Hay que forzar al alcoholico

Temas relacionados con el alcohol
Responder
Earl
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2008 18:24

Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por Earl » 02 Abr 2008 20:16

Hola, soy nuevo en el foro, tengo 32 años y mi padre es alcoholico desde que recuerdo.
Tengo los ojos hinchados de tanto buscar soluciones por internet, con la esperanza de encontrar un post en donde alguien diga como curó a un alcoholico que no se dejaba ayudar.
También estoy harto de oir en las asociaciones contra el alcoholismo y en las consultas de médicos, la temible frase "si él no quiere que se le ayude, no se le puede ayudar".
Parece que todos los que convivimos con alguien así, estamos condenados a ser sumisos y pudrirnos por dentro hasta que enfermemos, hasta el día en que el alcoholico, alguien a quien a menudo no nos enfrentamos de manera contundente puesto que después de todo, le queremos, decida dejar de castigarse y castigarnos, aunque haya desgracias por medio o sea demasiado tarde.
Mi situación es delicada, no más que la de la mayoría de los que estamos afectados, pero me hace enloquecer. Mi padre es un gran trabajador, con 59 años, y cumple con todos sus compromisos y obligaciones familiares, sin embargo y aun siendo diabético con el agravante de tener grasa en la sangre.... bebe "para estar contento" según él, y dice que nunca dejará la bebida, que tiene derecho a beber porque "no hace daño a nadie". Sin embargo cuando bebe, no se pone "contento", sino insoportable, discute con todo y con todos, sale a la calle cada vez que oye algún ruido para recriminar y discutir, altera a todo el mundo, y nos avergüenza delante de las personas que nos visitan, incluso le da por subirse al coche y largarse a dar vueltas sin saber donde, y a la persona que más afecta esa conducta es a mi madre, la cual necesita estabilidad emocional, porque tiene una grave enfermedad que lleva arrastrando durante 8 años, y solo tiene ganas de vivir tranquila, ni siquiera odia a mi padre, solo quiere que él deje de beber para no alterarse, ya que cada vez que se altera, su enfermedad se apodera un paso más de ella. Pero él no comprende esa consecuencia.

Todo el mundo dice que no hay nada que hacer mientras él no quiera. Pero esa actitud tan difundida entre los especialistas en el tema, debe ser abolida. Y digo esto porque estoy a favor de utilizar la fuerza (no la violencia) para obligar a un alcoholico a tocar fondo, a desmoralizarse por completo, a hundirse hasta el estado en el que verdaderamente comprenden que están jodiendo su vida y la tuya.

Voy a llevar a cabo una serie de pasos para provocarle una caida moral, un bajón total en la voluntad. Y posiblemente haré cosas que me dolerán más a mí que a él, pero es necesario, ya que no voy a permitir que la enfermedad de mi madre avance por culpa de un alcoholico ni voy a permitir que el alcoholismo siga siendo un mounstruo que tenemos de puerta para adentro.

Se me pasan ideas por la cabeza, como encerrar a mi padre en su primer dia de vacaciones. Encerrarlo en una habitación y pasarle comida y lo que necesite (excepto alcohol), durante unas 2 semanas. Y por supuesto hablar con él desde el otro lado de la puerta, ya que cuando sacamos el tema, suele huir, se va de casa, o se pone agresivo. Así no tendrá más remedio que oir día a día durante largas horas como le hablo de lo que representa para nosotros su problema. Al principio gritará y golpeará todo, incluso durante dias posteriores le comerá la ansiedad por beber, pero cuando todo termine, alcanzará el punto de razonamiento obligado, porque los alcoholicos que no reconocen su enfermedad, no se curan solos, hay que obligarlos, por su bien y por el nuestro.

Otra idea es la de observar cuales son las cosas que más le preocupan, como su trabajo, y chantajearlo, decirle que si vuelve a beber, llamaré a la central de la empresa donde trabaja para contarle que bebe durante las horas de servicio, o que llamaré a la policía cuando beba y coja el coche para que lo denuncien.

La cuestión es que tengo que encontrar alguna manera de perjudicarle cada vez que beba. Darle la vuelta a la situación, es decir, yo no debo asumir que no hay nada que hacer, sino convertirme en un gran problema para él, y que sea él mismo quien asume que cada vez que beba será castigado emocionalmente y que contra ese castigo no habrá nada que hacer. Esa debe ser la forma de hundirlo.

Desde aquí, animo a las personas que se encuentren en mi situación a que busquen ideas "activas" para forzar a los alcoholicos a dejar la bebida. Si alguien quiere aportar ideas, se lo agradezco, pensad que hay mucha gente desesperada por encontrar respuestas de verdad y que no pueden conformarse con esperar a que "él quiera", no podemos hipotecar la vida a un obstáculo como el alcohol.

MALINCHE
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2008 18:16

Mensaje por MALINCHE » 03 Abr 2008 18:04

Buenas tardes Earl:
A una persona con dependencioa alcohólica, hay que tratar de convercele de su problema.
Es casi imposible, pues nosotros los alcohólicos, no queremos reconocer el problema pues la dependencia nos obliga a beber, de eso se trata el alcoholismo, de la perdida de libertad a ingerir alcohol.
Hay asociaciones de alcohólicos rehabilitados en España, ya que no indicas dopnde vive tu padre, que tienen terapias unica y exclusivamente para familiares, y en esas teraspias al principio os van a enseñar, como, cuando y de que manera podeis hablar en este caso con tu padre, para convencerle que se ponga en tratamiento. Acudir a una de ellas y además de aprender lo que os indico os va a servir de ayuda a vosotros los familiares pues os sentireis mas arropados por familiares que han pasado lo mismo que vosostros o quizas peor.
El medico de cabecera o de familia juega un papel importante ante tu padre, ya que como indicas esta en control de hiperglucemia y de hipercolesterol,
Si os vale mi consejo para algo, me alegraré, pero acudir a un grupo de auto ayuda que contemple al familiar, y os puedo asegurar que en estos casos el porcentaje de enfermos que se ponen en tratamiento y se les convence para ello es mas del 90%.
Ya nos iras informando a través de este foro los avances que vais obetiendo en este sentido.

Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 » 27 Abr 2008 23:04

Hola buenas noches Earl: yo soy pareja de un alcoholico y creeme ya no se que hacer ,a mi ha llegado a agredirme y tuve que denunciarlo ,a consecuencia de eso paso una noche en el calabozo y al otro dia fue el juicio ,cual no fue mi sorpresa que el caso quedo archivado y a mi me dijeron que lo dejaba en libertad y no ponian una orden de alejamiento porque creian que yo no corria ningun peligro con el y volvio a la casay dia a dia tengo que aguantar sus amenazas,sus insultos, porque yo tambien estoy enferma y dependo de el economicamente y por mas que le dices que tiene un problema que intente curarse ,que todo el mundo tenemos problemas ,pero no buscamos la solucion en el fondo de una botella ,hay lo que se encuentran son mas problemas,pero no hace caso de nada con decir que el controla y deja la bebida cuando quiera; hace poco lo paro la Guardia Civil y por supuesto iba bebido ,la tasa que dio era 1,19 ,este miercoles tiene el juicio,pero ya sabemos cual es la pena 2000€ de multa ,2 años retirada del carnet,57 dias de trabajos para la comunidad y lo mas gordo le tiene que pagar al abogado 3000€,claro esta en un callejon sin salida y ha obtado por salir del pais y se va a Venezuela el viernes,si logra salir del pais es mi salvacion ,pero lograra salir?
Espero que tus problemas se esten resolviendo,yo poco te he podido ayudar .

Si tienes algo mas que contar aqui estamos para darnos animos los unos a los otros.

Saludos M.J.

estrella
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2008 10:13

Mensaje por estrella » 29 Jun 2008 17:26

hola, mira yo soy psicologa, y cuando llega una familiar en la misma situación que tu, les digo que venga el enfermo o no, es importante que el familar venga a terapia.
a veces se quedan sorprendidos, otras colaboran muy bien y otras se enfadan porque siente que no le entiendo. hay veces que el familiar piensa: que dice esta, si el que tiene el problema es el, no yo. si el esta bien yo estoy bien.
además yo les digo al familiar que tiene que hacer la terapia por el mismo para que sea eficaz y todavía se sorprenden más, pero con el tiempo, lo llegan a comprender.
en la terapia de familiares, podrás comprender la enfermedad, te darás cuenta que la mayoría de las familias reaccionan de la misma manera, podrás desahogarte, y aprenderas que tu también eres importante y que tu vida no puede depender y girar constantemente del enfermo y que hay cosas que puedes hacer y cambiar para sentirte mejor.
te enseñaran a sentirte mejor independientemente de lo que haga o deje de hacer tu padre, y al mismo tiempo descubriras la mejor manera de ayudarle.
ayudate y ayudarás.
puede sonarte egoista, pero creeme es el camino

ánimo

noalabusoalcohol
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2014 15:40

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por noalabusoalcohol » 03 Oct 2014 16:53

Hola Earl, me preguntaba si tu padre mejoro y como lo hizo.
Mi familia estamos sufriendo en estos momentos una autentica pesadilla. Mi hermano que tiene 41 años, lleva bebiendo desde que era muy joven. Debido a su adiccion hace unos 15 años le dejo su novia de toda la vida. Despues se caso con una chica ecuatoriana con un hijo, no le iba muy bien en el trabajo y decidieton abrir su propio bar hace 5 años, justificamos q debido a la crisis el negocio fue mal. Pero despues de pocos meses de abrir mi hermano bebia constantemente, se ingreso varias veces en el hospital pero a la semana, cuando el ya se veia bien, decidia salir sin que ningun medico se opusiera porque el decidia. Cada vez, todo fue a peor siempre bebido atendiendo el negocio, dejo de pagar facturas. Hasta que conseguimos que cerrara el bar para alejarse de la bebida. Quedandole 120.000€ a deber del prestamo que pidio al banco para abrir el bar, 11.000€ a deber a la seguridad social por sus malas gestiones por estar bebido, 10.000€ a deber de alquiler mas gastos de juicios al dueño del local, 2.000€ a hacienda mas recargos por falta de pagos, multitud de pagos de su hogar.
Al dejar de trabajar y tener mucho tiempo libre cayo en una gran depresion que le hizo beber mas. Su mujer le amenazaba con dejarle y quitarle a sus dos hijos, tuvo varios intentos de suicidio, al final su mujer le denuncio por malos tratos aunque un juez lo absolvio de todo pero estuvo 5 meses sin ver a sus hijos y sin poder entrar en el pueblo en el que residia y en el cual tambien residian mis padres, que se tuvieron que mudar por la decision que tomo el juez en un principio.
El mismo dia que su mujer le denunciaba se incendio su piso quedando totalmente destrozado, estuvo 5 dias ingresado en grandes quemaduras y por supuesto la tasa de alcohol al ingresar en el hospital era altisima. Al despertar, nadie le podiamos ver por estar custodiado por la policia.
Antes del incendio tambien tuvo un accidente con el coche por estat bajo los efectos del alcohol, con su correspondiente multa, retirada de carnet y trabajos en beneficio de la comunidad.
Ahora hace año y medio de eso, vive con mis padres, bebiendo dia si dia no. Poniendose agresivo, cogiendo a mi padre por el cuello, a mi otro hermano amenazandolo de muerte, rompiendo la tv, los cristales de la ventana. Mi madre ha llamado varias veces a la policia, diciendonos que si no le denunciamos hasta que no ocurra algo grave ellos no pueden hacer nada, y a la ambulancia, diciendonos que al ser mayor de edad si el no se quiere ingresar ellos no pueden hacer nada.
Yo tengo 31 años y me gustaria independizarme pero no tengo la posibilidad porque pago el prestamo de mi hermano, ya que en una ocasion nos llego la notificacion de inicio de deshaucio y lo embargado seria la nomina de mi padre o el piso donde vivimos, ya que mi excuñada no se hace cargo de nada porque a ella no le quitan nada. Ademas intento ayudar en casa y mi nomina no es para tirar cohetes al igual que la de mi padre.
En estos momentos, estamos a la espera del juicio de divorcio, con lo que mi hermano se pone mas depresivo y bebe mas. Mis padres ya son mayores y desde que esta mi hermano en casa a penas duermen, le tienen miedo, les dan mareos, tienen la tension alta y a los demas, hablo por mi, me veo en un pozo sin salida con 30 años de hipoteca por delante, unos padres enfermos y un hermano que no tiene recuperacion porque es mayor de edad y no consiente escuchar ni que le ayuden.
Es muy triste pero es asi. :( :( :( :( q se puede hacer en este caso??? Ayuda, por favor.

Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 148
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por Pedro1234 » 30 Oct 2014 22:12

La frase que nombras, además de ser temida, es la verdad. Si él no quiere lo tienes muy dificil.



Cuando hice el programa, tenía un compañero que decidió ingresar cuando su hija le enseñó un video de él borracho, la noche anterior. Le dió tanto asco y vergüenza verse en el video, que dijo que nunca más


Por si te sirve de algo
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.

Avatar de Usuario
Petra
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017 11:56

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por Petra » 27 Abr 2017 11:45

Hola,

Mi madre es alcohólica desde que tengo uso de razón también. Además ha tenido varios episodios de intento de suicidio.
Hemos pasado varias etapas, podría escribir varias novelas Almodovarianas al respecto.
Como tu, ando siempre buscando un cómo para que ella al menos lo reconozca. Hubo un tiempo en que lo reconocía, pero hemos vuelto a la negación.
En general es como que damos un paso adelante y tres atrás. Y con los años y la edad empeora.
Ahora estamos en una etapa fatal, casi pedo a diario y la verdad que es insoportable.
Nosotras, mi hermana y yo, tenemos nuestra vida, nuestras familias, hijos pequeños... Pese a todo tenemos "buena" relación con ella, toda la familia... Años me ha costado que sus hermanos se dieran por enterados y echaran una mano también.
El caso es que ante esta última etapa de colocones a diario, hemos decidido empezar a grabarla. Ella se cree una borracha ejemplar, y no se da cuenta de lo ***** que se pone, de lo mal que le habla a nuestros hijos cuando está borracha, de la prepotencia que destila, sin hablar de los golpes y las brechas en la cabeza, las caídas con esguinces varios como consecuencia, etc. La vamos a grabar para que se vea. No digo que viéndose vaya a tomar la decisión de su vida, tal vez sí, tal vez deciden entonces el suicidio definitivo, no lo sé. Sólo es una manera de hacerle ver que no es divertido para nadie. A ver si así podemos dar un paso hacia delante.
Escribiéndolo ahora me parece que no va a ir a ningún lado y que puede que incluso empeore las cosas, pero la verdad que no se me ocurre mejor idea para hacer algún cambio en esta rutina de mierda.
Personalmente he ido tomando las medidas pertinentes para protegerme a mi, y sobretodo a mi hija de 2 años. Yo no estoy con ella cuando está borracha, no le dejo a la niña cuando está borracha. No permito que coja el coche borracha, yo vivo a las afueras y ella sabe que a mi casa un día de reunión familiar no puede venir en su coche porque luego bebe y no puede conducir, y si se empeña en conducir sabe que llamo a la policía y la denuncio.
En fin, sólo quería compartir estas palabras por aquí. Es agotador la verdad. Me encanta ver que hay personas que escriben que son capaces de sacar fuerza de voluntad para hacer un cambio en sus vidas y dejar las adicciones a un lado. Es esperanzador. Pero lo cierto es que en mi caso no veo esperanza ninguna. Estoy esperando el día en que nos la encontremos muerta. ¿Habéis visto una serie que se llama "Please like me"? Ha sido reconfortante verla, me ha recordado mucho a mis vivencias.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 105
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por LaInvitada » 01 May 2017 16:27

Hola Petra vaya problemon.

A ver si lo de grabarla surte efecto, suerte.

cratera
Mensajes: 22
Registrado: 22 Ene 2015 12:09

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por cratera » 12 May 2017 23:21

Te diría que no la abandones, haber si con paciencia ella misma trata de poner remedio a esta enfermedad y decide hacerle frente,porque si ella no pone de su parte difícil esta la cosa. En cualquier caso lo dicho no desesperes trata haber si se deja asesorar por profesionales que la puedan ayudar y cuando ella vea que se puede vivir sin alcohol verá como os cambia la vida. Un saludo muchos ánimos ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Petra
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017 11:56

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por Petra » 16 May 2017 10:05

Muchas gracias por los comentarios.

El miércoles pasado tuve la oportunidad de hablar con ella.
Quedé en ir a su casa y cuando llegué no podía ni fijar la mirada de lo colocada que iba. Así que le dije que me iba, que no era el mejor plan para pasar el día y que esperaba que, al haber quedado con ella y haberla avisado a las 8 de la mañana, me la encontraría sobria. Pero no.
Entonces me dijo que yo era una censuradora. Censuradora. Vaya manera de darle la vuelta. Así que le dije que sus pedos no eran graciosos, y que de hecho eran muy desagradables. Que ni a mi hermana ni a mi nos gustaba estar con ella cuando estaba colocada, que era el peor plan del mundo. Y que nosotras respetábamos que ella hiciera con su vida lo que quisiera (o pudiera) pero que no queríamos estar con ella en esos momentos. Entonces se echó a llorrar, que la medicación que tomaba la dejaba muy tirada y que la única manera de poder hacer algo a lo largo del día era bebiendo. Le dije que la solución no era beber. Que si la medicación no funcionaba teníamos que ir al psiquiatra a decírselo para cambiar las dosis y las pastillas. Entonces lo dijo "las medicación no es el problema, eso no me va a hacer dejar de beber". ¡Menos mal! Así que le dije que evidentemente ella era una alcohólica de libro, pero era complicado hacer frente a eso si ni siquiera era capaz de reconocerlo. "Sí lo reconozco" Lo reconoces ahora que estás borracha, mañana te lo recordaré y me dirás que soy una exagerada, o una censuradora, porque así manejas tu la movida. Así que siguió llorando y riendo, porque es así la cosa. Le dije que nosotras no podíamos obligarla a dejar de beber, y que si ella no lo decidía, nadie iba a hacerlo por ella. "No es fácil" Claro que no, por eso si decides cortar por lo sano, nosotras estaremos ahí para ayudarte, pediremos ayuda profesional, para que nos ayuden a todas, porque nosotras tampoco sabemos como se hace, pero hay profesionales que pueden ayudarnos. "Ya, pero es que yo no quiero dejar de beber". Y bueno, poco que hacer ante eso. Ella no quiere dejar de beber, y ya le hemos dejado claro que sus decisiones tienen consecuencias, y que nosotras ante su alcoholismo decidimos protegernos. Mi hermana la llamó al día siguiente y le dijo que ella estaba de acuerdo con todo lo que yo le había dicho.
Este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi hija y ha sido capaz de estar en la fiesta sin beber. Y mañana pasamos el día juntas, como tenía pensado hacer cada miércoles, y me ha escrito para decirme que no va a beber.

Y así seguimos, día a día...

Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 105
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por LaInvitada » 20 May 2017 11:25

Hola Petra,

Da la impresión de que se está haciendo trampas al solitario, me explico, cumpleaños de la nieta, no bebo; vienen mis hijas no bebo, qué bien, me he podido controlar, ya las tengo contentas, no hace falta que me plantee dejar de beber porque soy capaz de controlarme. Y entonces llega el exceso de confianza y tras éste el trompazo.

Aunque no esté convencida de dejar de beber sí creo que sería positivo que probara a asistir a reuniones de Alcoholicos Anónimos o similar, el ver otros casos, ver gente que está pasando por lo mismo, tal vez haga que se replantee las cosas. Además, no creo que nadie acuda convencido al 100% al principio.

Rafayte
Mensajes: 20
Registrado: 18 Mar 2016 11:25

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por Rafayte » 15 Jun 2017 03:04

Earl escribió:Hola, soy nuevo en el foro, tengo 32 años y mi padre es alcoholico desde que recuerdo.
Tengo los ojos hinchados de tanto buscar soluciones por internet, con la esperanza de encontrar un post en donde alguien diga como curó a un alcoholico que no se dejaba ayudar.
También estoy harto de oir en las asociaciones contra el alcoholismo y en las consultas de médicos, la temible frase "si él no quiere que se le ayude, no se le puede ayudar".
Parece que todos los que convivimos con alguien así, estamos condenados a ser sumisos y pudrirnos por dentro hasta que enfermemos, hasta el día en que el alcoholico, alguien a quien a menudo no nos enfrentamos de manera contundente puesto que después de todo, le queremos, decida dejar de castigarse y castigarnos, aunque haya desgracias por medio o sea demasiado tarde.
Mi situación es delicada, no más que la de la mayoría de los que estamos afectados, pero me hace enloquecer. Mi padre es un gran trabajador, con 59 años, y cumple con todos sus compromisos y obligaciones familiares, sin embargo y aun siendo diabético con el agravante de tener grasa en la sangre.... bebe "para estar contento" según él, y dice que nunca dejará la bebida, que tiene derecho a beber porque "no hace daño a nadie". Sin embargo cuando bebe, no se pone "contento", sino insoportable, discute con todo y con todos, sale a la calle cada vez que oye algún ruido para recriminar y discutir, altera a todo el mundo, y nos avergüenza delante de las personas que nos visitan, incluso le da por subirse al coche y largarse a dar vueltas sin saber donde, y a la persona que más afecta esa conducta es a mi madre, la cual necesita estabilidad emocional, porque tiene una grave enfermedad que lleva arrastrando durante 8 años, y solo tiene ganas de vivir tranquila, ni siquiera odia a mi padre, solo quiere que él deje de beber para no alterarse, ya que cada vez que se altera, su enfermedad se apodera un paso más de ella. Pero él no comprende esa consecuencia.

Todo el mundo dice que no hay nada que hacer mientras él no quiera. Pero esa actitud tan difundida entre los especialistas en el tema, debe ser abolida. Y digo esto porque estoy a favor de utilizar la fuerza (no la violencia) para obligar a un alcoholico a tocar fondo, a desmoralizarse por completo, a hundirse hasta el estado en el que verdaderamente comprenden que están jodiendo su vida y la tuya.

Voy a llevar a cabo una serie de pasos para provocarle una caida moral, un bajón total en la voluntad. Y posiblemente haré cosas que me dolerán más a mí que a él, pero es necesario, ya que no voy a permitir que la enfermedad de mi madre avance por culpa de un alcoholico ni voy a permitir que el alcoholismo siga siendo un mounstruo que tenemos de puerta para adentro.

Se me pasan ideas por la cabeza, como encerrar a mi padre en su primer dia de vacaciones. Encerrarlo en una habitación y pasarle comida y lo que necesite (excepto alcohol), durante unas 2 semanas. Y por supuesto hablar con él desde el otro lado de la puerta, ya que cuando sacamos el tema, suele huir, se va de casa, o se pone agresivo. Así no tendrá más remedio que oir día a día durante largas horas como le hablo de lo que representa para nosotros su problema. Al principio gritará y golpeará todo, incluso durante dias posteriores le comerá la ansiedad por beber, pero cuando todo termine, alcanzará el punto de razonamiento obligado, porque los alcoholicos que no reconocen su enfermedad, no se curan solos, hay que obligarlos, por su bien y por el nuestro.

Otra idea es la de observar cuales son las cosas que más le preocupan, como su trabajo, y chantajearlo, decirle que si vuelve a beber, llamaré a la central de la empresa donde trabaja para contarle que bebe durante las horas de servicio, o que llamaré a la policía cuando beba y coja el coche para que lo denuncien.

La cuestión es que tengo que encontrar alguna manera de perjudicarle cada vez que beba. Darle la vuelta a la situación, es decir, yo no debo asumir que no hay nada que hacer, sino convertirme en un gran problema para él, y que sea él mismo quien asume que cada vez que beba será castigado emocionalmente y que contra ese castigo no habrá nada que hacer. Esa debe ser la forma de hundirlo.

Desde aquí, animo a las personas que se encuentren en mi situación a que busquen ideas "activas" para forzar a los alcoholicos a dejar la bebida. Si alguien quiere aportar ideas, se lo agradezco, pensad que hay mucha gente desesperada por encontrar respuestas de verdad y que no pueden conformarse con esperar a que "él quiera", no podemos hipotecar la vida a un obstáculo como el alcohol.
Tú padre bebe porque es mayor para decidir y tu no soportas nada, llevo 15 años de politoxicomania y te aseguro que el sufre un millón de veces lo que tu, por eso bebe...tu lo soportas con fuerza pero el NECESITA ALCOHOL PARA SOPORTAR CADA SEGUNDO y por mucho que sea un problema medico a esa edad salvo que este inhabilitado por un juez es el quien decide. Te voy a recomendar un medicamento muy bueno para el alcoholismo, se llama Distraneurine (clometiazol 192mg). El Distraneurine es sedante, ansiolítico e hipnotico y además mejora las funciones cognitivas y aumenta la masa muscular evitando la caquexia

Richart
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Hay que forzar al alcoholico

Mensaje por Richart » 01 Jul 2017 03:56

Hola Earl. Que tal?
Soy ex alcohólico. Tengo 33 años
y también hijo de alcoholico. Más o menos como las condiciones que expones.
Admiro muchísimo tu inconformidad. Y esas ganas de por qué sí.
Siento si mi experiencia no te aporta mucho ánimo.
Te digo todo lo que yo he vivido y con muchísima sinceridad. No como te gustaría oírlo.
Y por supuesto , porque este tema lo llevo en mi cruz,
Y comparto esas lágrimas de pena, rabia y tristeza.

Conseguir dejarlo , haciendolo bien, creo que la clave está en el comienzo.
Qué esa frase que tanto odias, es la llave del comienzo de todo.
Podrás encerrar a tu padre. ... 2,3 hasta 5 meses.
Se limpiará su sangre y seguramente salga calmado.
O nó!!. ... (si lo haces. Su abstinencia puede ser jodida, infórmate antes?)
Pero bueno... Amigo ese comienzo. ..... vale, es una manera de empezar , pero no creo que le dure para toda la vida.
Por que el dejar el alcohol, o cualquier sustancia
Implica arrancar algo de dentro de ti. Que dejará gran marca.
Eso sólo puede hacerlo el. Tú puedes moverlo de un sitio para otro, acompañarle cierto tiempo del día, para controlar le .....
Todo lo que tu puedas hacer por el. . Digamos que sería como superficial. El mal esta dentro. Y te aseguro que esa bestia que llevamos dentro, la llevamos con nosotros de por vida. (De ahí, que si no arrancas con su voluntad, esa bestia la engañara en cualquier descuido )
Aunque te cueste aceptarlo, (por que te he visto con muchísima ,fuerza para no rendirte. Que te admiro) Tiene que ser el, el que quiera, mejor te diría.... Él tiene que desearlo, para empezar con fuerza y que sea un camino correcto . Entrando con ese pié, también sufrirá, por que será duro. Pero te garantízo que también se disfruta. A medida que van pasando las semanas. Y vas saboreando de esas pequeñas satisfacciones. La motivación crece.
Hay una cosa detrás de toda la mierda esta de la adicción y la sustancia. Que es nuestra vida. Y hay que llegar a ella como sea. para poder volver a disfrutar.
Ojalá amigo que te empeñes tanto , que consigas hacer cambiar la mentalidad de tu padre y decida ingresar.
Ojalá. Para todos. Y que lo consigáis del tirón.
Sólo deseo cosas buenas para gente con problemas de alcohol. Por que afecta con mucha impotencia y tristeza a los que más te quieren.
Yo no tuve esas ganas de insistir que tu tienes. Si que lo intenté. Pero me machacaron sus respuestas.
Y mi familia también nos rendimos.
Le queremos como es. (Le quiero muchísimo )
No me veo con valor de hablar de esto con el.
Un abrazo a todos.

Responder