AGRADECIMIENTO y ...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Uno, a veces tiene CRISIS FUERTES, que de momento, sólo sabe solucionar DICIENDO NADA ("ANIQUILÁNDOSE").

Conozco esa sensación de la que hablas, Hamal, he pasado alguna vez por ella. Por esa necesidad de refugiarme en el silencio como mejor defensa cuando siento que la palabra verbal o escrita más que protegerme me traiciona, cuando tomo conciencia de su peso, de unas consecuencias que a veces comprometen más allá de lo razonable, ¿Recuerdas lo que dijo Aristóteles? "El Hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras"

No me resulta nada fácil ESCRIBIR. Todo para explicarte que me resulta muy difícil ESTA EXPOSICIÓN que estoy realizando. Que es INMENSO EL PUDOR que me produce comunicar lo que estoy haciendo y que me crea ROLLOS IMPORTANTES por los que me estoy viendo afectado. SÍ ME AFECTA LO QUE COMUNICO. Me afecta, y mucho. Ahora al fin ya te lo he dicho..

Aunque yo piense que tu facilidad para la escritura es asombrosa, entiendo que te estás refiriendo al vacío anímico y exhaustivo que se experimenta tras el relato de experiencias traumáticas. Creo haberte dicho en alguna ocasión lo difícil que resulta distanciarse emocionalmente de ciertas vivencias cuando se pretende reflejar de la forma más fidedigna posible determinados episodios biográficos. Un ejercicio que de una u otra forma termina por pasar factura, y, sin embargo, supuse siempre que tú podrías con todo ello…

Hasta otro momento, Helena. Cuídate mucho.

Me cuido, Hamal, o eso trato. Espero que tú estés haciendo lo mismo no solo con tu persona sino también con ese pedazo de talento que tienes la suerte inmensa de poseer.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

----------------


ME CUIDO...


Helena, pues a mí se me ha agotado ya el tiempo de jugar, ya no hay en mi vida cupo para más riesgos ni experiencias, todo eso por fortuna creo que se acabó. Simplemente decirte que me has ayudado mucho y aportado mucha luz cuando hubo algún momento en que creí que no podía continuar. Hay veces en que tengo caídas del estado de ánimo que son estrepitosas, y es entonces cuando realmente creo que no podré continuar ni escribiendo ni viviendo, nada, que no podré seguir. Luego, intento ponerle distancia a la negrura retomar las coordenadas de la realidad, y pienso que si he llegado hasta aquí algún sentido tendrá.

Tus palabras siempre me hacen bien y me ayudan a ver en mis estados de ofuscación con una renovada claridad, y eso es para mí importantísimo y te lo tengo que decir. Nada más. Hay muchas cosas acerca de mi mismo que las estoy sabiendo por ti, gracias a ti y a que tú me las has dicho. Esto sí quiero que lo sepas sin ninguna estirpe de ambigüedad.

Que sigas bien.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------------

UNA EXTREMA...

FRAGIILIDAD NERVIOSA y NEURONAL por mi parte impiden la superación de TODOS LOS OBSTÁCULOS que es preciso ATRAVESAR y que CONDUCEN a LA CURACIÓN ABSOLUTA.
No se puede arriesgar uno a PERDER LA CABEZA en INTENTOS IMPOSIBLES. Como pasa con las INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. El fracaso total y estrepitoso en mí de LA TERAPIA DE NALTREXONA EN QUIRÓFANO bajo 6 horas de anestesia total, un SAO que casi ME MATA, y UNA EXPERIENCIA TERRIBLEMENTE TRAUMÁTICA aún hoy en el recuerdo a mí me lo han dejado muy claro. No necesito más pruebas, ya que no creo que sobreviviera a ellas quedando medianamente lúcido. Entonces... ¡NO! Yo prefiero ESTA LUCIDEZ aunque sea ARTIFICIAL y QUÍMICAMENTE inducida. He acabado por aceptar mi situación y por reconocer mis propios límites.

-------------------------------

Especialmente para Helena, a quien hoy considero una amiga, aunque sea en el plano virtual de Internet y personalmente no la conozca. El conocimiento personal directo no es a veces en absoluto requisito "sinequanon" para establecer una amistad genuina o verdadera. Este hecho a mí me lo ha demostrado la experiencia.

-------------------------------
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

Hamal,

No era necesario justificar, una vez más, tu necesidad de seguir dependiendo de la Metadona. Si esa es tu elección, si esa es verdaderamente tu única opción, solo me queda manifestar mi comprensión y respeto ante tal circunstancia y decisión.

Puede que para muchos esa claudicación -que no significa curación- resulte incomprensible, pero es evidente que haber abandonado todo tipo de drogas ilegales y haberte finalmente acomodado a un fármaco legal no puede sino repercutir positivamente en tu equilibrio.

Lo impactante de tu recorrido a través del mundo de la drogadicción -ineludiblemente dramático- pone de manifiesto lo acertado de tu afirmación al considerarte un “superviviente”. Hablas de tus “propios límites”…, no seré yo, desde luego, quien me arrogue el derecho de evaluar lo apropiado o erróneo de tal consideración, no es de mi competencia, mucho menos a través de lo leído en un foro.

Queda, sin embargo, en el aire ese malestar existencial y físico al que con frecuencia aludes, seguramente resquicio o huella de tanto abuso y exceso, y que la Metadona no termina de paliar. Sé que escribir representa para ti una forma de depurar tales excesos, de entenderlos y aceptarlos, y yo desearía que fuese también un medio de poder superarlos algún día.

No importa que no nos conozcamos personalmente, estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que también en la distancia pueden crearse lazos de amistad. Cuenta con la mía, Hamal, seguramente, y dadas la circunstancias, mantengo contigo un diálogo que se pretende profundo pero que está, en todo caso, distante de la superficialidad que me permito en otros contextos.

Cuídate mucho.
Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------


ALGUNOS DÍAS...


Helena, me apetece "tirar por la calle de en medio". Luego, me tomo la dosis, y aguanto hasta el día siguiente a la misma hora y antes de que me aparezcan abrupta y repentinamente LOS *BOSTEZOS. Cuando esto ocurre ya sé que está a punto de desencadenarse LA *TORMENTA que no puedo dejar estallar.


Como siempre. Agradecido por tu compañía.


-----------------------
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

*
No importa lo que te apetezca, Hamal, tú sabes que ya no puedes "tirar por la calle de en medio". No existe esa calle, solo quedan dos vías para ti, una con salida y la otra sin ella.

Tú puedes controlar esas TORMENTAS, no son nada en realidad si las comparas con tantos TSUNAMIS que, por desgracia, te tocó vivir y cuyo relato en este espacio tanto me conmovió.

Cuéntame pronto que vas mejor.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------

MÁS AÚN...


ahora ya sé positivamente, Helena, y mientras la Ciencia Médico Farmacéutica no consiga obrar "nuevos *milagros", que a mí sólo me queda UNA VÍA, ya que en LA OTRA, si bien la deseable, la más saludable, YO NO VOY A ESTAR MEJOR.- Lo sé por los testimonios de quienes en mí misma situación lo hicieron, un perfecto decalaje más el paso a la abstinencia de la propia Metadona, y luego, según fue avanzando el tiempo les pesó enormemente el haber dejado el Programa, ya que la Vida se les complicó, no llegaron ni a sentirse ni a vivir el día todo lo *bien que les dijeron, eran CRÓNICOS o MUY CRÓNICOS, pero no pudieron volver al PMM con el objetivo de ser RE-ADMITIDOS EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE ESTABAN, pues para ser readmitido, no te vale un resultado en orina ni siquiera que sea un «Metadona +», sino que tiene y ha de ser forzosamente un «Morfina +» para volver a ser admitido, y tú ya sabes también lo que eso significa.

--------------------

Lo dicho. Tus palabras siempre. Me ayudan a seguir, perseverar, continuar sin «FATA MORGANAE», es decir, sin espejismos).

Ps1(*) Empezaron a sentirse mal físicamente y muy cansados, y además insomnes, con crisis de depresión-ansiedad concomitantes. Yo, que no soy nadie, siempre he dicho y afirmado, y además seguiré afirmando que es uno de los mejores ANTIDEPRESIVOS y ANTIPSICÓTICOS que existen en la Farmacopea, amén de otras propiedades intrínsecas que ya advirtieran sus creadores, aunque a la Metadona no se le dé ese uso en absoluto, y que aparte de ser analgésico, bien pudiera tenerlo. Pero también sabemos bien todos TODO LO QUE TIENE EN SU CONTRA, sobretodo CONNOTACIONES Y MITOS, que no es poco.

Ps2: De esta manera se está relegando a UN SÓLO USO una sustancia que podría tener aplicaciones importantes en la Medicina, empezando por no ir ya más lejos en el campo tan importante de LOS CUIDADOS PALIATIVOS, donde parece ser que el desconocimiento general por parte de los profesiones acerca de cómo proceder en su propio uso o aplicación está relegando su uso y su utilización para esos fines, y se han estudiado sus ventajas en cuanto al tratamiento y curación de un tipo específico de leucemia se refiere, así como en la Rotación de Opiáceos en Estados o Casos Graves o ya Terminales. A todo lo cual vienen a sumarse las ventajas de una buena y fácil administración y absorción orales, entre otras cosas. Así como el hecho de ser un FACTOR COADYUVANTE de primer orden en el difícil y durísimo Tratamiento, hoy ya y felizmente Triple, gracias al «Incivo», de la Hepatitis C Crónica. Casi nada el hecho de poder curar prácticamente hoy en día esta ENFERMEDAD, y más para los pacientes que LA SUFREN EN CONCOMITANCIA CON EL SIDA, que es donde y cuando existen los índices de co-morbilidad y de mortalidad más altos y elevados debido a la Hepatitis C Crónica.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

*
Hola Hamal,

Es este un lugar de encuentro donde compartir información tendente a resolver el problema de la drogadicción e igualmente un sitio donde sumar sinergias que contribuyan a paliar la terrible soledad que produce la misma. Supongo que existen razones de peso para que una persona tan solidaria y extrovertida, que ha entregado tanto de su energía a este foro como tú, necesite temporalmente ausentarse del mismo. Justificadas o no, las razones de tu ausencia son algo que solo a ti conciernen y por tal motivo no es mi intención presionarte. No me sumaré por tanto a esas voces que piden tu regreso al foro. Tampoco a aquellas que temen que alejarse del mismo sea sinónimo de priorizar el ego por encima de la rehabilitación.

Cuando se exponen públicamente determinados conocimientos, convicciones y vivencias, no forzosamente éstos son comprendidos y aceptados, por mucho que uno haya tenido la sabiduría y prudencia de expresarse con la máxima consideración y respeto. El problema surge cuando ideas diferentes son percibidas como agravios y el contraste de opiniones da lugar a controversias.

Menciona Aaron con frecuencia la barrera que supone el Ego en contextos de rehabilitación. Y en tantos otros, podría añadirse. Sin embargo, Ego y Dignidad son conceptos que a veces se confunden. Tan inapropiado es encriptarse bajo claves del primero como desvincular nuestro Ser del segundo. Remitiéndonos a algunos hechos recientes acaecidos en este foro, así como a las reacciones que de ellos se derivaron, procede preguntarse cuánto hubo en todo ello de Ego y cuánto de Dignidad en algunas de nuestras reacciones. De igual forma que cabría reflexionar sobre el grado de tolerancia que, ante opiniones opuestas a las nuestras, estamos dispuestos a mostrar.

Aunque piense que más allá de este foro hay vida –y rehabilitación-, no tengo la menor duda de que el interés y utilidad del mismo lo hacen digno de ser preservado. Deberían por tanto las individualidades relegarse a un segundo plano en pro de un colectivo que ha terminado por convertir este espacio en un referente. Han sido tu impulso y el de Aaron los artífices que lograron mantenerlo vivo de manera sostenida e interesante en estos últimos tiempos… Pero, insisto, no quisiera que interpretases estas palabras en clave de presión, son tan solo el reconocimiento a tu encomiable aportación a este foro.

Tal vez nunca llegué a decirte lo mucho que tus textos, (así como los de Aaron, Salvador, Sioux, Astur, y más recientemente, los de Zarathustra, Limones y Royp), me ayudaron a entender el laberinto infernal en el que queda secuestrado aquel que se adentra en el mágico, maléfico, y engañoso mundo de las drogas. Y de manera más personal, quizás tampoco llegué a agradecerte el haberme permitido conocer a alguien cuyo talento y sensibilidad me impresionaron profundamente. Si supieras cuánto me ayudaste a entender determinados aspectos de la psicología humana y en qué medida lograste disipar mis propias tinieblas, entenderías la importancia que siempre he dado a tus intervenciones.

A ese amigo entrañable que ya eres para mí, al que a pesar de comprender y apreciar no supe cómo ayudar en sus horas bajas, me gustaría pedirle que NO SE RINDIESE NUNCA, que persistiese en encontrar ese espacio de libertad que tanto se le resiste y que, sin embargo, tanto merece.

Regreses o no a este foro, sabes que siempre te desearé lo mejor.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------


HELENA...


sólo puedo sentirme incentivado ante esta intervención por tu parte, tenlo por seguro, y en absoluto importunado por nada. Por absolutamente nada. De verdad.

Que lo sepas, ahora y una vez ya leído este mensaje. Cuando te respondí en «Opiáceos» aún no te había leído previamente aquí, y sólo respondí a tus palabras allí en el otro espacio.

Positivo. Y... positivamente.

Hasta otro momento en tú quieras o desees intervenir. Estoy escuchando así que estoy tecleando a «J.Joplin en estado puro». Qué muchacha. Qué niña. Qué mujer. De toda nuestra "*historia" queda esto como la mejor expresión posible ¿Estás de acuerdo?

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

*

No, Hamal, no puedo estar de acuerdo.

A diferencia de la historia de Janis Joplin, a la vuestra le faltan aún muchos capítulos por escribir. Afortunadamente.

Cierto que su voz –potente y quebrada- era excepcional, que la letra y música de sus canciones rasgaban el alma. Una intérprete genial que entregó su vida a tan excelso arte..., un sacrificio que la Heroína no merecía. Por esa razón rechazo que su obra sea para vosotros “la mejor expresión posible” y me quedo con “una desafortunada identificación”.

“Ball and chain”, “Piece of my heart”, absolutamente magníficas, aun al margen de conexiones especiales.

Presiento que tú tampoco estarás de acuerdo.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

------

SÍ...

que coincido contigo, Helena, no conseguí expresarme demasiado bien, creo, pero antes de entrar en ese tema que me parece sumamente interesante de tu respuesta previa, necesito y quiero que leas este cortito artículo. Siento mucho que esté escrito en Inglés, pues nadie tiene la obligación de entender Inglés, pero no lo he encontrado traducido, aunque vistas las traducciones que se hacen a través de «los traductores de Internet», casi lo prefiero. No obstante, si tuvieses dificultades para comprenderlo en su totalidad, puedo intentar traducírtelo yo mismo, que lo haré mucho mejor que UNA MÁQUINA seguro.

El artículo es éste:

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 5901003062

Y...

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 5905005877

http://archpsyc.jamanetwork.com/article ... eid=492670


Los 3 artículos son todos breves y cortitos. Gracias por todo, amiga.

±

Pd: Estoy intentando mantener aquí en los Foros un perfil lo más bajo posible en estos momentos.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

*

Hola Hamal,

Creo que has sobrestimado mis capacidades. En general, mi nivel de Inglés me permite de manera aceptable entender cualquier texto, pero reconozco que interpretar estos artículos se me ha hecho algo difícil. ¿En qué campo se estudian los mecanismos celulares y moleculares activados por la Metadona y la Morfina? ¿En Neuroquímica, en Bioquímica clínica? En cualquier caso, y a pesar de que la jerga médica no me sea indirectamente ajena, son textos excesivamente técnicos para mi comprensión.

Aprendo y tomo nota, sin embargo, de la tolerancia cruzada que se produce en pacientes tratados con Metadona cuando se les administra Morfina como analgésico. Y es preocupante saber que la Morfina aplicada en dosis convencionales resulta ineficaz en la gestión de episodios de dolor agudo en pacientes tratados con Metadona, causando además depresión respiratoria severa.

El enlace sobre Metadona que publicaste en el subforo “Opiáceos” es, a mi juicio, más accesible. Contiene información práctica sobre los beneficios y riesgos de este fármaco. En pocas palabras, utilidad del mismo en pacientes crónicos, dosificación individual, toma única o doble diaria, pero también posibles contingencias derivadas de una incorrecta dosificación o de la particular vulnerabilidad del paciente, así como posibles efectos adversos cuando la Metadona es administrada en concomitancia con Benzodiacepinas (?).

¿Por qué Metadona y no Buprenorfina?

Recientes estudios clínicos comparativos sobre ambos fármacos han resultado concluyentes: La Buprenorfina presenta una menor interacción medicamentosa que la Metadona, escasos efectos secundarios y más facilidad en el momento de plantearse su reducción y cese.

En teoría, ambos fármacos sustitutivos de la H contribuyen a normalizar la vida del paciente reduciendo en paralelo la ansiedad causada por la falta de sustancia primaria así como la depresión y vacío ocasionados por su carencia. Pero cuando así no sucede convendría indagar la existencia de una depresión de origen endógeno y, por supuesto, tratarla. Hay personas que tienen razones y motivos para estar deprimidos y no lo están. A otras, por el contrario, teniéndolo todo, o casi todo, se les hace extremadamente difícil vivir.

Quizás fue ese el punto de conexión al que te referías cuando me hablaste de la historia de J.Joplin. ¿Tu identificación con ella es algo más que el dolor de vivir?

Se acercan fechas que mueven a la alegría, pero también – y de qué forma- a la nostalgia…, son tiempos de reencuentros afectivos y de buenos propósitos. Hablaremos más delante de cosas más serias, de posibles avances logrados por la Ciencia en el tema que nos preocupa, de tus estados de ánimo, de una mejor adecuación en tus dosis de Metadona, y ¿cómo no?, de nuestra lucha contra el tabaco.

Sin presión, a tu aire y ritmo, hasta cuando tú decidas asomarte al Foro.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

------------------------

HELENA...

quizás respecto al dominio de la Lengua Inglesa haya ocurrido eso que tú dices debido a mi propio desconocimiento de tus particulares facetas, dominios o saberes, pero no así respecto a tu labor en estos Foros. Y aquí sí hago un aparte de momento porque ya sabes sobradamente lo que pienso.
Tengo problemas. Problemas derivados de mi historia y que ahora en estos momentos no deseo exponer, pero PROBLEMAS, algunos con mayúscula.
Algunos me habéis y me estáis ayudando mucho y solo puedo dejar palabras de agradecimiento. Me gusta serlo y decirlo cuando yo mismo considero que hay motivos y razones suficientes para ello y así generalizando porque me "sonrojo" mucho menos. Yo soy una persona con un sustrato de base muy tímido contra el que tuve que batallar mucho en esta vida para no morirme de necesidad y de hambre, pero soy así aunque a veces no lo parezca, y no se trata de falsedades o de tratar de aparentar lo que no se es, sino que ésta que te estoy relatando ha sido otra de mis grandes SUPERACIONES y de mis LUCHAS también en letra grande que intento utilizar cada vez menos.

Le he explicado a Aaron la base de todo en el Subforo correspondiente, con el fin de que de una vez por todas quede al menos comprendido el problema y el hecho de porqué una curación total y definitiva es en mi caso tan utópica como irreal y difícil, y a ti personalmente y respecto a esto creo que, por fortuna, tengo que explicarte ya muchas menos cosas.

Aquí estaré en estas fechas, y durante el año próximo si llego y sigo como hasta ahora sobreponiéndome a la Cosa y sobreviviendo sin preocupaciones mayores que me ocupen. También te deseo lo mejor, al margen de todos los tópicos a poder ser que a la ocasión suelen decirse. Cada día que pasa veo más luz, más claridad, y aumenta mi pre-ocupación en consecuencia.

Lo dicho, amiga. A pasarlo lo mejor posible. Ya hablaremos cuando vayan pasando las "resacas" y los "resacones", aunque yo no bebo, y sólo mojo los labios en mis brindis, los cuales nunca consiguen trascender a la garganta.

Un fuerte. Ya sabes de mi aprecio sin ambigüedades.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Helena »

*

Hamal,

Así es, en efecto. Dada tu larga e intensa experiencia en el ámbito de la drogadicción, no preciso de muchas más explicaciones para comprender tu necesidad de una sustancia legal que te permite una estabilización no concebible para ti en su ausencia.

No eres un caso único, son numerosos los pacientes estabilizados durante veinte o más años gracias al fármaco en cuestión. Pero no deseo cometer el error de generalizar ya que no podemos ignorar que otros, por el contrario, lamentan haberse un día decantado por tal opción y desearían verse hoy libres de toda dependencia. No es el momento de extenderme sobre este asunto pero desearía, por lo mucho leído, escuchado y vivido, hacerlo algún día en el subforo correspondiente.

Me preocupan las mayúsculas de tus problemas…, sé que eres una persona extremadamente sensible –tus escritos traslucen siempre una carga profundamente emocional- y me gustaría saber cómo ayudarte, pero entiendo y acepto tu reserva a la hora de exponer públicamente tales problemas y ante esa decisión solo puedo manifestar mi comprensión.

Te deseo unas Felices Fiestas, aunque seamos conscientes de la fugacidad de esa felicidad. Errará nuestro espíritu en estas fechas entre la evocación de ciertos recuerdos y las brumas del futuro..., sabemos, sin embargo, que tarde o temprano esas brumas terminarán por disiparse para dar paso al fulgor de la esperanza de un mundo mejor. Así lo deseo y espero para ti, y para todos.

Un abrazo.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: AGRADECIMIENTO y ...

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------------------------------------

Y...
yo también a ti, Helena. Aquí nos vemos.

Un abrazo.


----------------------------------------------------

±
Hamal1xj