Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por Firestar »

Hoy os presento este asunto, para que tod@s participeis.
¿Como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?
Yo hable con mi hermano y le dije que aquí me tiene, para cuando me necesite, de ve en cuando le pregunto que como está, pues él ha dejado muy claro que no quiere ayuda.
Pero me parece poco de mi parte.
Yo creo que una opción es pasar más tiempo con él, pero tampoco veo interés por su parte de pasar más tiempo juntos.
Entonces, ¿que se puede hacer? Y vuelvo a la pregunta del principio que puedo hacer para ayudar sin atosigar pero tampoco sin pasar.

Ánimo os invito a todas las personas que están en este foro a participar y contestar.
Creo que a todas las personas nos puede venir bien.
Gracias por vuestros tiempo y disculpar las molestias.
Un gran saludo a tod@s.
luismioc1977
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2017 07:12

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por luismioc1977 »

Alomejor se siente controlado y por eso no kiere ayuda... Yo soy asi tambien... Control zero y obligaciones menos

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por gutter »

Vaya, sin duda es una situación difícil. Hace un tiempo te habían aconsejado en el CAD que no le dejáseis entrar en casa drogado, etc. ¿cómo ha quedado eso? ¿habéis vuelto a hablar con el CAD?
Depende mucho de cómo sea tu hermano para saber cómo actuar y creo necesitáis que un profesional os aconseje bien.

Es que es delicado porque si vive con tus padres, conocéis su problema y lo aceptáis puede pensar que puede hacer lo que le de la gana, total, el día en que se pongan muy feas las cosas sé que cuento con mi familia que ya me han dicho que me van a ayudar cuando lo necesite. Sobre todo, porque probablemente no sea consciente de que tenga un problema. Pero mientras, puede acabar muy mal. Está jugando con fuego, tratando con gente poco recomendable y haciéndole un daño a su salud muy grande. Y además, vendiendo, que por supuesto, puede acabar en la cárcel. Necesita algo que le haga reaccionar y tenéis que encontrar el equilibrio entre ser duros con él pero tampoco demasiado como para que pueda terminar huyendo y yendo a peor. Ya habéis probado la opción de ofrecerle ayuda y no ha funcionado, así que hay que pensar otra cosa. O eso, o dejar que se hunda y toque fondo para darse cuenta, pero eso no es lo ideal para nadie.

No sé, yo le pediría opinión a expertos, en el CAD, otros centros, algún psicólogo, etc para ver cuál es la mejor forma de enfocar el problema.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por Firestar »

En el cada nos aconsejaron que si estaba drogado que no lo dejaramos entrar, pero no nos vemos capaces de echarle y que fuéramos con él, pero no quiere ni oír del tema, ya que dice que no quiere ayuda, que lo va a dejar cuando el quiera.
No habla con nadie, le decimos de salir con nosotros y no quiere.
erickrpaniagua
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2017 06:51

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por erickrpaniagua »

Firestar escribió:Hoy os presento este asunto, para que tod@s participeis.
¿Como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?
Yo hable con mi hermano y le dije que aquí me tiene, para cuando me necesite, de ve en cuando le pregunto que como está, pues él ha dejado muy claro que no quiere ayuda.
Pero me parece poco de mi parte.
Yo creo que una opción es pasar más tiempo con él, pero tampoco veo interés por su parte de pasar más tiempo juntos.
Entonces, ¿que se puede hacer? Y vuelvo a la pregunta del principio que puedo hacer para ayudar sin atosigar pero tampoco sin pasar.

Ánimo os invito a todas las personas que están en este foro a participar y contestar.
Creo que a todas las personas nos puede venir bien.
Gracias por vuestros tiempo y disculpar las molestias.
Un gran saludo a tod@s.
Claro.. Por eso mismo me inscribi a esta comunidad... Hoy acab de recaer.... Compre coca y un vino con diazepam..... [emoji17] ..... Pero n se.
Alos q me conocen creo q podre salir asi mas antes q con lo qsea antes

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por gutter »

Está claro que echarlo de casa o no dejarlo entrar es muy delicado, por lo que habíamos comentado, pero tampoco puede estar en casa, llevando esa vida como si nada... igual tenéis que consultar con algún centro a ver qué os aconsejan. Tal vez haya puntos intermedios para hacerle reaccionar. Está claro que sentir que pierdes a tu familia puede ser un buen motivo para decidir salir de las drogas. Hay que saber cuál es su vida y qué tipo de ayuda necesita.

No conozco cómo trabaja Proyecto Hombre y centros de ese tipo, pero igual sería bueno que les llamases y pidiéses información. También con algún psicólogo.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por Firestar »

Voy a probar a ir, haber si nos pueden ayudar con este tema, haber si conseguimos sacarle de esto aunque lo veo muy difícil, pero no imposible.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por gutter »

¡Ánimo! Claro que no es imposible, es difícil porque aun queda mucho por recorrer. Ahora tiene que darse cuenta, abrir los ojos, a ver si sois capaces de que lo haga, si no, lo hará él tarde o temprano, pero cuanto antes lo haga mejor, porque seguro que ni siquiera es feliz así.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por LaInvitada »

Hola Firestar,

Se me ocurre volver a consultar en el CAD o contactar con algún grupo de familiares.

Si está con esa actitud de no querer hablaros, abordarle con mucha calma y preguntarle abiertamente por qué está enfadado con vosotros, por qué no os habla... sin sacar de momento el tema drogas (porque ahí va a cortar y no va a querer hablar).. que verbalice el enfado que está dirigiendo contra vosotros y ver de dónde viene.

Ya la última opción, sería ponerle una denuncia o intentar incapacitarlo legalmente, si las cosas se ponen muy feas.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por Firestar »

Gutter, el problema es ese él no quiere abrir los ojos, piensa que no tiene un problema, que lo va a dejar cuando quiera, que entiende nuestra preocupación, pero que no tenemos porque estar así.
Lainvitada según me ha dicho que el no está enfadado, que no paramos de atosigarle, que está bien y que le dejemos tranquilo, que el sabe lo que hace.
Yo pienso otra cosa, pero si no se deja ayudar no se que puedo hacer.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por LaInvitada »

Había interpretado que estaba enfadado, por lo que decías de que no hablaba con nadie y no quería salir con vosotros.

Podeis preguntarle abiertamente hasta cuando piensa seguir con los trapicheos. Que está viviendo en casa de los padres y a éstos no les parece bien que ande metido en esos negocios, al fin y al cabo si está por ejemplo guardando drogas en casa les puede salpicar. Vamos, ir poniendo límites, que se trata de estar ahí para ayudar pero no permitirle hacer lo que le de la gana (difícil equilibrio).

Hasta ahora os habéis centrado en el tema consumo y el intentó escurrir el bulto diciendo que no consumía aunque trapicheaba, como si eso no tuviera importancia, como si no pasara nada por vender.

También aunque se resista hablar de otros temas, hacer actividades juntos, etc.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Dudas: ¿como ayudar sin atosigar, pero tampoco sin pasar del tema?

Mensaje por Firestar »

El si consume y guarda droga en casa.
Ya le hemos preguntado y dice que ya lo dejara, que el no está enganchado, que lo hace muy poco y más cosas por el estilo y lo único que hace es estar en la habitación, sin salir a relacionarse con nadie.
Le hemos dicho de salir, de quedar más a menudo y siempre nos damos de bruces, porque nunca quiere hacer nada en familia ni con sus antiguos amigos.