El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola
despues de leer tu hilo ya hace algun tiempo me permito el gusto de escribirte hoy para pedir tu colaboracion en el proyecto en el que estoy envuelto y en el que deseo contar con tu historia.

Me dirijo a ti porque eres todo un ejemplo a seguir, para comunicarte que he empezado un proyecto que forma parte de mi recuperacion y que seguro también te interesa conocer.
en el, se reflejarán cientos de “almas al aire” cientos de historias con la misma enfermedad adicciones que a mi, me puso al borde del precipicio y de la que me estoy rehabilitando... y a ti, que te pasó??

me gustaría tener el placer de contar con tu colaboración, tu vivencia o experiencia con cualquier droga...legal o ilegal...o de alguien al que tu conozcas y quieras que participe en este proyecto.

la intención y la ilusión que me ha llevado a hacer esto...es PREVENIR.
Quiero que llegue a los colegios, institutos, universidades... que nuestros hijos, nietos y descendientes puedan evitar...el infierno que muchos de nosotros hemos vivido.

Y tu motivo...CUENTA!

Os dejo la dirección de correo electrónico, para poneros en contacto conmigo y me hagáis llegar vuestras historias escritas...

muchas gracias por tu colaboracion

[email protected]
[email protected]
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Gracias Paco, lo tendre en cuenta.
frankelly
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2008 14:50

despues de dejarla...

Mensaje por frankelly »

aron, despues de dejar el consumo de drogas...me dicen de que el consumo era solo un sintoma....y que el problema no se soluciona solo con dejar de consumir.

O sea... Para mi el unico problema que tenia era que utilizaba drogas...

ahora me dicen que NO, que ahora es tal o cual cosa...

Antes me CONVENCI de que: NO ERA FELIZ PORQUE USABA DROGAS....
me molestaba estarcayendo en la carcel, vivir en la miseria, tener que bajar la cabeza....

Ahora que no uso drogas: ME DICEN NO PUEDES SER FELIZ PORQUE TENGO DEFECTOS DE CARACTER.

a mi me importa un pepino mis defectos de caracter, todos los tenemos...los mios se los podria contar a todo el mundo...

el consumo de drogas era mi mayor problema ya no lo hago.

entonces porque vivir peocupado?

nadie puede juzgarme, solo Dios... Yo no naci drogadicto...por eso ya no las uso.... pero si naci con mis defectos de carecter...para bien o para mal...

Lo que quiero es olvidarme de que las drogas existen...levantar mis alas y volar, o preparar mi estomago y arrastrarme... lo que sea, pero sin drogas...

Cual seria tu opinion?
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Frankelly.


Si conservas esa honestidad para hablar de ti, se te hara todo mas facil amigo.....Yo lo entiendo asi :

La naturaleza nos doto de instintos para un proposito, sin estos deseos de, relaciones sexuales, de seguridad material y emocional, y de companerismo y convivencia...No seriamos seres humanos completos.

No obstante estos instintos tan nesesarios para nuestra vida a menudo sobrepasan los limites de su funcion apropiada....Poderosa y a veces sutilmente se apoderan de nosotros e insisten en dominar nuestras vidas.

Ninguna persona por bueno que sea es inmune a esto y casi todo grave problema emocional se puede considerar como un caso de instinto descarriado.

Cuando esto ocurre, nuestros grandes aliados naturales, se convierten en debilidades fisicas y mentales.

Nosotros los adictos nesecitamos descubrir, cuales han sido y siguen siendo para nosotros esas debilidades......Por que solo al descubrirlas.... Podemos empezar a corregirlas.

El adicto mas que ninguna persona debe darse cuenta que sus instintos desbocados son la causa fundamental de su forma destructiva de drogarse.

No es agradable para nosotros los adictos contemplar esta perversa enfermedad del alma.

Los instintos desbocados se resistiran ha ser analizados y muchos de nosotros creeremos que nuestros defectos de caracter no eran graves, esto se debe a que generalmente los ocultamos bajos gruesas capas de autojustificacion....Lamentablemente estos defectos sean cuales sean ...Nos llevaron a la drogadiccion y la infelicidad.

Para identificarlos y saber cuales son nesesitamos trabajar con nosotros mismos....El cuarto paso del programa de AA, es la mecanica mas exitosa para que nosotros los adictos podamos enfrentarlos y corregirlos.

Yo creo firmemente en la nesecidad de pasar por esta parte del proceso....yo pensaba exactamente como tu ...yo creia que era dejar de drogarse y todo resuelto....Pero descubri que habia dejado la droga por que no podia vivir y ahora que no usaba tampoco podia hacerlo.

No dilates esto.... Entiendo que asistes a NA, trabaja tus pasos y descubriras que dejar de drogarte es lo minimo que te ofrece la sobriedad...Si deseas comunicarte personalmente aqui hay un correo para lo que nesecites.

[email protected]
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias a todos!
No sé si en este hilo tendrá cabida mi comentario,pero era decir que es un gran acierto lo que comentáis porque pienso que este tema tiene muchos más matices y aristas que limar que la mera consumición.
Existe el factor carácter como bien habláis,ya que es cierto que no todos las diferencias que tenemos son debidas a consumo,y que las relaciones personales son también complicadas (no tenemos roces con muchas personas,compañeros de trabajo,vecinos,familia y ninguno tenemos esta adicción...?)porque yo me he dado cuenta que los alejamientos con mi pareja se deben más a malentendidos y diferencias de carácter que al consumo en sí(que gracias a Dios parece que está en camino de dejarlo).
Primero tendremos que conocernos a nosotros mismos e intentar un autocontroly mejora personal antes que pedir nada a nadie,sea consumidor de cocaina.
Lo veo sobretodo en el tema pareja,que cada uno tenemos una forma de ser y muchas veces prejuzgamos y achacamos determinadas acciones con un hipotético consumo y entonces vuelve a encenderse la mecha de la angustia,desconfianza...etc.
A mi me ha ayudado (aparte de bibliografía sobre adicciones,evidentemente) un libro que muchos conoceréis que se llama "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus",en el que da muchas explicaciones a como somos las personas (no me ciño a hombre y mujer,ya que en el mismo librolo reseña,se marcan unas características que abundan más en el genero masculino que en el femenino y viceversa) y como simplemente cambiando unas palabras en una frase obtenemos un tipo de respuesta u otra por malentendidos.Destaca el hecho de que el hombre (vuelvo a repetir,personas en general) lo describe como "una goma elástica" en la relacion.que a veces necesita alejarse para volver con mas fuerza,y mientras mas se le llame y reclame no se le da la opcion de alejarse lo que necesita y se va alargando el proceso de vuelta (a mi me pasa y no soy un hombre) y desaparece pero no quiere decir que no te quiera,puede que este pensando lo que ha pasado,verguenza,ira y tal y ya se le pasara.las mujeres estamos acostumbradas a hablarlo todo y desahogarnos entonces no entendemos que no lo hablen .solo hablaran cuando tengan algo que decir.no sé si me explico bien.
No sé,era una idea que se me ocurrió por si a alguien le sirve de ayuda para que todos podamos ser un poquito más felices.
Un abrazo a todos y gracias por existir.
frankelly
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2008 14:50

Mensaje por frankelly »

Hola aron...

sin apasionarme...esa pasada exposición la convertire en meditación...

gracias.

no me quedo ninguna duda.

Dios te siga bendiciendo.
frankelly
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2008 14:50

Mensaje por frankelly »

se me sale una lagrima....

al recordar que mi santa madre es la unica que lleva el inventario personal de mi vida... y me los recuerda siempre.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola Frankelly




Instintos desbocados que se convierten en defectos de caracter.....Defectos de caracter que nos hacen drogarnos.

El objetivo es ....Identificar estos defectos de caracter y corregirlos.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Pienso que llenar la parte espiritual del individuo es fundamental, sino quedará siempre ese vacío... cuando hablo de espiritualidad no hablo de dios o dioses o fuerzas ajenas a nosotr@s mism@s. A mi particularmente, la meditación me ha ayudado y ayuda en todo momento, incluso a través de la meditación encuentro como corregir esos llamados defectos de carácter; es una introspección diaria, realizo diferentes tipos de meditación y mi religión aquí no viene al caso, pero sí digo que meditar es algo que puede hacer cualquiera sin pertenecer a ninguna religión y por favor ¡olvidaos de los métodos new age!!!. cuando llega el momento que a través de meditar ves las cosas con mucha más claridad, las percepciones erróneas en las que nos basábamos, surge la mente no-dual y ahí estamos ya llenando ese aspecto tan súmamente importante del ser humano.
Saludos :D
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Sioux estuve meditando durante algún tiempo y ahora he vuelto a empezar, es increible no siempre es facil pero hay momentos en que no llego a pensar en nada y la calma que se siente es indescriptible, espero que me ayude a mi camino de desapego que te hable, seguro que lo lograré,
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Totalmente convencida de que te ayudará, y si necesitas conocer más tipos de meditación que el shi-né (calma mental) que es el que practicas, ya sabes donde encontrarme.

Besitos: Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola aron
que tal va todo, como bien sabes un dia te pedi colaboracion en my proyecto y aqui estoy otra vez pidiendotela porque soy una persona que no se cansa a la primera, mira en este enlace esta my histori y lo que se pretende hacer con el proyecto y me encantaria contar con tu colaboracion para ello ya que hay mucha gente que me esta apoyando y creo que tu eres una persona fundamental para todo esto.
aqui te dejo en enlace de la pagina donde explico mi vivencia con las drogas y lo que pretendo con el libro, y espero de tu colaboracion,
un abrazo.

http://www.lasdrogas.info/index.php?op= ... pinion=262
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Gracias Paco.

Yo lo que puedo ofrecerte es lo que he hecho en mi actividad y en mi camino de recuperacion, la gran parte la he escrito en este hilo, si deseas usarlo, yo no tengo ningun problema.

Pienso que nosotros los adictos lo unico valido que podemos ofrecer es nuestra experiencia y esta no es nuestro historial de actividad......El historial no nos sirve para recuperarnos .....Solo nos sirve para saber en que lugar nos dejo la droga.....Al final solo va ha quedar lo que he hecho para recuperarme, la accion y la disposicion para hacer las cosas que nesecito hacer........Todas esas en definitiva van hacia el interior de Aaron.....Ninguna de ellas me ha gustado hacer......Con todas he luchado.....A todas las he aplazado.......Y todas en un principio las considere innesesarias.........El resultado me permite entender de mejor forma esto.

He buscado en el exterior la ilusion para mantenerme limpio......Pero he tenido que terminar enfrentando al adicto que vive en mi......Solo con el me tengo que terminar enfrentando........He leido que nosotros tenemos que sentarnos en algun momento con nuestros enemigos......En ese momento nos damos cuenta que asistiremos a una reunion de una sola persona......Yo mismo.......Mis enemigos estan dentro de mi....Tal como esta la solucion.
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

gracias a ti aaron.
con tu `permiso si voy a utilizar tu hilo.
yo me mantengo limpio ya son 7 meses y me siento fuerte para seguir con la lucha. aprendo mucho de ti y de tus consejos.
gracias de nuevo y FELIZ NAVIDAD!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Fiestas y recaidas.

He trenido que convencerme a base de recaidas que las fiestas tienen que representar para mi lo que es cualquier otro dia del ano....No le voy a dar otra connotacion que no sea la de 24 hrs.....Honestamente me importa un pepino que sea navidad o que comienze otro ano....No voy a entrar a premiarme ni a celebrar nada.....Ni menos quiero que se me ocurra cumplir tiempos, fijarlos o iniciarlos......Todas esas cosas a mi me ponen en estado de vulnerabilidad ante mi peor enemigo ....La droga disfrazada de Aaron.

No significa que tengo que recluirme o esconderme en un grupo de autoayuda estas dos o tres semanas.....Pero nesecito estar mas vigilante conmigo y con mis emociones ......El entrar en dinamicas de sentirme demasiado bien .....Es tan peligroso como sentirme mal......Yo quiero rescatar el comentario, de que en estas fechas mas que nunca tengo que darme cuenta, que mi enfermedad esta en mi espalda haciendo flexiones.

Para mi una recaida, es un boleto de ida.....yo solo tengo la opcion de mantenerme limpio.....La otra de recaer y regresar....No es opcion para mi..... De esta forma me he protejido y he salvado estas fiestas de recaidas, hace diez anos que lo hago de esta forma....No bajare la guardia ni pensare que ya estoy a salvo......Aqui no hay graduaciones ni diplomas....Aqui hay un trabajo personal que realizar dia tras dia y en muchos casos minuto a minuto....Del grado de seriedad que yo le de a mi problema va ha ser la eficacia del resultado.

Mi recuperacion es mi primera prioridad, esta por sobre todo.....El 16 de octubre de 1988 fue la ultima vez que fume crack.....Tengo absolutamente claro que si hoy lo hago, ese infierno que deje en esa fecha va ha regresar a mi vida en el mismo momento que haga contacto con la cocaina.....Esa es mi verdad ...Me voy a manejar con ella, por que con respecto a esto no me puedo conceder el lujo de autoenganarme.