otra cosa antes que coca, y asi es, hoy dos años despues de mi reinsercion con la coca, salgo de fiesta muy ocasionalmente, tomo M, speed, algunas veces incluso LSD pero nunca asiduamente y obviamente esas sustancias son para consumir ocasionalmente y no puedes hacer vida normal con ellas con lo cual me va bastante bien aunque llevo todavia fatal lo de salir y no ponerme de "algo"
No he venido aqui para hablar de mi pero queria exponer mi situacion por si podia ayudar a alguien a algo, y en particular notmenolonger a ti ya que tu historia me ha conmovido un poco y me ha traido bastantes recuerdos.

Me gustaria ahcerte alguna pregunta , como llevas ahora el tema? que haces tu cuando la tomas solo en casa durante esas horas? te llena ese consumo a solas?, deberias dejarte llevar por tu chica ya que ella consume mucho menos por lo que dices aunque se que es muy dificil, en uanto a tu vida que es compatible y tu economia, porque no inviertes dinero en algo para que te sea mas dificil e consumo, piensa que ese dinero lo estas tirando mientras te destrozas la vida ( y el tabique nasal que por otra parte si te pones a mirar los estragos que causa creo que te daria un poco de reparo esnifar tanto, a mi me ayudo un poco) y si lo inviertes en algo que va a ser tuyo, por ejemplo un pisito, o alguna cosa que te llene y te haga ilusion, limitarias ese gasto aunque tampoco se bien de que cantidad hablamos asi que es solo una idea tal vez un poco tonta. intenta pasar el mayor tiempo posible con gente que no consuma, apuntate a algun programa que te explique y te mantenga ocupado, alimentate bien, se que cuando has dejado la piedra gorda tienes un monton de gravilla escampada, es decir cuando dejas la coca, el problema es el alcohol, y asi sucesivamente, tienes que encontrar la manera de mantenerte el mayor tiempo posible sobrio, quizas siempre seas consumidor de algo ( es muy dificvil pero se puede salir de verdad) pero si consigues al menos limitarte a un finde por mes, o a dias muy señalados y consigues cambiar el tipo de droga por otra que no sea tan adictiva.... en fin mi consejo es un poco raro, lo se, deberia acnsejarte: dejalo todo radicalmente, epro me he visto tan jodida con el tema que se de lo que hablo, aun asi te digo que puedes hacerlo, creo que la voluntad de cada uno en estos casos es imprescindible, y tu seguro que la tienes.

Espero haberte servido de ayuda, aqui me tienes para lo que desees, tanto tu como todos los usuarios del foro, un beso a todos.

PD, esta cayendo una aqui....(valencia)jeje. me encantan los dias grises :)
Todo aquel que tome la direccion contraria parecerá que este huyendo.
Venganza_Toxica
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2008 13:00
Ubicación: castellon

not, lee ;)

Mensaje por Venganza_Toxica »

A pesar de todo lo que te he puesto esta mañana quiero que sepas tambien que cuanto mas tiempo pases metido en el agujero mas dificil te va a ser recuperarte a ti, que es mas importante que tu entorno y todo lo demas... tu mismo sabes, y ahora estaras viendo, que cuanto mas tiempo pasas alejado mas dudas tienes sobre ti mismo, cuando te desenganchas tienes un periodo en el que dudas de quien eres realmente y empiezan a aparecer todas las secuelas, no es facil pero es muy reconfortante ver como pasa el tiempo y tet recuperas a ti mismo ok? acabaras por recuperarte, pidele a tu chica que haga fuerza y dile que te ayude a dejarlo, por lo que cuentas creo que es la unica que puede hacerlo, dile abiertamente que estas jodido, que tienes un problema y que no es ocasional que estas de mierda hasta el cuello,. es duro, pero ella si te quiere te apoyara en todo, de verdad animo y acaba con ella, la heroína fue el cancer en españa en los años 70 y 80, se jodio muchas vidas por la poca informacion que habia, hoy en dia el mayor cancer de todos es la farlopa, y ademas te eprmite hacer una vida completamente normal mientras te destruye dia tras dia, no dejes que pueda contigo, no colabores para ser uno mas en la lista de vencidos, tienes mucho talento en tu trabajo seguro, porque es un curro muy creativo, se creativo y reinventa tu vida de nuevo. muchos animos
Todo aquel que tome la direccion contraria parecerá que este huyendo.
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola Venganza,

Gracias por tu respuesta,yo solo he sido cocainomano,nunca me han atraido las drogas de diseno.Creo que tengo ya suficiente trabajo con librarme de esto......;)

Con respecto a tus preguntas llevo unas 3 semanas limpio,consumia solo compulsivamente durante horas,normalmente trabajaba durante las primeras horas para despues pasar a un estado horrible de semi-consciencia en el que simplemente pensaba,en miles de cosas de todo tipo.No se si esto me llenaba o me vaciaciaba,lo que si te puedo decir es que es lo que queria hacer,por eso lo hacia..

Sigo bebiendo algo de alcohol,he reducido muchisimo ya que en mis #encierros# siempre estaba bien provisto de bebida..Ahora lo hago de forma puntual y en pequenas cantidades,para mi nunca ha sido un detonante para un posterior consumo...Pero estoy alerta.

Lo que si que he dejado completamente son los tranquilizantes.Sabes...Antes cuando he intentado dejarlo otras veces o en mis bajones, las crisis de ansiedad eran terribles,tomaba alprazolam y en mi caso lo unico que conseguia era lo mismo que con la coca,minimizar mi gran problema....Estas semanas he tenido las peores crisis de mi vida; el no apoyarme en los ansioliticos para afrontarlas es duro,pero las victorias son tambien mas reales y apreciadas por mi...Y creeme,necesito que esas pequenas victorias sean mas grandes y fuertes...Porque son mis unicas aliadas en esta lucha que a estas alturas ya considero perdida.

Mi chica no consume desde hace meses,y es uno de mis grandes apoyos en este proceso.

Solo espero mantener la calma.Y ser consciente de la realidad.Es lo unico que puede hacerme inclinar la balanza hacia la vida.

Un beso y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Not estoy contenta de leerte, ya has pasado lo peor. Te doy la enhorabuena por pasar de los tranquilizantes, pues estos enganchan un montón. Lo que te escribe venganza no creo que sea buena idea ya que el LSD y demás son drogas muy fuertes y te puedes quedar tocado. Mejor pasar de la droga.....
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola Xisca,

Es hora de abrir los ojos y asumir el mundo que me rodea tal como es,sin matices....

El maximo dolor que esto pueda producirme....No es ni de lejos comparable al maximo placer que me dio la cocaina...

El tiempo va ahora de mi mano.

Como adicto siempre he buscado el camino mas facil,y siempre me llevo a la misma conclusion...Ahora quiero conclusiones diferentes.. Debo andar caminos diferentes.

Un beso.
Venganza_Toxica
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2008 13:00
Ubicación: castellon

Mensaje por Venganza_Toxica »

notme,

creo que tienes muchisimo ganado, el hecho de haber empezado si cosnumir ansioliticos esta muy bien, piensa que a veces es meterte en un problema para salir de otro, y lo del el alcohol, aunque tb es un mal si no detona tu consumo de cocaina pues mucho mejor aunque poco a poco lo vayas reduciendo tambien, me alegra leer que vas bien encaminado, pero esta lucha tiene que seguir, una persona que ha consumido y ha tenido problemas con als drogas jamas en la vida deja de ser un adicto, me refiero que aunque no consumas, tu eres debil, como muchos de lso que aqui estamos ante eso y por ello jamas debes bajar la guardia, estate pues al loro, con la ayuda de tu chica, mantente ocupado has pasado casi lo peor, ahora solo te queda la voluntad de hierro que se que la tienes, y cuenta con nosotros ( hablo por mi pero creo que por casi todos los que escribimos aqui)para lo que necesites, escribir, hablar, desahogarte en general. abrazos y mucha fuerza para el finde que entra seguro que ahy mil cosas ahi afuera que te encantaria ahacer y estan esperando que lo intentes ;)
Todo aquel que tome la direccion contraria parecerá que este huyendo.
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola Venganza,

Intento ir poco a poco,soy consciente de que despues de 10 anos jugando con la cocaina....No voy a reconstruir mi vida en 6 meses....Creo que mi mayor miedo es la perdida temporal de esa consciencia y la consecuente vuelta al punto de partida...Por eso intento hacer cambios en mi vida que me alejen de esas situaciones potencialmente peligrosas; esto obviamente es una utopia,se que volveran,pero tengo que sostenerme en algo...

En mi caso hace mucho tiempo que no consumo socialmente,quizas un par de anos.Mi estado cuando consumia no era compatible con ninguna conducta social aceptable...Esto unido a que puedo realizar buena parte de mi trabajo solo frente a un ordenador hace que mis situaciones de riesgo sean algo diferentes.

De cualquier forma...Lo importante es NO CONSUMIR.
Eso es lo unico que me importa ahora.

Gracias por tus consejos.

Un beso.
Venganza_Toxica
Mensajes: 23
Registrado: 29 Oct 2008 13:00
Ubicación: castellon

Mensaje por Venganza_Toxica »

hola notme, como tu dices lo importante es NO CONSUMIR, Y tienes muchisima razon, da igual en sciedad o no, yo por ejemplo no se lo que es consumir sola en 8 años nunca consumi a solas, es mas, cuando llegaba la hora de que todo el mundo se iba a casa me desesperaba con tal de no quedarme sola, detestaba esa sensacion de estar colocada y sola, no entiendo muy bien puies tu situacion pero me hago a la idea de que muy buenop no debe ser. Solo o acompañado eso te va a destruir como sabes, veras, yo me propuse dejarlo y empece a mirar fotografias de gente que habia consumido durante años, el antes y el despues, cierto es que soy una chica presumida a la que no le gustaria verse demacrada, o sin tabique, o con un agujero en el paladar, me causa pavor la idea de eso asi que sopesando creo que tambien me ayudo bastante eso y pensar que no existia un mono fisico, simplemente una conducta erronea, una falta de hobbies y quehaceres y unas malas compañias, visto asi, creo que no es dificil dejarla, yo la deje de la noche a la mañana y durando casi 2 años no consumi nada, desde que la deje hace 2 años te puedo decir que me he fumado un cigarrito un dia que sali, y me hice una ralla otro dia porque iba muy borracha y necesitaba espabilarme, no quiero decir que este bien mi conducta, pues pese a no consumir coca hace aprox un año empece a consumir speed, anfetas, lsd pero como he dicho en otros posts, lo hago muy muy ocasionalmente, por ejemplo, desde el 15 de agosto no he tomado nada de nada, solo un fin de semana de borrachera o dos, pero a secas, sin otras sustancias. Admiro el hecho de que tu no consumas nada mas pues yo llevo tanto sin consumir nada ( estos dos meses desde agosto) porque mi pareja es de fuera y yo aqui no salgo apenas entonces muerto el perro se acabo la rabia, pero este fin de semana saldre y provablemente vuelva a consumir esporadicamente alguna sustancia. Como le decia a reinventada en una ocasion, yo consumo porque me gusta consumir, es decir, me gusta la sensacion de las drogas, de cualquiera menos de la cocaina ya que esta me trae malisimos recuerdos y le tengo horror y panico, el resto se que siguen siendo drogas y se que tengo conductas adictivas que debo eliminar pero al ser drogas que no consumo a diario ( por ejemplo no puedo venir a trabajar de lsd) pues me las tomo como ocasionales y a decir verdad aunque se que me joden por igual, no sera nunca tan jodido como meterse en un fin de semana entre los 3 dias mas de 20 gramos, ni economica, ni saludablemente, asi que me refugio en eso aunque poco a poco debo, e ire dejandolo, pues cada vez me cuesta mas recuperarme. Asi que en realidad tu consumo creo que es mas compulsivo que por necesidad, aunque eso lo sabes mejor tu, sabes que psicologicamente tienes que estar fuerte, lo demas viene solo, tengo amigos que han estado muy jodidos icluso con heroina,y lo han dejado con ayuda, con paciencia....recayendo ciertamente algunas veces,pero finalmente el problema ya se fue, esta ahi todavia porque como yo digo nunca se es exdrogadicto al 100% pero se puede vivir tranquilamente sin dejar de estar al acecho. La cuestion no es dejar un problema de 10 años en 6 meses, la cuestion es pasito a pasito, dia a dia, no consumir, si recaes, no pasa nada, no pienses que todo esta perdido, levantate de nuevo y otra vez...cuando quieras darte cuenta pasaras periodos mas largos limpio, y llegara un punto en que lo habras logrado, ponte metas.

Un saludo :)
Todo aquel que tome la direccion contraria parecerá que este huyendo.
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola Venganza,

Yo consumi en soledad casi desde el comienzo de mi adiccion,lo compagine con el consumo social casi durante todo el proceso,hasta hace un par de anos,ya no me gustaba consumir con gente;solo podia evadirme de la realidad de una manera mucho mas poderosa,podia forzar los limites de mi cuerpo y mi mente...Y eso,tristemente,es lo que buscaba.

En mi caso creo que si he pasado crisis de mono fisico,aunque mucho menos intensas que las mentales,creo firmemente que las crisis fisicas ayudan en el proceso de recuperacion;es como tu primera taquicardia,recuerdo cuando me ocurrio,pense....#se acabo#,no voy a consumir mas!,despues de ese pensamiento he consumido cientos de veces y he tenido cientos de taquicardias mas....El mal funcionamiento de mi fisico a causa de mi adiccion me ayuda a no querer coca....Pero mi mente.....Ese es otro tema...Si un dia me siento bien fisicamente algo en mi cabeza me dice:Ahora es el momento!,llama!,compra!,el futuro no importa!,Te lo mereces!,lo necesitas!,podras controlarlo esta vez!....

Mi mente es mi principal enemigo en mi proceso de recuperacion.

Pero ahora no quiero darle muchas vueltas a esto,por una razon muy simple:

Si quiero que mi #yo# limpio,el cual habita minoritariamente en mi cuerpo,vuelva a llenar mi vida...No puedo utilizas a mi #yo# adicto,dominante durante mas de 10 anos, para conseguirlo..

Solo puedo ahogarlo no consumiendo,no necesito pensar el porque,eso vendra mas adelante....

Gracias y un saludo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....notmen,
...¿estás bien?.....
...
.....aprendía mucho leyéndote, así que una pena no estés por aquí.......un saludo.
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola Reinventada,

Estoy muy bien!..Ese cambio importante que necesitaba en mi vida ya germino y va creciendo poco a poco,dia a dia.

De la mano de Aaron y junto a mis companeros de terapia he emprendido un viaje para encontrarme a mi mismo..Solo os puedo decir que la paz y felicidad que me inundan crecen exponencialmente con el paso del tiempo....y que echando la vista atras no entiendo como pude prolongar tanto mi agonia y hacerme tanto dano..

Ese cambio que buscaba tan desesperadamente se ha convertido en la mejor decision que he tomado en mi vida.

Despues de derribar tu mundo hay mucho trabajo por hacer...Pero que bello se ve todo lo que se construye con ilusion.

Gracias a todos...Para lo que necesiteis, aqui estare.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....notmen,

....me alegra saber que tu ausencia es porque estás luchando en tu "propia selva".....y en buenas manos, me alegra saber que te vas encontrando poquito a poquito.....enhorabuena.......
un saludo e igualmente........
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Not encantada de leerte de nuevo y con estas buenas noticias un abrazo y fuerza!!!! cada día que pasa es una victoria más...
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola notmenolonger...

Es la primera vez que te escribo, acabo de leer tu historia ahora: me ha parecido un ejemplo perfecto de los abismos a los que nos puede llevar una adicción y me ha recordado mucho el caso de alguien a quien quiero mucho que está, aún, en una situación muy parecida a la tuya: mi hermano, aunque en su caso no es la coca sino el alcohol...

Le voy a pasar a través del correo el link con tu caso, porque creo que conocerlo puede ayudarle...

Respecto a ti y desde el corazón; Felicidades por el camino que estás siguiendo que, aunque ha sido duro, está dándote ya la recompensa...

Un abrazo.