MONO

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
ANONIMA83
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2013 15:59

MONO

Mensaje por ANONIMA83 »

Buenos días, soy nueva aquí, la verdad es que yo nunca he tenido ningún tipo de adicción, sólo el tabaco, ni siquiera he fumado costo o marihuana, pero mi novio es todo lo contrario. Hace unos 10 meses que lo ha dejado todo (menos la marihuana), lo dejó de golpe, sin medicación, ni centro, porque le estaba trayendo muchos problemas... Él dice que no tiene ganas de consumir, no quiere ver a nadie que tenga ese problema... pero lleva un par de semanas que esta muy irritable... alguna vez le ha dado un poco de ansiedad pero estos días todo son quejas, todo le molesta... A mi me duele porque yo soy siempre quien esta ahí, también veo que por parte de su madre y de uno de sus hermanos no tiene ayuda, es muy complicado de dónde ha salido ya que su consumo era diario y ha abusado muchísimo... Yo ya no sé que hacer, él sigue hablando con su psicóloga y ella quiere hablar conmigo... yo intento comprenderlo pero estoy cansada... yo también tengo mis problemas y se me junta lo suyo... Ha habido momentos que incluso he pensado en dejarlo, él es una persona de carácter pero yo también... Alguien puede ayudarme aunque sea un poquito????

Mil gracias!!!!!!!
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Re: MONO

Mensaje por bilboboy »

Hola K tal estás:
Entiendo que lo estés pasando mal debido a la adicción de tu novio,yo llevo 2 años sin consumir(cocaina,speed)después de unos casi 13 años de consumo.Lo había intentado en varias ocasiones siguiendo varios tratamientos pero hasta esta última no me había resultado efectivo.Por cierto que sustancia consumía tu novio?.
A mi la abstinencia me ponía muy nervioso,me sentia como tu dices irritable, ansioso,todo el día de mala leche y muchas veces teniendo que aguantarme la gente de mi alrededor.Hasta que no ha pasado el tiempo no he sido consciente de lo mal que lo he hecho pasar a los demás.
Para mí la medicación ha sido fundamental me ha ayudado mogollón,ya que sin ella habría acabado consumiendo.
También me ha ayudado mucho contarselo a mi familia porque para mi pareja habría sido casi imposible pasarlo sola tampoco quería cargarle a ella con todos mis problemas.
Después de toda esta chapa jeje,decirte que aparte de la ayuda tearepéutica le animaría a tu pareja que iría al médico para que le medicara,que no va a ser para siempre,yo poco a poco la he ido dejando y solo tomo lo minimo antes de dormir.
Ademas no me ha afectado para nada en mi vida cotidiana,hago atletismo y ciclismo entreno y compito sin problemas y la verdad que todo han sido beneficios.
Y si puedes pedir ayuda de algún familiar mejor que mejor,no te mereces cargar tu sola con todo el marrón que conlleva ayudar a alguien a superar una adicción.
Muchisima suerte
ANONIMA83
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2013 15:59

Re: MONO

Mensaje por ANONIMA83 »

Buenos días!!!

Gracias por responder, lo primero. Mi novio empezó muy jovencito a tontear con las drogas, él y sus 'amigos' (entre comillas porque hay alguno de ellos que no se merece que lo llamemos así), siendo sincera, ha consumido de todo menos caballo, ahora mismo llevaría 20 años consumiendo, empezó con 13 (demasiado joven). Lo que comentaba es que su familia lo sabe todo, ellos son 5 hermanos (mi novio es el pequeño), su hermana estaba muy encima suyo pero cuando yo llegué... se ha ido despegando...., su hermano mayor vive en otra galaxia, sus otros dos hermanos hablan mucho con él (al igual que sus cuñadas), su padre murió en julio del 2012 y su madre... ella no lo entiende... Llevábamos unos días bastante mal, ayer se lo dejé muy claro, toda la culpa no es mía (hablo de pareja), le dije que estaba irritable, que no tendría ganas de consumir (le ha causado muchos problemas, sobre todo judiciales), pero el mono estaba ahí y si necesitaba medicación, era lo que había. Parece que medio lo entendió, yo ya le dije que yo no iba a aguantar esa situación mas, yo he tenido muchos problemas fuera de ese mundo y ese mundo a mi me sobra (me refiero a que no me voy a comer su marrón, yo ya tengo los míos, ayudar siempre), así que en resumen (lo mío si ha sido un toston y no se si me he explicado bien... perdón si no lo he hecho), o pone solución o lo siento pero yo no puedo más.

Bilboboy muchísimas gracias por darme tu opinión!!!!
bilboboy
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2012 00:02

Re: MONO

Mensaje por bilboboy »

Hola otra vez Anonima:
K tal?
El tema que comentas de que tu chico te echa a ti la culpa de las cosas en los momentos dificiles que esta pasando debido a la abstinencia te entiendo perfectamente por propia experiencia porque yo he actuado de la misma manera con mis parejas,hasta el hecho de montar cualquier follón para buscar la excusa para salir a consumir.
Como te comentaba en el anterior post,me ha costado mucho darme cuenta de que el problema era mío(como adicto) y que las personas que tenía al lado no estaban para fastidiarme sino todo lo contrario,para ayudarme.Echar la culpa a los demás era mi mecanismo de autodefensa para no afrontar la realidad.
Creo que cuando estás metido en está mierda de las drogas solo buscas excusas para no ver tu problema y lo peor es que lo pagas con la gente más te quiere.Craso error,al final no te das cuenta y acabas solo.
De los "amigos"esos que comentas,compañeros de colocón,en mi caso ya no tengo ninguno.Es lo primero que me recomendaron evitar entre otras cosas para evitar el consumo.Prefiero estar solo que con esa compañía.La verdad que más que ayudar todo lo contrario.Encima hasta les sacaba la cara frente a mi familia.
Solo dedirte que seas fuerte y que tu no tienes la culpa de lo que le está pasando.
Una vez me dijo una buena amiga psicologa,cuanta razón tenía,en esta vida hay que ser a veces un poco egoista y pensar en uno mismo primero ocuparte de ti y luego de los demás,sobre todo en tema de pareja.
Tu le has ofrecido tu ayuda en su mano está,pero una cosa superimportante no te descuides,cuidate mucho y piensa en ti porque tu eres muy importante.
Animo y pa'lante.
ANONIMA83
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2013 15:59

Re: MONO

Mensaje por ANONIMA83 »

Muchísimas gracias! Ya estaba llegando al punto de pensar que yo tenía la culpa de algo pero sé que no es así, y te doy las gracias por hacérmelo ver un poquito mas, los amigos de consumo ya ni aparecen, él no quiere verlos, él mismo dice que no le traen nada bueno, al fin y al cabo, cuando ahora se ha tenido que enfrentar a juicios, sólo hemos estado, dos de sus hermanos, su hermana y yo, creo que ya ve quien realmente lo quiere. El tema de irse a consumir... sabe que si consume le saldrá positivo en los análisis que hace, ahí rompe condena, él mismo, yo ya se lo he dicho, si quiere acabar peor ya sabe qué tiene que hacer. Lo que tu decías, yo no estoy para hacerle daño, al contrario. Yo lo pasé muy muy mal con mi anterior pareja y tengo las cosas demasiado claras, ayuda la que quiera pero sin aprovecharse.

Mil gracias por todo!!!!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: MONO

Mensaje por Hamal1xj »

SI


estás hablando del «Hachís» te diré, ANONIMA83, que ni el «Hachís» ni la «Marihuana» producen ningún síntoma físico o «mono» como respuesta a la retirada o al abandono del consumo, aunque éste sea crónico, fuerte, y haya durado varios años. Es decir y para que quede muy claro, ni la «Marihuana» ni el «THC» («Tetrahidrocannabinol», componente activo tano de la «María» como del «Costo») producen DEPENDENCIA FÍSICA, si no existe DEPENDENCIA FÍSICA es que no existe DEPENDENCIA de ninguna índole, la DEPENDENCIA PSICÓLOGICA es un cuento totalmente infundado, LA MENTAL O NEUROLÓGICA, como lo es la propia dependencia de la «Cocaína» ya es un aspecto muy serio del que hay que ocuparse aparte por su ESPECIFICIDAD CARACTERÍSTICA, pero tampoco es una DEPENDENCIA FÍSICA o FISIOLÓGICA, puedes llamarla como quieras, no es del tipo de DEPENDENCIA que inducen y producen LAS DROGAS OPIOIDES y OPIÁCEAS. Empezando por hacer estas distinciones es siempre como mejor se empieza. Yo superé el hábito que tuve del consumo de todas las drogas que he consumido a lo largo de mi vida menos aquella en la que me encuentro aún a estas alturas, o sea, la de LOS OPIÁCEOS, y la razón es muy simple, porque esta dependencia de la que aquí te estoy hablando es una DEPENDENCIA FÍSICA, o si quieres decirlo de otra manera, una DEPENDENCIA FISIOLÓGICA con SÍNDROME DE ABSTINENCIA siempre mayor o menor, más o menos acusado, soportable o insoportable, dependiendo del TIPO DE OPIÁCEO, del TIEMPO QUE HAYA DURADO la adicción, y de la CANTIDAD CONSUMIDA a lo largo de todo ese TIEMPO: TIPO, TIEMPO y CANTIDAD son pues 3 factores determinantes a la hora de considerar una DEPENDENCIA FÍSICA o FISIOLÓGICA como la que genera la Heroína y toda su familia de sustancia similares, u OPIÁCEOS. La «Cocaína» hay que estudiarla y hay que considerarla aparte al igual que su DEPENDENCIA, considerando que ésta exista, y que no es de TIPO OPIÁCEO en absoluto y es por ese motivo que no se le parece en nada, no se trata de la misma manera ni se sigue el mismo MÉTODO DE CURACIÓN sino otro.

Hasta aquí y hablando de MONOS o SÍNDROMES DE ABSTINENCIA no se si puedes seguirme. Las BENZODIAZEPINAS o «tranquilizantes menores», que también producen MONO, también hay que estudiarlas aparte. Entonces, lo primero que interesa saber es qué TIPO o ESTIRPE de MONO, o bien, «SÍNDROME DE ABSTINENCIA», está sufriendo esa persona a la que te estás refiriendo en tu mensaje, ya que como bien hemos visto, no se puede hablar de un MONO generalizando, sino concretando y especificando A QUÉ TIPO DE DROGA está siendo debido el trastorno.

Yo, hasta aquí puedo llegar, comprendo todo lo que quieres decir, pero no lo especificas, y entonces, si alguien quisiera echarte un cable, lo primero que necesita saber es toda la información que le falta, y que es IMPORTANTÍSIMA.


Un cordial saludo. Sinceramente esto es lo único que yo he sabido responderte.

Pd: Mejor que me equivoque, ANÓNIMA83, pero si hay un verdadero MONO de fondo, un mono auténtico, genuino, entonces hay opiáceos de fondo. «"Fumar Coca mezclada con cosas»", a mí sólo puede llevarme hasta ahí, a lo que te dicho, pero y aunque tampoco quisiera suponer en falso, casi que estoy deseando equivocarme, porque entonces todo sería más fácil para él y para ti. No os deseo ningún mal. Vaya esto por delante ¿Vale? Y me dirás.
Última edición por Hamal1xj el 19 Feb 2013 16:06, editado 5 veces en total.
Hamal1xj
ANONIMA83
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2013 15:59

Re: MONO

Mensaje por ANONIMA83 »

Buenos días Hamal1xj! Gracias por tu explicación! Creo que yo no me expliqué bien... Quería explicar tantas cosas que creo que no me he hecho entender... Él ha consumido de todo, de todo menos caballo, ahora fuma maría, pero hace un año mas o menos lo que mas consumía era cocaína, muchas veces mezclada con otras sustancias. A lo que yo me refiero es si ese consumo pueda tener otros efectos ahora.

Un saludo y gracias otra vez!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: MONO

Mensaje por Hamal1xj »

ANONIMA83 escribió:Buenos días Hamal1xj! Gracias por tu explicación! Creo que yo no me expliqué bien... Quería explicar tantas cosas que creo que no me he hecho entender... Él ha consumido de todo, de todo menos caballo, ahora fuma maría, pero hace un año mas o menos lo que mas consumía era cocaína, muchas veces mezclada con otras sustancias. A lo que yo me refiero es si ese consumo pueda tener otros efectos ahora.

Un saludo y gracias otra vez!
----------------------------

LA COCA

por ejemplo, puede ser esnifada mezclada con Heroína, en el famoso y archiconocido "speed-ball", que también puede metérselo uno por la vena, aunque no es necesario, con que fumes Coca (Base) y Heroína juntas, mezcladas, o separadas, pero al mismo tiempo, ya estás consumiendo Heroína, así que asegúrate bien que no hay consumo de Heroína, porque en ese caso ya estaríamos hablando de un posible SAO (síndrome de abstinencia a los opiáceos) más o menos grave, según la pureza, la cantidad, y el tiempo que haya estado consumiendo. Cuando la Cocaína se mezcla con otra droga, general y normalmente se mezcla con Heroína, para ser fumada solamente, que también la hay, hay Heroína que sólo puede ser fumada, y que no puede ser inyectada, y en otras ocasiones aunque ésta pudiera inyectarse, no hace falta hacerlo, si el usuario queda satisfecho simplemente fumándolas ambas drogas juntas, o esnifándolas. Entonces, asegúrate lo primero de todo, de qué es lo que hay detrás de ese MONO, porque cuando hay un MONO de verdad, lo que hay detrás o es Heroína, o bien otro tipo de opiáceos. Hay test específicos para saber qué tipo de opiáceo se ha estado consumiendo, se llaman "contra-test", y no suelen usarse, ya que el que se utiliza normalmente es el que da positivo (+ Morfina) porque ya es prueba suficiente de que has consumido opiáceos, aunque sólo hubiera sido un jarabe para la tos a base de Codeína, que también da «+Morfina» si a esa persona le aplicas la tira de orina.

Y gracias de nada, ANÓNIMA83, uno está ya mu' jodi'o, y poco puede ayudar, pero esto que te digo sé que es la pura verdad. Lo he vivido tanto ya, que ya me lo sé de memoria.

Un cordial saludo.
Hamal1xj
ANONIMA83
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2013 15:59

Re: MONO

Mensaje por ANONIMA83 »

Hola otra vez, no hay consumo de Heroína, eso lo se seguro. Ha estado yendo a un centro dónde le ofrecieron medicación y/ metadona y se negó, lo ha hecho por si mismo, por eso yo también quería saber si es mono o no. Ahora lleva unos días mejor, vuelve a ser el que era hace un mes, esta mas tranquilo (no puede ser que haya consumido porque sigue con los análisis y está muy controlado.
Una pregunta, todas estas definiciones... son tuyas? Está super bien explicado!
Lo de estar mu' jodio'... nonononono, lo estabas, ahora ya no, ok??

Mil gracias!
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: MONO

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------


GRACIAS A TI


por tus palabras, ANÓNIMA83, eres un sol.


Mis más cordiales.

Pd: Si lees lo que he escrito sobre «Bitch» ("Perra"), me conocerás aún un poco mejor. Todo lo que digo es mío. He tenido que aprender ¡por narices! Nunca mejor dicho. Y... ¡por más!, pero hay cosas que vale más callar, a no ser que a alguien le sirva de algo que las cuentes. Aprenda algo, es decir. Si es que de uno se puede aprender algo que valga la pena. Sí. Ahora en Metadona, no soy el mismo, o bien y mejor dicho, sí que soy el mismo, que estoy hecho un lío.
Hamal1xj
ANONIMA83
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2013 15:59

Re: MONO

Mensaje por ANONIMA83 »

Muchas gracias!!!! Ahora ERES TU MISMO!!!!!!! Y eso es lo bonito, que tu puedas decidir, decir, hacer... por TI, no por algo que te limite!!!!!!
ANONIMA83
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2013 15:59

Re: MONO

Mensaje por ANONIMA83 »

No encuentro tu escrito de Bitch... :(
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: MONO

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------


TAMBIÉN


Yo me he perdido, ANÓNIMA83, pero dejé allí dos enlaces, uno a la canción «Bitch» de los Stones, del DVD o CD «Sticky Fingers» ("Dedos Pegajosos"), un disco que estuvo prohibido aquí en España durante mucho tiempo, y que tenía, para la edición en España, una portada distinta a la de los "pantalones vaqueros" y el culo y el paquete de Mick, la que ha había para nosotros, en el disco editado en vinilo en España, era "un bote de guisantes abierto, del que salía la mano de una mujer con unas uñas muy rojas y muy bien cuidadas", y el otro enlace que dejé es a una búsqueda general en YouTube sobre la misma canción «Bitch», que es toda sobre la Cocaína, desde el principio hasta el final de la canción, Mick Jagger canta y habla sobre la Coca, pero bueno, ya aparecerá por algún lado, y si no, no importa, que tampoco era una obra de arte lo escrito, tú ya me comprendes.

Yo, agradezco mucho tu interés, colega. Nos vemos aquí en estos Foros. Hablaremos más. Hasta lueguín.



----------------------------------


Y MIRA TÚ


que luego lo encontré. Estaba en otro hipervínculo que nada tenía que ver con nuestra charla. Uno es que es así, y se mete a veces donde no lo llaman, aunque eso sí, muy respetuosamente siempre o casi siempre. Esto era lo de «Perra» ("Bitch"), que en Inglés también significa "*meretriza", ya me entiendes, lo mismo que en Español. Ni menos ni más.



------------------


https://www.youtube.com/results?search_ ... -MP60A5kP0


AYSSSSS... LA COCA... ¡PERRA!



https://www.youtube.com/watch?v=kY0su4PF5YU


No tiene otro nombre que «perra», el mismo que dimos muchos y le dio Mick Jagger en su insuperable canción «Bitch», cuando dice: «Yeah, when you call my name I salivate like a Paulov's dog.Yeah, when you lay me out my heart is beatin louder tan I big bass drum. Allright!», la está definiendo maravillosamente. No tiene remedio. Es una auténtica perra. La más ***** de todas. Se pueden llegar a hacer vilezas bajo los efectos de la Coca y aún sigues bombeándote y apretando las mandíbulas en la plena TAQUICARDIA, que parece que todo tu ser se te va a escapar estallando por el centro del pecho ¡Qué dolor de mandíbulas!, dios, yo acabé teniendo un cicle perpetuo en la boca. Yo, es que tenía el enorme vicio de disparármela a veces cada diez minutos. Así acabé un día de verano con un «ictus cerebral» víctima de una pasadota, porque además no mides el alcance de nada de lo que haces: yo me estaba preparando un chute, separando la dosis en una cucharilla, y entonces se me cae la papela al wáter con la dosis entera, que era un poco menos que un cuarto de gramo, y como al mojárseme la iba a perder toda, no lo dudé un instante, y le solté el agua de toda la jeringa a la papela húmeda y conseguí rescatarla enseguida antes de que se disolviera toda allá en la taza, ya sabes lo que pasa con el agua y la Coca, y entonces me la use toda de un estacazo, y... todo lo que vino después, en la sobredosis, ¡no le o puedes ni imaginar! Desde entonces, de tanto como pasé para poder recuperarme de aquel GOLPE DE COCA, nunca mejor dicho, no he vuelto a olerla ni de lejos, ni a acordarme de ella más que para maldecirla. ¡Qué RUINA!

Ahora bien, la Coca sí se deja, pero los Opiáceos... depende. Depende todo de otros muchos factores, porque interviene en la adicción toda tu naturaleza, todo tu PLANO FÍSICO. Y eso sí que es jodido, colega. Eso sí que AGOBIA.

Y bueno. Yo te deseo lo mejor desde mi parquedad manifiesta. Porque esta historia sí es jodida y sufres mucho. En fin. No quiero entrar ahí, en el propio sufrimiento. No me regodeo en él ni quisiera jamás llegar a ello.

Saludos cordiales.


(De «¡PERRA!»)
Última edición por Hamal1xj el 21 Feb 2013 16:53, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: MONO

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


SIEMPRE


¡Yo siempre lamenté mucho aquel día!, un 25 de Agosto de hace unos 17 o 18 años, en que me puse accidentalmente aquella sobredosis de Coca en la vena, y por culpa de la cual acabé tirado como un perro, como siempre te deja la Coca, en calzoncillos como mínimo, o si no desnudo, en una sala de Urgencias y en la UVI del Hospital Clínico de Málaga con un «ICTUS» en la región occipital izquierda del cerebro. Yo entonces, y aquel día, aún no sabía ni me habían comunicado nada de lo que me había sucedido. Ni nada de todo lo que iba a tener que pasar para recuperarme: 4 intervenciones quirúrgicas por «la vena del torero» que me salvaron de la ceguera total en primer lugar, y de otras muchas cosas de las que luego fui consciente. A partir de aquello yo no necesité más terapia para abandonar el uso endovenoso de la Cocaína, que ésa era otra, el vicio que yo le había cogido a endilgármela toda por la vena, que no usaba la nariz casi nunca. AQUEL 25 DE AGOSTO uno empezó a ser consciente de COSAS MUY PELIGROSAS a las que te puede conducir EL ABUSO hasta ese punto en que yo lo llevé, de la "gloriosa Cocaína", la *nieve. La Blanca Nieve Andina.

(De «Avisos para caminantes»).
Última edición por Hamal1xj el 21 Feb 2013 10:42, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
ANONIMA83
Mensajes: 15
Registrado: 08 Feb 2013 15:59

Re: MONO

Mensaje por ANONIMA83 »

Sinceramente, eres una persona de admirar! Has salido de un mundo muy duro y me alegro muchísimo!!! (se me han caído las lágrimas leyendo), pero por otra parte también he sentido alivio porque se que hay una persona menos ahí metida!!!

FELICIDADES!