Mi primer mes.

Temas relacionados con el alcohol
Zico
Mensajes: 235
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Zico »

Hola, bienvenido al foro.

Un mes es poco, muy poco, pero es un comienzo, así que recibe todo mi ánimo.

Lo mejor es que sabes como funciona tu autoengaño. Eso es perfecto para dejarlo o al menos, para mantener alejadas las ganas
de consumir. Porque no dejarás de ser alcohólico en la vida. No se cura. Tienes que aprender a vivir con ello. Lo bueno es que no duele,
no pasa nada mientras no consumas, no te vas muriendo, no te jodes la vida, es totalmente al revés, solo te haces bien al no beber.

Si te sirve de ayuda (para no beber), te pueden pasar cosas peores. Como morirte por una cirrosis o que acabes preso y te despiertes
en un calabozo sin saber como has llegado allí. Pasa constantemente. A mí me ha pasado, eso de acabar con problemas graves, muy graves.

Un saludo y ánimo.

carnavalero
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenos días,
Se que es poco tiempo ahora llevo 25 días solamente desde la última recaída, pero creo que estoy trabajando bien no sé si sera algo definitivo por fin o me quedaran tropiezos como todo en la vida pero al menos ahora mismo estoy intentado cambiarlo y tomando medidas para buscarle una solución a mi problema.
Se que el problema es mio y no culpo al resto de gente, también se que si verdaderamente quiero ser fuerte tengo que superar las tentaciones en su ámbito y hacerme fuerte como esa manera de dejar de el tabaco con una cajetilla siempre encima para ganas fuerza de voluntad sabiendo que no fumas porque no quieres y no porque no puedas. Pero ahora mismo necesito primero coger mas fuerza y luego enfrentarme a esos estímulos ya que no sé si seria capaz de hacerlo ahora mismo.
Este fin de semana he tenido evento y no he bebido y mira que me han insistido... es increíble como a gente no es capaz de aceptar que no bebas pero bueno supongo que con el tiempo se acostumbraran y dejaran de dar la tabarra.
Ahora me gustaría seguir así con mis planes en la cabeza alejado de la noche e intentando disfrutar sobrio de las fiestas que vienen próximamente.
Como siempre gracias por este espacio donde contar un poco como me siento desahogarme y hablar con gente con mi mismo problema que me pueden entender.

carnavalero
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenas tardes.
Nuevamente el titulo de este post cobra sentido y vuelvo a llevar un mes sin probar alcohol...Me siento bastante bien conmigo mismo porque al final con los periodos que estoy manteniendome sobrio son muchas menos las borracheras que acumulo pero aún así no es el objetivo que busco y la razón por la que busco cambiar, el objetivo es dejarlo completamente y lo tengo claro de que solo así podre llegar a ser feliz conmigo mismo porque es una guerra constante cuando bebo dentro de mi y no quiero estar siempre así. Primeros treinta días de muchos que espero que lleguen.
Un saludo.

Zico
Mensajes: 235
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Zico »

Te daré (si me lo permites) un consejo, o varios:

-Esa guerra constante te va a destrozar. No luches contra ti mismo.

-Trata de reestructurar tus pensamientos. Es decir, cuando te entren ganas o tu mente comience a
tratar de convencerte de que estaría bien beber, acuérdate del daño que te hace y de lo bien que estás sin beber.
Cambia los pensamientos que te llevan a beber, no entres en el diálogo mental.
-Haz deporte, busca aficiones, medita, frecuenta a gente que no beba, etc.
-Por último y no menos importante: valórate, quiérete.

No es una lucha, no es una guerra, es cambiar de hábitos y darte cuenta de que no es para ti. Ni para nadie, beber
es una droga dura, pero hay quien se autoconvence de que no está encadenado a ella.

Un saludo.

carnavalero
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenos días,

Muchas gracias por los consejos y créeme cuando te digo que los aplicaré.

Por suerte como he dicho en algunas ocasiones yo no tengo una dependencia diaria si no que es mas bien social por lo que la lucha viene solo cuando me encuentro en reuniones o situaciones donde el resto beben y te instan a beber, aunque ya van pillando un poco el tema. Yo hago deporte a un nivel alto es decir me enfrento a pruebas que requieren de una gran preparación por lo que cuando me incitan suelo decir que no voy a pegarme toda la semana entrenando para tirarla a la basura por un rato.

Estoy cambiando un poco los hábitos en el aspecto que los días que la gente suele salir por las noches y demás yo aprovecho para entrenar a la mañana siguiente y así un poco evito esa situación y cuando salgo intento que sea por las tardes y por la noche estar ya en casa porque es como mas fácil para mi al menos.

Y por ultimo estoy trabajando bastante en mi mismo ya que como he comentado varias veces tengo algunos problemas personales que debo solucionar que son los que me llevan muchas veces a creer que me merezco esa salida o esas copas para librarme de la ansiedad que me generan y que me auto engaño.

Ahora ya llevo cuarenta y cuatro días sin beber, estoy mas tranquilo y lo veo todo mucho mejor que hace un mes.

Un saludo a todos.

carnavalero
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero »

Buenas noches,
Ya estamos llegando al final del año y me gustaría deciros que sigo limpio. No he vuelto a beber desde el 31 de octubre y me siento bastante fuerte ahora mismo para pasar las navidades.
Es una fecha muy complicada he perdido muchas personas este año demasiadas para mí y 2019 lo mejor que ha tenido prácticamente es que acaba en una semana... Sólo espero que 2020 nos llegue a todos mejor que cumplamos es pequeño objetivo y qué tan duro es de conseguir a veces que es ser algo más felices, querernos y querer. Para mí es mi gran objetivo y tengo claro que voy a luchar por conseguirlo. Un saludo amigos.

Zico
Mensajes: 235
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Zico »

Espero que te vaya bien y sigas sobrio.

Un saludo, cuéntanos.

Responder