Mi historia con las drogas

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
2482l
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2018 22:54

Mi historia con las drogas

Mensaje por 2482l »

Hola, os voy a contar mi historia con las “drogas” en general. Empecé a consumir cannabis desde los 14 años y a los 15 ya había probado casi todo lo que estaba de moda.
Mi peor enemiga ha sido la cocaína. Desde el primer momento en la que la probé... de momento, no se ha ido de mi vida.

A los 28 años, fui diagnosticada de trastorno de personalidad límite y trastorno depresivo. Desde ese momento, estoy en un centro de ayuda contra la drogadicción, pues mi familia se enteró de que consumía cocaína. El cannabis ya lo había dejado.

Voy a resumir porque si no, se va a hacer esto muy largo...

Me pusieron varios tratamientos con antidepresivos y ansiolíticos, pero no funcionaban y yo seguía consumiendo cocaína, y a mayores, ansiolíticos... imaginaros el percal...

Después de varios años, mi psiquiatra, por fin dio con la medicación acertada.
En ese momento no estuve consumiendo durante un año, y pude ver efectivamente el resultado positivo del tratamiento. Estaba curada. Eso sí, dopada hasta la médula, pero “curada” de mis trastornos.

Al sentirme tan bien, volví a consumir cocaína. Llevo casi dos años consumiendo casi diariamente, combinándolo con el alcohol... Al principio me sentía bien, y mis pensamientos eran de: “Has logrado curarte, ahora disfruta”. Esa era mi excusa.

A día de hoy, nadie de mi familia ni mi psiquiatra sabe lo que está pasando, pues si fuera así, no podría tener la vida que llevo...

Tengo un conflicto en mi mente, que pienso, todos los que tengáis alguna dependencia, lo sintáis. Y es el no quiero más, pero no puedo porque me hace sentir bien...

He leído que hay medicamentos para ayudarte a dejar la cocaína, como el Elontril, bupropión. Pero es el antidepresivo que estoy tomando, así que, lo siento pero no funciona. Al menos en mí. Para dormir tomo Rivotril, Trankimazín y Etumina... es una barbaridad...
además de otros medicamentos como reguladores del ánimo.

Bueno, resumiendo, que soy feliz, que creo que es lo más importante, pero he llegado a un punto en el que mi compañera de juergas, se debería de ir... y no sé cómo hacerlo... [emoji17]

Gracias por los que me habéis leído. Me acabo de desahogar un montón.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por gutter »

Hola!!

Bueno, tú ya saliste de eso así que ya sabes qué pasos tienes que dar. No hay ningún medicamento para dejarla, simplemente te los dan al principio para compensar el bajón, paranoias, etc. en caso de que el problema sea grave, para ello tendrías al médico a ver que te dice. Pero no hay nada para evitar el consumo, simplemente tienes que querer dejarlo y ser fuerte psicológicamente, saber por qué consumes y cómo va a ser tu vida sin el consumo. No es un camino fácil pero merece la pena. Yo soy tú y pediría ayuda en algún centro, tipo Caid o así, si consumes diariamente va a ser muy difícil dejarlo sola.

Ánimo!
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por Anonimo22 »

Sinceramente no se que decir. Lo lamento y mucha suerte.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por Anonimo22 »

Basicamente porque tu mensaje me ha desmotivado muchisimo.
No quieras a la droga, odiala.
2482l
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2018 22:54

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por 2482l »

gutter escribió:Hola!!

Bueno, tú ya saliste de eso así que ya sabes qué pasos tienes que dar. No hay ningún medicamento para dejarla, simplemente te los dan al principio para compensar el bajón, paranoias, etc. en caso de que el problema sea grave, para ello tendrías al médico a ver que te dice. Pero no hay nada para evitar el consumo, simplemente tienes que querer dejarlo y ser fuerte psicológicamente, saber por qué consumes y cómo va a ser tu vida sin el consumo. No es un camino fácil pero merece la pena. Yo soy tú y pediría ayuda en algún centro, tipo Caid o así, si consumes diariamente va a ser muy difícil dejarlo sola.

Ánimo!
Muchas gracias...
2482l
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2018 22:54

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por 2482l »

Anonimo22 escribió:Basicamente porque tu mensaje me ha desmotivado muchisimo.
No quieras a la droga, odiala.
Lo siento si te he desmotivado... Estoy luchando como puedo...
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por Anonimo22 »

No te preocupes y no sientas nada. Me desmotivo en el sentido de que. Me da miedo no lograrlo y que nada me funcione. O esas cosas
Y ya tengo claro. Si nada me sirve. No se lo que pasara. Me mato.




Mucho animo. Es MUY dificil....pero no hay nada imposible. Concuerdo con lo que te dijo gutter
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por Aaron Salter »

Hola 24821

Al leerte no pude evitar recordar como yo me sentia cuando estaba en el punto en el cual tu hoy te encuentras, me he identificado y hoy despues de varios años limpio creo que lo que describes es lo que padecemos todos los adictos.
Esconder nuestra enfermedad, frustrarnos por no alcanzar una solucion, ver como los medicamentos no sirven de nada, querer sacar de nuestra vida ese factor externo ( cocaina ) que nos controla y que nos vuelve la vida miserable.
Lo que llego a mi vida como un aliado, hoy es un enemigo cruel y despiadado que me ha quitado todo tipo de voluntad para quererme y poder responder adecuadamente a las cosas que la vida me presenta.
Tengo una enfermedad que me dice en su nivel mas profundo, que no tengo ninguna enfermedad, mi mente ha quedado atrapada y extraviada en un laberinto del cual me resulta imposible salir.
Soy un adicto y padezco las manifestaciones propias de la naturaleza de mi enfermedad mental o disfuncion cerebral ( Adiccion ) y respondo ante ella de la forma en que he sido conducido y atrapado por la compleja estructura mental que ha desarrollado mi cuadro adictivo.
Hacer este analisis me permitio ver de una forma mas objetiva la situacion que vivo, rompo mi negacion con respecto a lo que me pasa y me libero de la culpabilidad moral que arrastro.
2481 el que escribas aqui es una señal que no debes desatender, esa voz interior que quiere romper la inercia de la caida hacia un desastre en tu vida y que posiblemente este originada en un lugar separado de tu mente adicta, es el puente hacia lo que puede ser un principio de una sanacion o rehabilitacion adictiva.
Observala como una puerta a la cual dirigirte, una luz al otro lado del tunel, aferrate a eso porque eso es mejor que lo que tenias antes de empezar a escribir en este foro.

Saludos
2482l
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2018 22:54

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por 2482l »

Muchísimas gracias por tu comentario.
Me ha dado más fuerza mental para convencerme de que lo voy a conseguir. Estoy convencida. Nada podrá conmigo y mi voluntad.

Saludos
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por Anonimo22 »

Con esfuerzo todo se consigue. Que no veas la cima no significa que no este ahi. Todo es posible tambien
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por Aaron Salter »

Permiteme un par de sugerencia :

. - Hazlo por hoy solamente, sera mas facil para ti.
. - No lo hagas sol@, busca personas que comparten tu problema y el deseo de salir de el.
, - No lo hagas a tu manera, no nos resulta como nosotros queremos.

Trata, solo trata, no hay nadie alla afuera que te pueda pedir que seas perfect@.

Saludos
GaditanoG
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ene 2018 15:50

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por GaditanoG »

Me he sentido muy identificado con tu mensaje, prácticamente me encuentro en la misma situación con la diferencia de que no he necesitado acudir a un psiquiatra aun, pero con ganas de dejarlo porque al final por una u otra cosa acabo consumiendo cocaina de nuevo. Tengo periodos espaciados en los que no consumo pero suelo hacerlo cada vez más continuamente o incluso solo. Te invito a leer mi hilo que escribi hace un tiempo y si quieres hablar no dudes en mandarme un privado, aqui estamos para lo que haga falta, mucha fuerza :)
2482l
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2018 22:54

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por 2482l »

Aaron Salter escribió:Permiteme un par de sugerencia :

. - Hazlo por hoy solamente, sera mas facil para ti.
. - No lo hagas sol@, busca personas que comparten tu problema y el deseo de salir de el.
, - No lo hagas a tu manera, no nos resulta como nosotros queremos.

Trata, solo trata, no hay nadie alla afuera que te pueda pedir que seas perfect@.

Saludos

Solamente puedo contestarte, gracias...
2482l
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2018 22:54

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por 2482l »

GaditanoG escribió:Me he sentido muy identificado con tu mensaje, prácticamente me encuentro en la misma situación con la diferencia de que no he necesitado acudir a un psiquiatra aun, pero con ganas de dejarlo porque al final por una u otra cosa acabo consumiendo cocaina de nuevo. Tengo periodos espaciados en los que no consumo pero suelo hacerlo cada vez más continuamente o incluso solo. Te invito a leer mi hilo que escribi hace un tiempo y si quieres hablar no dudes en mandarme un privado, aqui estamos para lo que haga falta, mucha fuerza :)
Gracias...
2482l
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2018 22:54

Re: Mi historia con las drogas

Mensaje por 2482l »

Anonimo22 escribió:Con esfuerzo todo se consigue. Que no veas la cima no significa que no este ahi. Todo es posible tambien
Sí... es muy duro... pero si lo sientes en tu corazón, se acabará cumpliendo