¿Estoy exagerando? Opiniones y ayuda, por favor.

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Kiara00
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2013 07:34

¿Estoy exagerando? Opiniones y ayuda, por favor.

Mensaje por Kiara00 »

Os escribo porque ya no sé muy bien si estoy exagerando o no.
Resumiendo, mi novio tiene unos 30 años y ha sido consumidor habitual de hachís. Lleva un par de semanas ya sin fumar ni si quiera tabaco y creo que en parte ha sido por la cantidad de veces que le he preguntado a ver si lo dejaba. Pero bueno, ahora él está orgulloso de que lo lleve "tan bien" y yo más. :wink:

Mi preocupación, sin embargo, tiene que ver con que de vez en cuando (no más de dos o tres veces al año), él sale de fiesta y se droga (mdma). Las veces que lo ha hecho han sido siempre en días señalados (noche vieja o cosas así) y prácticamente siempre planeado de antemano. Pues bien, hace un par de días tuvimos una conversación sobre esto (porque ya habían quedado para otra de estas fiestas anuales) y le dije que no me gustaba demasiado la idea de que se siguiera drogando, aunque fuera un par de veces al año. Pues bueno, su respuesta fue que tan de vez en cuando no podía hacerle daño (al cuerpo le daba tiempo a "curar el daño") y que quizás algún día lo dejara del todo, pero que disfrutaba mucho, era una forma de desinhibirse y pasarlo bien con sus amigos, que nunca se había pasado y que el hecho de que yo le dijera que lo dejara sólo conseguía que él se sintiera con menos libertad y que yo le hiciera sentirse mal.

Lo cierto es que yo a penas entiendo de drogas. He probado varias cosas (pero hace ya muchos años de eso) y además las charlas que he podido recibir se hacían llamar "informativas" cuando en verdad sólo iban a meter miedo. Me gustaría información de verdad, objetiva. ¿Tengo razón en ponerme medio a malas o me estoy pasando? Por un lado creo que lo exagero, y por otro el simple hecho de que me hable mi pareja dándome a entender que "le estoy privando de libertades" (y que, si me pusiera más cabezona, me mandaría a la mierda) me mosquea un montón.

Agradezco cualquier opinión.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: ¿Estoy exagerando? Opiniones y ayuda, por favor.

Mensaje por sioux »

Hola Kiara! Comprendo tu miedo pero también le entiendo a él. Si realmente sólo consume de forma muy esporádica y no observas que estos consumos vayan cada vez a más, es lógico que él se lo tome como una diversión y no como algo dañino. Se que quieres ayudarle, pero agobiar no ayuda y no te digo que estés actuando mal, estás exponiéndole a tu pareja tu preocupación por él, eso es una gran muestra de amor y así le debe de llegar, nunca como una presión. No creo que debas de hacer de un par de fiestas anuales algo mayor, tu eres la que le conoce, si no desfasa ni se pone en peligro en las mencionadas fiestas puedes verlo como quien bebe cuando se va de juerga gorda. En tu lugar yo no le daría más vueltas pero eso sí, estamos hablando de droga, todos los que hoy en día somos adict@s empezamos tonteando y en fiestas, si observas que cada vez son más frecuentes ese tipo de "fiestas" ya puedes empezar a desconfiar, el problema radica en que no podemos apagar un incendio antes de que se cree, podemos prevenir; mantener conversaciones con él sobre el tema os ayudará siempre que no se sienta agobiado, piensa que igual que ha dejado de fumar petas también llegará el momento en que a él mismo no le apetezca seguir consumiendo otro tipo de sustancias, es el proceso lógico... o como he dicho ya, el inverso; ese se ve a la legua e incluso si se pasa consumiendo tendrá que ser él el que decida dejarlo de forma libre. NUNCA se debe decir "las drogas o yo" (a mi primera pareja la dejé por eso) porque aunque te quiera muchísimo y lo haga por tí no servirá de nada, no nos curamos hasta que no lo decidimos nosotr@s mism@s de una forma totalmente libre (y así y todo es complicado)... De todos modos, por lo que expones, yo no preocuparía en absoluto.
Espero haberte sido en algo de ayuda.
Saludos :)
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Kiara00
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2013 07:34

Re: ¿Estoy exagerando? Opiniones y ayuda, por favor.

Mensaje por Kiara00 »

No sabes cómo te lo agradezco Sioux!!! Tú opinión me deja muchiiiiiisimo más tranquila. Y tienes razón en que no se puede decir "las drogas o yo", y eso ya se lo dejé claro en la conversación (por supuesto, si lo de que se drogue es una parte mala la compensa con mil partes buenas!)
No puedo más que agradecerte de corazón tu comentario y estar atenta por si acaso pero sin estar paranóica. :P
Gracias mil! Te has ganado una amiga ;)
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: ¿Estoy exagerando? Opiniones y ayuda, por favor.

Mensaje por sioux »

Encantada Kiara :) Me alegra el podido haberte tranquilizado... ya sabes, aquí me tienes para cualquier duda, son muchos años metida en esto y para al o para bien algo se.

Saludos :wink:
Sólo hay un camino y es el camino medio.