¿SALIR DE LA HEROINA SIN AYUDA ES POSIBLE?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

¿SALIR DE LA HEROINA SIN AYUDA ES POSIBLE?

Mensaje por xisca »

Hay alguien aqui que lo haya conseguido o si teneis algún conocido que lo haya conseguido??.Mi marido hace un mes que no consume, de momento no toma nada está un poco triste, pero está tranquilo tambien hace un mes que no trabaja a raiz de un accidente de tráfico, que fue cuando se descubrió todo el pastel. Pero no quiere ir a ninguna terapia y yo tengo mucho miedo que no vuelva a recaer. hemos pedido hora al CAD, veremos si llega a ir, pero todo el tiempo me está diciendo que no va a volver a consumir, porque dice que es el infierno. Lo probó por primera vez hace cosa de un año. Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. gracias
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

hola,yo estoy en tratamiento por mi dependencia con la coca y solo te digo que para salir tiene uno que querer si el esta dispuesto saldra,eso si dale todo el apoyo y la ayuda que necesite,por cierto seria muy bueno que fuera al cad,yo de heroina no tengo experiencia pero creo que eso es diferente a la coca ya que el cuerpo te la pide
saludos
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

El problema es que él no quiere ir a ningún lado dice que no necesita ayuda, mi miedo es que se quite de una droga, y se enganche a otra, como suele ocurrir,.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

...no hay muchas elecciones...

Mensaje por reinventada »

hola,
es verdad que si el no quiere y está en estadio de precontemplación :shock: (sabe que tiene un problema, pero no quiere solucionarlo)...y cree que él es capaz de dejarlo sólo, siento decirte que tenéis un problema. :cry:
Y es que no hay forma de convencerlos, esto funciona así, puede que presionándolo consigas ingresarlo o hacerlo ambulatoriamente, pero no lo hará por convecimiento, y las recaídas estarán a la orden del dia.....o sustitución de droga para esconder los síntomas de la que tu ya conoces.....somos unos expertos en el engaño.

Yo creo, que la que necesita ayuda ahora mismo eres tu. Para poder entender a fondo la enfermedad de la adicción, y o para sobrellevarlo lo mejor que puedas, también te enseñarán a manejarlo y no crear más tensión entre vosotros, para protegerte emocionalmente . la adicción se convierte en una enfermedad familiar y todos los componentes de ésa familia necesitan ayuda....
y hasta que él no toque fondo y se crea de verdad que tiene un problema.....tú puedes hacer poco, más que protegerte. :?

Cada adicto tiene su propio fondo.
Tienes que ser fuerte, búscate un buen profesional especializado en drogas, y él te podrá dar las pautas para sobrellevarlo un poquito menos mal.