recomendaciones de centros de desintoxicación

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
diana
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2006 11:39

recomendaciones de centros de desintoxicación

Mensaje por diana »

Me gustaría tener información de gente que hubiera pasado por algún centro o hubiera tenido algún familiar que me pudiese recomendar.
yo escribo desde Alicante y me han hablado de un centro que está en Albacete que se llama La casa del Alfarero. Me gustaría tener algo de información de este centro o de cualquier otro recomendable y por supuesto no desorbitado en precio como sé que hay algunos privados.
Mi hijo de momento no se plantea la posibilidad de ingresar y aunque está viviendo al límite y ya ha cometido algunos delitos sigue sin reconocer que tiene un problema de adicción que le está arruinando la vida y también la de la gente que lo quiere.
Aunque empezó a ir a coloquios a Proyecto Hombre no funcionó y acabó por dejarlo. No sé cuanto tiempo más aguantará así o quizás acabe ocurriendo alguna desgracia peor de las que ya han pasado. Tiene 19 años y siempre me dicen que sí él no quiere no hay nada que hacer. Y yo me muero por dentro viendo cómo va destrozándose cada vez más sin poder ayudarle. Por eso estoy buscando información de centros por si algún día...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola de nuevo, Diana. NO tengo mucho tiempo para entrar, seguro que alguno de los compañeros del foro podrán informarte mejor respecto a esos lugares. Sin embargo, decirte quemientras tu hijo no quiera dejarlo, iniciar un tratamiento o lo que se poco puedes hacer, aunque suene asi de duro y triste. Tú misma has dicho que no se plantea la posbilidad de ingresar, entonces no lo puedes ingresar a la fuerza, es mayor de edad. Siento mucho el sufrimiento por el que estarás pasando, pero realmente no puedes hacer nada hasta que él no pida ayuda. Puedes "acelerar" ese momento. Trabaja? Estudia? De donde saca el dinero? nada de dinero, nada de ayuda respecto a eso. Imponer normas en casa, si no las cumple a la calle. Es tu casa y tú dictas las normas. NO se lo deis todo hecho o no saldrá nunca de esto. Cuando estas metido hasta las cejas y encima eres tan joven, no te planteas que estas enganchao ni nada, solo que sois unos pesados y los queno estamos a su rollo unos pringaos, entiendes????? Si fue a las charlas de proyecto hombre sin motivación, pues igual, es que no sirve de nada. Lo siento, ojalá pudiera ser de otra manera, pero es que es así, hasta que él no quiere poco se puede hacer. Suerte.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
diana
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2006 11:39

Mensaje por diana »

Agradezco la información que me habéis enviado aunque de momento mi hijo sigue sin querer ponerse en tratamiento aunque ya ha perdido 5 trabajos en 2 meses y ha tenido 2 accidentes. Estoy recabando información por si algún día llega el momento aunque temo que tenga que verlo más pronto ingresado en un hospital o en la cárcel.
El a pesar de todas las desgracias que le ocurren y los fracasos en todos los aspectos sigue pensando que las drogas no tienen nada que ver.
Empezó a ir a coloquios hace ya un tiempo a Proyecto Hombre pero como no dejaba de consumir al final dejó de ir y allí me dijeron que no podían ingresarlo en un centro si antes no demostraba motivación para dejar la droga, así que en Proyecto Hombre no te dejan entrar directamente a un centro sino pasas antes por un período de deshabituación y mi hijo necesitaría ir directamente a un centro porque así no tendría posibilidad de tomar. Aunque siempre podría escaparse. La verdad es que tengo pocas esperanzas con él. Es demasiado joven para arruinarse la vida y yo me siento totalmente impotente.
De todas maneras estoy abierta a posibles recomendaciones de centros en toda España.
Yael
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2006 09:59

estoy en la misma situación

Mensaje por Yael »

Diana, me pongo en tu lugar ya que soy una madre con un hijo de 24 años adicto a la cocaina y tranquimaciles, a raiz de un accidente que tuvo estas navidades nos enteramos de esto, viviamos felices, eramos una familia feliz........pero todo se ha truncado, hemos educado a nuestros hijos en buenos colegios y le hemos inculcado siempre unos buenos valores, nos consideramos personas rectas y eso trasmitimos a los crios.......asi que no dejo de preguntarme ¿en qué hemos fallado? y mi dolor como madre crece y crece cuando le miro a los ojos y no veo reflejado a mi hijo, aquel que crié con todo el cariño del mundo. Intento ayudarlo, estoy con un psicólogo y un psiquiatra (de momento) porque no quiere ir más, rechaza la ayuda que queremos darle, se cierra cada dia más, y sinceramente no se que más hacer.......Es triste pero si él no quiere salir de esto, creo que aunque le gestione un centro para su curación no podrá ser. Y aquí estamos su padre y yo, pasando los dias y viendo como se destrulle poco a poco. Enfin me he decidido a escribir estas lineas para mitigar un poco tu dolor que es tambien el mío. Muchisima suerte de corazón. YAEL.
OBINSO
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2007 16:31

Mensaje por OBINSO »

Lo principal es que tu hijo quiera, pero hay que verle las orejas al lobo, para salir de esta, y se tendria que ver en la calle, y sufrir un poco para poder reaccionar, yo estuve en un centro que se llama OBINSO, y me fue muy bien, no es caro, es sin animo de lucro, y es serio y tiene mas de 25 años de experiencia en el mundo de las drogas, y mas de 40 en general, es aconfesional, con reinserción incluida, si quieres te explico mejor en [email protected]
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Centros de desintoxicacion

Mensaje por carlospop »

Hola Diana:

Yo soy un chico de 32 años, con problemas de adicción a la cocaína. A finales del mes de septiembre ingresé en comunidad terapéutica, y creo que ha sido una de las decisiones más acertadas que he hecho en toda mi vida, te lo aseguro. La Comunidad en la que yo estaba era Can Serra, en la província de Girona. Si te pones en contacto con el médico que lleve a tu hijo, el te derivará al CAS de referencia y te ofrecerá diferentes alternativas. En nuestro caso, nos subvencionaba gran parte la Generalitat, sé que a la gente de Madrid lo subvencionaba el 100%, no sé en tu caso como estará el tema, infórmate con tu médico. Yo ya he salido de comunidad, han sido 6 meses con sus momentos buenos y sus momentos malos, pero sin duda muy productivos. Ahora mismo estoy en la 2ª fase, lo que se llama "piso de reinserción": es el paso intermedio antes de hacer vida normal. En definitiva, que llevo ya 7 meses sin probar las drogas ni el alcohol. Y te aseguro que antes mi vida era un completo desastre. O sea, que si se quiere se puede. Para cualquier pregunta que me quieras hacer, no dudes en escribirme a [email protected]. Un abrazo y muchos ánimos.
czujko
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2007 01:20

Hola Diana

Mensaje por czujko »

Hola Diana:
Te mando un fuerte abrazo y toda la energía positiva del mundo. Que la droga se puede dejar es un hecho, pero la condición única es que el adicto quiera dejarlo. Tu hijo seguirá drogándose mientras pueda. Es importante saber cuánto tiempo lleva consumiendo, si es poco tiempo estoy de acuerdo en que apretándole las clavijas (nada de dinero, nada de salidas o la calle) entrará en razones. La calle es muy dura. Hay que estar muy enganchado para soportar la calle.
Te habla un extoxicómano, lo mío era la heroína, llevo un año y medio sin consumir. Lo dejé porque quise, nadie sospechó nunca nada. Y durante el tiempo que me drogué nada ni nadie lo hubiese impedido. Hay que dejarlo por voluntad propia.
Ánimo, todo se arreglará.
Visita www.deshabituando.blogspot.com
Esposible
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 15:44

Centro Terapeutico Mare Nostrum

Mensaje por Esposible »

Ahi va mi recomendación: En la Garriga está el Centro Terapeutico Mare Nostrum y su web es http://www.centromarenostrum.org

Es donde se trató Pepe el Marismeño.

Han aparecido en varios reportajes en Tiempo, Hola, La Vanguardia...

Son muy serios y discretos y la ventaja es que todos sus terapeutas han pasado por el tratamiento, con lo cual saben lo que hacen y por lo que pasan los enfermos. Es un centro más costoso que la media, pero es de lo mejor que hay en España, y las instalaciones son inmejorables.

El teléfono es 93 871 46 00 y un terpeuta aconseja directamente sobre pasos a seguir, como abordar el tema...

Un saludo, y suerte!
Avatar de Usuario
Flint
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2006 12:31

Mensaje por Flint »

La última respuesta de Diana es de hace casi un año, así que dudo que entre por aquí para leer esto. Afortunadamente para ella, teniendo en cuenta lo último:
la ventaja es que todos sus terapeutas han pasado por el tratamiento, con lo cual saben lo que hacen y por lo que pasan los enfermos
Me alegro por todos los oncólogos del mundo, que pueden tratar a enfermos de cáncer sin haberlo tenido.
También me alegro por todos los trabajadores sociales del mundo, que pueden facilitar ayudas a personas en situación de exclusión social sin haberlo estado previamente ellos.
Y también me alegro por todos los profesionales que trabajan en drogas sin haber tenido problema alguno con ellas.
Incluso me alegro de vivir en el Siglo XXI.
Salud.
Esposible
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2006 15:44

Mensaje por Esposible »

Flint escribió:Me alegro por todos los oncólogos del mundo, que pueden tratar a enfermos de cáncer sin haberlo tenido.
También me alegro por todos los trabajadores sociales del mundo, que pueden facilitar ayudas a personas en situación de exclusión social sin haberlo estado previamente ellos.
Y también me alegro por todos los profesionales que trabajan en drogas sin haber tenido problema alguno con ellas.
Incluso me alegro de vivir en el Siglo XXI.
Salud.
Flint, no era mi intención menospreciar a ningún profesional ni desde luego, a ti. Creo que has sacado de contexto mis palabras y creo muy injusto tu mensaje. En todo caso, perdón si te ha ofendido.
Sylfax
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2007 22:32
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por Sylfax »

1) La voluntad para ingresar en un centro de rehabilitación puede ser construida, creada, forjada. Aún si el familiar se niega porque no llega a reconocer el problema. Existen varias estrategias para lograr esto, pueden llegar a ser muy duras, pero a veces no podemos esperar a que nuestro hijo nos pida ayuda o quiera rehabilitarse, a veces tenemos que poner un límite y dejar de ser cómplices de una situación que probablemente los arruine para siempre.
Mi hijo está internado hace 10 meses en una CT, hace 10 meses que concurro semana a semana a la charla para padres, he oìdo y conocido de muchos, muchos casos en donde los padres han podido ingresar a sus hijos aunque estos no querían y donde han logrado sostener el tratamiento hasta que los mismos se dieron cuenta de cuánta ayuda necesitaban. Estoy hablando de menores y de hijos de 30 años también. Un padre siempre puede intervenir en la vida de sus hijos, tengan éstos la edad que tengan, sobre todo porque un adicto no está en condiciones de decidir si es bueno para él rehabilitarse o no. Obviamente que en determinado momento del tratamiento, la rehabilitación pasa a depender de él y si no quiere, entonces el tratamiento fracasará. Pero ese momento puede llegar estando ya en tratamiento. No sé si me he sabido expresar. Lo que digo es que no creo que haya que esperar a que el adicto "quiera", hay que provocar esa situación hasta que el único camino que le quede sea el de rehabilitarse, porque muchas veces, sin esa "provocación", el adicto no puede evaluar en que situación se encuentra y mucho más cuando hablamos de jóvenes de 19, 20 años, que han quedado detenidos en su etapa adolescente.
2) Creo que cuando "esposible" hablaba de lo bueno que es que participen del tratamiento "operadores" esto es, adictos rehabilitados, no estaba queriendo decir que quien no se ha drogado no pueda trabajar en el tema. Creo que la participación de operadores es muy importante, por el tipo de comunicación y contención que pueden establecer con el paciente.
En el caso nuestro, las personas que están en la CT tratando directamente con los chicos, son ex adictos en su mayoría, la terapeuta familiar que tenemos no lo es.

Ojala haya aportado algo.
Un abrazo a todos.
Fabiana
No te preocupes, OCÚPATE
Sylfax
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2007 22:32
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por Sylfax »

Me olvidé de decir que todas las CT que funcionan aquí en Uruguay, son de puertas abiertas. Y si la voluntad no pudiera ser construida, ¿que hubiera hecho yo cuando mi hijo se fue de la CT? ¿me hubiera resignado? Simplemente hice lo que otros hicieron antes: no le permití entrar a casa. No era ese su lugar en ese momento. Y así volvió a la CT.
A veces el amor debe demostrarse de una forma muy cruda y muy dolorosa, pero nunca más voy a ser cómplice del consumo de mi hijo. Esa decisión me permitió actuar de la manera en que lo hice.
No te preocupes, OCÚPATE
erika300885
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2007 01:14

Mensaje por erika300885 »

aki en albacete,,esta la casa del alfarero,,pero es dificil entrar ai,,si el no kiere,,por mas k tu seas la madre no ai anda k acer,,,,,,,,,

mi hermana tine 24 años,,y esta enganxada alo peor k puede aver,,,,,no sabemos si tiene alguna enfermedad,,,,,,,,,pero viendo su extrema delgadez t la caida de las cejas,,y pelo,,,,,,,,,,,

mi padre a intentado meterla,,pero si ella no firma no ai na k acer,,

si alwuien sabe donde deebemos acudirr,,,,k acer??,,,,,,,,
para ella nosotros somos los malos..
lidia
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2008 21:53

Mensaje por lidia »

www.institutohipocrates.com

Ahí estuve con el Marismeño.No en Marenostrum.

El mejor,sin dudas.
mich
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2008 23:20

cansado de intentarlo

Mensaje por mich »

me gustaria salir de la coca pero no se como hecharme un cable GRACIAS
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS