Pareja de un alcoholico

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Hola Jose Manuel gracias por tus consejos,yo asisto al mismo lugar que el a terapia y hablo con el psicologo,ahora hace un rato hamos llegado de hacer la compra ,pues ha encontrado una escusa para dejarme sola en el super y yo lo estaba viendo como entraba en el bar,lo he llamado a su tlf y me decia que estaba aparcando ,que ya venia,y cuando he terminado de comprar aun lo estaba esperando y lo he vuelto a llamar ,lo he visto salir del bar pero ha tardado mucho en venir a buscarme y supongo que lo que ha hecho es llevar una botella al coche ,porque lo he visto ir en esa direccion ,le he preguntado porque habia tardado tanto y me ha contestado que antes de salir del bar fue al baño y la no es verdad porque cuando yo lo llame, salio enseguida y tenia los sintomas de haber bebido ya que esta tomando Antabus y la reaccion cuando bebe es que se pone muy rojo y caliente y el estaba asi ,luego mas tarde ire a buscar la botella y se la pondre delante a ver que excusa me da .

Bueno ya os contare como termina el dia .

Chaito
jose manuel
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2007 23:37

Mensaje por jose manuel »

como alcoholico te diria que tu compañero no te miente para hacerte daño ni se niega a que le ayudes porque te quiere mas o menos, llega un momento en que la enfermedad anula la voluntad, por eso decimos en AA que empleamos la buena voluntad de no beber solo por hoy (aunque por supuesto que se puede, ya te he dicho que hace 15 años que deje de beber)

los familiares tienen la tendencia a olvidarse de si mismos y a ocupar todas sus energias en que el enfermo "controle" o abandone la ingesta, se llega a crear una dependencia emocional, que termina haciendo que ninguno de los dos encuentre salida...ya te digo, el hablar con familiares de enfermos alcoholicos que esten en activo (bebiendo) o en recuperacion, pero que esten integrados en un programa de vida, es una alternativa, necesitas valorarte al margen de lo que haga el y de esa forma te podras ayudar y estaras en disposicion de que el te siga y "vea"
una luz... una inicio de recuperacion

animo, valor y suerte
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Gracias seguire tus consejos,pero me tengo que quitar la duda de si tiene la botella escondida ,voy a salir ahora ,no se como reaccionara.

Ya os contare

Chaito
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Publicado: Mar 08 Abr, 2008 10:51 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola hace un tiempo escribi explcando mis problemas con mi pareja,parecia que todo estaba bien hasta que un dia se atrevio a ponerme las manos encima ,m cogio del cuello y casi me ahoga,me escape del dandole un rodillazo ya podeis inmaginar donde y entonces me solto ,por supuesto le denuncie,estuvo una noche en el calabozo ,pero salio al otro dia y el caso quedo archivado ,porque dicen que yo no corro ningun peligro con el y desde entoces por su parte todo son amenazas;que me va ha hechar de la casa etc...,lo ultimo en su historial es que lo paro la guardia civil cuando iba borracho y dio una tasa de alcohol 1,19 y ahora este jueves tiene que ir a juicio ya veremos como escapa de sta,de la denuncia que le puse yo escapo bien ,
Mañana es el juicio por pillarlo bebido conduciendo,hemos tenido que contratar un abogado ,bueno lo ha contratado el ,porque le dijeron que lo podian meter preso y eso es lo que no quiere,la abogada le pide 3000€ por defenderlo ,¿de donde sacara el dindero para pagar?

Y por si fuera poco le han puesto una denuncia por una venta fraudulenta y ahora tiene que demostrar ,que el articulo que vendio lo envio ,hay un dicho que dice´´SI NO ESTAS PRESO ,TE ANDAN BUSCANDO´´ y eso le pasa a el ,pero porque el se lo busca.


Me gustaria preguntar si alguien sabe si hay alguna manera de meter en un centro a una persona que se comporta asi,ya no sabe lo que hace,si se puede hacer presion con alguien o hablar aunque sea en el mismo juzgado


Contestarme si sabeis algo de lo que pregunto

Saludos M.J.