Inscripciones IX Jornadas de la Enfermedad Alcohólica

Temas relacionados con el alcohol
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

Inscripciones IX Jornadas de la Enfermedad Alcohólica

Mensaje por alaclibres »

Está abierto el plazo de inscripción de las IX Jornadas de la Enfermedad Alcohólica, que celebraremos los días 18,19 y 20 de Abril de 2008, en el Hotel R.L. Aníbal de Linares.
Os adjunto el Pre-programa, inscripciones, y forma de pago de las distintas modalidades, en PDF.



pinchar este enlace:

http://www.alaclibres.org/noticias/imag ... 202008.pdf
Luismi
alaclibres
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005 23:31
Ubicación: Linares, Andalucia

Mensaje por alaclibres »

La figura de la mujer centra las nuevas jornadas de ALAC sobre el alcoholismo

Los participantes en esta actividad disfrutarán de una visita turística a lo largo de la ciudad

07.02.08 - I. T.



La Asociación Libres de Alcohol 'Cástulo' (ALAC) volverá a celebrar un año más sus tradicionales jornadas sobre la enfermedad alcohólica, que en esta ocasión cumple nueve ediciones. Del 18 al 20 de abril, en el Hotel AnÍbal de Linares, la asociación volverá a dar a conocer los efectos de esta enfermedad, centrándose en esta ocasión en sus efectos en la unidad familiar, cómo afecta a las mujeres y cómo se interviene desde el sistema judicial en los casos en el que alcoholismo está presente.

«En esta edición esperamos tener una acogida mucho mayor que el año anterior, ya que se ha notado el traslado de Trabajo Social a Jaén. Pero como novedad este año, no sólo vendrán asociaciones de toda Andalucía, sino que también nos visitarán asociaciones del resto de España», declaraba Luis Miguel Márquez, presidente de ALAC.

Unas jornadas que no sólo se limitarán a conferencias sobre la enfermedad, sino que en esta ocasión también incluyen actividades lúdicas y turísticas, en las que contarán con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares, como una visita al Museo Arqueológico de Cástulo y al Centro de Interpretación de la Minería y la Metalurgia de la ciudad. Incluso habrá lugar una velada flamenca con las actuaciones de los linarenses Juan Ballesteros y Agustín Navarro.

Contenidos

Uno de los pilares centrales de estas IX Jornadas de la Enfermedad Alcohólica será la mujer, no sólo porque se analizarán las incidencias de dicha enfermedad en este género, sino también por las tres conferenciantes invitadas en esta edición. Una de ellas, la psicoterapeuta Rosa María Blázquez, será la encargada de tratar de forma concreta los síntomas del alcoholismo en la mujer, un ámbito con el que esta profesional se ha involucrado especialmente y que le ha hecho merecedora del título de socia de honor de ALAC. «Es nuestra forma de agradecer su trayectoria incansable y su personal esfuerzo dentro del colectivo de mujeres. Por eso le entregaremos durante las jornadas un pergamino como socia de honor», señalaba Luis Miguel Márquez.

Por su parte, la abogada Carmen Godino Soto será la encargada de explicar los aspectos jurídicos de la alcoholemia. «Creemos que es un tema muy importante y que es necesario conocer, sobre todo por la incidencia que va a tener en este aspecto la nueva normativa de tráfico», aclaraban desde la asociación. Por último, el día 20 de abril, Ana María López Lorente, psicóloga de ALAC y asesora técnica de la Federación Al Andalus, tratará el tema de la unidad familiar, «uno de los aspectos que se ven más mermados por esta enfermedad junto con el ámbito laboral, donde también queremos hacer hincapié en diferentes aspectos», aclaraba el presidente.


http://www.ideal.es/jaen/20080207/linar ... 80207.html
Luismi