Exadicta a cocaina: antisocial por miedo

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
patchu25
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2011 21:33

Exadicta a cocaina: antisocial por miedo

Mensaje por patchu25 »

Hola, soy nueva por aquí, primero me presento.

Tengo 31 años, soy adicta a la cocaina y como consecuencia de ello tambien al juego, llevo 3 años sin consumir (y sin jugar), aunque he tenido tres recaidas.

Vivía en Bilbao y para dejarlo, rompí con todo, me fui de la ciudad y dejé de salir, y acabé sustituyendo las juergas por el monte y los estudios, pero de tal manera que mis amigas me declaran antisocial, empollona y adicta a la naturaleza. Lo mismo hacen mis padres (que no saben nada, o por lo menos nunca me lo han dicho), mi hermana (que tampoco) y toda mi familia.

El problema es que desde que dejé la coca "no sé salir", no tengo ganas, me aburro con las amigas, me agobio, me entra una especie de claustrofobia cuando llevo tiempo en algún bar, me entra ansiedad, "me caen mal", me parece que estoy fuera de lugar, necesito echar a correr. Es por todo esto que intento evitar cualquier tipo de comida familiar, cervecita con las amigas, cena de clase, pintxo-pote vitoriano, y demás actividades sociales habiendome convertido en "la rarita" que nunca sale.

Lo cierto es que esta situación me hace sentir bastante mal, porque siento que me estoy aislando cada vez más, y quisiera encontrar la manera de poder volver a salir con ánimo, poder ir a cenar tranquilamente sin que empiece a sudar, no ser la sosa de la familia....

¿Alguien está pasando por la misma situación? ¿Qué puedo hacer??
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola.
Un alcance amiga, el tiempo limpio se mide desde el ultimo consumo, las personas que estamos abstinentes de droga somos ex-consumidores, adictos seremos siempre.
Creo que tu recuperacion la estas llevando de la forma menos recomendable, es decir estas haciendo tu proceso....sola.....y a tu manera.
Sola es muy dificil, innesesariamente dificil, aqui en el foro hay personas que te pueden apoyar y facilitar tu recuperacion, has dado un paso gigantesco al escribir, no sueltes el time.
patchu25
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2011 21:33

Mensaje por patchu25 »

Hola Aaron,

lo cierto es que me has dejado un poco tocada, puesto que al haber "rehecho mi vida", al irme las cosas bien, pensaba que estaba todo superado aunque aún tuviese ese pequeño problema en cuanto a mis relaciones sociales a causa de la adicción.

Es cierto que he emprendido el camino sola, ya que no tengo con quien compartir mi problema, y es por eso que algunas veces, cuando deseo consumir, pienso en buscar alguna especie de grupo de autoayuda como apoyo, y para desahogarme, pero luego no hago nada puesto que, sinceramente, no se cómo serán los grupos como Proyecto Hombre, por ejemplo, pero en la imagen (sin conocerlos), que tengo de ellos, no veo que encaje, pues lo relaciono con personas que acaban de iniciar el proceso para dejarlo, y yo, en cambio, no consumo desde hace tiempo, por lo que desecho esta opción al no identificarme con estos grupos, veo que no pinto nada allí ¿estoy equivocada?
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Tampoco te preocupes mucho el caso es estar abstinente, si no vueves ha consumir no eres adicta.
Un saludo y sigue asi que te veo que vas bien, y si no fuera asi pide ayuda profesional veras como todo se arregla

te mando un saludo y mucha fuerza que lo conseguiras
patchu25
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2011 21:33

Mensaje por patchu25 »

Gracias Francisco Javier por los ánimos,

yo estoy convencida de que voy bien, pero lo que me pasa es que últimamente tengo muchas ganas de consumir y eso me da miedo, lo mismo que me asusta el no superar mi miedo a relacionarme, pues veo que me estoy aislando bastante, lo que no creo que me ayude a combatir ese deseo de consumir de nuevo corriendo el riesgo de perder todo lo que he ganado en estos últimos 3 años.

He leido en alguno de tus comentarios que tú tambien dejaste de lado las amistades y te centraste en hacer deporte para evitar el consumo, mi pregunta es si has podido recuperar las amistades y cómo. En mi caso, mis amigas no consumen, pero eso a mi no me impide no hacerlo, no necesito a nadie para ello, de hecho me considero una ex-consumidora "en solitario". ¿Voy a ser una antisocial para siempre??
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Yo no tengo amigos prefiero estar solo que mal acompañado, algunos se han casado, otros han muerto y los demas estan todo el dia en la calle con la cerbeza y los tranquimacines, asi que no tengo ni un amigo asi sera mejor para mi.
No tengas miedo de nada eso es solo al principio luego viene la normalidad, y cada vez que pase el tiempo estaras mejor ya lo veras,
bueno te mando mucha fuerza y espero leer buenas noticias tuyas

venga mucho animo que ya casi lo tienes, con tu fuerza de voluntad conseguiras lo que quieras

PD cuando tengas esas ganas de consumir ignoralo y piensa que tiraras todo por la borda.No es tonteria es tu vida y ademas tu te puedes apoyar
con tu pareja.

bueno un saludo y adelante
patchu25
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2011 21:33

Mensaje por patchu25 »

Este tiempo tan gris y lluvioso no ayuda nada
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

buenos dias patchu25

a mi me pasa lo mismo no se salir sin la cocaina .. yo solo llevo 1 mes y 20 dias .. aune stoy empezando
pero pq no pruebas a acudir a reuniones de Narcoticos Anonimos ? supongo q esas reuniones te pueden venir bien
yo aun no he ido a ninguna pero las tengo en mente pero aun no me veo capaz, ahora estoy en un CAD y me va yo creo q bien pero como siempre me dicen por aki no te confies pq si lo haces estas perdida

y con lo de las cervecitas y todo eso ... yo no he vuelto a salir de noche no me atrevo y creo q me pasaria lo q a ti dado q aun consumiendo hasta q no lo tenia no me divertia asiq ahora seria igual o peor
y amigos no tengo dado q todos estaban en ese mundo, ahora estoy haciendo nuevos amigos por aki , amigos diferentes asiq unete a nosotros !!!

y tambien con lo de las cervecitas y todo eso no se tu pero yo el alcohol intento ni probarlo pq me incita a consumir
aunq el otro dia me tome mi primer medio tinto de verano ( digo medio pq todo no fui capaz ... notaba q ya se me calentaba el ocico y empezaba a pensar demasiado ... ) en un parque, una terracita y eso si a plena tarde ajjajaj

pero puedes intentar ir al cine o hacer cosas q no impliquen cervecitas no ? supongoq debes ir poco a poco como me ha dicho mi psicologa, un dia media horita .. para no saturarnos ... y cuando esa media horita la lleves genial pues amplias un poco mas
con las aglomeraciones me pasa lo mismo no las soporto y lo q hago es ir a los sitios a 1º hora como mercadillos, etc .... y cuando se empieza a llenar antes de pasarlo mal me voy, pero mi objetivo de ir esta cumplido dado q en esos sitios siempre hay gente aunq luego se llene mas aun ....

bueno animo y bss y aki estaremos muchos para apoyarte seguro !!!!
ahhh y has sido y fuiste y eres muy valiente dado q superar todo esto sola ... es dificil no lo siguiente seguro !!
aprendiendo a vivir ...
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

uff me ha hecho daño a la vista.. si no vuelves a consumir no eres adicto???
primera noticia que tengo desde casi mi año de recuperación!!
yo pienso que adicto lo eres siempre, puedes pasar a ser ex-consumidor como bien a dicho Aaron pero la adicción es para toda la vida.

De ahí a no descuidar la recuperación porque en cuanto menos te lo esperas ahí entra en juego la enfermedad y como le de mucha rienda suelta...vuelvo a consumir!

darte ánimos, es un camino dificil y sufrido pero vale realmente la pena.
yo tampoco se salir, pero intento no torturarme, todo llegará..
hay que hacerse amigo del tiempo, yo sola no puedo pero con los demás si.

si te sirve mi experiencia tengo 22 años, entré en recuperación en agosto y voy a hacer 5 meses limpia, jamás pensé que lo lograría porque seguía haciendo las cosas sola y a mi manera y esa es la defición de locura: hacer las mismas cosas esperando resultados diferentes.

te mando muchos ánimos y espero ir sabiendo de ti!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
Avatar de Usuario
Panamera
Mensajes: 190
Registrado: 12 Feb 2011 23:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panamera »

Filimonka hola!
Pues no puedo mas q decir q yo tb he flipado con eso de q si no vuelves a consumir no eres adicto.
Si señora!Sin palabras...
No te ofendas Francisco Javier,xo es uno de los dogmas de las adicciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola patchu,
que tal como vas?

me ha llamado mucho la atencion tu mensaje...y aqui ando..

Yo te dire que llevo un año y pico sin tomar ninguna droga.Me drogaba bastante,y un dia despues de x tiempo,decidi irme a un centro,hice (y aun sigo llendo al cad) un tratamiento pa qutarme ,y vaya,está funcionado.

yo me he sentido muchas veces como tu ,anti social.Deje todo ,no me fui de mi "sitio" pero rompi con todo lo que era mi mundo.Deje toda mi vida social a un lado.Yo que estaba todo el dia saliendo ,de aki para alla ,que no paraba ...bua ,me costó un montón.Ahora te puedo decir que aun no me he vuelto a "ir de cañas" ,ni e vuelto a pisar un garito ,ni nada de eso.

empece a hacer mucho deporte ,entre ellos la montaña tb ,que me encanta,me encanta eso de subir cimas y "tocar el cielo" y tb lo del estudio,llevo un año estudiando a tope.Sabes ? no se yo a veces pensaba que era antisocial ,porque pensaba y cuando volvere a hacer esto o lo otro...y la verdad es que no lo necesito ...Es verdad que quizas tu lo llevas peor,quiero decir ,si te agobia ir a cenar y eso,a mi no me pasa ....Por eso pienso que deberias buscar un poco de ayuda.

a mi realmente algo que me ha ayudado un monton (a parte del tratamiento en si) es que a mi familia les conte todo mi problema,y les tengo ahi,como una piña y conservo a 3 ,4 amigos de verdad,que no consumen y que me han ayudado y me ayudan mogollon.

quizas lo que te hace falta es terminar de romper ese muro que tienes,contar lo que te pasa y que los de tu alrededor te ayuden.

sobretodo ten cuidado ,porque si escondes mucho esto,como tengas una recaida ..con quien vas a contar? quien te va a ayudar?

yo te diria eso ,que te abras...que quizas eso te ayude.Yo te puedo decir que soy feliz con las cosas que tengo y que hago,y que no tienen nada que ver con las cosas que hacia antes...pero me siento muy muy bien y no lo cambiaba por nada.Y que no soy ninguna antisocial,simplemente me dehice de lo que no me sentaba bien....y te digo,creo que enste año y pico he vivido momentos de mucha mas felicidad con pokitas cosas y pokitas personas ,que antes,que tenia a mucha gente alreddor ,muchas cosas...pero no las disfrutaba

venga ,mucho animo..en tu mano esta ir a mejor,o ir hacia atras..

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

buenos dias chicos / as
aprendiendo a vivir ...
patchu25
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2011 21:33

Mensaje por patchu25 »

Bueno, deciros que he intentado romper ese muro (como dice anonimo). No, no les he contado nada a mis padres, que aunque no son tontos y estoy segura de que saben el tema (me han visto sin un ***** duro y "no me han visto", pesando 47 kilos, yendo a trabajar hasta las cejas y un largo etc), no me apetece ahora, que se supone que todo "está bien", pues eso, darles el disgusto de su vida. Sin embargo, estos días he pasado por momentos de mucha debilidad, y he decidido contarles "algo" a un par de amigas. Una me pegó un toque y me sacó de casa, y la otra hoy mismo me ha dicho lo típico, que ella está ahí, y que para lo que quiera. Pero en vez de notar más cercanía o lo que sea, las noto incluso más lejos, como si tuviesen miedo de hablar conmigo o algo...no sé si ha sido buena idea. Lo cierto es que me siento igual de sola, desorientada y débil. Hacía tiempo que no tenía este bajón, vaya mierda!!
jooliva72
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2011 10:56

Mensaje por jooliva72 »

Hola Patchu25,

felicitarte por el paso a delante que has hecho en la lucha contra la adiccion. Es un gran avance! El miedo social es completamente normal en estos casos. Yo estuve enganchado mucho tiempo. Con el ritmo que llevaba de trabajo y estrés, consumir cocaina era frecuente en mi. Estuve ingresado en un centro del FSYC y gracias a las visitas de mi familia podía salir adelante. He tenido que romper con mi pasado: amigos, compañeros de trabajo,... todo aquello que me recordaba a ese mundo. Intentar empezar una nueva vida con ese pasado tampoco a sido fácil. Pero poco a poco. Igual que mpcp me he apuntado de ir a la montaña y intentar coger nuevas aficiones que no requieran unas copas por en medio. El deporte y el apoyo familiar me están ayudando a tirar para adelante.

No deseperes Patchu25. No es fácil. Dejar la cocaina es horroroso, pero no es imposible. Y dejarte ayudar por amigos y familia es un buen principio.

Te mando un beso enorme y mucha fuerza amiga!
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola patchu25 perdoname no me he pasado por tu hilo en dias ....

es normal q te sientas sola ... a todos nos pasa en algun momento
solo decirte q estoy aki para lo q quieras y q en nosotros seguro q encuentras cercania pq nignuno te mirara por encima del hombro ni pensara q tu te lo has buscado ..... etc
si quieres mi correo personal no dudes en pedirmelo okkk

bistos y recuerda + 24
aprendiendo a vivir ...