Necesito un cambio importante en mi vida...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Notmenolonger, no nesesitamos demostrarle nada a nadie, tampoco tenemos que compararnos con nadie, hoy creo que la vida no es algo que yo tenga que conquistar. No existe en este mundo alguien que me pueda pedir, que yo sea perfecto. Cuando yo permiti que otro adicto en recuperacion entrara en mi proceso, di un paso gigantesco en mi sanacion. No podemos hacerlo solos, hay una experiencia que vivir, que viene acompanada de un dolor, pero no te desanimes es el crecimiento que nesecitamos, para mantenernos sobrios. Yo no peleo contra la droga, ya me gano y me va ha ganar siempre cuando yo la enfrente , es un enemigo demasiado sutil, pero en mi derrota ante ella, obtuve la victoria ante la vida. Busca ayuda, en grupos de NA o AA , Salva tu vida, tu puedes hacerlo!.
Ayelen
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2008 18:10
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Ayelen »

Bueno, he leido atentamente cada post y la verdad es que Notmen ya estás en el buen camino. Has dado un paso muy importante, aunque suene a tópico, es asi. Lo primero es que te des cuenta de la realidad que vives y eso ya lo tienes.

Me gustaría saber algo más de ti , si me lo permites...

Con tu familia que tipo de relación tienes? Me refiero a padres y hermanos...

Mucho animo
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola Ayelen,

Mi relaccion con mi familia es mas bien esporadica y distante.Desde muy joven me independice y me centre en mis estudios y trabajo;eso, unido a mi timidez y a la forma de ser de mi familia,poco dados a hablar de los problemas abiertamente,ha influido logicamente en mi forma de ser y de afrontar los problemas.Espero poder compartir abiertamente esos problemas en la terapia y que eso me ayude en mi recuperacion,como bien dice Aaron..Despues de 10 anos de derrotas en mi lucha contra la coca,ya va siendo hora de dejar de buscar la victoria y asumir la realidad.

Gracias por vuestros consejos,son de gran ayuda en este momento.
Ayelen
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2008 18:10
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Ayelen »

La verdad es que esperaba una respuesta diferente.. Imaginé que con tu familia habia otro tipo de relación.

Quiero compartir esto contigo.

Posiblemente si la adicción no hubiera tocado a mi hermano, hoy yo seria la protagonista de esta historia...

No hace falta que cuente como empieza alguien a consumir, xq el camino siempre es bastante similar..

Tampoco diré tantas cosas que he vivido en lo q hasta hoy considero la peor etapa de mi vida. Pero si quiero que quien lea esto entienda, que la familia y los amigos de una persona que se encuentre en este problema, sufren mucho.. pero sin lugar a duda quien peor lo pasa es el adicto.
Yo me he llevado siempre muy bien con mi hermano y cuando vi claramente que lo suyo no era un tonteo con las drogas sino que se habia convertido en algo mucho más serio, decidi coger una de sus bolsitas (x supuesto vacia) y se la enseñé a mis padres. Ellos , pobres, no podian imaginar que eso les estuviese pasando a ellos, hasta llegaron a dudar que fuera cocaina... Sufrí mucho, xq claro, mi hermano rompió todo tipo de lazo conmigo,no era lo mismo. A raiz de ahi, sabiendolo la familia, él en sus malos momentos reconocia querer dejarlo pero le resultaba tan dificil.. Lo intentó muchas veces, utilizó diferentes "métodos", pero siempre recaia. Una y otra vez, daba igual cuanto tiempo pasará xq volvia a hacerlo y borraba todo su esfuerzo.. Fue pasando el tiempo, y llegó a tocar fondo, y en ese momento sacó unas fuerzas q yo todavia no me explico. Llegó a casa, nos sentó y nos dijo q ya no podia más. Propuso a mis padres que le ayudaran a ingresar en un centro y asi lo hicieron..
Hoy lleva 5 años sin consumir, y lo hizo durante 15. Tiene una pareja estable y una niña preciosa. Está genial, lo que en un principio le resultó tan duro hoy lo recuerda como algo que le salvó la vida.
Con esto te quiero decir, que merece la pena intentarlo una y otra vez. No desesperes xq puedes hacerlo.
Busca ayuda, cogela cuando te la den y lucha con todas tus fuerzas.
Deseo que consigas ganar esta batalla.
Un beso, cuidate.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Notmelonger, no sueltes el contacto con el foro, esto te puede mantener limpio hasta que recibas ayuda. Busca el libro " viviendo sobrio " en la oficina de servicios generales de AA en Madrid, y si quieres echale una mirada a la historia de Bill Wilson. era un abogado corredor de la bolsa en Nueva York, el junto con el Dr Bob Smith fundaron los grupos de AA . No deseches a esa comunidad por su imagen, lo mas cerca de un buen resultado es AA. Los programas de rehabilitacion mas prestigiosos de USA basan sus estructuras en los "doce pasos" ( Betty Ford, Minesota, South Miami Hospital). Si tienes dudas comunicate conmigo. [email protected]
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola a todos,

Sigo limpio....Aunque mis niveles de ansiedad son cada vez mas fuertes,ayer por la noche fui a un bar con mi novia y me encontre con unos de mis camellos habituales.Como hace tiempo que no le llamo me dio un regalito,metio una bolsita en mi bolsillo y nos invito a una copa.

Yo tenia muy claro que iba a consumir de nuevo...solo una,lo justo para sentirme algo mejor,pero justo antes de ir al bano pense en darme algo mas de tiempo y decidi esperar..

Por supuesto mi novia se dio cuenta de todo,yo sabia que estaba enfadada pero no se atrevia a decirme nada por miedo a un posible enfado por mi parte...Al final se decidio a decirmelo y se lo agradezco profundamente...Hablamos de lo ocurrido y me pidio que le diera la coca,me costo mucho,pero al final accedi a darsela;la tiro por la ventana del coche y en ese momento senti paz. Al acabarse la posibilidad de consumir me senti mas relajado,mas libre.

Se que sin su ayuda hoy estaria escibiendo algo diferente,una pagina mas en mi curriculum de barbaridades...Las personas como yo necesitamos mucha ayuda,no somos duenos de nuestras decisiones.

Ya no confio en mi.Pero necesito un cambio,en lo mas profundo de mi alma se que quiero cambiar,es muy dificil,pero quiero darme una oportunidad.

Porfavor no nos abandoneis.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

...decídete...

Mensaje por reinventada »

Notmen,
sé, por muchos adictos que he conocido que me vacilaban cuando yo decidí que quería otra vida para mi......:
¡¡¡yo lo dejo cuando quiera!!!,....(no lo juzgo)....pues no lo han conseguido...y están muy jodidos hoy día.
Si existiera una fórmula de llevar siempre al lado a un "coatch", sería distinto....pero tampoco es real.

Para conseguir una nueva y buena vida, tenemos que hacer un tremendo trabajo de crecimiento personal, y no podemos exponernos de buenas a primeras a situaciones de riesgo que en un "plisplas" tiran al traste todo el trabajo. Son tantas las situaciones y personas de riego de recaída, que se hace imprescindible desaparecer para centrarnos en nosotros mismos....no es nada fácil en un centro, muchos se largan despavoridos por todo lo que ello conlleva.....mucho sufrimiento, mucho reconocimiento de nuestros errores, muchas renuncias, y no están dispuestos a renunciar.
Tenemos que desaprender (como dice aaron) para reaprender, y eso no se consigue en la calle, hay demasiadas influencias externas que,en momentos de bajón que los hay a montones, te lo impiden.


Sé que no te gusta la idea, pero sigo recomendándola, de hecho, todo el mundo debería rodearse de psicólogos, educadores, durante una temporada, es una experiencia liberadora....
Se puede salir muy reforzado de una adicción superada.
el resultado y la necesidad constante que viene después para continuar en ese crecimiento personal, es muy gratificante, cambia la escala de valores y sobretodo consigues vivir en paz contigo mismo.....

PD: el mundo no se detiene, y los amigos que lo eran de corazón, seguirán estando. :wink:
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Hola reinventada,

Yo tengo ya muy claro desde hace mucho tiempo que #no lo puedo dejar cuando quiera#,ya he pedido ayuda al cad y anhelo con ilusion que llegue el dia de mi primera reunion.

Ya se que no significa nada que mi novia/coach me vigile e intente contener mis impulsos,pero te aseguro que hoy por hoy no puedo hacerlo solo;si tu puedes me alegro mucho por ti,te admiro y respeto tu logro.Pero hoy por hoy mis circunstancias son diferentes.

Y me reitero en mi afirmacion,evadirse del mundo y de tu vida es lo mismo que haces cuando consumes drogas,no necesito huir,quiero asumir mi situacion y esforzarme.

Solo con esfuerzo y sacrificio podre mejorar mi situacion.

Gracias por tus consejos.

Un beso.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola, not.

Esa bolsa por la ventana ha sido tu mejor bolsa. Las experiencias de otros adictos nos dicen que cuando estas en plan de parar, te tienes que agarrar a una estructura de accion. No puedes pretender dejar de usar cocaina desde el bar que frecuentabas ! LLeva tu recuperacion por 24 horas ( solo por hoy ), de esta forma se te simplifica y evitas futurisarte. Sigue un plan basado en lo que "nesesitas hacer y no en lo que quieres hacer". Toma como prioridad principal, tu recuperacion, si tu no estas bien nada va a estar bien ! Rompe telefonos de camellos, amigas (os) que usaban contigo, la droga y los que giran entorno a ella no entran en tu nueva fotografia! Bota a la basura todo lo relacionado con coca ( cucharas, grameras, molinillos)! "Y por sobre todo no bebas alcohol ". "Recuerda que tu enfermedad es tan grande como tus secretos " Por lo tanto, usa este foro, toma telefonos de adictos que esten sobrios y llamalos cuando tu nesesites , ellos van a entregar lo mejor, por que con el tiempo vas a darte cuenta que tu sobriedad solo la mantienes cuando la das.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola notmen,

no sé si me expreso bien o simplemente no te llega nada de lo que te digo, y lo respeto, cada persona es un mundo, pero yo creo en la teoría de que el que se engancha a la droga no está bien, lleva tiempo sufriendo una situación emocional que le supera.
La droga es el síntoma y no la enfermedad en si, aunque después acabe siéndolo, y traiga muchas consequencias nefastas.
Por vacios emocionales, complejos, traumas, no sé, ser excesivamente sensible que no débiles, a cada persona le afecta las mismas cosas y cada uno lo vive cómo puede......la adicción o la personalidad adictiva viene después de ése problema emocional no elaborado y cargado en la mochila...
la opción de salirse ambulatoriamente me parece la más dura de todas, es solo mi opinión.... te deseo toda la fuerza del mundo ..

PD: Yo no he podido dejarlo sola y sigo necesitando de apoyo.
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Gracias Aaron,

Se que mis secretos son proporcionales a mi enfermedad,y que debo desacerme de ellos para curarme,pero tengo tanta ansiedad que me resulta muy dificil no beber o tomar ansioliticos,intento leer pero no me concentro,intento estar en contacto con la gente,pero no disfruto...

Quiero confiar en mi y la esperanza de la terapia me da fuerza,ademas despues de 8 dias sobrio y a pesar de las fuertes crisis de ansiedad siento una leve mejoria a nivel social y laboral,tengo mas ganas de hacer cosas,y eso me gusta.

Quiero curarme,solo espero tener la fuerza y el valor necesarios para hacerlo.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Claro, que puedes hacerlo, si otros lo hemos consegido, por que tu no?.
Esto es un proceso y tu ya tienes el primer resquisito : ! Quieres dejarlo !

Debo decirte que haciendo lo mismo vas ha encontrar lo mismo, debes hacer cosas diferentes para encontrar, resultados diferentes.
Te voy a decir lo que me dijeron cuando deje de usar cocaina;

! Aaron, tu mente, no cura tu mente !
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Creo que para ayudarte a superar la ansiedad tendrías que hacer relajación o yoga, ya que si bebes, lo único que harás será sustituir una droga por otra. Si no tienes posiblidades de ir a ningún centro, busca en internet hay relajaciones y meditaciones guiadas, que son muy buenas. Hay que tener en cuenta que la mente nos juega malas pasadas y no hay que dejar que nos controle. bueno suerte y adelante animo
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Notmenolonger:

He estado siguiendo tu hilo, y estoy deacuerdo, en que si tu novia puede debe hacerte "un seguimiento"; mira en los centros de Proyecto, en los dias previos al internamiento los chic@s deben tener a alguien 24 horas al lado, no es facil, pero tampoco imposible.

Muchos animos y ve a por todas¡¡¡¡¡¡
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

callada e ignorada como respuesta.....respetable.

¿tu novia no era consumidora?...aunque sea esporádicamente.
....yo no me refería a tu novia como coatch, precisamente por eso, por ser consumidora. Pensaba en el sistema americano, que cuentas con el apoyo de un ex-consumidor, que está para apoyarte en los momentos más malos..pero me parece que por tu zona no funciona así..me parece solamente. Aunque he visto que en proyecto si......aunque ya acabando de ser sincera, no sé si en PH encajarias...¿....?...dáme con ello en los morros.....has dejado muy claro tu estatus....y ya has dejado claro que un ingreso es una huída..¿hacia dónde, hacia tu interior?.....no puedes huir de ti mismo.....no te entiendo, ni comprendo......demasiados prejuicios

y para finalizar y despedirme aunque intentaré seguirte el rastro para saber de tu mejoría............ , ni vendo centros (vendo mi experiencia), ni tengo una carrera académica, ni mi intención era ofenderte que pareces estarlo.
No me has entendido porqué conmigo estás a la defensiva......ALGO T HABRE TOCADO.....Y ESE SI...ES UN BUEN COMIENZO.

PD: tu si me estás ayudando con mi fobia social, en otro momento te hubiera seguido la corriente por no sentirme rchazada, y hoy aunque sea a través de un foro.....me siento bien conmigo misma :wink: :thumright: , gracias.