Ayuda para mi hijo con problemas por el alcohol

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Marilú
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2010 20:34
Ubicación: ecuador

Ayuda para mi hijo con problemas por el alcohol

Mensaje por Marilú »

Necesito su ayuda para ayudar a mi hijo, les comento que es un hijo excepcional, responsable en sus estudios muy cariñoso, el estudia en otra ciudad en compañía de dos amigos, ha pasado 3 años 6 meses alejado de la familia por los estudios, siempre hablamos por teléfono para saber cómo está, le apoyamos en su educación, lo visitamos siempre quer se puede, una por el trabajo y por situaciones económicas; más el problema radica que hace aproximadamente seis meses presenta síntomas depresivos muy altos luego de haber tomado mucho alcohol, según comentarios de los amigos que están preocupados al igual que toda la familia.

Los síntomas son el salir a caminar sin rumbo, se vuelve agresivo, a mencionado varias veces que se quiere morir, ha llamado a amigos para despedirse, una vez ha intentado ahogarse en una piscina, lo cual hizo que el mismo me pida ayuda que no lo deje, a lo que atendí inmediatamente he buscado ayuda profesional con un Psiquiatra que lo esta atendiendo aproximadamente por tres meses, más el día de ayer presento otro cuadro después de haber salido con sus amigos a una discoteca ahora que está en su ciudad, estoy desesperada cuando está en esas condiciones intenta salir por todos los medios de la casa y sigue con esos malos pensamientos de morirse. AYUDENME POR FAVOR
Infected
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2010 20:37

Mensaje por Infected »

Talvez hay cosas que tu hijo no te este contando, si a estado tomando demaciado eso es peligroso, estoy en una situacion parecida. Soy joven y estudiante y no se si sea por el alcohol o por estar solo, sentirse lejos de su familia, una novia, un problema que tenga por alla... Hay tantos factores que pueden poner así a tu hijo, lo recomendable es que lo visiten y si va al psiquiatra mejor. Apuesto que su hijo necesita muchos animo. Que tenga cuidado con la bebida.
Imagen
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
yomismo0142

Mensaje por yomismo0142 »

Creo que lo mejor sería que lo metieras en una terapia o quizás en algún centros de desintoxicacion gratutitos. Lo mejor es actuar cuanto antes, te lo digo por experiencia...
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 21:53, editado 1 vez en total.
joan eloi
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2010 23:20

Mensaje por joan eloi »

yo te recomiendo que te pongas tanto tu como tu hijo en manosm de expertos, eso quiere decir tomar la dura decisión de llevarlo a un centro de desintoxicación. Yo conozco uno que es muy, pero muy bueno, si quieres te envío el link para que sepas un poco de que va el sunto....www.redcita.com. Cualquier cosa me puedes preguntar lo que quieras. Beso y suerte...!!!!!!
PEDRO LUIS
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2010 06:26
Ubicación: ECUADOR

Mensaje por PEDRO LUIS »

HOLA : marilu
espero q estes mejor con el caso de tu hijo leia tu mens y tratava de ponerme en tus zapatos y me imagino como te sientes te cuento por mi experiencia personal como alcoholico reavilitado ya van hacer casi 8 años creo q deverias buscar ayuda profecional para tu hijo creo q hay un problema mas aparte de la bevida yo trabajo en un centro para adictos en ECUADOR pero el cuadro de tu hijo aparte de su cuadro alcoholico hay algo mas los intento de matarse no son por la bevida creo yo .... hay algo mas si lo desea tengo amigos psiquiatra o un psicologo si quiere contacte con ellos avise estoy para ayudarla en lo q este a mi alcanse en lo q pueda me imagino como se siente ustd y su familia despues de la tormenta viene la calma OJO pongale asunto........ al caso de su hijo puede ser muy delicado el caso de el o muy critico pero de q hay una salida lo hay solo hay q hacer las cosas bien y pidale a DIOS si cres en el q te ayude a buscar la salida alguien un dia me dijo q para DIOS es posible lo q para otros es imposible y no soy pastor evanguelico ni nada pr el estilo ........ ESPERO SABER PRONTO DE USTD Y TENER BUENAS NOTICIA......NOTA: tambien puede ser un mecanismo para manipular el sistema o el entorno q lo rodea los adictos o lo s alcoholicos son personas magnificas para manipular a la familia o a su entorno

ATT
PEDRO CORDOVA :) :) :) :) :)
LAS DROGAS ES UN CAMINO DONDE SI HAY UNA SALIDA
Duathor
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 12:49
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Duathor »

Hola.
Verás, mi padre es alcohólico. Tiene 65 años. Primero fumaba (tabaco), y luego se pasó al alcohol. Mi familia dice que no es alcohólico, yo estoy 100% segura de que sí. Porque no es normal que beba a todas horas, y que además se volviera agresivo de palabra hace unos años (hubo malos tratos psicológicos hacia mí, hacia mi madre, hacia mis hermanos).

Mi recomendación: busca ayuda para él, pero también para ti. La cosa puede acabar muy mal. A mí nadie me ayudó, y eso que busqué ayuda. Te acabas acostumbrando a que la gente te ignore, pero la ayuda no sólo la necesita el afectado, también los familiares, que a fin de cuentas, también son afectados.

Un saludo.