Otro enfoque

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
elventilador41
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2009 09:48

Otro enfoque

Mensaje por elventilador41 »

Érase una vez un cantero que trabajaba una roca grande, sudando mucho bajo el sol. A medida que avanzaba el día, tenía cada vez más calor y empezó a cabrearse mientras blandía el martillo contra el cincel. Miró el sol con impaciencia y pensó:”ojalá pudiera ser el sol en vez de estar aquí abajo sudando….”

Nada más tener el pensamiento, ocurrió algo milagroso y se convirtió en el sol, brillando en lo alto del cielo azul. Se sentía fenomenal durante un tiempo hasta que llegaron unas nubes y taparon la vista que tenía de la Tierra abajo. “Las nubes lo tienen todo,” pensó, “pueden quitar el poder del sol.”

Nada más pensarlo se había convirtido en una nube que separaba el sol de la Tierra y sentía la humedad de las gotitas de agúa y disfrutaba de una sensación muy agradable de estar flotando. Pero luego llegó un viento fuerte y le empujó a la otra punto del cielo y no pudo hacer nada. “Lo de ser nube no es tan maravilloso como se piensa,” pensó, “ojalá pudiera ser el viento.”

Y por supuesto se convirtió en viento empujando las nubes de un lado del cielo a otro, y con su poder de soplar en rachas creaba ondas en lagos y doblaba las ramas de los árboles hacia atrás. Pero luego se encontró con una roca grande que no podía ni siquiera hacer temblar, por muy fuerte que soplaba. “La roca es superior a mí en fuerza,” se dio cuenta y en seguida se convirtió en la roca.

Sentía como el viento empujaba contra él en vano y se alegraba de que nadie podía volver a intimidarle. Sin embargo, incluso mientras disfrutaba de la sensación de fuerza y estabilidad que acompañaba ser una roca, tuvo un brusco despertar cuando sintió caer encima los golpetazos del martillo de un cantero Perdió un fragmento de piedra y pensó: “¡Ojalá pudiera ser este cantero …tiene tanto poder…”

Pasamos tanto tiempo creyendo que: “si sólo tuviera XXXXX, estaría mucho más feliz.” O “Una vez haya hecho esto o el otro, entonces seré feliz.” Sacrificamos la oportunidad de tener felicidad ahora, cuando deseamos cosas para el futuro o cuando comparamos lo que tenemos nosotros con lo que tienen los demás. Estos tipos de comparaciones generalmente no tienen ningún sentido y normalmente resultan en una vida llena de pena.

Todo es relativo.

Chuang Tzu (un filósofo taoista famoso) comentó que una rama vieja y nudosa es mejor que un árbol derecho ya que nunca se cortará y se convirtirá en mesa. El valor de ser inútil.

http://www.esfacilsisabescomo.es/blogesfacil/