Que os parece este tema?

Temas relacionados con el alcohol
Gerardo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2007 03:56
Ubicación: Malaga

Que os parece este tema?

Mensaje por Gerardo »

Bueno,me gustaria saber por que se le llama anonimos a los alcoholicos,que van a dichas reuniones,las cuales estoy en total acuerdo y por mi experiencia y saber,todas las demas asociaciones han partido de las en señanzas,en mayor o menor grado de estos dos señores que un dia decidieron y comprobaron que hablando de los problemas de alcohol que padecian,se dieron cuenta de que podian dejar esta enfermedad o como cada cual quiera llamarla.Pues bien,mi pregunta es como se es anonimo,cuando todo el que esta alradedor,se da cuenta del problema que padecemos?Yo,despues de haber superado a la enfermedad,y listo para vivir,que no para beber,me considero un alcoholico publico rehabilitado,y digo esto por que jamas se podran olvidar en mi trabajo,en la casa,en la calle de mi cudad,en las fiestas,todas,quien era yo y de que manera me afectaba la droga alcohol,de ahi mi pregunta,por que despues vino el cambio,y tambien lo notaron en todas partes donde me conocian,no estoy haciendo de mala fe critica sobre las maneras que cada uno acepta para salir de este problema tan extendido por desgracia en esta españa nuestra,por no mencionar otros paises,si no que llamo a la conciencia de quien se siente anonimo,cuando en verdad nunca lo fuimos,o bebiamos en el total anonimato que nadie se entero de nuestra enfermedad?.Ami me valio de mucho,poder decirle a la cara a esos que yo creia amigos,que era alcoholico,y al dueño del bar que me fiaba copas,y al que debia dinero,y al jefe de la empresa que me despidio,y a todos los que me preguntaban por el cambio tan grande que habia dado eso fue,junto con las terapias de autoayuda lo que me saco del pozo donde estaba caido,y como no,una asociacion.Sin mas,me honra ser un alcoholico publico rehabilitado,ya nadie me invita,nadie me llama para ir de copas,ya no me largan de los trabajos,en mi bloque estan encantados con mi manera de ser,y yo estoy feliz por saberme lo que todos sabian,y yo no podia reconocer,asi que nunca fui anonimo,solo un alcoholico que un dia decidio dejar el alcohol en compañia de otros alcoholicos que tampoco se escondieron en el anonimato,por que no bebiamos anonimamente,y abiertamente decidi salir.De que me hiba a esconder,si todos sabian de mi alcoholismo,de que me hiba a esconder si todos han visto mi cambio?.Ese es mi pensamiento.Un saludo y HASTA OTRO MOMENTO.
Siento nostalgia de tiempos pasados,pero nunca de los que vivi al lado del alcohol.
jose manuel
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2007 23:37

Mensaje por jose manuel »

de AA se dice que es anonimo pero no secreto y sigue siendo una comunidad anonima porque la experiencia demostro desde muy pronto que era la mejor forma de sobrevivir a problemas de prestigio, propiedad y autoridad, por ello AA no admite contribuciones externas y sus miembros colaboran con profesionales de la medicina o la justicia pero nunca se afilian como miembros de AA a ninguna entidad u organismo.

la filosofia basica es que colocando antes los principios se garantiza la supervivencia de los grupos de AA y de los individuos que los forman, por ello, un miembro de AA rompe su anonimato personal para llevar el mensaje al alcoholico que aun sufre, pero cuando se dirije a un medio de comunicacion, radio, prensa, television o cine, guarda su anonimato

los principios de AA (los doce pasos y las doce tradiciones)han sido adoptados por muchisimos grupos de recuperacion de adicciones


concluyo con la autodefinicion de AA, dice asi el enunciado:

"AA es una agrupacion de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema comun y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El unico requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestas propias contribuciones. AA no esta afiliada a ninguna secta religiosa, partido politico, organizacion o institucion alguna;
no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcoholicos a alcanzar el estado de sobriedad."

pd.- AA se fundo en Akron-Usa en 1935 y hoy en dia existe en mas de 170 paises, se recuperan en sus grupos entre tres y cuatro millones de alcoholicos,

un saludo
Gerardo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2007 03:56
Ubicación: Malaga

Gracias

Mensaje por Gerardo »

Agradezco la explicacion Jose Manuel,pero mi pregunta no ha sido aclarada.De todas maneras gracias.Todos los datos que das son ciertos,yo estoy documentado al respecto,espero que todo aquel que busca ayuda la encuentre,que para eso estan los centros de autoayuda,sea cual sea su nombre,no he querido entrar en divergencias,solo exponer un tema,que de por si,ayuda.Sin mas un saludo.
Siento nostalgia de tiempos pasados,pero nunca de los que vivi al lado del alcohol.