necesito un consejo

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
flipao34
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2009 16:33

necesito un consejo

Mensaje por flipao34 »

Hola a todos y todas.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre un tema que lleva días comiéndome el coco.
Tal vez os parezca una tontería pero a mí, la verdad es que no me deja dormir.
Os cuento:
Soy cocainómano ex consumidor . este mes haría que estoy limpio 12 meses. Digo aria porque el mes pasado tube una recaída en toda regla la cual no se la he contado a nadie.
Hace tiempo que me rondaba por la cabeza el cómo sería volver a meterse después de tanto tiempo de abstinencia. Sabía que no lo debía hacer pero un día tube un arrebato y Compre medio gramo y me lo pulí en menos de una hora pero no me gusto nada el colocon, no hera lo que esperaba y muy listo de mi al día siguiente fui a buscar a otra persona y compre uno. También me lo pulí.
Aun siendo diferente, tampoco me gusto la sensación, es más me desagradó, fue una sensación muy extraña.
Esa semana estuve pensando en si volvería a pasar por el síndrome de abstinencia, si me he vuelto a enganchar y todo eso pero ya ha pasado un mes y ni ganas. Creo que menos ganas que antes y sin ansias ni nada parecido.
Aun estando arrepentido de lo que hice creo que ese paso atrás ha sido un gran paso hacia adelante porque he visto que ya no me atrae la idea de estar colocado.
Pero a lo que voy.
La gente me ha felicitado por mis 12 meses y me he sentido muy mal, me veo como un mentiroso.
No se lo he contado a nadie y los tengo engañados porque lo único que quiero es olvidar el maldito día en que decidí ir a comprar pero no consigo olvidarlo. Entonces mi pregunta es:

¿debo olvidar ese día y seguir contando los meses como si no hubiese pasado nada? O por el contrario ¿debería contarlo y empezar otra bez a contar los meses desde cero?
No sé qué hacer. Estoy hecho un lio pero sería un palo muy grande volver a contar los días por semanas y no por meses. Ayer haría un año. Y la he cagado.
Que creéis que debo hacer? Es que es algo que no me deja dormir.
Muchas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola...
Yo si fuera tú intentaría olvidar ese suceso de mi mente y seguiría hacia delante sin cuestionarme nada, has tenido una recaída es cierto, pero no por eso creo que se haya perdido todo el esfuerzo que has hecho hasta el momento, no te cuestiones si debes partir de cero y contar por días o por semanas, ese hecho aislado no borra los logros, es casi un año sin consumir y deberias sentirte orgulloso por ello; no con ello pretendo quitarle importancia al asunto, pero debes pensar que sólo ha sido una equivocación, otra cosa es que a raíz de eso hubieras decidido volver a consumir, pero por lo visto no ha sido así, a parte de arrepentirte de lo que has hecho, tú mismo dices que no te gustó la sensación y que te diste cuenta que ya no te es necesario estar colocado, así que mantente fuerte y a continuar por el camino que estás recorriendo día a día. Sigue adelante y no pienses en como debes contar el tiempo, lo importante es que el tiempo vaya pasando y tú te mantengas limpio y fiel a tu propósito. Muchos ánimos y apoyo, sigue caminando, esto sólo ha sido un tropiezo y ahí se queda, ya está. Un besote y un abrazo.
flipao34
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2009 16:33

Mensaje por flipao34 »

Hola lagade.
Gracias por contestar y tan rápido.
Se que le doy demasiada importancia al tiempo pero es que soy una persona de objetivos y el principal era llegar limpio a un año y me ha chafado muchísimo el estar tan cerca y en el ultimo momento cagarla de esa manera.
Pero como ya no puedo echar marcha a tras, afrontare los hechos con valentía.
Bueno, eso de valentía… eso seria si s lo contase a la gente que me felicito por mi año pero creo que te voy a tomar la palabra. Aunque me cueste, intentare olvidar lo ocurrido y seguir hacia delante como si no hubiese pasado nada aunque es la única y ultima oportunidad que me doy. He tenido un fallo, un fallo importante pero este será el único y ultimo si vuelvo a caer (ojala que no), ya sea dentro de un mes o de dos años, entonces ya no me lo callare, lo asumiré como tal y lo hare publico.
Sabes lo que mas me molesto? Ir a pillar la segunda vez. Si solo hubiese sido la primera, nada de esto estaría ocurriendo, lo hubiese olvidado y punto pero la segunda lo hice con alevosía y premeditación.
Muchas gracias por escucharme y entenderme.

Un abrazo a ti también… un beso no porque así de repente, sin conocernos ni nada, sin que me invites primero a un café o algo…. Jajajaja.
Gracias, gracias de verdad.
Avatar de Usuario
Lagade
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2009 19:45

Mensaje por Lagade »

Hola!! Me parece muy bien que hayas decidido seguir adelante e intentar olvidar lo sucedido, mantente positivo eso sólo ha sido un fallo y no tiene por que volver a pasar y si ocurre (cosa que espero que no) pues como tú has dixo a buscar apoyo en la gente que te rodea y a empezar de nuevo y poco a poco con pasos firmes para alcanzar tu meta.
Ya se que lo que más te dolió fue que una vez tomaste la mala decisión, al dia siguiente volviste a hacerlo, pero no debes darle más importancia de la que tiene, que más da que fuera un día que dos? el pecado ya está hecho, no vale la pena castigarse por ello; supongo que una vez que la pifiaste te dejaste llevar y al dia siguiente terminaste de rematar la faena, es un impulso, algo que no podeis evitar, al menos desde mi experiencia con un amigo es así. En fin, sigue adelante, aquí estamos pendiente de tí, un abrazo y un besote; aunque no te conozca voy a seguir mandándote besos , así que vete acostumbrando a ello, jejejejejeje...
Carmencita
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2009 14:28

Mensaje por Carmencita »

Hola flipao34 después de contestarte en mi post te he buscado y he leído el tuyo te voy a hacer una pregunta que crees que pensarían tus allegados si se enterasen de que has vuelto a consumir y no se lo has dicho? Me decías que confiará y yo te pregunto y si el me ha "engañado " como tu a los tuyos?
Con respecto a tu post te diré que yo seguiría contando el tiempo como si no hubiese pasado nada, al fin y al cabo no te gusto verdad?
Muchos ánimos y un beso
bart
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2009 22:10

Mensaje por bart »

Recaidas tiene todo el mundo , dimelo a mi , despues de casi un año sin tomar volvi a probarla , pero de ese error aprenderas a otra vez no consumir Animos y palante :D
anam
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2009 13:04

m

Mensaje por anam »

Primero que nada quería presentarme. No soy cocainomana pero hace cinco meses, he conocido a un chico que consumía desde hace unos cuatro o cinco años y que, desde hace dos meses está en tratamiento. Es increible cómo me ha cambiado la vida!! Fue la primera vez que vi una raya y como se metía. Y no entendía por qué lo hacía, y sigo sin saberlo...

El tenía pareja y yo tambien. El contínua con su pareja

En alguna de las ocasiones que estuvimos juntos, me ofreció y probé.

Más adelante, volvi a probar... Pero ya despues, el decidió dejarlo...

Soy completamente ignorante en este tema, y si algo he conocido del mismo es a raiz de conocerle a él. Entre nosotros, no hablamos del tema. Tengo miedo a sacarlo, a preguntarle como está por no consumir... y no sé tampoco las palabras que he de utilizar para poder reconfortarle y transmitirle paz interior.

Este domingo descubrí la página, y estuv cuatro horas pegada a la pantalla leyendo los testimonios de muchos de vosotros.

Cómo me gustaría saber que mi compañia y mi conversación, le sirve de algo!!!

Flipao, yo te diría que sigas adelante. Que, todos nos equivocamos y que despues de todo el esfuerzo que estás haciendo, no va bien, ni sacas nada autocasatigandote. No te lo mereces. Sigue adelante, que si otros han podido, tu tamben vas a poder. Olvida el suceso.

un saludo
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

Anam ,bienvenida al foro,yo tampoco llevo mucho tiempo.
No he entendido,esa persona q nombras es tu pareja o un amigo??
Yo como tu,no habia visto hacerse una ralla a nadie hasta q vi a mi marido,entonces novio.llevo casada con el un año y el lleva 2 meses en un centro de desintoxicacion residencial.
Bueno esta muy bien q quieras ayudarle y hablar con el del tema pero yo he aprendido a dejarle q cuente el primero,a no abordar con preguntas.
Mucha suerte con su lucha , se fuerte tu por los 2 y animo...
GABELA
Mensajes: 69
Registrado: 07 May 2009 13:43

Mensaje por GABELA »

ah! se me olvido decirte creo q tu compañia le esta haciendo mucho bien.
Sigue asi,te recomiendo el foro de codependencia,es para amigos ,parejas,famila de consumidores...
xelan
Mensajes: 97
Registrado: 14 Jun 2008 20:32
Ubicación: barcelona

Mensaje por xelan »

Hola flipao.

Me ha llamado la atención tu post porque yo en 16 días voy a hacer el año.

Que put…da. Pero como te ha podido pasar eso?????, bueno pero tampoco soy nadie para juzgar, son cosas que pasan y se tan bien como tú lo difícil que es esto pero al tema…

Comentabas que no savias si decirlo o no. Mi opinión es que si las personas que han estado a tu lado, te han estado apoyando y ayudando, se merecen saberlo, creo que no puedes engañarles en eso. Si te quieren y han estado hay durante todo ese tiempo, te comprenderán y te seguirán apoyando, es solo una recaída, una recaída en 11 meses. Eso es todo un logro.

Espero que ese sirva de experiencia y darte cuenta de que no puedes echar por tierra todo este tiempo luchado. Al menos supiste cortar a tiempo, es muy difícil volver a cortar cuando as entrado otra vez en ese círculo vicioso, te has demostrado que tienes un par de huevos…
Todos los días hay un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace felices. El instante mágico es el momento en que un si o un no puede cambiar toda nuestra existencia…
Carmencita-
Mensajes: 31
Registrado: 26 May 2009 15:33

Mensaje por Carmencita- »

Hola flipao34 hace días que no sabemos nada de ti, que has decidido? Lo has contado? Bueno sea lo que sea espero que estés bien y que todo haya sido una mala experiencia de la que aprender
Un abrazo flipao34