Mi adicción con World of Warcraft

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
darkwolf
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2015 16:20

Mi adicción con World of Warcraft

Mensaje por darkwolf »

Hola a todos:

Hace 7 años cayó en mis manos uno de los videojuegos con mayor éxito comercial del mundo. Este videojuego, el World of Warcraft, o como es más conocido, el Wow, en su momento fue una de las mejores diversiones que tuve.

El juego en si me ofrecia todo aquello que me gustaba de los juegos: diversión, rol, misiones, niveles, etc. Pero lo que lo hacia tan especial era el hecho de que no jugabas solo. Siempre estabas acompañado por un compañero de aventuras que te ayuda y con el que haces misiones, exploras mazmorras, matas criaturas de fantasia, etc.

Durante esa época que estube jugando, me enganche de tal modo que era capaz de estarme 7 horas delante del ordenador sin apenas moverme. Finalmente, mis padres tomaron la determinación de solo dejarme jugar en el periodo de verano. Pero al hacerme mayor y al asumir las responsabilidades de mis acciones, decidí volver a jugar para ver como era la cosa. Creo que ha sido uno de los peores errores de mi vida. En solo 2 meses engordé 20 kg, apenas duermo, me salto las clases y apenas voy al gimnasio.

Mis padres no dicen nada por el simple hecho de que sigo sacando buenas notas (siempre he tenido esta facilidad para los estudios), pero me di realmente cuenta de mi problema cuando metimos a un perro (o mejor dicho, perra) en mi casa. Yo pensé que el tener que encargarse de un cachorro cambiaria mis habitos diarios, pero no fue así. Me cuesta mucho sacarla a pasear y apenas me encargo de educarla. También he dejado de lado muchas de mis obligaciones de la casa, como son fregar el piso, limpiar los baños, etc.

Este juego ha absorvido gran parte de mi vida y siento que si no detengo esto cada vez se me hará más difícil dejarlo. El otro dia por estar con unos amigos en el juego me quedé despierto toda una noche a base de meterme en el cuerpo tres latas de bebida energética (monster). El resultado fue que tube que dejar de ir a clase ese dia porqué apenas me mantenia en pie, y constantemente me mareaba.

No tengo mucho más que decir, solo me gustaria que me ofrecieran algún consejo para poder dejarlo, ya que sinceramente, creo que me estoy pasando de la raya.

Saludos.
Anonimo35
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2015 10:40

Re: Mi adicción con World of Warcraft

Mensaje por Anonimo35 »

Hola darkwolf,

jugar a la consola o al pc es una perdida de tiempo inutil, hablo desde la experiencia de horas y más horas tiradas a la basura en juegos desde que tenia 12 años. Solo haces que evadirte de la vida real. Para dejarlo primero tienes que entender que es una perdida tiempo, pensar por que motivo pasas tantas horas jugando, buscar que es lo que te aporta y entender que no aporta nada (y si te aporta algo quizas es que no tienes una vida muy llena). Realmente solo aporta evasion. Tienes que buscar aficiones que ocupen el tiempo que dedicas a jugar. Si no lo haces por ti, si no entiendes que jugar tantas horas es perjudicial, si no eres tu el que quiere dejar de jugar, pocas estrategias hay. No es facil, al principio de costara, pero luego lo agradeceras. Almenos te das cuenta de que empiezas a pasarte, yo me pasaba noches enteras jugando (rome, warcraft, civilization, cesar, skyrim, call of duty...) y ni se me paso por la cabeza que tendria que parar (y además mezclando con drogas), era mi estilo de mierda de vida. Aprovecha que eres joven y haz otras actividades: dedicale tiempo a tu chica o buscate una si no tienes, aprende a tocar guitarra o lo que sea, leer, excursiones, escalar, bici, deportes de equipo, museos, correr, ponte a trabajar media jornada si estudias, voluntariado, asociaciones, hay miles de cosas... Vende el ordenador y comprate uno sin las prestaciones para jugar, un portatil pequeñito. Quema la consola! Normalmente al empezar a trabajar paras de jugar asi porque es imposible fisicamente, pero es mejor no esperar a ese momento, y menos si empiezas a presentar efectos adversos: 20 Kg ganados diria que es uno, saltarse tu unica responsabilidad real, que son tus estudios (las clases), es otra... no socializar en la vida real, no tener casi relacion familiar ni ayudar en casa, y no digo nada si empiezas a mezclarlo con drogas. Haz una prueba de jugar una sola hora diaria o jugar en dias alternos.
Y sobretodo, si ves que no lo consigues y que solo no puedes, busca ayuda sin dudarlo. Prueba diferentes cosas y, si no puedes, busca ayuda.
Animos.
darkwolf
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2015 16:20

Re: Mi adicción con World of Warcraft

Mensaje por darkwolf »

Agradezco tu respuesta Anonimo35.

Lo cierto es que cuando juego con la consola, como juego solo pues no dejo de lado mis obligaciones. Pero con el Wow, al estar conectado y al tener que ir al mismo ritmo que los compañeros de hermandad y al querer tener el mejor equipo, los mejores addons, etc. pues hace que me dedique muchas horas a eso.

Si que es verdad que con los videojuegos de consola uno se engancha, pero por el simple hecho de pensar que puedes parar la partida en cualquier momento sin pensar que después el juego continua sin ti, pues allí la cosa cambia.

Haré lo que me dices y intentaré desengancharme un poco de todo eso. Además tengo que empezar a hacer deporte. Hubo una temporada que cada dia iba al gimnasio. En aquel entonces llegué a pesar 80 Kg y para desgracia mia, al encontrar este juego en dos meses me puse como un toro (100 kg vi en la balanza).

Creo que tengo que ponerme las pilas.

Muchas gracias por todo ^^.