Quiero dejar de consumir

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
jose1987
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2011 17:15

Quiero dejar de consumir

Mensaje por jose1987 »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para pedir ayuda, ya que soy consumidor de drogas, principalmente de cocaína. Tengo 24 años y llevo desde los 19 consumiendo, siempre ha sido de manera ocasional y nunca a diario, solo fines de semana y como mucho 3 veces por mes, llegando a estar 3 o 4 meses sin meterme. Desde hace ya casi dos años, los dos o tres días siguientes, los paso muy deprimido, sin ganas de hacer nada y avergonzándome de lo que he hecho, es algo de lo que no me siento para nada orgulloso. Nunca salgo de fiesta con la idea de pillar, es mas intento llevar el dinero justo e ir sin la tarjeta para no caer, pero a la que llevo un par o tres de copas y algún amigo me habla de coca, speed, mda.. hago lo imposible por conseguir. Es algo de lo que ya estoy harto, no quiero ser así, soy una persona muy deportista, acabo de terminar mis estudios y no quiero que llegue el dia en el que necesite meterme a diario. Ya no se que hacer, ya que cada día de la semana me prometo que no voy a volver a caer, pero por ahora la única solución que encuentro es no salir de fiesta. Este último viernes, me ha asustado y me ha hecho reflexionar mucho, ya que como cada día que salgo me prometí no caer, pero como casi cada día de fiesta volví a caer, teniendo un consumo muy elevado para mi, unos dos gramos y estando de fiesta hasta las 11 am, la droga me hace ser de una forma que no quiero, no es que sea agresivo cuando me meto, si no todo lo contrario, cuando pienso en lo que hice me avergüenzo, pienso en mi familia, mi novia… y no creo que se merezcan que yo sea así.

Bueno muchas gracias por haberos leído esto y espero que me podaís dar alguna pista de cómo puedo dejarlo.
unodeuno34
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 16:24

Re: Quiero dejar de consumir

Mensaje por unodeuno34 »

jose1987 escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para pedir ayuda, ya que soy consumidor de drogas, principalmente de cocaína. Tengo 24 años y llevo desde los 19 consumiendo, siempre ha sido de manera ocasional y nunca a diario, solo fines de semana y como mucho 3 veces por mes, llegando a estar 3 o 4 meses sin meterme. Desde hace ya casi dos años, los dos o tres días siguientes, los paso muy deprimido, sin ganas de hacer nada y avergonzándome de lo que he hecho, es algo de lo que no me siento para nada orgulloso. Nunca salgo de fiesta con la idea de pillar, es mas intento llevar el dinero justo e ir sin la tarjeta para no caer, pero a la que llevo un par o tres de copas y algún amigo me habla de coca, speed, mda.. hago lo imposible por conseguir. Es algo de lo que ya estoy harto, no quiero ser así, soy una persona muy deportista, acabo de terminar mis estudios y no quiero que llegue el dia en el que necesite meterme a diario. Ya no se que hacer, ya que cada día de la semana me prometo que no voy a volver a caer, pero por ahora la única solución que encuentro es no salir de fiesta. Este último viernes, me ha asustado y me ha hecho reflexionar mucho, ya que como cada día que salgo me prometí no caer, pero como casi cada día de fiesta volví a caer, teniendo un consumo muy elevado para mi, unos dos gramos y estando de fiesta hasta las 11 am, la droga me hace ser de una forma que no quiero, no es que sea agresivo cuando me meto, si no todo lo contrario, cuando pienso en lo que hice me avergüenzo, pienso en mi familia, mi novia… y no creo que se merezcan que yo sea así.

Bueno muchas gracias por haberos leído esto y espero que me podaís dar alguna pista de cómo puedo dejarlo.
Hola Jose,

También es la primera vez que escribo. Y al leerte me veo a mi también ya que el caso es muy parecido.

Llevo años consumiendo muy ocasionalmente algún que otro fin de semana, nada serio, y bueno, parecía divertido. Antes me comía la cabeza, pues con lo típico, un finde que se alarga mas de la cuenta, las tonterías que dice uno cuando se ha pasado de vueltas, cuando te has gastado mas de lo que pensabas, etc.etc. Pero últimamente me pasa lo que a ti.

Simplemente NO QUIERO CONSUMIR, no me siento bien conmigo mismo ni siquiera cuando lo hago, ni después. Tengo ventimuchos años, poseo 3 empresas y soy un joven con cierta ***** dentro de su círculo que va por la vida de frente y se mueve en un entorno social mas que normal y mas que correcto. Mi novia y padres no merecen una mentira tan grande en mi. Y a sabiendas de todo esto ... el caso es que por hache o por be, siempre acabo los sábados puesto hasta las cejas, con la consiguiente post-depresión que dura unos días(debería durar un año), angustia y arrepentimiento.

Ya pondré una entrada con mi historia mas completa. Y aunque no soy un experto en esto, si te digo lo que pienso hacer yo:

No tengo la necesidad de beber, es decir, yo puedo pasar semanas, meses o lo que haga falta sin beber ... el alcohol no tiene para mi ningún tipo de atractivo mas que el típico del "alcohólico de fin de semana" es decir, tomarte algunas copas cuando sales y tal. Y solo consumo coca cuando estoy algo afectado por el alcohol, pues matando el perro se acabó la rabia.
Como medida de precaución voy a dejar de beber durante algunos meses y luego volveré a beber si me apetece muy poco a poco, y con alcoholes menores, cervezas y tal. De esta manera intentaré conseguir desasociar el consumo de coca al consumo de alcohol y poder salir, beber si me apeteciera y punto. Para evitar las preguntas de los demás, ya que no se tu, pero en mi círculo es típico el ¿porque no bebes? ¿te pasa algo?, pues diré que me sienta mal, me medico por cualquier cosa o lo que sea.

La única diferencia entre nosotros y los miles de chavales que hay en las calles, es que nosotros queremos quitarnos este "pequeño" marrón y ellos aún no se han dado cuenta, esperemos que no lo hagan demasiado tarde.

Un saludo.
unodeuno34
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 16:24

Mensaje por unodeuno34 »

****ón = Repu tación
miriam.poblet
Mensajes: 37
Registrado: 05 Mar 2012 11:44

Mensaje por miriam.poblet »

Te recomiendo que visites la página de http://www.SolucionAdiccion.com te puede ayuda mucho y profesionales pueden recomendarte donde ir
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Hola jose 1987

He leido tu historia y me identifico en algunas partes.
el primer paso es el mas dificil de todos, admitir que uno es impotente y de que tu vida se ha vuelto ingobernable.
Has pedido ayuda, enhorabuena!!

Te voy a contar mi experiencia por si te sirve..yo así paré de consumir.

Yo tengo 23 años, empecé a consumir con 16 y desde ahí mi vida ha sido un infierno en el cual no quiero entrar en detalles.

Hace 2 veranos decidí acabar con todo eso, me di cuenta de que ya no quería consumir pero no podía parar.

Lo intenté yendo al gimnasio, bebiendo menos, cambiando de gente...nada me funcionó.

Encontré Narcóticos Anónimos, son unos grupos gratuitos que se mantienen por sus propias contribuciones, son adictos que se ayudan los unos a los otros.

Se trabaja el programa de los doce pasos .

a mi me prometieron que si trabajaba el programa las ganas de consumir desaparecerían, y es cierto.

Le di tantas oportunidades al consumo que quise darle alguna a la recuperación y los resultados son acojonantes.

Aparte, algo que me gusto mucho es que es anónimo y libre, nadie va a decirte lo que tienes que hacer ni a salvarte, cuando uno no quiere consumir pide ayuda y así lo hice, pregunté como lo tenía que hacer, aguanté esos días en que quería mandarlo todo a la mierda, llamaba a una compañera cuando quería liarla...

Aprendí mucho sobre la enfermedad de la adicción, me dijeron que no era culpable de todo lo que había hecho pero si responsable de mi recuperación, y aunque he de decirte que estar en recuperación no es nada fácil, estar consumiendo tampoco lo era.

Me sugirieron unas cuantas cosas interesantes como cambiarme de num de teléfono, no ir a los sitios de consumo,no relacionarme con la gente con la cual consumía.


Espero que pueda servirte de ayuda.
Te mando mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa aqui estamos.
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
miriam.poblet
Mensajes: 37
Registrado: 05 Mar 2012 11:44

Mensaje por miriam.poblet »

Hola Filimonka,
gracias por tu recomendación y por contarnos tu historia, la verdad es que da gusto encontrar a gente que pueda hablar de haber superado algo con ayuda de la gente y de forma desinteresada. Narcóticos Anónimos ayudan a mucha gente de forma desinteresada y merecen todo el respeto y admiración.
Si tienes dudas sobre drogas o alcoholismo o necesitas ayuda visita:

www.SOLUCIONADICCION.com