El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Cual es tu droga favorita ?

Me sorprendio esa pregunta, no habia reparado en que los adictos tenemos una droga favorita, he tenido varias o dicho de otra forma he Ido cambiando de droga, tal vez esta pregunta solo me lleve a aceptarme como adicto y a verme de mejor forma, porque si reviso mi historial, comenze con marihuana , despues marihuana y alcohol, deje la marihuana mantuve el alcohol y sume cocaina y benzos, deje de esnifar cocaina y agrege el crack reduciendo el alcohol.

El mundo es mas que esta mierda de motel en donde me encierro a usar drogas, pero no logro verlo asi, es como si una nube me impide ver mas alla de la droga y el uso, ya solo disfruto con la busqueda, con la previa de la droga, la adrenalina y la euforia que me acompaña cuando consigo dinero, despues el rollo de la compra de la cocaina y despues viene el consumo, pero cada vez esta mas lejos el mejor efecto y eso me cabrea, la droga esta dejando de ser divertida para mi, me esta martirizando.

Esos eran mis pensamientos antes de decidir ingresar a un centro residencial, tambien habia concluido que tenia que desconectarme del mundo adictivo, si queria dejar de usar, pero pesar de estar con mi vida hecha una mierda, aun me molestaba el irme por 6 meses a un tratamiento.

Lo mejor que un adicto puede hacer para vencer la idea que te dice que no ingrese en rehabilitacion, es aprovechar el momento que estas abierto a la opcion y averiguar y saber todo lo que nesecites para ingresar o iniciar un tratamiento, si el impulso te alcanza, hazlo ahi mismo, si no espera el proximo y hazlo.

Robert De Niro en la pelicula " Heat " dice que un gangster profesional, no se debe apegar a nada que no pueda dejar atras en 30 segundos !!

Un adicto que quiera rehabilitarse tambien, " toma la decision y hazlo " no te apeges a nada porque nada te servira si estas usando droga !!

Tampoco le serviras a tus hijos, esposa, padres, asi que ese rollo que usamos del trabajo, familia, dinero, responsabilidad, son cuentos, debemos aceptar y darnos cuenta que a los que estan a nuestro alrededor " les estamos haciendo la vida miserable "

Debemos aceptar con humildad que lo de nosotros es una enfermedad que nos vuelve, egoistas, hedonistas, insensibles, transforma nuestro comportamiento, daña nuestra mente y que de no hacer algo al respecto, nos dejara en una institucion mental o llorando por las calles.

Que no importa lo guapo, rico, talentoso, la droga se pasara por el fondillo tus fortalezas y se burlara de ti.

No lo crees o no estas ready para creerlo..... is ok !

Lo tendras que vivir entonces, no conozco nadie que termino feliz con la cocaina, la consecuencia esta implicita en el consumo.

No la puedes separar, no eres el primero, no seas mamon, ese cuento a tu mama ! Que tambien cada dia te cree menos ! , pero entre nosotros, no nos vendamos pomadas magicas, ni polvo de hadas !

El dolor de la experiencia para rehabilitarnos o el sufrimiento y el pago de consecuencia por no hacerlo !!!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

" El hombre tiene la facultad de modificar su vida modificando su actitud mental. "
-William James



El dejar de drogarnos nos pide nesesariamente un cambio en nuestra actitud mental.
Como tomar la decision de ir en direccion de ese cambio ? Es la gran pregunta de la rehabilitacion :

Con respecto a esto, yo no oi, ni quise escuchar a nadie. Lo unico que podia por momentos plantearme, era que queria dejar de sufrir y esto me llevaba a creer que para conseguir eso, tal vez nesecitaba dejar de drogarme.

Parece poco, pero para un adicto es mucho, porque con eso ya se puede empezar, la palabra " cambio " nos incomoda, nos gatilla automaticamente nuestras resistencias y nuestra actitud desafiante, es una manera de las muchas que tiene nuestra mente adicta de defenderse y procurar mantener el statu quo de la adiccion

Los adictos no respondemos positivamente a una sugerencia por obediciencia o sumision y menos dejaremos de usar droga, porque el tio que me lo recomienda no lo hace, por eso la palabra, consejero, terapeuta, big brother, padrino, me caen como patada en los huevos.

Primero que todo, no busco hermanos ni padrinos y tampoco quiero un kabron que me diga lo que tengo que hacer, asi que los cambios de venir, tendran que llegar por un canal diferente al que la logica u ortodoxia señala, sin importar que estos vengan acompañados de buena voluntad, fe o intencion.

Se dice que los adictos alcanzamos honestidad con nosotros mismos, cuando nos quedamos sin recursos . !!

Es decir :

" Cuando las personas se retiran del intento de controlar o facilitar mi adiccion y me dejan la responsabilidad de mi problema a mi. "

Es ahi y solo ahi cuando salgo de mi negacion y comienzo a ser honesto conmigo y empiezo a aceptar mi verdad !
Y al ocurrir eso me quedo con la sugerencia mas apropiada, mediante una mecanica de descarte selectivo, pero en todas las sugerencias que decida considerar el factor comun que estara presente en todas ellas sera ; " Mi identificacion con ella" y es asi como tal vez :

El mejor consejo que recibi, el que lo dijo, quizas nunca tuvo la intencion de darmelo a mi !!

Pero tampoco funciona esto solo pretendiendo abrir un canal de informacion subliminal o de psicologia inversa.... No...no es buena idea, porque regularmente los adictos somos mas listos que eso y ante eso nos rebelamos, el peor error que se puede cometer es subestimar la capacidad mental de un adicto !!!

No lo hagan, los adictos jugamos y conocemos los pasillos mas oscuros y jodidos de la mente, somos especialmente habiles en eso, la persona que esta frente a mi tratando de pulsearme mentalmente, podra ser mas educado, mas inteligente, pero yo he llevado mi mente a lugares en los cuales la de el no ha estado, y si lo estuvo en el momento actual no esta y ha establecido limites, yo no, soy como Ayrton Senna, no freno antes de la curva o en el lugar que lo hacen todos.
( el ejemplo de Ayrton Senna es de un tio de hace 20 años, pero ha sido el unico piloto suicida de verdad y adicto a la adrenalina que puedo usar para fundamentar mi analisis )

No recomiendo a nadie mantener un pulso mental con un adicto, no es una buena idea para ninguno de los que participan.

La idea es dejarle la responsabilidad al adicto para que defina su problema, pero retirandole los recursos y dejando de ser facilitadores de adiccion.
Los adictos somos como guerreros cansados, estos buscaran su cuartel o su base para fortalezerse y regresar a luchar, nosotros tambien buscamos dejar nuestras espaldas en un lugar que no sea el mundo de la guerra de droga, nuestros codependientes nos permiten eso, manipulamos con nuestras relaciones afectivas para tener ese lugar y descansar y volver a drogarnos, es ahi que nuestro entorno actuara en beneficio nuestro si con firmeza nos pone limites.

No podemos y en beneficio de tu salud mental y fisica seguir formando parte de tu problema, no seguiremos facilitando tu adiccion !!

Ni siquiera le digas que es adicto, que el se diga que es ? Como quieres definirte ? Podemos decirte lo que no eres, pero dite a ti mismo quien eres verdaderamente, aunque todos ya lo sepamos, te estamos esperando que tu te lo digas !!

Si se cabrea y se pone violento, llamenle a la policia ! Si se va a la calle a seguir usando.....is ok ! es parte de la adiccion y seguramente lo hara pretendiendo sumar otro acto de manipulacion......pero por favor dejenlo ir y que llege hasta donde tenga que llegar ! Es el momento que para ayudarlo verdaderamente, hay que dejarlo de ayudar.

Saludos
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

_Entre la cirrosis
_Y la sobredosis
_Andas siempre, muñeca.
_...........................
_Cuando tenias aun esa forma de hacerme daño
_Ahora es demasiado tarde, princesa.
_Búscate otro perro que te ladre, princesa.

You're a fucking wrong Sabina, ves los arboles pero no el bosque, no puedes juzgar a una adicta por lo que te hace, en todo este pu to drama de la adiccion, lo que mas me rompe el alma, es la mirada triste de una mujer adicta.

Los tios podemos sufrir por la droga, pero a las mujeres se les desangra el alma, dicen que se enganchan mas rapido que nosotros, porque por un tema de recursos y posibilidades de drogarse, su carrera adictiva es mas fulminante.

Pero tambien dicen que les cuesta mas rehabilitarse, las culpas, los señalamientos les va carcomiendo el corazon, no logran verse limpias y les es mas dificil regresar a lo que quisieran ser, muchas no pueden, se quedan caminando de arriba abajo por la misma calle de mierda que las vio marchitarse, la droga les mata la ilusion y les roba las lagrimas que guardaban para derramar y con ellas poder sentir.

Perez Reverte en una entrevista con Jesus Quinteros ( ratones colorados ) dice que mataria por un perro, si ve que es maltratado !

Yo no mataria por nadie, pero me encabrono profundamente cuando la droga y los equivocados de mierda se ensañan con una mujer adicta, conozco el proceso de adiccion de una adicta, entiendo su forma de defenderse ante la vida en su condicion de consumidora.

Su nivel de obsesion es mas agudo, su hijo pu tismo solo es proporcional al que reciben, se defienden como cualquiera que sea lastimado, en un mundo en que los hijos de pu tas hacen fila para desatar su insanidad con ellas y que ellas por una condicion de enfermedad nesecita negociar su cuerpo.

No son comprendidas, no son entendidas. esta sociedad de mierda la castiga, las señala, le déjà huellas en su piel, en su alma, en su corazon y le excije mas cosas que a un adicto.

Sus consecuencias son mayores, los precios a pagar son mas altos, se les va la belleza y se les agota el credito ante los inquisidores disfrazados de buena gente.

Las he visto llenarse de granos, sin querer sentir, sin querer vivir, sin querer pensar,
avergonzadas, humilladas, rechazadas, solas, con una mirada triste tal vez como la princesa del fucking Sabina.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Un adicto no es culpable de su adiccion, pero si es responsable de sanar de su adiccion.

Y es responsable porque sin importar, la droga que use, el tiempo que lleve usando, la frecuencia con que lo realize, podra detener su adiccion y entender que en la vida el sufrimiento es una condicion opcional.

Cuando mis deseos de usar cocaina asedian mi mente, me resulta imposible eludir esa orden siniestra, de consumir al costo que sea, al precio que sea.

En el momento previo a usar no puedo medir la consecuencia, momentos antes puedo tener buenos pensamientos acerca de una vida sin droga, puedo ser consciente del daño que me causo a mi y a los que supuestamente quiero, pero llega a mi mente la idea de usar cocaina y no puedo evitar que ese pensamiento en forma de obsesion me robe la capacidad de oponerme a esa excijencia.

Pierdo el control sobre mis actos, pierdo el respeto hacia mi mismo, pierdo mi propio entendimiento acerca de mis limites y no puedo ser consciente de lo que es bueno para mi y que no lo es.

Siento una gran pena mezclada con verguenza tener que reconocer esto, pero verdaderamente en ese momento solo quiero usar y no me detendre hasta hacerlo !

Si logro ser consciente de este razonamiento, lograre identificar mi problema y si logro identificar, podre aceptar la existencia de este en mi vida y si finalmente entiendo eso ; solo puedo hacer una, de estas dos cosas :
_.O sigo formando parte del problema
_.O me dirijo a una solucion.

A los adicto nos pueden mostrar la solucion, pero no nos puede obligar a tomar la solucion.
Pero tampoco nesecitamos visualizar completamente la solucion o estar de acuerdo en iniciar un tratamiento, para que este nos funcione.

Muchos adictos hemos digerido esto permaneciendo en el problema, hasta que finalmente nos derrotamos y hemos Ido a la solucion.

La fuerza interior que vamos a nesecitar para consolidar esto, la tendremos que buscar en un poder que se encuentra en un nivel mas profundo que el que nos mantiene activos en la droga.

Tom Cruise lo encuentra en la pelicula ( The last Samurai ) en la escena " no mind "
http://m.youtube.com/watch?v=UAnL4VEACyQ

O Al Pacino se las explica a los jugadores de su equipo en la pelicula " Un Domingo Cualquiera "
http://m.youtube.com/watch?v=hLdZz92jh2Q

Lo concluyente es que sin un cambio de actitud mental, no podremos romper la dinamica de nuestra adiccion, nesecitamos un poder interior, porque como adictos hemos entregado nuestro poder a factores externos, entregandole a esos factores la fuente de nuestro bienestar .
Si no recuperamos nuestro poder, no podremos rehabilitarnos !!
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Era tarde en la noche de un viernes, habia entrado a una habitacion de un motel de Biscayne Blvd, en el Northeast de Miami, alguien me llamo que queria dejar de fumar crack y nesecitaba ayuda.

Me encontre con una chica joven, demasiado joven para estar en ese mundo de mierda, le estaba ocurriendo algo extraño con el efecto del crack, estaba cambiando de personalidades, te hablaba como bebe y luego como put a para despues sacar una voz diabolica como si estuviese poseida por demonios.

Pero tambien me hablaba como alguien con mucho miedo y que queria y nesecitaba ayuda.

El lugar era un " tiro de crack " peligroso para cualquiera que no este fumando crack, era lo que un policia llamaria " lugar equivocado con momento equivocado "

En el argot de crack seria una " piedrera mala " chicas asi son usadas para tenderte trampas, es tanto el daño que ellas han recibido que cuando tienen oportunidad lo regresan con mas vehemencia que cuando se lo inflingieron !!

He sacado a varias personas de lugares en donde han estado fumando, pero siempre habia estado acompañado, esta vez estaba solo y a pesar de toda la mierda que he visto, lo que estaba presenciando en ese momento me tenia impactado.

Que injusto es el mundo de la drogadiccion !

La muchacha no pesaba 40 kilos con el bolso y sus cosas....entre las muecas y las caras que cambiaba no llegaba a 18 años, pero intimidaba, era como un espectro, con la mirada y la mente perdida, como un animalito indefenso, pero al mismo tiempo peligroso y diabolica.

_ Si quieres ayuda tenemos que irnos de aqui !

_ Comprame droga y nos vamos !

_ No he venido a eso......ni he venido por sexo, tampoco para hacerte daño, he venido para llevarte a detox para que te ingreses en un programa !

No me contesto....no me volvio hablar........siguio hablando sola y de acuerdo a los personajes que iba cambiando..... se subio al carro y la lleve a Detox en la calle 22, en donde la ingresaron, despues de 10 dias la enviaron a un programa de tratamiento residencial.
La visite un tiempo despues y le pregunte acerca de sus personalidades y si eso, ella lo usaba para defenderse o era algo que le provocaba el crack , me dijo que era el crack, pero despues que dejaba de fumar volvia a ser ella de nuevo.

Imaginense con lo friquiante que es fumar crack y hacerlo al lado de alguien que este poseido !

Dicen que la " La psicosis cocaínica " es muy similar a la " esquizofrenia paranoide " yo vivi la experiencia de estas expresiones de locura, la chica que lleve a Detox tambien la vivio tal vez en mayor medida, puedo entender ahora que lo de nosotros fue activado por un factor externo ( crack ) y que eso nos permitio regresar de ese estado mental perturbador.

Me pregunto si vale la pena llevar la mente a ese tour, o a ese paseo por el infierno, una raya de cocaina, es todo lo que nesecitas para empezar y saberlo

Uds pueden hacer lo que quieran, pero si tuviese la oportunidad de que algo me dijese :

Te regalo una nueva vida, pero solo puedes pedirme una sola cosa !

Clean !

Seria mi respuesta !
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

La villa es un centro de rehabilitacion de adicciones en Miami, reciben mujeres, hombres y familias , la mayoria de estos pacientes tienen que hacer programas de larga duracion, ordenados por el departaento de niños y familia o Drug Court, todos ellos conocian a un personaje particularmente odiado, se trataba de Manuel, un oficial de este dpto. del condado Dade, al que se le asignaban las denuncias de uso de drogas en familias con menores de edad.

Manuel tenia una placa del departamento y el poder de retirar la custodia temporal a padres, si el determinaba que sus hijos habian estado expuesto en un ambiente de consumo o que esos padres podian dar positivo en un eventual test de drogas, se llevaba a los menores y citaba a la corte a los padres suspendiendole la custodia.

Lo conoci por que le quito los hijos a alguien que llevaba 4 años limpio, en la conversacion que tuve con el para pedirle que reconsiderarar su decision y explicandole que conocia el caso de cerca y que el origen podia ser una denuncia infundada....me contesto que su deber era retirarle la custodia de hijos a todos los padres que usaran drogas !! .....le comente que ese era un deber muy amplio y que se tendria que llevar muchos niños de muchos hogares de Miami...... Me dijo que posiblemente era una larga tarea, pero que hoy se llevaba los niños de mi amigo !

Fue el comienzo de un largo recorrido por el sistema de proteccion de menores, un siniestro deambular por agencias, pasillos, burocracia, funcionarios, cada puerta que se cerraba o abria exponia la perdida absoluta de los principios de buena intencion con que se crean estos departamentos.
La naturaleza humana es impredecible, pero sorprende cuando la parte perversa de las personas aparece o se desata en los sitios en donde se supone debe estar ausente.

Manuel tenia la llave, era el dueño del poder sobre el destino de las familias, podia hacerlo correctamente y salvar vidas o podia hacerlo erradamente iniciando con ello un viaje que incluia la terminacion de derechos paternales, perdida de custodia definitiva e ingreso de menores en un cuestionable programa de adopcion que era manipulado por maquiavelicos intereses que escapan de la simple lectura de este relato.

Un drogadicto puede mentir por un tiempo, pero su adiccion terminara por mostrar su verdad indefectiblemente y Manuel no era la exepcion.....Manuel era un adicto y en una salida de sobredosis siente que la vida se le va y que debe buscar alguna forma de tratamiento y se refugia en un grupo de AA al que asistia Popy, mi amigo que me consiguio una cama en last station.

- Popy este tio es un kabron, sabes a cuantas familias a jodido ? A cuentos niños ha vendido a ese programa de adopcion ?

- No eres juez aaron ! Es un enfermo igual a ti !

- Como chingado va a ser igual ! Es un hijo de p uta que lo que se merece es que le den una paliza !

Llevaba 6 dias sin salir del grupo decia que dios le habia entregado una nueva mision y hablaba de su arrepentimiento y bla, bla, bla

La droga es una mierda, pero los que la usamos tambien nos convertimos en tios de mierda...se de terapeutas que son yonquis, medicos que usan y atienden consultas para adictos, pero nunca habia visto un drogadicto quitando niños a otros y mandarlos a oscuros destinos con propositos de lucro o completamente alejado a lo que el proposito inicial lo recomendaba.

Me pregunto porque la droga saca lo peor de nosotros, como podemos realizar actos de tanta maldad, como algo que comienza con un inofensivo uso, puede abrir las puertas de un infierno.
Cuando nos enfrentamos a nuestros secretos.....callamos....queremos dejar en el pasado esa carga de culpabilidad moral que arrastramos, somos habiles para eso, pero es un error.....nesecitamos limpiar nuestra conciencia si queremos una rehabilitacion verdadera....por eso cuesta, la honestidad es kabrona para un adicto, por eso buscar culpables del tipo que sea y absolverse es una vieja tactica de nosotros.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Lo conoci en mis primeros meses limpio, se acerco en una reunion de AA en Kendall Ave. en el sur de Miami, me pregunto como me sentia y me dejo su telefono por si yo queria hablar con alguien, me dijo que podia contar con el, no lo llame, pero lo volvi a ver en otra reunion y me llamo la atencion la paz que transmitia.
Le llamaban el " maestro " tenia 25 años limpio y cuando hablaba de recuperacion me alimentaba el alma.
Decia las cosas de una forma que era imposible no entenderlas, al finalizar esa reunion hable con el y le dije que no me sentia a gusto en esos meetings, que no lograba identificarme con gente arrepentida, me dijo que el enfoque no es el mensajero, sino que el mensaje !
Que la recuperacion es un tema de actitud ! Que el venia de consumir heroina, que era un abogado y que esa gente aparentemente idiota lo habia sacado del infierno y que gracias a ello tenia todo ese tiempo limpio.

Por conveniencia o por admiracion le pedi que fuese mi padrino, en mi primer acto de humildad en mi recuperacion, despues de la reunion del grupo coral room en la 42, tomabamos cafe y me explicaba, me hablaba de la curva de la recuperacion, de la falsa fortaleza, de la " nube rosa ", de la aceptacion, del cambio de actitud !

En un viaje que realizo a Mexico me meten a la carcel en Ciudad Juares, una muy mala circuntancia para un extranjero no respetuoso de las leyes en ese hermoso pais, cuando pensaba que se me venia la noche en una prision Mexicana, aparecio para sacarme del lio !!

- Gracias Padrino ! Esto no lo voy a olvidar !

- Decidete aaron de que lado te quieres quedar ! Pero hazlo ahora antes de que tengas que pagar una consecuencia !

Lei el mensaje, me sali de esa vida y se que gracias a el estoy vivo...un dia lo llamo para saludarlo..... Y estaba recaido ! ..

- Donde esta Padrino, dejeme ir por Ud ?

- No aaron, no vengas...no quiero regresar !!

- Me colgo el telefono....nunca mas volvi hablar con el, fallecio de un ataque cardiaco sin poder salir de su recaida.

Era un tio mucho mas listo que cualquiera, sabia un huevo de recuperacion, el trabajo con adictos lo habia dotado de una sensibilidad especial para leer las manifestaciones de esta enfermedad, era mucho mas que un psicologo o terapeuta y sin embargo la enfermedad le doblo la mano en un momento muy lejano de la ultima copa o colocon de su droga favorita.

Que ironia de esta p uta enfermedad te regresa al mismo sitio en donde la dejas, no le importa que en ese tiempo que no estuvo activa le hayas salvado la vida a otros o hayas recuperado tu respeto y el de los demas.
luna911
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2014 18:28

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por luna911 »

Última edición por luna911 el 30 May 2014 13:52, editado 1 vez en total.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Hola luna911

Gracias a ti por estar aqui, me permito entregarte mi punto de vista acerca de lo que escribes y alejandome de cualquier forma de consejo.

El exito o fracaso en el proceso de recuperacion de una adiccion esta en las manos del que la padece, independientemente de la droga, la cantidad, la frecuencia.
Es una equivocacion de parte de familiares o profesionales que intervienen en un proceso, sentirse parte determinante, de alguno de estos dos resultados.

A mi modo de ver, es un error el sentirnos responsable de la recuperacion de un adicto y menos con ello intentar limpiar una supuesta culpabilidad arrastrada de otra experiencia, la parte codependiente que albergamos todos los que vivimos una relacion con un adicto, se puede manifestar como una adiccion, con todas sus variables de insidia, autoengaño etc.
Y ante ese escenario no se puede saber nuestro tipo de respuesta, expresarle a un adicto lo que sentimos y el porque queremos evitar vivir una experiencia que no nesecitamos es lo mas racional.

Te deseo mucha fortaleza
luna911
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2014 18:28

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por luna911 »

Muchas gracias Aaron por tu respuesta. A él se le ve dispuesto y con muchas ganas de dejarlo, pero lleva una temporada que se le han juntado cosas dificiles en su vida, y supongo que es por lo que ha recaido. Yo si su consumo fuera continuo, o si viera que él se deja, saldría por patas. Pero no es así, y no sé cual debe ser mi reacción en ese caso de recaída, me muestro comprensiva?, o muestro que en realidad me enfada eso. No quiero presionarlo, pero tampoco hacer como que no ha pasado nada.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Es que si ha pasado luna911, el que haya recaido en una adiccion es una señal clara de preocupacion y es un espacio vulnerable que se abre y en el cual tu no nesecitas estar.
Yo defiendo la postura anti-facilitadora, con los adictos hay que ser claros y no pensar que se van a sentir mal por decirles las cosas como son, la rehabilitacion excije una responsabilidad con ella y con lo que el adicto hace.
Existe un viejo axioma en los alcoholicos que dice que por la boca te enfermas y por la boca te sanas....eso no es suficiente no basta con decirlo, no basta con parecer estar limpio, hay que estar limpio !! Si quieres rehabilitarte !
La recuperacion es accion, es responsabilidad como adicto en proceso de recuperacion, aqui no hay brakes ! Consume solo el finde ! No ...si quieres rehabilitarte debes estar limpio 24/7, 24 hrs y 7 dias a la semana, si no busca otra opcion porque por justicia ninguna persona tiene que afectarse por la enfermedad de otro.

Saludos
luna911
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2014 18:28

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por luna911 »

No sé como explicarme, porque ando perdida en esto. Lo que me gustaría que me contestarás es, en tu caso, o de cualquier adicto, que está poniendo todo de su parte (aunque haya alguna recaida), en el proceso de recuperación, que esperáis de la gente que os rodea? . Que estén pendientes de vosotros o que os dejen espacio?. Yo por ejemplo hace unos dias, le llamaba para ver como estaba, le mandaba algún sms, solo con la excusa de saber que estaba haciendo. Él dejo de contestarme, bueno, lo hacia a las horas, cuando nunca a sido así. Asi que llevo unos dias que si él no se pone en contacto conmigo yo no lo hago. Y no sé si es buena manera de actuar. Pienso que puede necesitar que alguien ande pendiente de él, pero sin agobiarlo ni controlarlo. No sé si la indiferencia en este caso es bueno para él o no.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

luna911, permiteme comentarte algo, los adictos hasta momentos antes de recaer no queremos hacerlo y despues nos arrepentimos de ello, al recaer se nos activa nuestra enfermedad y aparecen nuestros mecanismos mentales que defienden o se encargan de mantener nuestra adiccion, es asi como se empieza por racionalizar la recaida y adoptar una posiscion que no se exterioriza, pero que se encarga de mantener ese espacio vulnerable en la enfermedad, de esto no es consciente muchas veces el propio adicto asi que dificilmente lo podra identificar o hacerselo saber a su entorno, este comportamiento encaja en la condicion insidiosa de la adiccion.

Por eso actuar como quiere un adicto no solo es un error si no que es sentar las bases para una codependencia.
luna911
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2014 18:28

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por luna911 »

Gracias Aaron por tus respuestas.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: El programa de doce pasos como estructura de recuperacio

Mensaje por Aaron Salter »

Acabo de venir de Reynosa Estado de Tamaulipas noreste de Mexico, mas de 100 personas muertas en una semana en un brote de violencia por el control de un pequeño punto en la frontera con Estados Unidos, el territorio es un acseso a la orilla del Rio Grande que es la frontera natural entre los dos paises.

La noticia no sale publicada en la prensa o porque esta comprada o esta amenazada, el ejercito patrulla las calles en caravana de vehiculos mirando sin querer ver, ni menos saber que pasa, de noche muchos de ellos se cambian de ropa y de vehiculo y patrullan con las letras CDG ( cartel del golfo ) o Z ( zetas )

Las madres no quieren llevar sus hijos a la escuela, hace poco arrojaron granadas en un supermercado, hay miedo en los rostros de estas personas que han vivido tranquila por mucho tiempo, pero la droga esta transformando a los que luchan por su control, les esta sacando lo peor de ellos, en un nivel de maldad indescriptible, dejan las cabezas degolladas en la via publica, filman ejecuciones, muchachos de 15 años con AK47 dispuestos a matarte por nada, bandas inmersas en una voragine de violencia sanguinaria,

Es la droga que va enganchando y destruyendo en un camino que no tiene un destino definido, porque no termina cuando finalmente la use el adicto, permanecera como un registro, como una impronta, en la mente de quienes se afectaron, o en la idiosincracia de quiene la vivieron.

La droga vuelve estupida a las personas que la usamos, no somos conscientes de ello, tal vez nuestra misma estupidez nos impida darnos cuenta, entrego voluntariamente el poder de mi bienestar a un factor externo, sufro, vivo, robo o trabajo, por defenderla, para que me joda la vida, les digo a otros que me gusta, que me hace bien drogarme, me encanta ser estupido y creer que me creen.

He encontrado en este foro el lugar ideal para hablar de como consumo, de gramitos, de denominaciones, de miligramos, de venas, de como me vuelvo tonto y de como uds se dan cuenta de lo tonto que me pone la droga.

Porque es facil ser asi, lo dificil es darse cuenta y hacer algo al respecto, el problema que para dejar de drogarnos tenemos que hacer cosas que como adicto no queremos hacer, preferimos seguir drogandonos y pareciendo estupidos.

Dejar de drogarnos nos pide una cuota de dolor, es un proceso que no es rapido y ademas que aparte de kapullo me he vuelto cobarde, como el que anda con la AK 47 y tira granadas en el super, porque validar el consumo es validar el recorrido de la p uta droga .

Si una persona quiere dejar de drogarse lo puede hacer !! Sin importar lo jodido, lo tecato, lo dañado mentalmente que te tenga, sin importar el tiempo que hayas consumido ni la cantidad que te hayas metido, ni a la gente que hayas jodido !!

La solucion existe !! La droga se deja si el adicto quiere hacerlo !!

Despues de un tiempo nadie disfruta drogandose....Nadie !! ....No vengan con el rollo que en otro sitio esta mejor, que 45 mg en la mañana, que 2 para dormir....eso es guerra de yonquis.... Ese rollo no lo compran ni en parques de chutes, ni en talegos, solo lo acepta un ordenador, porque no te puede meter una ostia.