Aquí de nuevo, a vueltas con la psicóloga

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
patchu25
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2011 21:33

Aquí de nuevo, a vueltas con la psicóloga

Mensaje por patchu25 »

Bueno,

os comunico que despues de un tiempo sin estar por aquí, hoy vuelvo a escribir.

Gracias a unas buenas compañeras en octubre me decidí a ir a un CTT para iniciar un tratamiento. Llevaba casi 4 meses sin consumir y hace unos 15 días la cagué. Lo cierto es que debo reconocer que llevaba tiempo mauinando mi escapada al control económico y personal al que estaba siendo sometida por parte de pareja y amistades. A la primera oportunidad me escapé.

Tengo que decir que a pesar de la recaída, a diferencia de lo que yo pensaba que iba a suponer, no tengo remordimiento alguno. Es como si esa idea que estama maquinando en mi cabeza solo pudiese frenarse llevándola a cabo. Así que a pesar de la metedura de pata, me siento genial, y me sentí genial (a excepción de las consecuencias negativas que ello supuso los dos días siguientes).

Os diré que ahora mismo, mientras me refugio aquí tratando de expresar mis sentimientos y emociones, llevo ya unas cuantas filas encima de lo que conseguí guardar en contra de mi costumbre de terminar con todo lo que empiezo sea cuanto sea. Vaya contradicción, ¿no?

Como añadido, otra contradicción más: el hecho de, casualidad, haber tenido justo hoy consulta con mi psicóloga a parte del control de sustancias rutinario. Vaya!, de nuevo. Es como querer y no querer.

Debo decir que a pesar de todo esto, y para sumar una contradicción más entre mis emociones y mis acciones: -estoy en el mejor momento de mi vida-, como le he dicho hoy a la psicóloga, -feliz, activa, con la autoestima por las nubes- Vaya, otra vez.

Puedo afirmar que mi psicóloga y yo no congeniamos mucho. Es verdad que gracias a haber iniciado este camino, el hecho de tener citas con ella me ha ayudado a hablar mucho de mis pensamientos, mis dudas, mis emociones, a abrirme. Sin embargo, no con mi psicóloga precisamente, sino con esas amigas que me echaron un cable, y con mi pareja, apoyo incondicional.

No me entiendo con la psicóloga. Con ella no hablo de nada. me habla con metáforas que no entiendo y pone caras que no consigo traducir en palabras. No le entiendo. Supongo que utilizará algún tipo de terapia concreto, pero mis duda es si ésta funcionará. Llevo cuatro meses con ella y no hemos hablado de nada que no sean tontería del día a día. Cuando parece que avanza la conversación, se detiene en palabras concretas que me hace matizar, y ante las cuales me pone caras inespecíficas que yo trato de adivinar: me pierdo con ella.

me pregunto si su manera de trabajar es la habitual, no sé si alguno/a de vosotros/as estais viviendo la misma situación. Me debato entre esperar, quedándome con los efectos colaterales que sus citas generan en mí y mis amistades a través de conversaciones trascendentales, o solicitar cambio de psicóloga.

Qué me decía, ¿algún consejo???
Lola
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2006 12:53

Mensaje por Lola »

Hola... yo cambiaría , he estado en algunas consultas hasta que llegué al terapeuta que tengo ahora, con el que estoy comprometida ( no con el personalmente :D , sino con la terapia), y lo estoy porque he sentido que con él si podia avanzar... tampoco cambies porque no te dice lo que quieres oir claro, pero si no hay conexión de algún tipo la terapia es más dificil.
patchu25
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2011 21:33

Mensaje por patchu25 »

Muchas gracias por el consejo, Lola, voy a pensar a ver qué hago
miriam.poblet
Mensajes: 37
Registrado: 05 Mar 2012 11:44

Drogas

Mensaje por miriam.poblet »

Hola patchu25,
mi recomendación es que si eliges a una persona sea con una que además de ser un buen profesional te ayude a estar agusto y que para ti sea algo placentero el ir a visitarla. Además es importante tener una persona o algún sitio en el que poder aclarar tus dudas. Yo recurro mucho a Solucionadiccion.com para mis dudas, pero hay muchos sitios y personas que pueden ayudarte.

Un saludo
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Hola patchu

Me alegro de leerte, hacía un tiempo que no entraba en el foro.

Mis recaídas me han servido para reafirmarme que no quiero lo que me ofrece el consumo de sustancias, han sido necesarias.

Con el asunto de la psicologa yo creo que tiene que ver mucho con estar receptiva, yo estoy haciendo una terapia y estoy muy contenta pero como buena adicta mi caracter es introvertido y soy reservada, no me gusta mostrar y tiendo a ocultar mis sentimientos, eso dificulta cualqueir acceso al terapeuta de acceder a nosotros y poder ayudarnos.

Eso lo fuí perdiendo a medida que ví que o me soltaba y hablaba de mis sentimientos o eso no me estaba sirviendo para nada.

Esta es mi experiencia y lo que me pasó a mi.

te mando un gran abrazo y ánimo que si pudiste una vez podrás más te lo aseguro!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

Encontrar un buen psicólog@ es algo crucial de cara a afrontar una situación de drogas. Lo más importante es tener una mente fuerte para poder controlar la dependencia del cuerpo y de la propia mente. Si no tienes buen rollo con tu psicólogo lo mejor es que pruebes con alguien diferente, además hay personas que no encanjan y que te pueden hacer menos bien que mal
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com