Síndrome de abstinencia en bebedor habitual

Temas relacionados con el alcohol
sismico
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2007 14:37

Síndrome de abstinencia en bebedor habitual

Mensaje por sismico »

Hola; soy un bebedor habitual y pienso que hasta cierto punto estoy alcoholizado. Nunca llego a emborracharme y mi consumo se alcohol viene a ser unos dos litros de cerveza a lo largo del dia, pero llevo así ya bastante tiempo. Mi pregunta es que si dejase de beber¿sufriría algún tipo de síndrome de abstinencia?; en caso afirmativo, ¿en qué consistiría?; ¿cúales serían sus síntomas?. Gracias a quién pueda responderme.
solo lo que cambia permanece
jose manuel
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2007 23:37

Mensaje por jose manuel »

hola, mira lo primero que te diria es que fueras a tu medico, el alcohol es, entre otras cosas, una droga, y cada persona puede reaccionar de una manera distinta cuando deja de beber

yo particularmente deje de consumir alcohol sin ayuda medica y no paso nada, pero la mejor forma de evitar posibles complicaciones (la mas grave seria el delirium) es consultar con un medico y si es especialista en adicciones, mejor

un saludo
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Sismico,
Puede que te interese este enlace a lasDrogas.info. Debes hacer click en "Más información" en el apartado de "Diagnóstico" y ahí aparecen los posibles síntomas del síndrome de abstinencia. Pero no te asustes, cada caso es individual y puede que tu no los presentes o que lo hagas de forma leve. Me parece un buen consejo que consultes con un médico como te ha recomendado José Manuel. Así podrá hacer un seguimiento de tu caso y en caso necesario recetarte algún fármaco si los síntomas son muy intensos.
cesar
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2008 13:06
Ubicación: La Paz - Bolivia

Cuida tus huesos

Mensaje por cesar »

Hola
por si no lo sabes, la cervez te arruina las articulaciones y los huesos,intenta dejarla, empieza por tomar un vaso menos cada dia haste que al fin ya te quedes con un vaso solamente y ya sea mas facil dejarlo.

bye
El alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución.