El fenómeno del botellón

Temas relacionados con el alcohol
Fran Osuna
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006 22:25
Ubicación: www.auladealcoholismo.es

El fenómeno del botellón

Mensaje por Fran Osuna »

Entre los jóvenes se está haciendo cada vez más frecuente abusar del alcohol los fines de semana. Estos atracones son muy perjudiciales tanto para la propia salud de los chavales, como para la sociedad, puesto generan violencia, accidentes de tráfico, todo tipo de conductas de riesgo, además de fomentar la creencia de que no es posible divertirse sin alcohol. ¿Qué está haciendo la mayor parte de la sociedad, si lo único que preocupa a muchos es que trasladen de lugar las zonas de botellón para poder dormir tranquilos, mientras nuestros jóvens se emborrachan todos los fines de semana? http://www.auladealcoholismo.es
Sylfax
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2007 22:32
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por Sylfax »

Pienso, Fran, que resulta más fácil para todos intentar tapar la realidad, "correrla de lugar", no verla, no querer darse cuenta. La sociedad, todos nosotros que formamos parte de ella, hacemos oìdos sordos y nos tapamos los ojos frente a los problemas que de alguna manera nos están señalado como parte responsables de los mismos. Preferimos pensar que es "el otro", el "extraño", el "marginal" y por lo tanto no somos quienes debemos hacernos cargo. Y sin embargo son nuestros propios hijos los que se alcoholizan, los que provocan accidentes, los que agreden. Y no nos damos cuenta. Y no queremos ver.
Muchas veces, como sucede en mi país, no le damos al alcohol la importancia que tiene y recurrimos desesperados a pedir ayuda cuando nuestro hijo pasó del alcohol a la pasta base de cocaína y nos robó todo lo que teníamos. Pero mientras tanto, mientras se alcoholizaba en fiestas de fin de semana, no nos ocupábamos o le restábamos importancia.
No sé Fran, si la sociedad, si los padres, si los tutores, si los adultos, no nos hacemos un poco cargo esto cada vez será pero.
Un abrazo
No te preocupes, OCÚPATE