soy adicto a la cocaina y ya no puedo más.

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
noname
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2010 12:05

soy adicto a la cocaina y ya no puedo más.

Mensaje por noname »

Hola, he estado leyendo algunos temas y me he decido registrar, creo que me irá bien poder hablar con alguien con mi mismo problema...

Hace más o menos 10 años probé mi primera raya (ahora tengo 30 años) pero ha sido este último año cuando la cosa se me ha ido completamente de las manos, hasta el punto que estoy consumiendo cada 2 días aprox., y esto me esta destrozando la vida, sobretodo psicológicamente (y ya no digo económicamente), lo que más me preocupa es que no soy capaz de dejarla, es imposible, como puede ser?? si ya ni siquiera me sienta bien!!!

Ayer consumí, he dormido 2 horas y estoy en el trabajo haciendo que trabajo...

El 24 de diciembre fui al medico de cabecera y este me envió al CAS pero hasta al cabo de un mes no me dieron hora, por fin llegó el día, fui y me recetaron Esertia y q volviera de aquí a un mes, es todo tan lento que no me esta ayudando... no paro de recaer!!!

Quiero dejarla, quiero recuperar mi olfato, mi creatividad, mi mente, quiero recuperar mi vida...

Empiezo a estar bastante hundido por no poder dejarla... me gustaría poder hablar con alguien, que me dijera como ha conseguido dejarla o no, como puedo enfocar mi problema y sobretodo como conseguir que cuando me vienen las ganas de consumir evitar hacerlo (fácil, no?)...


En fin, solo el hecho de haber escrito esto ya me ha hecho sentir mejor...
Avatar de Usuario
Nuriavida
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2009 02:06

Mensaje por Nuriavida »

He leído tu historia y me he sentido bastante identificada, llega un momento que la situación es muy difícil, se consolida un círculo vicioso…que para calmar la propia ansiedad que ella te crea tiras de ella.

La espera del CAS se hace eterna, mientras tanto cada vez que te vengan ganas de consumir piensa en todo lo malo que esto te esta aportando, puedes perder el trabajo, arruinar tu vida, piensa en eso, en que cada vez la situación es mas insostenible..

Yo llevo dos meses sin consumir y entre visita y visita al CAS me apoyo de estos refuerzos…

Me ha destrozado parte de mi vida BASTA YA.
noname
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2010 12:05

Mensaje por noname »

Hola Nuria,

Gracias por contestar, ahora mismo siento un poco de nerviosismo y emoción por el hecho de que alguien me haya contestado, y eso me gusta, mi adicción está haciendo que deje de sentir, parece que no tenga emociones...

Como te decía, gracias por contestar, llevo 2 dias sin consumir y durante este tiempo este foro me esta ayudando mucho...

Curiosamente, había leido un poco tu historia, incluso pensé en enviarte algun mensaje, pero lo descarté. Te admiro! es genial que lleves 2 meses sin consumir, eso me da esperanzas, tus mensajes del principio me recuerdan mucho a mi en este momento.

También estoy leyendo mucho de Aaron y reinventada, en el tema de los 12 pasos... y la verdad es que dicen cosas muy interesenates que me estan ayudando mucho.

El viernes que escribí el mensaje volví a consumir, y cuando se me acabó estaba dispuesto a ir a por más... pero no se muy bien porque me senté delante del ordenador y me puse a leer este foro, me pase 4 horas leyendoos y eso hizo que no fuera a buscar más... al dia siguiente pensar que había conseguido no pillar me hizo sentir muy bien...

Quiero que sepas que mi adicción es también mi gran secreto, nadie lo sabe, ni mi pareja... saben que alguna vez he consumido pero no en lo que se ha convertido ahora, me drogo en secreto...

Aaron comentaba que había que intentar dejar la adicción por ti mismo, sin otro tipo de pastillas, en mi caso, Esertia, antidepresivo, así que he decido dejar de tomarla, llevaba 3 semanas haciendolo... total, con Esertia no he dejado de consumir...

El jueves hay hora con el grupo de ayuda del CAS, (nunca he ido), pero has de estar una semana sin consumir para ir, mi reto es conseguirlo.

Cuando tengo ganas de consumir el miedo a perder algo, ya sea el trabajo, la pareja... no impide que consuma, tengo que buscar otra alternativa, de momento este foro me ayuda.
Avatar de Usuario
Nuriavida
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2009 02:06

Mensaje por Nuriavida »

Hola de nuevo, enhorabuena por tus 2 días y animo!!!, si te digo la verdad, soy incapaz de leer los mensajes que escribí los primeros días de esta lucha, me dan escalofríos, lo que si te puedo decir en mi caso personal que a la que pasa una semana es mucho mas fácil. es como salir de un pozo lleno de barro y lo que viene después es caminar sobre barro que me cubre el cuerpo.

Cada quien tiene su cosilla, si pensar en lo malo que te da no sirve y lo que te va bien es escribir aquí, continua…


Mantenerlo en secreto es muy doloroso porque te consume por dentro, yo lo llevo así también y es un desgaste terrible, pero el miedo a defraudar a tus seres queridos es superior, aunque piensa que no somos conscientes ni malvados, estamos atrapados por un veneno que nos esta matando y no tenemos la culpa y hasta creerlo cuesta.

Sigamos caminando día a día, un abrazo!!
noname
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2010 12:05

Mensaje por noname »

Ayer volví a consumir,

Cómo pude volver a caer?? Estoy intentando pensar pq lo hice y no lo entiendo, no tiene sentido...
Llevaba casi 3 dias sin hacerlo, me encontraba bien, animado, no lo necesitaba... y aun así consumí. A veces pienso que quizás no quiero dejarlo, que me gusta esta vida... pero no es así.

Ahora sólo me queda volver a levantarme y volver a intentarlo... lo malo es que ahora este jueves no podré ir al grupo de ayuda, tendré que esperar una semana más... ojalá lo consiga!
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

En la mayoría de las adicciones el día 3 es de terrible prueba.

Comienza de nuevo.
Y planea algo para el día 3 estar muy ocupado y entretenido.
Por cada día.

No desesperes.
Va de nuevo.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
Nuriavida
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2009 02:06

Mensaje por Nuriavida »

Eso es no mires atrás. Comienza de nuevo, la primera semana es la mas difícil a mi fue la que mas me costo, de hecho si lees mis post los mas dolorosos son los que cuentan llevo dos días, 5dias, luego es mas sencillo, no te rindas levántate!!! ADELANTE!
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Hola a tod@s,hacía un tiempo que no entraba al foro,me alegro de leeros de nuevo.
Felicidadeeeeees Nuria!!!!!!!! me alegro de ver la diferencia entre tus primeros mensajes de desesperación y los de ahora que llevas ya un tiempo sin consumir.
Noname,te resumiré mi experiencia de cómo lo dejé,por si te sirve:cuando vi que por mi cuenta no podía parar de envenenarme con esa porquería,hice lo mismo que tú,llamé al cas,e igual que a tí me dieron hora pero yo sencillamente ya estaba desesperada y no podía aguantar ese tiempo,así que llamé a Narcóticos Anónimos y ese mismo día fuí a mi primera reunión,y gracias a ellos pude salir de ese infierno.
Por si te interesa:902114147,y de Barcelona:902180640 - 932680209.
noname
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2010 12:05

Mensaje por noname »

Gracias a todos por contestar,

llevo casi dos dias sin consumir y mañana llega el fatídico 3 día, esta vez espero superarlo!! me lo he ocupado entero para no parar de hacer cosas como dice Lena...

Agata, gracias por lo teléfonos, me los he guardado, de momento quiero ir al grupo de ayuda del CAS que es cada jueves, pero como dije tienes que llevar una semana abstenio y de momento no lo he conseguido...
Quiero superar el reto d estar una semana sin consumir para poder ir, pienso que si lo consigo es como si me reafirmara en mi idea de dejarlo, quizás el hecho de empezar la terapia ya algo limpio me ayudará... igual es una chorrada y si esta semana no lo consigo llamaré a Narcóticos Anónimos.

No me rindo!
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Mensaje por Flanagan »

noname escribió:... igual es una chorrada y si esta semana no lo consigo llamaré a Narcóticos Anónimos.
Ya estás tardando.

Discúlpame por la respuesta tan escueta. Mira yo nunca he probado la cocaína y, por tanto, no me voy a extender en mi respuesta.
Mi problema es, o era, el alcohol. Yo no podía imaginarme como sería mi vida sin esta adicción. Ahora pienso que ojalá hubiera asistido antes a mi primera reunión de A.A. (Alcohólicos Anónimos).
Con esto quiero decirte (soy consciente que eres una persona que está deseando salir del pozo) que si estuviera en tu lugar yo iría al primer sitio donde me tendieran una mano amiga, llámese CAS, llámese Narcóticos Anónimos. Tú necesitas una pequeña ayuda (todos la hemos necesitado y/o la necesitamos) y debes vivir la vida de una forma natural, sin ligaduras, sin adicciones y cosas por el estilo. Lo estás deseando y estás en el camino correcto. Además, seguro que puedes. Por tanto no lo demores más y llama a la puerta donde primero te den ayuda.
Mientras tanto, si puedes (yo es una cosa que nunca la he experimentado: ser adicto a la cocaína) márcate pequeñas metas volantes, o sea, decirte "en las próximas dos horas no consumiré" y así sucesivamente hasta que inicies una terapia o entres en NA. A mí con mi alcoholismo me fue bien y lo he repetido varias veces en este foro con otros amigos.
Te deseo toda la suerte del mundo y la fortaleza para superar tu adicción; más cosas no sé decir. Sólo una cosa: si caes no te des por vencido, levántate y comienza de nuevo.
¡Saludos!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Avatar de Usuario
Nuriavida
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2009 02:06

Mensaje por Nuriavida »

Hola noname,

como lo llevas?? tu puedes, esto es poco a poco...insisto día a día, pero no imposible.
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Hola Noname!!!

Y qué sucedió???
Sí que nos importas!

Ven y cuéntanos....
Nos preocupas.
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola ,bueno acabo de contar un pokito mi proceso en otro post ,no tengo tiempo material ahora de escribirte personalmente a ti ,asique te dejo aki lo que he puesto.pero si kieres cualquier cosa,me preguntas ,vale?
mucha suerte

"hola ,como vas?
bueno yo te diria que claro que tienes que buscar ayuda profesional.Llama lo primero a la FAD y que te den el tlf del Cad(centro de ayuda al drogodependeinte) que te corresponda.alli te daran una primera cita ,estudiaran tu caso y entonces empezaras a ver a un sicologo,al que podras contarle como te sientes.tb te asignaran un medico ,el que te podra dar algo para la ansiedad,y tb si lo solicitas un educador social que te dará alternativas de ocio.
Mira yo la verdad es que no se,e estado llendo 6 años al cad,tengo 27 ahora mismo.y si ,dejaba el consumo por temporadas ,ellos me aconsejaban muchas cosas,cambios de habitos,dejar drogas secundarias( alcohol,petas) ,dejar amigos consumidores ,etc...y yo bueno ,pues la verdad es que habia veces ( pocas que conseguia estar un mes sin tocarla,o a veces la tocaba una vez por semana ,me confiaba en que podia mantener ese consumo,y luego ..pum,ostia y vuelta al consumo de lleno.
yo mantenia mi trabajo ,mi vida familiar mas menos,no daba problemas,tengo i pareja de hehco de hace 7 años( el tb consumia conmigo) pero ya el ultimo año empece a mentirle a él ( mi familia ,a un viviendo con ellos no sabian nada,me habia montado una doble vida que te cagas) y bueno fue horrible ,me metia unos 2 gramos diarios ,lo que pillase,y desde que em levantaba hasta dormir si podia.

y joder ,de verdad ,hace 6 meses acudi a mi sicologa del cad pidiendo socorro,pero de verdad,queriendo poner toda la carne en el asador pa salir de esto,y decidimos que un ongreso era la manera de frenarme y aprender a reconstruir una vida fuera de mentiras.
hace 5 meses sente a toda mi familia y les conte mi problema y que me iba a un centro.bueno no sabes como estoy ahora,yo alucino con todo lo que he aprendido y ademas cada dia estoy mas orgullosa de haberme dado la oportunidad de volver a creer y luchar por mi.
yo ,que siempre crei que con esto iba a poder ,al final puse los pies en la tierra y me di cuenta que solo con ayuda de mi familia y ayuda profesional intensiva lo conseguiria hacer.

y sabes ? a dia de hoy tengo unos bajones que te cagas ,varias veces e estado a ná de tirarlo todo e irme a pillar.
te quiero decir ,que no es nada facil,de 14 años de consumo de petas alcohol y coca ..uf..no se sale asi como asi.
pero dicen que cuanto mas dura es la batalla ,mas dulce es la victoria.

te animo a que luches por ti ,a que te quites los miedos y decidas que hoy es un dia estupendo para empezar a luchar de verdad.

yo estare por aki pa lo que quieras.ok?

un abrazo y muchisimo animo y coraje
noname
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2010 12:05

Mensaje por noname »

Hola,

Lo primero de todo, gracias, gracias a Flanagan, a Nuriavida, a Lena7 y al ultimo anonimo...

Estas ultimas semanas han sido horrorosas, no he podido cumplir mis objetivos y no tenía ganas de entrar aquí... estaba avergonzado... tampoco pensaba q nadie me hubiera escrito!

El jueves pasado fui al grupo de ayuda... no conseguí estar abstemio pero llamé para pedir q por favor me dejaran ir, y no hubo problema, fui y conté mi historia... No estuvo mal, tengo ganas de q llegue el próximo jueves!!

Desde entonces no consumo... ojalá dure!!!!

Hoy estoy un poco bajo de defensas pero estoy decidido a no caer y no caeré!!

Hasta pronto.
noname
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2010 12:05

Mensaje por noname »

Hola,

Llevo 8 dias sin consumir... lo cual es increible, pero... hoy me he despertado con un monton de ganas de pillar!!!

Ayer fui al grupo y no se si el hecho de ir a un grupo de ayuda donde no se para de hablar de coca, recaidas, experiencias pasadas... me ayuda mucho a dejarlo!!!

Nos pasamos el dia evitando situaciones, amigos q consumen, alcohol... y luego nos metemos en una habitación a hablar del problema con otra gente q esta o ha estado enganchada... yo sólo quiero olvidar!!!

Hasta pronto